¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El buscador de la Verdad

LegendarioLegendario Fernando de Rojas s.XV
editado junio 2015 en Negra
Él sabía –porque se lo habían asegurado- que la Verdad estaba debajo de una piedra, pero había millones de piedras bajo las cuales buscarla.

Alguien le dijo que la piedra bajo la cual podría hallar a la Verdad era de color gris, pero no le dijo el tono de gris.

En su desesperación por encontrar la Verdad, empezó a levantar todas las piedras grises que encontró en su camino, pero más allá de encontrar lombrices, arañas, moho e insectos, la Verdad no aparecía.

Caminó cientos de kilómetros de brechas levantando piedras grises, hasta que un duende le dijo que la Verdad podría no estar necesariamente bajo una piedra en una brecha, pues las brechas eran excepcionales en este planeta: debía buscar la Verdad bajo una piedra en el campo, en los pedregales, en cualquier lugar.

Había iniciado la búsqueda en la adolescencia, y ya era casi un anciano, pero jamás se desesperó. En su vida había ya levantado millones de piedras grises de todos tamaños, infructuosamente.

Un mal día, al levantar una piedra pesada en algún lugar inhóspito, sintió un fuerte dolor en el corazón. Murió de un infarto en pocos minutos, y, para colmo, ahí no estaba la Verdad que toda su vida había tratado de encontrar.

Su alma llegó a un lugar lleno de espíritus de seres que habían dedicado su vida a buscar la Verdad bajo las piedras, dentro de la maleza, en los libros sagrados, en el fondo de los lagos, en las nubes blancas o grises, en el arco iris, en todos los lugares imaginables.

Entre ellos especulaban todo el tiempo en dónde podría estar la Verdad que ninguno de ellos había logrado encontrar en vida.

Un día, de repente, llego hasta ese lugar una extraña noticia que generó escozor y sorpresa entre todos ellos:

Un niño de doce años había encontrado la Verdad, perfectamente oculta dentro de una burbuja en una botella de CocaCola.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com