¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Sobre filosofia...¿y qué les parece que comencemos con esto?

torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
editado agosto 2014 en Off-topic
[video]

Queda claro que no se trata solo de estudiar filosofia... aplicar la filosofia a la vida. Seamos amigos de lo que nos sucede a diario.

Comentarios

• odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2014
    Impresiones:

1. No entendí lo de 'prozac'
    2.'Nosotros' de hoy en día, para nada sabía que el bienestar de hoy = juventud eterna ('prolongar la juventud')
    3. Filosofía = 'amor'. ¿En serio?
    4. Totalmente de acuerdo, 'no hay que aceptar ninguna autoridad'
    5. Yo tenía un entendimiento totalmente distinto a Séneca y el estoicismo; para nada cómo él lo presenta lo aprendí. Interesante.
    6. 'Despegarnos de lo exterior' = Fácil
    7. El tema del dolor, no es algo moderno. Lo de la yoga, farmacólogos y demás, no es un concepto de hoy en día. Que hoy sea más accesible creo que es lo que hace que parezca más prevalente, pero desde siempre han existido los 'males' en el humando y su búsqueda de quitarse esos 'males' de encima.
    8. Me quedo con esto: 'Un gran lector es aquel que sabe manejar las fuentes, pero no tiene espíruto de coleccionista. Los eruditos tienen espíruto de coleccionista."
    9. Paul Veyne -> Lo anoto aquí para que no se me olvide el nombre y así buscar algún libro. Ya veremos.

¡Sankyu, Torrejuelas!
  • torrejuelastorrejuelas Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2014
    odmaldi escribió : »
    Impresiones:

1. No entendí lo de 'prozac'
    2.'Nosotros' de hoy en día, para nada sabía que el bienestar de hoy = juventud eterna ('prolongar la juventud')
    3. Filosofía = 'amor'. ¿En serio?
    4. Totalmente de acuerdo, 'no hay que aceptar ninguna autoridad'
    5. Yo tenía un entendimiento totalmente distinto a Séneca y el estoicismo; para nada cómo él lo presenta lo aprendí. Interesante.
    6. 'Despegarnos de lo exterior' = Fácil
    7. El tema del dolor, no es algo moderno. Lo de la yoga, farmacólogos y demás, no es un concepto de hoy en día. Que hoy sea más accesible creo que es lo que hace que parezca más prevalente, pero desde siempre han existido los 'males' en el humando y su búsqueda de quitarse esos 'males' de encima.
    8. Me quedo con esto: 'Un gran lector es aquel que sabe manejar las fuentes, pero no tiene espíruto de coleccionista. Los eruditos tienen espíruto de coleccionista."
    9. Paul Veyne -> Lo anoto aquí para que no se me olvide el nombre y así buscar algún libro. Ya veremos.

¡Sankyu, Torrejuelas!

De nada estimada Odmaldi... para mi tambien fue sorpresa encontrar a este profe. Y si te fijas son ....¡7!... los videos pero vale la pena.... yo lo voy a escuchar y reescuchar... a ver asi salgo de mi tosquedad (ironia irónica ironisada -- mente). Y no puedo no dejar comentar que yuotube es como un saco del viejo de pascua uno piensa que no hay nada más - interesante digo porque mugre sobra - sobre un tema y de pronto salta este conejo angora... que es un dije. Ahora.. sentí que este video en especial le hablaba al diario vivir... a lo que nos falta. O lo que le falta a lo que tenemos. Ni yo me entiendo. Saludos cordiales. ahhh.. sobre lo del prozac o la hunilde fluoxetina entiendo que la conviccion que les daba a los antiguos oir las plabras de estos hombres los dejaba tranquilos.... ademas que no tenian prozac.. en todo caso creo que el asunto es más pofundo. ja ja ja... iba decir algo pesado.... no a ti.... pero me retengo.
    editado agosto 2014
    Sobre tus impresiones dejame escuchar de nuevo y luego te puedo hacer algún comentario. No te digo ni mañana ni pasado...pero lo haré. En todo caso en el resto de los videos hay muho material interesante.
    editado agosto 2014
    No me demoré nada ja ja ja.

Creo que no estás de acuerdo con lo del Prozac y está bien... pero está claro... por lo menos para mi.... lo que quiere decir y concuerdo con el. La filosofia de alguna manera es un camino que nos lleva a ... resolver... el problema de la falta de felicidad. El remedio éste que es muy bueno... ja ja ja... solo lo tapa, lo cubre... pero pasado el efecto de nuevo al hoyo. Ya, con esto ... agote mi neurona.
    Voy a ver el resto de tu apreciaciones
    editado agosto 2014
    Y sí, YouTube es lo peor. Es del diablo. No deja trabajar, estudiar, hacer nada. Es droga inmunda, que cuando se da 'play' a un video es bajo el riesgo que de ahí no se saldrá por horas y horas.:D

Ahora, lo del Prozac, no es que no esté de acuerdo; es que no lo entendí. No entendí su analogía, más bien. No capté la idea de Plato (creo que dijo Plato) vs. Prozac.

No me fijé que son 7 videos. El fin de semana me los veo todos para ver si capto mejor.

Saludetessss:)
    editado agosto 2014
    Y sí, YouTube es lo peor. Es del diablo. No deja trabajar, estudiar, hacer nada. Es droga inmunda, que cuando se da 'play' a un video es bajo el riesgo que de ahí no se saldrá por horas y horas.:D

Saludetessss:)

Yo nunca dije eso ni se me ocurriria hacerlo, dije... que habia de todo... ahora mismo estoy disfrutando de un joven guitarrista Rober Oré peruano o boliviano. Excelente. Virtuoso Pero me preguto a mi mismo.... mi mismo, ¿merezco... tanta, pero tanta ironia? No, no me respondas mejor...
    editado agosto 2014
    Que yo respondía a estoooo:
    Y no puedo no dejar comentar que yuotube es como un saco del viejo de pascua uno piensa que no hay nada más - interesante digo porque mugre sobra - sobre un tema y de pronto salta este conejo angora

Porque me pasa que me pongo a ver un video y cuando me doy cuenta, han pasado dos horas; por eso lo de llamarle el diablo y lo peor jajaja. Es una droga, caramba. Que si ahora mismo me veo un video, capaz no salgo de ahí hasta mañana; oh dios, que vicio...:(-(
    editado agosto 2014
    Que yo respondía a estoooo:

Porque me pasa que me pongo a ver un video y cuando me doy cuenta, han pasado dos horas; por eso lo de llamarle el diablo y lo peor jajaja. Es una droga, caramba. Que si ahora mismo me veo un video, capaz no salgo de ahí hasta mañana; oh dios, que vicio...:(-(

Entiendo... lo miré de otro angulo... que bella frase.... ja ja ja. Ami me pasa lo mismo... ¿te acuerdas de ese gordito haitiano... que creo una hermosima cancion.... acompañado del hukele.. o la guitarrilla esa?... Murio... que preciosa voz... mejor escúchalo
    https://www.youtube.com/watch?v=V1bFr2SWP1I. Felices sueños
    editado agosto 2014
    Ooooh mis cielosss, cuánto escuché esa canción :-O

Preciosa.

Pero volviendo al tema:

Hay una parte que dice que se requiere una cierta incomodidad para que surga la filosofía; que algo debe fallar, y si no se siente esa falla, no hay filosofía.

Me parece que eso se aplica a toda ciencia y materia; se necesita sentir una incomodidad, o sentir una falla, que lleve a reaccionar sobre otra cosa. Hasta ahí vamos bien con lo que dice, mi confusión surge de Platón y Prozac. ¿Quiere decir entonces que si para estar bien es Prozac, y para estar mal Platón? Que entonces el estudio de la filosofía no llena. ¿Es eso?

Mejor me veo todas las partes para entenderlo mejor.:rolleyes:

Abrazus
    editado agosto 2014
    El problema es que sobre el prozac solo hace referencia ahi nada más así que tenemos que desatar el nudo aqui.... ¿y si lo cortamos por el medio je je je je?

Que entonces el estudio de la filosofía no llena. ¿Es eso?---- A ver... hay una frase o dicho que dice ... no te aconsejes por el que te haga reir.. si no por el que te haga llorar.... creo que el prozac te hace reir y te miente y la filosofia te hace llorar al mostraste sin adornos tu verdad y desde ahi puedes superarla o superarte... porque solo las verdades duelen... y como duelen... ¿andará por ahi la cosa?
    editado agosto 2014
    A proposito de verdades... ¿sabes por qué los ratones viven en cuevas a las que se les llama escondrijos porque ahi se esconden? Bueno, porque la naturaleza en su sabiduria los creó casi indefensos y entre pelear y luchar les dio la defenza de huir... en palabras humanas son unos... cobardes. Porque - sin prozac ni nada por el estilo menos desde las sombras - no hay mejor que decirse como hombres, sirviéndose una copa de un buen vino tinto... las verdades cara a cara aunque duelan y reduelan. Disgregado total ¿verdad?... ja ja ja ja Abrazos cordiales.
    editado agosto 2014
    Cierto, tiene toda la razón. Voy a verme todos los videos y entenderle mejor, no sé porqué me llamó tanto la atención lo del Prozac; no supe asociar Platón vs. Prozac.

Abrazuuucos:)
    editado agosto 2014

Pero hoy dia... ¿acaso no está todo dirigido ese bien estar, a esa eterna juventud?... hmmm me veo más joven.... me siento bien.... huyyyy con esa ilpo te ves 10 años más joven. Operaciones... baños termarles... botox... dietas... colágeno por toneladas... hombres de dinero, obvio, buscando chiquillas de quince, pongamos de 18 para que no me caiga la ley encima... para saberse jovenes aun... probando su potencia porque saben de demas que lo que exita a estas niñas no es precisamente su cuerpo si no sus billetes y en mis tiempo el "camaro"... yo los entiendo porque siempre hay vacios que te nombran... aunque yo no ejerza ja ja ja. Hay excepciones, sí,... no sería lógico que no las hubiera... y muchas pero siempre se habla del gruezo de la humanidad y el gruezo no dirige los destinos de ésta... Dios nos salve. En todo caso certezas de lo que digo no tengo.
    editado agosto 2014
    Pero eso de la búsqueda de la eterna juventud es de siempre, creo que por eso hice la pregunta. No es de 'nosotros' de hoy en día, sino de siempre. Pero no considero que el bienestar que se busca no es la juventud eterna.

Y como mujer a primera mano conozco ese tema de la juventud eterna, no por vanidad de yo querer retener mi juventud, sino por las expectativas que se le establecen a la mujer.

Una vez dos amigas y yo fuimos a comer a un restaurante ecuatoriano. Todas somos de la misma edad. Dentro de la cultura de este país, a las personas de nuestra edad no se acostumbra a decirles 'señoras', como se acostumbra en Latino América y otras partes. Se usa el ma'am, sí, pero para señoras un poco mayores, y el miss o ms. para las menores. Bueno, estando ahí, ellas dos decidieron comprarse un mojito y yo solo pedí agua. Otra costumbre en toda parte es pedir identificación para comprobar que se es mayor de edad para consumir licor. El mesero no tan solo no les pidió identificación, sino que les dijo, 'ya mismo se los traigo, señora'. Eso las hirió terriblemente. Se indignaron. Dijeron que no dejarían propina. Que no era justo que les llamara 'señoras' como si no fuese él más viejo que ellas, y como si no notaba la edad de ellas.

Pasando a otro ejemplo, cuando en mi oficina se decidió contratar a alguien para el puesto de 'técnico', puse el anuncio sin especificar requisitos que no fuesen relacionados al puesto. A la hora de la entrevista contestaron mujeres mayores, menores, hombres mayores y menores. Uno a uno venían y mostraban su experiencia y uno a uno se descartaba, hasta ese momento que yo pensaba era por falta de experiencia, hasta que llegó una señora quizá de unos 45. No sé, la verdad no sé su edad y soy pésima para calcular edades. En todo caso, no tenía la experiencia y le dejé saber que buscaba a alguien que de lleno entrara al trabajo a hacer lo que sabía, ya que no contábamos con el tiempo para capacitar en ese momento. Ni bien salió la señora de la oficina, el primero comentario que hizo mi superior fue: "¿No se daría cuenta esa mujer que está un tanto vieja para este puesto? Encima viene vestida y maquillada así, y me parece un poco ridículo que alguien de su edad solicite ese puesto." Yo me quedé callada, pero me guardé lo que tenía en mente para la próxima oportunidad que tendría para devolvérsela.

Se presentó la próxima oportunidad: Llegó un hombre a la entrevista quizá de 45, no sé, igual más, igual uno o dos años menos. Con menos experiencia que la mujer y tampoco llegó vestido presentable para la entrevista. Tenía cero experiencia y descaradamente me dijo que no sabía el trabajo, pero que esperaba que yo lo capacitara lo suficiente para que hiciera lo que era requerido de él. Siendo que yo sería su superior, no sé si por ser mujer o por ser menor que él, no mostró respeto. Sin embargo, pedía salario menos de lo que teníamos acordado mi superior y yo. Eso le ecantó a mi superior y al terminar la entrevista le dijo, lo llamaremos para finales de la semana y le dejamos saber. Ni bien salió de la oficina el hombre, le dije a mi superior: "¿No se dará cuenta esa hombre que está un tanto viejo para este puesto? Encima viene vestido ridículamente y descaradamente dice que no sabe el trabajo y piensa que yo soy la asistente que le ayudará a hacer las cosas. Qué mal. Este trabajo no es para personas de su edad." Ahora, a mi la edad de la persona que se contratara no me importaba, pero quería ver qué me decía mi superior. Su respuesta fue tal como lo pensé, me dijo, "No se exprese así, tenemos que respetar la ley, si la escucha Recursos Humanos nos metemos en problemas."

¿Se da cuenta de eso? La cuestión de búsqueda de juventud eterna está, pero no aplica para todos, ya que las expectativas no son las mismas para todos "nosotros".

Grrrrr, tengo que dejar de estarme lanzando estos testamentos.:-O :D
    editado agosto 2014
    Grrrrr, tengo que dejar de estarme lanzando estos testamentos. ---

No, por favor al contrario triste es ver esas respuestas de dos palabras a una pregunta o comentario que merece más que eso. Es algo fustrante saber que en todos lados es la misma cosa. Y si, es de todos los tiempos ¿Quien se bañaba en leche? ¿Otra en sangre de virgenes? Solo para conservar la juventud. Y que decir de la fuente de la juventud... en fin. Pero debemos reconocer que ese afan a ido de menos a más... y ese es mi punto.. hoy es el estallido total. Es sabido que muchas damas de Chile cruzan la frontera del pais... ja ja... de dos para ser preciso... increible... porque "estirarse" , agrandarse, achicarse, sacarse... les sale más barato y claro... como lo barato cuesta caro... vuelven buscando a un abogado y obvio a un médico serio. Las ofertas para rejuvenecer son pan del día. Que tremendo... recursos humanos a favor del hombre. Falta mucho todavia. Mucho. ¿Conoce el dicho que dice que para ser bella hay que ver estrellas?... y no me cabe duda que antes era... era... asi. Comencemos por el corset o corsé... no sé, usted me entiende... de barba de ballena. El pie sobre la espalda de la fulana para apretar los cordones... suplicio. O los japoneces que se derretian cuando veian a una mujercita caminar chitito... que bella. Mientras los huesos deformados de esa belleza más parecian un alien que un pie humano. O las mujeres de una tribu del Africa ... bueno ahi sobran las aberraciones y todas en busca de la belleza pero tiene mucho que ver con la tradicion como cuando el hombre tenia que matar un tigre para llegar a la adultez -- si no se lo comian antes a él... ja ja... y no me cabe duda que muchas veces asi fue... una seleccion natural echa a dientes... el débil o poco inteligente no era adulto. Oiga el otro dia vi un asunto que me dejó impactado... en la polinesia... o cerca de ahi... las familias designaban o designan a uno de sus niños hombres para convertirlo en transexual... que un hombre en forma natural lo sea, pero esto? y en todas las familias tenian o tienen uno e incluso dos... ¿salvajes inocentes? ¿Se acuerda de esa pelicula? ... en que el esquimal dueño de casa le ofreció a su mujer al cura para que éste pasará la noche con él... porque.... ja ja ja ja.... era lo mejor que tenia... qué locura. Y para deshacer la ofensa el ofendido tenia que sacar un ladrillo de hielo del inglu... creo que lo mató... es claro. Bueno en esa tribu.... me demoré en llegar a ella...ja ja ja... a los 15 años encerraban a la niñita y le daban .. y le deban... y le daban de comer hasta los 20 años fecha precisa para que ya tuviera pretendientes. Sale de la chosa un cetaceo enorme... lo que volvia locos a los hombres... bueno en todo caso lo pasaba bien comiendo... pero un gordo gordo no lo pasa bien es un hecho. En fin para detenerme...je je je... diria que en todo eso - antes - estaba presente el dolor. El señor dolor... muelas... aguardiente... tres amigos para sujetar o amarrar y... fuera muela. Conoci un tipo que por no decirle al dentista que la anestesia no le hacia efecto... le dio verguenza... este la saco la muela asi no más... no supo como llegó a una plaza que estaba como a quince cuadras de distancia de la clinica. Creo que ahi va la cosa.... hoy duele pero el bolsillo... a eso se une la pastilla de la felicdad...y estamos listo para buscar a golpes de euros usted y de pesos yo... la fuente de la juventud y por ende la felicidad. ¿Qué cosas no? Un abrazo. Si, no es para todos... es verdad. Posiblemente me disgregé un poco pero usted sabrá comprenderme.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com