¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Segundo concurso de microrrelatos de Amnistía Internacional

BenedictoBenedicto Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado junio 2015 en Concursos y Eventos
SEGUNDO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE AMNISTÍA INTERNACIONAL

Narración de sucesos, reales o ficticios, sobre el tema:

"Migrantes: en busca de pan, refugio y libertad"
Foto_premio_microrrelatos.jpg
Las personas que se mueven de sur a norte en el continente americano, las que atraviesan África intentando entrar en Europa huyendo de conflictos, las asiáticas, las de Oceanía, todas esas personas migrantes, refugiadas, solicitantes de asilo y desplazadas internas también tienen derechos humanos. Amnistía Internacional investiga y aboga por la protección y promoción de los derechos humanos de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, migrantes y desplazadas internas. Trabajamos para denunciar los casos de violaciones de derechos humanos y las situaciones en las que los mecanismos de protección han fallado. Impulsamos cambios en las políticas y en las legislaciones y, en ocasiones, llevamos a cabo acciones en relación con casos individuales.
Se puede leer sobre parte del trabajo que realiza Amnistía Internacional en:

https://www.es.amnesty.org/temas/refugio-e-inmigracion


Bases del concurso:

1. En el concurso podrán participar todas aquellas personas mayores de 18 años interesadas en la promoción, respeto y defensa de los Derechos Humanos.

2. La inscripción es libre y gratuita y deberá adecuarse a los requisitos formulados en estas bases.

3. Los relatos se presentarán con un título, deberán estar escritos en castellano y su extensión máxima será de 250 palabras.


4. El objetivo del concurso es contribuir a la extensión de la cultura de respeto a los derechos humanos, por lo que el Jurado valorará especialmente la capacidad de los cuentos de estimular al lector o lectora a conocer mejor, comprender y difundir los derechos y necesidades de las personas migrantes, refugiadas, solicitantes de asilo y desplazadas internas, o el impulso a la difusión de los trabajos que Amnistía Internacional realiza con este objetivo.

5. Los textos serán originales, inéditos en todos los medios y no podrán haber sido premiados en ningún otro concurso. Cada persona podrá presentar cuantos relatos desee.

6. Los textos, y las dudas que se puedan plantear a las personas concursantes, serán enviados por correo electrónico a la dirección [email protected], con el asunto 'II Edición CONCURSO MICRORRELATOS Amnistía Internacional – Madrid', en un documento adjunto en formato word o formato odt de openoffice/libre office. En el cuerpo del mensaje se incluirán los siguientes datos:

Nombre y Apellidos
Seudónimo (en caso de que no desee que su nombre se haga público)
Lugar de nacimiento
Domicilio
Teléfono de contacto
Correo electrónico de contacto
Título de la obra

Medio por el que ha tenido noticia de este concurso.

7. La fecha límite de admisión de relatos originales es el día 31 de octubre de 2015 a las 24:00h.

6. Un jurado formado por escritores, escritoras y periodistas, colaboradoras habituales de Amnistía Internacional y activistas de la organización elegirán diez relatos finalistas y, de entre ellos, el ganador final.

8. Se entregará un premio al mejor relato y los nueve relatos finalistas recibirán un recuerdo simbólico de su participación.

9. La entrega de los premios se realizará en Madrid, en un acto público en torno al 10 de Diciembre (Día Internacional de los Derechos Humanos) de 2015. En dicho acto se dará lectura a los nueve relatos finalistas y al ganador.

10. El nombre o seudónimo de los autores o autoras finalistas y los correspondientes relatos se publicarán en la web y en las redes sociales de Amnistía Internacional Madrid. A las personas finalistas se les comunicará personalmente el hecho. El relato ganador se publicará en la revista de Amnistía Internacional en lengua española.

11. No podrá participar personal contratado de Amnistía Internacional, ni colaboradores o activistas que tengan relación directa con el proceso de organización y selección del concurso.

12. La participación en el concurso supone la plena y total aceptación de las presentes bases.

13. Amnistía Internacional se reserva el derecho de publicar relatos en cualquier soporte o plataforma, tanto propia como ajena, indicando su autoría, con carácter indefinido.

14. Los textos que incumplan cualquiera de las bases serán descalificados.


15. El concursante ganador recibirá una litografía de Pablo Sycet "La ventana albertiana", de 50x70cm. Pablo Sycet es uno de los pintores españoles imprescindibles de la generación de los años 80, con obras presentes en museos y colecciones tanto nacionales como internacionales. Es parte de la colección de Arte Implicado.





Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com