¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El ladrón contradictorio

BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado septiembre 2015 en Narrativa

EL LADRÓN CONTRADICTORIO
th?&id=OIP.Mf27c1b70d420b6e6f836780dfa975974o0&w=300&h=300&c=0&pid=1.9&rs=0&p=0
El ratero no tenía más de 10 años, aunque el gesto de su cara aparentaba más edad; vestía muy bien, seguía la última moda, pero la suciedad de sus uñas delataba enseguida que era un niño abandonado. La víctima, una señora mayor que aparentaba menos edad, ataviada con un elegante vestido y un largo collar de perlas, paseaba despacio agarrando su voluminoso bolso.

El ratero se lanzó, igual que se lanza un gato sobre un ratón, arrebató el bolso mientras agarraba fuertemente el brazo de la señora con la otra mano, según tenía previsto, para que su víctima no se cayera al suelo. El niño no quería causar daño, solo pretendía robar el bolso; pero no lo consiguió. En ese momento llego un coche de la policía con cuatro agentes y huyó el coche que estaba esperando para coger el botín, el que conducía el jefe de la banda de rateros. Enseguida detuvieron al pequeño ladrón; pero un policía, el más joven, no se libró de la patada que le lanzó directamente a la espinilla. Este policía se agachó, quedando a la altura del niño, para frotar su pierna dolorida mientras le decía:

– Tienes buena puntería, chaval, podrías ser un gran futbolistaAhora deberías estar en el colegio. ¿Qué quieres ser de mayor: un preso perpetuo?

El niño miró directamente a los ojos del policía y respondió sin titubear:

– Quisiera ser policía… No quiero ser futbolista. No se rían de mí. Lo digo en serio. Es verdad, yo quiero ser policía. Llévenme al colegio de policías. ¡Por favor! – suplicó llorando.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2015
    A los 10 años ya tenía claro lo que quería ser en la vida.:rolleyes:
  • Naomi__Naomi__ Anónimo s.XI
    editado septiembre 2015
    ...Bueno
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2015
    amparo bonilla escribió : »
    A los 10 años ya tenía claro lo que quería ser en la vida.:rolleyes:
    Sí, lo tenía claro, pero necesitaba ayuda,

    Gracias por el comentario, mi fiel lectora. Salud y ventural
  • BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2015
    Naomi__ escribió : »
    ...Bueno
    Gracias.

    Bienvenida al foro.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com