Pues eso, aunque haya sido en el colegio... ¿habeis actuado en alguna obra de Teatro alguna vez?
A mi una vez me tocó actuar de El viejo celoso de los entremeses de Cervantes... todavía hoy me acuerdo de gran parte del diálogo, y eso que hace ya 9 años de eso.
Señor compadre, señor compadre: el sesentón que se casa con quince, o carece de entendimiento, o tiene gana de visitar el otro mundo lo más presto que le sea posible. Apenas me casé con doña Lorencica, pensando tener en ella compañía y regalo, y persona que se hallase en mi cabecera, y me cerrase los ojos al tiempo de mi muerte, cuando me embistieron una turba multa de trabajos y desasosiegos; tenía casa, y busqué casar; estaba posado, y desposéme.
Me lo pasé pipa... eso si, no pasamos de los ensayos, pues la profesora nos dejó tirados antes de la obra. (Tampoco teníamos un atrezzo en condiciones, las cosas como son.
Venga, contad experiéncias, vamos a darle vidilla a esto!!! (Y no vale el teatro que se hace en el médico para que nos de la baja.)
Comentarios
Fué una experiencia extraña,al mismo tiempo que estaba entusiasmada con eso de participar en una obra de teatro,me sentía mal,porque siempre he sido muy tímida y me costaba mucho relacionarme con el resto del grupo.
Cuando llegó el dia de la representación no os podeis imaginar los nervios que tenía y el miedo que me invadió,todo el mundo pensaba que me iba a echas atrás a última hora y que no iba a salir al escenario,pero lo hice. Cuando terminó la obra todos se fueron a celebrarlo,y yó me fuí a mi casa y me pasé el resto del dia llorando,no sé muy bien por qué. Al año siguiente pudo más mi miedo escénico y no me apunté al taller de teatro.
El primero de ambos llegué a él por amistades. Querían plantearlo para conseguir un dinero para dar a un asilo de ancianos, y me pareció algo realmente loable, sobre todo porque nunca habia hecho nada semejante y quería colaborar. A pesar de lo mal que bailo, entrené lo que pude e hice una actuación medianamente buena. Lo bueno: aprox. 1000 euros que fueron para un asilo.
Supongo que constancia y trabajo me hicieron ganarme muchos papeles en la segunda (padre de Bella, aldeano, loquero...). Esta obra me llegó dado que pertenezco a una asociación de música, y queríamos conseguir dinero para pagar el viaje a Palencia, donde se hizo un concurso mundial de órgano electrónico. Como alumno de mayor grado en la asociación, me correspondía mucha importancia, y a pesar de que me negué en un principio, luego salió todo genial, y saqué el cantante de ducha que llevo en mí. Lo disfruté mucho, y siempre lo recordaré.
En realidad cuando era ñiña participe una vez como Julietta ...
actuación que me hizo sentir muy amada...puesto que mi Romeo..realmente fue mi primer amor..o mi amor infantil.
Cuando estuve en la secundaria..., entre una sola vez en el grupo de teatro...y como no me conocian, me colocaron en un pequeño papel...en la Obra:
Los guachos judios...alguien la conoce?...no recuerdo justo que dije ..pero solo dos palabritas..; realmente un desperdicio con mi talento..jajaj...no les parece??
un abrazo,
Vereis, a mi siempre me encantó el teatro...siempre, de pequeña ya era bastante teatrera exagerando mis enfermedades para no ir al cole..para convencer a mis padres para salir o que me dieran más dinerillo...en fin.
En cuanto a obras de teatro...buffff si...hice de Virgen María en la obra "Els pastorets" luego, otro año de ángel...ese si que moló ahí volando colgada de una cuerda por encima del público...ueeeeeeeeeoooo...luego no me quería bajar...
Pero no os penseis que siempre he hecho papeles así..o de prota y eso..no...Mi gran papelón fue...DE ÁRBOL...si si, de árbol, no os dejéis llevar por la envidia...ya os diré qué obra es y haceis el casting..
No veas, ahi, que no me podía ni mover...con los brazos levantados todo el tiempo...genial!! Además, creo que en toda la obra que, atención, duraba hora y media...tuve que estar allí, parte del decorado. Pero mi gran frase triunfal fue...bueno no me acuerda, alguna frase de mierda que encima ni se me oía porque además no podía ni mover la boca...
En fin mamá quiero ser artista..yo sigo, igual algún dia me descubren como a ti marilena...eso es tener suerte, yo seguiré haciendo ver que todo es una tragedia griega y si cuela cuela....:D:D:D:D
Ya en la Universidad, escribí una obra y la representamos en privado, sólo a los compañeros. Afortunadamente esa "obra" mía se perdió en la noche de los tiempos.
Tal vez la vida...es una sucesion de actos..y ahora mismito estamos protagonizando nuestros deseos de ser... y todos somos artistas...deseamos ser hermanos, hijos, esposos, paseantes...solo debemos escribirlo - el escenario esta listo.
un abrazo,
segismundo: La vida en Sueño
Dante: la divina comedia (solo la parte del infierno)
una presentación libre de Gotama el buda.
Adán: el paraíso perdido.
y un ciego que ni me acuerdo como se llamaba de Lazarillo de Tormes.
no me acuerdo de mas
ya en la universidad, estaba en el grupo de teatro e hice una excelente obra y creo que la mas difícil (pues fue la primera que hacia en serio ) se llamaba La risa perdida, y pues yo era el tipo que le habían robado la risa y pues la mayor parte de la obra los personajes intentaban hacerme reír.
en fin.. buenos aquellos días.
Siempre he hecho cosas porque tengo un amigo que siempre organizaba algo en nuestro pueblo: No creais que soy artista y hago giras por España, no. Pero en una época, incluso rodamos un corto de "JESUCRISTO, PASIÓN Y MUERTE"...
Hacíamos desfiles de modelos...:rolleyes: Pero ahí no daba la talla,... la verdad...
Luego hacia de presentadora en festivales de la canción, también de nuestro pueblo. No estuve en Viña del Mar en la OTI ni Eurovisión, menos mal, así no me pueden achacar donde han derivado...:eek:...
En fin, ahora estoy inmersa en el mundo del cine. Pero nada de artisteo, tenemos un Club de idem. y con él vivimos la magia del celuloide.
Saludicos.:p
Y luego en el instituto, primer año libertades que no te las podias acabar... y como mi misión por aquel entonces era divertirme y poco estudiar, me presente para ser la narradora y la obra no recuerdo pero era un drama de un señor que se estaba muriendo y todavía mis compañeras se rien porque para que iva a ir la narradora a los ensallos???
Pues eso yo llevaba un ritmo acelerado y eso en un drama se convirtió en comedia y se lo pasaron pipa, nos pusieron un notable en mi época un 8. :eek: claro el profe como la obra la escibiamos uno de nosotros nunca supo que en realidad era un drama...
!Ah¡ Me encanta el teatro y me gustaría participar con un grupo
Kisses
También hice "La casa de los siete balcones" del mismo autor. Era una obra, recuerdo vagamente, muy emotiva. Creo que en esa obra salía la lectura del principio de una carta, dirigida a la protagonista, en la que empezaba así:
"Mi querida queridísima"... y esto impresionaba bastante a la protagonista y la gente cogía unas perras que no veas.
Cuando salía a escenario... se me desbocaba ritmo cardíaco ¡uf! no podía. Al final fui apuntador, entre las bambalinas, al menos no me veía nadie.
César
Soy aficionado a la magia y suelo actuar de vez en cuando, sobre todo en colegios y en hospitales, menos en teatros. La magia es un arte apasionante.
¿Que mejor teatro, que el treatro de la vida?.
Se echan de menos los aplausos, pero el que no se conforma es porque no quiere, por a mí me aplauden en los cumpleaños y otras juergas y me siento realizado.
Un abrazo para todos los artistas de la vida, que somos todos.
Yo hice teatro de pequeña y me daba un corte tremendo,hicimos historia de una escalera..y de adolescente Jesucristo Superstar..pero,como la vida,nada...un beso
Es muy lindo el teatro. Nunca me inicié en esa arte de manera académica, o extraescolar, se puede decir.
Os lo cuento.
Rondaba yo los doce o trece años, en la EGB,sexto o séptimo curso, se estaba buscando los actores para el teatro de fin de curso, era una comedia del siglo XVIII, creo recordar,de autor anónimo, se precisaban tres actores masculinos, uno que hiciera del caballero, otro de criado, y otro de cura borrachín y torpe. Yo, por supuesto, que por aquelllos tiempos era muy respetado entre mis compañeros, queía ser el caballero. De esa manera, Lucía, que era la chica del momento en el cole, no tendría más escusa que caer a mis brazos. Yo, usando tretas de auténtico político en ciernes, fui de aula en aula, recabando votos. Tal fue mi interés que los compañeros quedaron fascinados viendo mi teatralidad, ¡qué mirada!, ¡qué gestos! decían.
El momento de las votaciones llegó, en una aula repleta de las tres o cuatro clases que debían participar en las votaciones estabn deseosas de ver a los nominados :
Empiezan las votaciones, y termina el recuento. La profesora escribe en la pizarra el resultado de las votaciones:
Para el papel de caballero: Luis : 35 votos, Fran: 24 votos, José: 1 voto (el mío)
Para el papel de criado : Luis : 6 votos, Fran : 54 votos; José; 0 votos
PAra el papel de cura: Luis: 0 votos; Fran : 0 votos; José : 59 votos!!!!
Toda el aula gritaba al unísono: ¡¡¡CURA, CURA , CURA, CURA, CURA !!!!
Yo debería haberme sentido dichoso por tan merecido reconocimiento, pero, ¡Qué diantres!, ¡yo no podía aparecer en un papel en el que el cura era el menos de los menpos, y encima hacía como que se meaba encima!!!!!
Tuve que salir del aula abochornado, y llorando como un colegial (que era lo que realmente era)... El berrinche me duró poco, a decir verdad, pero mi orgullo me impidió salir en el teatro de fin de curso....
Dan ganas de conocer tu voz si decís que cantás en coro
Yo también un tiempo canté como tenor, hasta que me aburrió estar entre todos los ancianos Jajajajaja
Uy, tenor, pues entonces es a mi a quien me dan ganas de oírte. Yo canto de contraalto. Aunque no soy una contraalto pura, por supuesto, aquí no se dan demasiadas, dicen que por el clima.
En los coros en donde canto, sobre todo en uno, la media de edad es de 30-35 años, sólo tenemos a un par de abuelitos, pero muy, muy agradables y con más marcha que muchos de nosotros...
Debe ser porque ellos tienen más trayectoria en coros y "se la saben lunga".
Para no desvirtuar , esta noche hay una peña teatrera donde voy a ir a improvizar un rato . Nos terminamos matando de risa siempre
Espero que esta noche te lo pases bien con tu peña.
Felipe:
- "¿Por qué me va tan mal en el laburo, loco?"
Diego:
- "No te preocupes, las buenas vienen todas juntas"
(un señor sentado atrás de todo acota)
- "¡Qué le va a ir bien a ese borracho!"
Laureano:
- "¡Pero callate vos! que laburar en una bodega te hace mal. ¡Soltá ese vino te dije!"
:p:p:p
Hay que tener "cara" para improvisar y que, además, te salga bien. Con ese grupo de teatro, ¿haceis obras, improvisais siempre para pasar un buen rato, cómo lo llevais?
Yo no puedo reproducirte nada del coro, jajaja . Así que mentalmente tendrás que imaginar que canto "Ay, luna que reluces, toda la noche me alumbres"
Siempre me gustó ver, más que actuar.
Yo no he hecho nunca teatro más o menos seriamente, exceptuando las típicas funciones del colegio, para navidad o final de curso, que más que teatro, eran exhibiciones de llantos y desatinos de los padres emocionados y disparando las cámaras a diestro y siniestro.
Por aquí es muy típico que en navidad se represente una obrita de teatro que se llama "Els Pastorets" (Los Pastorcillos"). Prácticamente todo el mundo ha representado esta obra en la escuela, ya sea haciendo de ángel, de demonio, de pastor o de árbol. La cuestión es salir. En navidad, no sólo en los colegios, sino también las compañías de aficionados o los que se dedican al teatro infantil representan "Els Pastorets" por todas las ciudades catalanas. Bueno, como no podía ser menos, a su debido tiempo, a los 8 o 9 años, a mi me tocó salir al escenario a hacer "el pena" en la obrita de marras. Hubiera preferido ser una de los trece o catorce pastorcillos anónimos que salían "haciendo bulto". Incluso si me hubiera tocado ser un árbol no me habría parecido mal. Pero la profesora, la Sra. Rosa, me adjudicó el papel de una de las Furias, las acompañantes del demonio. Y ya sin tener en cuenta qué asociaciones de ideas tuvo la buena mujer para convertirme en uno de los miembros de la corte diabólica, lo peor es que tuve que ponerme una diadema con cuernecillos, un traje rojo y un tridente, algo parecido a esto
No me había leído bien este post. ¿En el colegio? ¿Qué estudias?