¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Rebeca somos todos – Respuesta a Gades

WalterWalter Gonzalo de Berceo s.XIII
editado agosto 2008 en Denuncias y Querellas
Desde que entré a este foro (hace apenas 4 días) alucino en colores.
Acabo de recibir una notificación que dice algo así: “ante la imposibilidad de mover los mensajes, han sido borrados”
Quizá mi condición de “nuevo” me sirva para tomar distancias, quizá sólo me deje con retazos de historia.
En este aparte quiero hacer alguna precisión sobre el mensaje que Gades ha dejado en el cuento de Rebeca.

“Yo aquí, en la paz de mi ser intentando no intervenir en este tema. Pero parece ser que os empeñais en que venga. Lo hago como moderadora del apartado de Narrativa en el cual (aunque no lo parezca) nos encontramos.”


No creo que nadie se empeñara ¿en que venga? ¿desde dónde?. Tampoco parece necesario resaltar ningún título honorífico o ganado, ni destacar en qué apartado se encuentran los opinantes, es un poco condescendiente.

La siguiente línea me alarmó:

“Voy a deciros lo que no voy a hacer:”

Hemingway sostenía que “lo omitido refuerza el texto”. ¿Qué ha omitido Gades? El final de la frase: “pero podría hacerlo si quisiera”. ¿Una especulación? Puede, pero a la luz de lo que sigue, no parece descabellada.

“1- Banear a nadie en este momento. No me gusta la idea de banear si no es estrictamente necesario y favorece al foro. No lo veo en este caso.”

¿En “este” momento? Aquí hallo apoyo para la especulación anterior. Debo suponer que en un momento “otro”, sí baneará a los... ¿Rebeldes? ¿Simpatizantes? ¿Tibios e indecisos?
Sería ilustrativo que Gades enumerara los casos en que un baneo sí es “estrictamente necesario y favorece al foro”. Del mismo modo, y referido a la frase final, sería interesante saber cuando “sí” se ve el caso.

“2- Borrar mensajes de este tema aún. Algunos los borraría o los censuraría un poquitín, pero, creo que cada cual tiene la posibilidad de rectificar, explicarse mejor y corregir sus propios errores. Hay dos cosas que creo se podrían incluso deberían cambiar. Por un lado, no olvidemos que estamos en un hilo que nace del relato de una forera que además no está para opinar sobre lo que se dice en su tema. Parece ser que esto sí se ha olvidado y que por parte de algún participante se ha desviado el tema a otros, personales y con foreros diferentes de la autora del texto, que no creo se deban debatir aquí ni así. Por otro lado quizá se pueda corregir alguna expresión que puede resultar molesta u ofensiva. Por lo dicho antes, por mi parte dejaré tiempo a que cada cual se ocupe si lo cree oportuno de sus propios post.”

¿Aún? Es decir, ¿más adelante va a borrar-censurar a su albedrío? ¿Con qué parámetros? Recién a mitad del segundo ucase, Gades recuerda que la autora “ya no está entre nosotros” A causa de algún virus maligno, con seguridad. Omite, de nuevo, lo fundamental: Rebeca ha sido baneada. Baneada. ¿No es, sobre su texto, el mejor lugar para pedir una mínima explicación? No cabe traer a colación el artículo 1.2 de las “Normas”, es vergonzoso para quién lo redactó, vergonzante para quien lo esgrima y una abierta amenaza para quienes lo padecen.
Estoy de acuerdo con Gades en un punto, habría que corregir “alguna expresión que puede resultar molesta u ofensiva”. Espero que indique a qué expresiones se refiere, incluido su propio mensaje, si es que las contuviera.

“3- Quedar callada mientras se estropea así el tema que una forera dejó para el disfrute y tal vez para la obtención de comentarios al respecto. Si ella regresara al foro supongo que preferiría ver eso que esto que se está produciendo, incluso esta intervención mía. Tanto los textos de los presentes como los de los ausentes merecen respeto. Por ello les pediría que de mi post en adelante opinen sobre el texto de Rebeca y no sobre guerras y enfrentamientos personales. Si alguien quiere comentarme algo respecto a esta nota preferiría que lo hiciese por otros medios pues la comunicación conmigo siempre estará abierta. Dejaré un plazo de 24 horas para que cada cual corrija lo suyo si lo cree oportuno y se disculpe si le parece bien y el orgullo no le puede. Pasado ese tiempo borraré los posts que aluden a temas personales y las ofensas. También borraré este mío, pues hubiese preferido no tener que escribirlo siquiera.”

Gades parece olvidar, con una desmemoria pertinaz, que Rebeca no “dejó” el tema para disfrute de los demás, sino que fue obligada a dejarlo sacándola de un brazo por la puerta trasera, con nocturnidad y alevosía.
“Si ella regresara al foro”, dice, (“Si mi madre viviera... yo no sería huérfano”) como si Rebeca se hubiera ido de vacaciones.
Discrepo en que a Rebeca pudiera molestarle la intervención de Gades, yo creo que le daría mucho gusto encontrar una defensa tan cerrada en pro del respeto mutuo.
Tomo la palabra de Gades, por eso este comentario va en hilo aparte, en la seguridad de que, como señala, la comunicación siempre estará abierta.
El plazo otorgado ya está vencido, quizá Gades no pensó en aprovecharlo. Otra especulación.
Antes de proceder al borrado de los posts “que aluden a temas personales y las ofensas”, creo oportuno señalarlos uno a uno y mencionar las supuestas razones de su anulación.
Por último, no me creo, no puedo creerme que Gades hubiera preferido “ni escribirlo siquiera”. Más bien me decanto por lo contrario. “A mí me duele más que a ti” dice la madre después del bofetón. Es un tópico.

Nadie puede sentirse ofendido si le dicen “ignorante”. Esa ignorancia, en muchos casos, no es atribuible a quien la padece. Pero, hay otra ignorancia, la ignorancia supina, la ignorancia a sabiendas.
Con esto no quiero tachar de ignorante a Gades ni mucho menos. Quiero sí, señalar que hay hechos y cosas (de los cuales puede informarse en: http://rebecalosa.blogspot.com/ tal como lo he hecho yo, ya que la dirección figura en un tag) que Gades prefiere ignorar antes que enfrentar.


Tampoco quisiera que este texto sea leído como un ataque hacia Gades, sino como una reflexión sobre un modo de hacer las cosas.


Gracias por leer hasta aquí.

Walter

«13

Comentarios

  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Hola Walter.

    Antes que nada agradecerte que cuelgues esto en hilo a parte.

    Respecto a las motivaciones para borrar esos mensajes, os he enviado a todos los que teneis mensaje borrado esas motivaciones: Expresiones que podrían ser ofensivas, cambio a temas personales, discusiones sobre temas que se debaten en otros apartados y sobre temas que nada tienen que ver con el texto que ha colgado rebeca.

    El comentario mío que mencionas ( Yo aquí.....), no tenía la intención de alarde, aunque debo reconocerte que quizá no ha sido muy acertado.

    La línea que a ti te alarmó no pretendía insinuar lo que sí podría hacer sino lo que pensé que podrían temer los demás. Lamento no haber acertado a expresarlo.

    En ese mensaje que colgué en el hilo decía que dejaba tiempo para rectificar, quizá dejé poco, quizá pude hacer algo más. Pasado ese tiempo es cuando he borrado y cuando os he explicado los motivos, arriba indicados.

    Cuando digo que rebeca dejo el tema para disfrute, no me refiero al hecho de que ya no esté en el foro, sino al hecho de colgar un relato suyo para que lo leamos y comentemos.

    Lamento que no me creas cuando digo que no me gusta hacer esto, lo digo de verdad. Yo entré en este foro por la literatura, no para discutir con nadie.

    En cuanto al enlace que mencionas, pues mira, ahora me paso.

    No veo este texto tuyo como un ataque sino como una discusión sobre un tema en el cual puede haber malos entendidos o desacuerdos. Y yo misma os he dicho que mantengo la comunicación abierta. Tampoco interpreto que me quieras llamar ignorante.

    Un saludo Walter.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Pues que le voy a decir, querido Walter. Que no puedo estar más de acuerdo. A mí también me ha llegado el mesajito con la explicación del borrado de comentarios. Pero estoy acostumbada, ya ve, y no me lo tomo demasiado mal.

    Como Gades empieza a ser el alter ego de Rocinante, entra dentro de lo lógico.

    Yo le pedí que me contestara a unas preguntas, pero ya ve, no hay manera. Le dije que me gustaría que fuera la propia Rebeca la que me tirara a patadas de su post por no hablar del texto, si le parecía mal, pero le recordé que eso era imposible porque la han expulsado sin más, cometiendo un acto que a mi me parece una felonía.
    Me explicaré. Juan Manuel decía que le mportaba un pepino (Jua Manuel dixit, pero no lo busquen que Gades-Rocín lo borró también; qué cruz), que banearan a Rebeca o no, pero que su texto le encantaba. Pues que sepa Juan Manuel, que no podrá leer más textos de Rebeca porque los que tanto defiende la liquidaron, y porque hay gente a los que esas cosas les importan un pepino. A mi Rebeca me la sopla, que baneen a la gente sin motivo justificado y además a traición, se llamen Rebeca o Perico de los Palotes, me importa y mucho.

    Pero además, mientras Juan Manuel lee ese texto tan contento, y protesta por que los demás queremos que vuelva Rebeca y así lo expresamos en su post, no se da cuenta de que puede leer ese texto porque estos señores se han apropiado de un texto que NO ES SUYO.

    Lo lógico es que si vas a cargarte a alguien QUE HA TENIDO LA DEFERENCIA DE COMPARTIR SU TALENTO en un foro que creía amigo, le des un plazo público de un tiempo para que retire sus textos si así lo decide, y no que se queden secuestrados sin posibilidad de recuperación por parte de su autor y legítimo dueño. UNA VERGUENZA.

    Pero como las inmoralidades aquí están a la orden del día, y a muchos, como Juan Manuel, les importan un pepino, pues así andamos. Borra que te borra, banea que te baneo.

    Alguien me dijo que no había podido leer mi cuento porque lo borré. ¿Cómo lo iba a dejar, si me amenazan día sí día también? Me di por avisada. Todo un lujo que no han disfrutado otros.

    Así que a los que cuelguen textos, un consejo de amiga. No opinen sobre nada, y si lo hacen, siempre a favor de la muy ilustrísima Administración Delegada y sus acólitos, o pueden perder la cabeza, y sus textos.

    Me adhiero. Rebeca, somos todos. Menos los que le importa un pepino.
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Malube escribió : »
    Pues que le voy a decir, querido Walter. Que no puedo estar más de acuerdo. A mí también me ha llegado el mesajito con la explicación del borrado de comentarios. Pero estoy acostumbada, ya ve, y no me lo tomo demasiado mal.

    Como Gades empieza a ser el alter ego de Rocinante, entra dentro de lo lógico.

    Yo le pedí que me contestara a unas preguntas, pero ya ve, no hay manera. Le dije que me gustaría que fuera la propia Rebeca la que me tirara a patadas de su post por no hablar del texto, si le parecía mal, pero le recordé que eso era imposible porque la han expulsado sin más, cometiendo un acto que a mi me parece una felonía.
    Me explicaré. Juan Manuel decía que le mportaba un pepino (Jua Manuel dixit, pero no lo busquen que Gades-Rocín lo borró también; qué cruz), que banearan a Rebeca o no, pero que su texto le encantaba. Pues que sepa Juan Manuel, que no podrá leer más textos de Rebeca porque los que tanto defiende la liquidaron, y porque hay gente a los que esas cosas les importan un pepino. A mi Rebeca me la sopla, que baneen a la gente sin motivo justificado y además a traición, se llamen Rebeca o Perico de los Palotes, me importa y mucho.

    Pero además, mientras Juan Manuel lee ese texto tan contento, y protesta por que los demás queremos que vuelva Rebeca y así lo expresamos en su post, no se da cuenta de que puede leer ese texto porque estos señores se han apropiado de un texto que NO ES SUYO.

    Lo lógico es que si vas a cargarte a alguien QUE HA TENIDO LA DEFERENCIA DE COMPARTIR SU TALENTO en un foro que creía amigo, le des un plazo público de un tiempo para que retire sus textos si así lo decide, y no que se queden secuestrados sin posibilidad de recuperación por parte de su autor y legítimo dueño. UNA VERGUENZA.

    Pero como las inmoralidades aquí están a la orden del día, y a muchos, como Juan Manuel, les importan un pepino, pues así andamos. Borra que te borra, banea que te baneo.

    Alguien me dijo que no había podido leer mi cuento porque lo borré. ¿Cómo lo iba a dejar, si me amenazan día sí día también? Me di por avisada. Todo un lujo que no han disfrutado otros.

    Así que a los que cuelguen textos, un consejo de amiga. No opinen sobre nada, y si lo hacen, siempre a favor de la muy ilustrísima Administración Delegada y sus acólitos, o pueden perder la cabeza, y sus textos.

    Me adhiero. Rebeca, somos todos. Menos los que le importa un pepino.

    Bueno decirte, que me importa un pepino, el motivo del baneo, lo importante para mi es su relato que ha sido fabuloso, no voy a entrar contigo en una discusión, pero si algun dia montas un foro de debates, o cosas de ese estilo, intentaré registrarme, te recuerdo que este foro es de literatura no de joderse el uno al otro, y me duele que por lo del baneo a Rebeca, quizas mas que a ti, yo no he alimentado su baneo y mucho menos incordiado con sarcasmos comentarios a nadie, creo que he sido el unico que ha dicho que le ha gustado mucho su texto, me da igual lo que hagan los moderadores, yo entre aqui con unas condiciones, si no estoy agusto me voy y punto....
  • AbacucAbacuc Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Aquí se respira el aire de Letras Escondidas, un régimen que hemos padecido varios en manos de Daniel (uno se puede cambiar el apodo, pero no puede cambiar lo que es), expulsar a los escritores sin previo aviso, dejando encapsulados sus relatos/poemas/cuentos/micro-cuentos; algo con lo que la señorita Gades, evidentemente, no tiene ningún problema.
    Dejando de lado el elocuente alegato de Walter (a lo que poco queda para añadir) junto con el apéndice de Malube, resta por planchar algunas rugosidades en el discurso de Gades.
    ¿Realmente, Moderadora, usted cree que aquí somos discapacitados?
    Su problema nunca fue que el tema de la finada Rebeca se haya desvirtuado, saliendo de su contexto original, su problema eran comentarios como los de Aeneas, que arrastraban por el cieno la ya estropeada reputación del cuerpo de moderadores; si el caso fuese que los temas salidos de contexto por una súperpoblación de participaciones deban ser modificados, usted debería pasar por la infinidad de carpetas en donde el original argumento, eventualmente, ha sido olvidado. Sucede que esos casos no representaban peligro, porque se ha terminado hablando de bueyes perdidos y no de las lamentables acciones de los moderadores.
    La ley de "lo-que-me-conviene" está muy vigente, me aventuro a decir que en este espacio es el último grito de la moda.
    "Rebeca no puede entrar para defenderse", es muy cierto (no detallemos a instancias de qué, o mejor dicho de quién), pero me asalta otra duda: en el tema iniciado por Rocinante, en honor a presentarla en sociedad como el asistente de sheriff, ha tratado de "basuras" y otras cosas a participantes "baneados" que tampoco podían entrar para defenderse, que yo recuerde usted ahí no aplicó su principio sencillamente porque se trataba de su ceremonia de iniciación y no le quedó más remedio que agachar la cabeza y decir "gracias, amo".
    Seguramente Rebeca apreciaría los argumentos de Aeneas, Walter y Malube, pero se asquearía con su comentario; otra cosa que realmente me disgusta y hago ostensible hasta la aversión, es una soberbia que disfraza su altanería de humildad pastosa:
    "Espero no haberlos molestado mucho".
    ¿Molestar?
    ¿A quién le molestaría una señorita que muy suelta de cuerpo emplea la palabra "censura" sin pestañear?
    En sus manos tiene un arma muy poderosa, y es la de jugarla de juez silenciando u otorgándole la palabra a quién se le cante.
    Úsela a conciencia, aplicando principios, de forma homeopática y en casos muy aislados, no como se ve ahora que es "la costumbre". Tampoco se debe disponer de ésta para cubrir al compañero que con sobrados motivos está siendo abucheado.
    Si quiere, señorita, dése el gusto de eliminar esto, poniendo en evidencia la veracidad de nuestros juicios, usted ya no está virgen en el terreno de enmudecer a quienes le incomodan.
    Gracias por su atención, moderadora Gades.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Juan Manuel escribió : »
    Bueno decirte, que me importa un pepino, el motivo del baneo, lo importante para mi es su relato que ha sido fabuloso, no voy a entrar contigo en una discusión, pero si algun dia montas un foro de debates, o cosas de ese estilo, intentaré registrarme, te recuerdo que este foro es de literatura no de joderse el uno al otro, y me duele que por lo del baneo a Rebeca, quizas mas que a ti, yo no he alimentado su baneo y mucho menos incordiado con sarcasmos comentarios a nadie, creo que he sido el unico que ha dicho que le ha gustado mucho su texto, me da igual lo que hagan los moderadores, yo entre aqui con unas condiciones, si no estoy agusto me voy y punto....

    Creo que no neceito que me recuerdes que esto se supone que es un foro de Literatura. Así llegué yo a él. Y debatí temas literarios. E incluñi escritos, de buena fe. Hasta que vi lo que ocurría, y a mi si que me importó. Me pareció injusto como se obró con otros, y no miré para otros lado. Me importó. Cada uno es como es.

    Saque mis textos, y me alejé de lo literarario, porque temí quedar atrapada como tantos otros (gracias Abacuc por tu aportación, explica mucho). Y no me fui, me quedé, porque como ya he dicho en algún otro sitio, no pierdo la esperanza de que este lugar vuelva a respetar de verdad la Literatura, y a los que la crean o la aman. Una lucha estúpida, pero me gustaría pensar que con ella puedo llegar a conseguir mayores niveles de tolerancia y respeto para todos. No solo para los que callan o aceptan los desmanes que se producen.

    Comprendo que solo importandote poder leer el texto, y no que se lo hayan secuestrado a quien lo escribió, no entiendas mi postura. Aunque no lo creas, no pretendo joder a nadie (que la AD me perdone, que son sus palabras, no las mías), solo defiendo lo que para mí es justo, y en consecuencia, importante. Y creo que debo y puedo hacerlo.

    Dices que no has alimentado su baneo. No es cierto. Todos los que no se preguntan porqué eliminan de un foro abierto a un compañero forero, y se escudan en que les importa un pepino, lo alimentan. Dan carta blanca al brazo ejecutor, que se siente apoyado en sus desvaríos.
    Eliminar a Rebeca, no ha mejorado el foro. Lo ha empeorado. Y lo mismo opino de otros que se eliminaron. Y así lo digo, y lo diré. Aunque no sea un foro de debate. Lo prefiero a hablar de las Olimpiadas, (que tampoco es Literario, también se trata aquí).
    Conste que te lo digo con cariño.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado agosto 2008
    Gracias, Walter por tu aporte, por tu defensa y por el blog de Rebeca que paso a leerlo.
    Malube, no sabes cuanto admiro tu fortaleza en defensa de la palabra escrita.

    Creo que muchos tenemos bien claro, lo que acá -sucede.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Es increíble.
    QUE PESADITOS SON ALGUNOS/AS, SI NO OS GUSTA LA POLÍTICA DE ESTE FORO LARGAROS DE UNA PUTA VEZ. NO HACEIS MÁS QUE QUEJAROS SIN PARAR, QUE SI ROCINANTE ESTO, QUE SI ROCINANTE LO OTRO, QUE SI EN EL FORO NO ME DEJAN HABLAR, QUE SI TENGO MIEDO MAMÁ AYUDAME...
    YA PUSISTEIS VUESTRA OPINIÓN, HASTA CUANDO LA MISMA LETANÍA.
    JOER IROS SI NO ESTAIS A GUSTO, IROS DE UNA VEZ Y DEJAR DE INCORDIAR. MENUDA IMAGEN DE DESQUICIADOS/AS
    ¿QUÉ QUEREIS? ¿QUE BUSCAIS METIENDOOS UNA Y OTRA VEZ CON DISTINTOS NOMBRES O LLORANDO COMO ALMAS EN PENA?
    QUÉ CANSINOS SOIS Y MENUDA IMAGEN DAIS.
    OS PROPONGO UN EJERCICIO: INTENTEN IMAGINARSE EN UNA SERIE DE TELEVISIÓN DONDE UNO DE LOS PERSONAJES SE TIRA LOS 200 CAPÍTULOS DE LA SERIE QUEJÁNDOSE DE LO FRÍA QUE ESTABA LA COMIDA (HECHO QUE ACONTECIÓ EN EL TERCER CAPÍTULO DE LA MISMA)
    ESA ES LA IMAGEN QUE DAIS APROVECHAIS CUALQUIER SUCESO PARA RECORDAR EL VUESTRO
    UNA PREGUNTA MUY SENCILLA ¿POR QUÉ NO OS VAIS YA? Y NO ME DIGAIS QUE ES PORQUE VIVIMOS EN UN PAÍS LIBRE Y TENEIS DERECHO A ESTAR DONDE OS PLAZCA: MENUDA CONTESTACIÓN!!!
    LO QUE PASA ES QUE OS GUSTA ESTAR AQUI, NI DIOS OS HACE CASO Y SI NO ESTUVIERAIS ESTARIAIS MÁS SOLOS QUE LA UNA...
  • AbacucAbacuc Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    La diferencia, señor Febade, que si el programa de televisión me molesta, puedo apagar el televisor, pero a los desatinados que manejan este espacio no se los puede corregir sino mediante la insistencia.
    Aquí se trata de exponer algo que está podrido desde los cimientos y al igual que la serie televisiva con la que usted ejemplificó, está en su poder y derecho saltear los comentarios que le caen indigestos (así como aquellos que obviamente no entiende) y dedicarse a participar en aquellos que le agradan.
    Si usted está tan hastiado de estos temas ¿por qué los lee?
    Y lo que es peor ¿por qué participa? Haga uso del fenómeno "zapping" y cambie de canal.
    Aplíquese su propia política.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    No te equivoques, esto es una comunidad literaria.
    Por cierto, si puedes lee de nuevo el mensaje, tomas lo que he dicho por los pelos. Mi mensaje es: ¿por qué no os vais?
    Leo estos mensajes, como muchos otros, porque estos repercuten en el global de una imagen cada vez más degenerada de este foro.
    HAY UN HECHO IRREFUTABLE: ANTES DE QUE ESTUVIERAN ESTOS INDESEABLES ESTE FORO ERA UNA MARAVILLA, NADIE SE QUEJABA Y VIVIAMOS TODOS EN PAZ. ESO ES UN HECHO, PIENSA EN ELLO.
    ADEMÁS NO ME VENGAS CON CUENTOS, DAIS UNA IMAGEN PATÉTICA.
  • AbacucAbacuc Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Y ¿quiénes son esos indeseables, si se anima a citarlos?
    Veo que la paz y la armonía, a juzgar por sus comunicados en mayúsculas (tan antiestéticos) no es lo que abunda en su persona.
    Usted lo ha dicho, señor Febade, los "cuentos" son patéticos, sobre todo de parte de quién se los ha creído hasta ahora y tiene por costumbre mirar para otro lado.
    No se moleste, siga en su imperturbable paz y deje que los demás se relacionen, la mesa redonda para la porfía no intervendrá en los temas literarios que sintonizan con su paladar.
    Hasta nunca.
  • EdgarEdgar Banned
    editado agosto 2008
    No salgo de mi asombro, os lo aseguro.
    Estoy indignado, no pensaba que algo así pudiese suceder.
    Entro al foro y lo primero que me encuentro es un mensaje privado del moderador Gades, diciéndome que se han borrado una serie de mensaje en el hilo de Carolina en el horno porque contenían palabras insultantes y porque se desvirtuaba el objetivo que la autora del mismo tenía cuando colgó su cuento. Y que ante la incapacidad y desconocimiento de cómo utilizar una herramienta de moderación ha optado por borrar, (a su antojo), lo que subjetivamente a considerado.
    Veamos moderador Gades.
    Cuando uno acepta ser moderador de un espacio, lo primerísimo que tiene que hacer es informarse de cómo se ejecuta esa actividad. De lo contrario sería conveniente que crearan la figura de moderador honorífico.
    Porque revisando otros post donde he intervenido me encuentro con este comentario.

    Re: La dualidad de la Red
    Andromeda, si lo deseas, se puede mover este mensaje al sitio que digas.

    Solo tienes que decirnos donde
    __________________
    [FONT=&quot]Saludos[/FONT]

    [FONT=&quot]Rocinante.[/FONT]
    ¿Que sucede?
    ¿Que los comentarios, que hacen un montón de usuarios sobre un tema que no interesa a la administración delegada de este espacio (que en realidad le interesan más que un forúnculo), no merecen ser trasladados a otro lugar porque constituyen una queja abierta a la manera de actuar de la misma?

    Se borran sin más. Señor moderador Gades, eso tiene un nombre, censura, apropiación indebida de algo que no les pertenece. Eso no es moderar, eso es tapar la boca sin contemplaciones y sin respetar la diversidad de opinión por miedo a lo que “no conviene” a la administración.
    Aquí hay infinidad de tópicos donde se comienza hablando de las lechugas y se acaba contando un chiste. Explíqueme entonces, moderador Gades, el por qué de esa discriminación selectiva. Cuando incluso la autora del cuento no puede entrar a decir que hagamos el favor de opinar en otro lado. ¿Primero la expulsa y luego viene a hablar en su nombre y en defensa de sus derechos?
    Y sin embargo se atribuye usted los pensamientos de Rebeca y decide de manera unilateral hacer un borrón.
    Aquí se alude constantemente a un articulo el no se qué punto 2.
    Señores creo que va siendo hora de que desmenucen ese artículo, lo interpreten tal y como se supone que debe interpretarse y lo apliquen en consecuencia. Ese artículo hace referencia a aspectos contemplados como fuera de una supuesta legalidad, como en cualquier foro, y está referido a temas relacionados con actos delictivos (delictivos, Gades) tales como la discriminación por razones religión, sexo, ideología, pedofilia, racismo, apología del terrorismo...

    Expresar una queja no es un delito, que yo sepa.
    ¿O sí?

    Febade, me parece muy bien que te mosquees y que invites a los incordiosos a retirarse.
    Sería una buena acción, que se vayan los distintos, los que no se conforman, los que obligan (¿obligan?) a leer cosas que tú no quieres leer. Que te obligan a abrir un hilo tras otro para enterarte de lo que ya sabes de sobra. Lo que sabes y no te importa en absoluto porque no te salpica ni te afecta, como queda demostrado en tus palabras.
    ¿Por qué usas mayúsculas? ¿Problemas de visión?
    A propósito, este hilo fue abierto ex profeso y de acuerdo a la propuesta de uno de los moderadores. Así que no queda muy claro qué haces aquí ni por qué te quejas, casualmente, de estar aquí.
    En todo caso podrías abrir un hilo dedicado a quejarte de los quejosos o a ponderar el contenido dramático en las historias de los teletubbies.
    Que disfrutes de ello.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Y ¿quiénes son esos indeseables, si se anima a citarlos?
    Veo que la paz y la armonía, a juzgar por sus comunicados en mayúsculas (tan antiestéticos) no es lo que abunda en su persona.
    Usted lo ha dicho, señor Febade, los "cuentos" son patéticos, sobre todo de parte de quién se los ha creído hasta ahora y tiene por costumbre mirar para otro lado.
    No se moleste, siga en su imperturbable paz y deje que los demás se relacionen, la mesa redonda para la porfía no intervendrá en los temas literarios que sintonizan con su paladar.
    Hasta nunca.


    LOS INDESEABLES?? LOS QUE NO PARAN DE QUEJARSE, DESDE EL PRIMERO AL ÚLTIMO. JAJAJAJA MI PERSONA ES DE LO MÁS POLIFACÉTICA, TANTO PUEDO MOSTRAROS LA VERDAD EN CUANTO A VUESTRO PATETISMO, COMO COMERME EL ORGULLO, O DAR UN SALTO MORTAL. ¿MIRAR A OTRO LADO? HUBO BANEOS EN LOS QUE NO ESTUVE DE ACUERDO, QUIERE ESO DECIR QUE TENGO QUE QUEJARME COMO UNA LOCA??? NO ME HAGAS REIR. ¿QUE LOS DEMÁS SE RELACIIONEN? JAJAJA MENUDA RELACIÓN, LO DICHO PATETICO... OYE CONTESTAME ¡POR QUÉ NO OS VAIS? ES QUE AÚN NO ME LO HAS DICHO. NO DEBEIS SER MUY FELICES... NO! MEJOR DICHO!! SOIS UNOS DESQUICIADOS.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Febade, me parece muy bien que te mosquees y que invites a los incordiosos a retirarse.
    Sería una buena acción, que se vayan los distintos, los que no se conforman, los que obligan (¿obligan?) a leer cosas que tú no quieres leer. Que te obligan a abrir un hilo tras otro para enterarte de lo que ya sabes de sobra. Lo que sabes y no te importa en absoluto porque no te salpica ni te afecta, como queda demostrado en tus palabras.
    ¿Por qué usas mayúsculas? ¿Problemas de visión?
    A propósito, este hilo fue abierto ex profeso y de acuerdo a la propuesta de uno de los moderadores. Así que no queda muy claro qué haces aquí ni por qué te quejas, casualmente, de estar aquí.
    En todo caso podrías abrir un hilo dedicado a quejarte de los quejosos o a ponderar el contenido dramático en las historias de los teletubbies.
    Que disfrutes de ello.


    __________________
    VEO QUE TU TAMPOCO ENTIENDES. TODO ESTO REPERCUTE EN LA LÍNEA GENERAL, EN UNA IMAGEN TOTAL DEL FORO ¿COMPRENDES? QUE NO ME SALPICA NI ME AFECTA??? TE REMITO A LO QUE TE ACABO DE DECIR. ADEMAS ES MUY SENCILLO, SI YO ENTRO EN ESTE FORO Y VEO A ESTOS INDESEABLES YA NI ME METO, A SABER CUANTA GENTE NO HA QUERIDO ENTRAR, PERDIENDONOS A LECTORES INTELIGENTES Y CON OPINIONES INTERESANTE. YA SABES PORQUE ME QUEJO. ESCRIBO EN MAYÚSCULAS PORQUE TENGO PROBLEMAS DE VISIÓN, LO HAS ADIVINADO.

  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Ahora Bien, Me Quieren Contestar De Una Santa Vez???? Por Qué No Se Van, Contestenme A Mi Primer Mensaje. Si Pueden Claro
  • AbacucAbacuc Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    ¿Qué le parece si emplea las mayúsculas solo para nombres propios o para comenzar una oración?
    Realmente su uso y abuso de mayúsculas es enloquecedor.
    Y segundo ¿qué hace todavía acá?
    ¿No tiene otros temas en donde aportar o es usted otra "loca" que le gusta quejarse?
    Porque hasta ahora es lo que viene haciendo.
    Para su referencia (es que se le acabaron las municiones) le dejo algunos sinónimos de "patético" (el vocablo ya lo tiene gastado):
    melodramático, trágico, fúnebre, sombrío, dramático, triste.
    Sírvase sin vergüenza.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    jajajaja, NO CONTESTAS. QUE PATETICO!!! ME DAIS PENA, CADA UNO DE VOSOTROS DEBEIS SER COMO ESOS QUE SIEMPRE ESTAN CIZAÑANDO CONTRA LOS DEMAS. VIVAN TRANQUILOS Y DEJEN DE DAR EL COÑAZO.
  • AbacucAbacuc Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    ¿Por qué no me voy, señor desquiciado que entra a redactar como un demente?
    Muy simple: porque me molesta que la gente que modera estos espacios silencie a quién se le cante, me molesta que utilizen sus medios para tapar sus mugres y me molesta la ceguera de algunos, mejor dicho: de gente como usted.
    ¿Más preguntas, Febade?
  • AbacucAbacuc Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Algo tenemos en común y compartimos: la pena es mutua, señor Febade.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Gracias Febade, has dicho lo que yo pensaba desde hace tiempo, y algún día importandome un pito lo que digan explotaré.

    ¿ pero se puede limpiar de esta gente un foro? es dificil

    "Un puño cerrado nunca podrá dar un apreton de manos"
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    ¿Por qué no me voy, señor desquiciado que entra a redactar como un demente?
    Muy simple: porque me molesta que la gente que modera estos espacios silencie a quién se le cante, me molesta que utilizen sus medios para tapar sus mugres y me molesta la ceguera de algunos, mejor dicho: de gente como usted.
    ¿Más preguntas, Febade?


    JEJEJE, LA PRIMERA FRASE ME GUSTÓ (LA QUE ESTA EN NEGRITA)
    SÍ, OTRA PREGUNTA ¿POR QUÉ NO TE VAS A SALVAR A LAS BALLENAS? ¿POR QUÉ NO TE VAS A CAMBIAR EL MUNDO, TODAS AQUELLAS COSAS MÁS IMPORTANTES QUE SALVAR ESTE FORO?
    ¿POR QUÉ NO AYUDAS A LA REPRODUCCION DEL LINCE IBÉRICO?
    NO, QUE VA!!! ELLA PREFIERE SALVAR ESTE FORO DE LAS INJUSTICIAS...OLEEEEE!!! ERES GRANDE, INCREIBLE!!! JAJAJA PATETICO.
  • EdgarEdgar Banned
    editado agosto 2008
    febade escribió : »

    __________________
    VEO QUE TU TAMPOCO ENTIENDES. TODO ESTO REPERCUTE EN LA LÍNEA GENERAL, EN UNA IMAGEN TOTAL DEL FORO ¿COMPRENDES? QUE NO ME SALPICA NI ME AFECTA??? TE REMITO A LO QUE TE ACABO DE DECIR. ADEMAS ES MUY SENCILLO, SI YO ENTRO EN ESTE FORO Y VEO A ESTOS INDESEABLES YA NI ME METO, A SABER CUANTA GENTE NO HA QUERIDO ENTRAR, PERDIENDONOS A LECTORES INTELIGENTES Y CON OPINIONES INTERESANTE. YA SABES PORQUE ME QUEJO. ESCRIBO EN MAYÚSCULAS PORQUE TENGO PROBLEMAS DE VISIÓN, LO HAS ADIVINADO.



    A los problemas de visión deberías agregar los de comprensión, bastante más graves aunque menos notorios.
    Tomando tu idea, ¿Sabes cuánta gente no ha querido entrar al ver cómo trata la administración a los foreros que “no le conviene”? ¿Has hecho también ese cálculo o te limitaste al aspecto que mencionas?
    ¿Vas a dividir el foro entre buenos y malos? ¿O entre genuflexos y disidentes?
    Antes de que traces la línea de frontera te convendría fijarte en qué consiste esa “indeseabilidad” que en nombre de no se sabe quién te arrogas conocer.
    Claro es muy higiénico meter la basura bajo la alfombra, así todo está limpio y reluciente aunque el hedor se filtre por las rendijas.
    Bravo, febade, bravo. ¿Quieres algún antiinflamatorio? Debes tener las rodillas hechas polvo de tanto rendir pleitesía. Por si no lo has notado, mientras tú pataleas, la administración no dice ni pío. ¿Te sugiere algo?

    Y en respuesta a tu insistente pregunta. No me voy, por el simple hecho de que no me da la gana. ¿Te sirve?
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Aclaración a Edgar:

    En mi respuesta a
    Re: La dualidad de la Red
    Andromeda, si lo deseas, se puede mover este mensaje al sitio que digas.


    A Andromeda tuve un lapsus, y ya di mis disculpas a quien se las tenia que dar LOS MENSAJES NO SE PUEDEN MOVER, SOLO SI VAN ACOMPAÑADOS DEL TEMA QUE SE ALUDE EN ELLOS. SOLO SE PUEDEN BORRAR
  • AbacucAbacuc Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    Edito porque salió doble.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Tu razón, de que por que no te da la gana, va en la medida justa de tu inteligencia. ¿sabes por qué la administración no dice nada? te lo diré.

    Estais todo el día dando la paliza, y ahora pides ayuda??? jajaja es increíble.

    No rindo pleitesía, digo lo que siento. En cuanto al inflamatorio, te doy las gracias. Te lo pedire si me duele la cabeza (creo que va muy bien)
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    Malube escribió : »
    Creo que no neceito que me recuerdes que esto se supone que es un foro de Literatura. Así llegué yo a él. Y debatí temas literarios. E incluñi escritos, de buena fe. Hasta que vi lo que ocurría, y a mi si que me importó. Me pareció injusto como se obró con otros, y no miré para otros lado. Me importó. Cada uno es como es.

    Saque mis textos, y me alejé de lo literarario, porque temí quedar atrapada como tantos otros (gracias Abacuc por tu aportación, explica mucho). Y no me fui, me quedé, porque como ya he dicho en algún otro sitio, no pierdo la esperanza de que este lugar vuelva a respetar de verdad la Literatura, y a los que la crean o la aman. Una lucha estúpida, pero me gustaría pensar que con ella puedo llegar a conseguir mayores niveles de tolerancia y respeto para todos. No solo para los que callan o aceptan los desmanes que se producen.

    Comprendo que solo importandote poder leer el texto, y no que se lo hayan secuestrado a quien lo escribió, no entiendas mi postura. Aunque no lo creas, no pretendo joder a nadie (que la AD me perdone, que son sus palabras, no las mías), solo defiendo lo que para mí es justo, y en consecuencia, importante. Y creo que debo y puedo hacerlo.

    Dices que no has alimentado su baneo. No es cierto. Todos los que no se preguntan porqué eliminan de un foro abierto a un compañero forero, y se escudan en que les importa un pepino, lo alimentan. Dan carta blanca al brazo ejecutor, que se siente apoyado en sus desvaríos.
    Eliminar a Rebeca, no ha mejorado el foro. Lo ha empeorado. Y lo mismo opino de otros que se eliminaron. Y así lo digo, y lo diré. Aunque no sea un foro de debate. Lo prefiero a hablar de las Olimpiadas, (que tampoco es Literario, también se trata aquí).
    Conste que te lo digo con cariño.
    Y realmente siento ese cariño, por eso me duele que mal interprete mi expresiones, quizas me duele mas el baneo de rebeca que a muchos que estan discutiendo, me encanta la escritura y rebeca que gusta como escribe, lo de los moderadores supongo que hay que acatar las normas, sino estoy de acuerdo me voy, tambien han censurado comentarios mios y no he puesto pegas, no soy quien, lo que mas de duele, es que estemos discutiendo personas que aman la literatura, me duele contestarte a ti con estos temas, cuando me encantaria decirte me encanta como escribes o me aportas algo bueno a mi, te lo digo a ti como a todos los del foro, siento mucho todo esto.
    Quizas debería yo de dejar este foro, me siento culpable de aportar mal estar al foro, me gustaria que todos nos llevásemos bien....
  • EdgarEdgar Banned
    editado agosto 2008
    rocinante escribió : »

    "Un puño cerrado nunca podrá dar un apreton de manos"
    Señor administrador. Un puño cerrado solo sirve para dar golpes.
    Y eso es lo que se entiende cuando dice" ¿ pero se puede limpiar de esta gente un foro?"

    Muy bonito, eso es lo que yo llamo hacer amigos, si señor.
  • AbacucAbacuc Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    rocinante escribió : »
    Gracias Febade, has dicho lo que yo pensaba desde hace tiempo, y algún día importandome un pito lo que digan explotaré.

    ¿ pero se puede limpiar de esta gente un foro? es dificil

    "Un puño cerrado nunca podrá dar un apreton de manos"

    Hable por usted Rocinante.

    ¿Se podrá limpiar cierta gente del foro?
    En eso estamos, Moderador, dele tiempo.
    Le recuerdo, que usted ya explotó, y a su granada la llamó "Kaligula25".
    ¿Verdad?

    Señor Febade ¿por qué usted en vez de estar contestándonos a nosotros no se halla redactando algo o comentando algún escrito de sus compañeros?
    ¿Por qué no está en la India limpiando leprosos?
    Es llamativo que reclame la presencia de otros usuarios, en un lugar donde usted está apostado.
    Reflexione.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2008
    Yo he escrito muchos articulos y mensajes de interés. Ahora estoy de vacaciones, así que me permito un tiempo de rlax ¿le parece? en cuanto a los leprosos algún día lo hare, no lo dude.

    Mira, sabe que en el fondo tengo razón, porque no creo que este foro sea el sentido de tu vida. Deja de arder, calmate, participa y no te procupes sobre el baneo. Hay muy malas intenciones y muchos buscaban el baneo para montarla. ¿por qué ese interés?
    En fin, intentaré no escribir más, aunque seguro que será imposible, dada la cantidad de desquiciados que habitan este foro.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado agosto 2008
    Juan Manuel, Febade y tantos, no abandoneis, reflexionar y llegareis a la conclusión que muchos nuevos no son tan nuevos, que vuelven al carga, que quieren vengarse de su anterior baneo y de este foro desde hace tiempo.

    No os marcheis por qué será lamentable que la gente buena sucumba ante los que no les importa la literatura solo acabar con Rocinante. El ataque no es contra vosotros, es contra todo el foro.

    Todo esto no es casualidad, esto está orquestado, dirigido, amañado.

    Que no os engañen, vosotros manteneros fuertes, mucho mejor, indiferentes, es lo mejor ya se cansaran pues pocos son los que les contestan.
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2008
    febade escribió : »
    Yo he escrito muchos articulos y mensajes de interés. Ahora estoy de vacaciones, así que me permito un tiempo de rlax ¿le parece? en cuanto a los leprosos algún día lo hare, no lo dude.

    Mira, sabe que en el fondo tengo razón, porque no creo que este foro sea el sentido de tu vida. Deja de arder, calmate, participa y no te procupes sobre el baneo. Hay muy malas intenciones y muchos buscaban el baneo para montarla. ¿por qué ese interés?
    En fin, intentaré no escribir más, aunque seguro que será imposible, dada la cantidad de desquiciados que habitan este foro.

    Quereis parar de una vez de insultaros?, Venga intentemos poner todos de nuestra parte y tranquilizarnos...

    Os lo pido por favor...., me duele mucho veros a todos asi...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com