¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Recopilacion de libros de Alberto Vázquez-Figueroa

bubokbubok Anónimo s.XI
Estos son algunos de los libros que ha escrito Alberto Vázquez-Figueroa en Bubok

- Oceano, Sinopsis:

Cita: Esta sugestiva novela se enmarca en la tierra árida y fascinante de Lanzarote. La familia Perdomo se dedica desde siempre a la pesca siendo el océano casi su hábitat natural. Pero su rutinaria vida se verá sacudida por su hija Yaiza. Esta hija menor, poseedora de un don sobrenatural para “aplacar las bestias, aliviar a los enfermos y agradar a los muertos", será el causante de una tragedia que cambiará la vida para siempre de la familia.


- Montenegro, Sinopsis:

Cita: Cuarta entrega de esta increíble saga.Montenegro es protagonizada por Ingrid Grass, mejor conocida por Mariana Montenegro. Corre el año 1500, y bajo un Nuevo Mundo hostil y amenazador para los europeos, Ingrid se empeña en buscar a su amado, Cienfuegos de quien sabe que continúa con vida. Con el fin de perseguir ese encuentro, ella se enfrentará a los mas inimaginables peligros.

- Xaragua, Sinopsis:

Cita: El protagonista de esta apasionante novela, consigue llegar a Xaraguá, el mítico reino de la princesa Anacaona. En ese preciso lugar, se producirá la mas vil traición de la historia, y la mujer que ama Cienfuegos posiblemente le dé un hijo.La novela Xaraguá puede leerse de manera totalmente independiente a la saga Cienfuegos, Caribes, Azabache, Montenegro y Brazofuerte.

- Yaiza, Sinopsis:

Cita: Segunda entrega de la saga de los Perdomo, una familia oriunda de Lanzarote obligada a emigrar a tierras sudamericanas.En esta oportunidad, tras la muerte de un poderoso terrateniente ocasionada por un hermano de Yaiza, la familia se ve obligada a huir velozmente de la isla en una precaria embarcación. Tras llegar a costas venezolanas se deberán enfrentar a las dificultades de una tierra desconocida agravado por el extraño hechizo que la joven Yaiza ejerce sobre los hombres.

- Azabache, Sinopsis:

Cita: “-¿Por qué estás tan sucia?-No es que esté sucio... -fue la desconcertante respuesta-. Es que soy negra.-¿Negra? -se asombró Cienfuegos incapaz de aceptar lo que acababa de oír-. ¿Pretendes ha-cerme creer que eres una mujer y además negra?”Tercer obra de la serie Cienfuegos. En esta oportunidad, el autor narra las aventuras del pro-tagonista desde que conoce, por primera vez en su vida a una mujer negra. “Cada cual escoge el color de piel que más le gusta” -sentencia Cienguegos. En el impetuoso nuevo Mundo ambos se enfren-tarán a variadas vivencias y peligros extremos, así como a una relación muy particular.

- Bora Bora, Sinopsis:

Cita: Vázquez-Figueroa, en esta espectacular novela, logra exponer un convincente retrato de la cultura polinesia. La trama se desarrolla en una pequeña isla del Pacífico Sur la cual se ve salvajemente invadida por naves provenientes de un islote oceánico. Tras causar muerte y destrucción, la princesa se ve secuestrada por estos invasores llevándola mar adentro. Al compás de un dinámico relato, los habitantes supervivientes deciden emprender la persecución a través del océano buscando venganza.

- Brazo Fuerte, Sinopsis:

Cita: La mujer amada por Cienfuegos, Ingrid, es detenida e imputada de brujería. Puntualmente se la acusa de haber hecho pacto con el demonio para que el lago Maracaibo arda. La sorpresa resulta pasa porque, en realidad, quien ha prendido fuego a las aguas del lago ha sido el propio Cienfuegos bajo efecto del “mene”, el agua negra que arde sin motivo.

- Caribes, Sinopsis:

Cita: Segunda entrega de la saga. Caribes continúa las apasionantes aventuras de Cienfuegos en un mundo desconocido. En el otoño de 1943, Haití es arrasado por un huracán dejando a su paso muerte y destrucción. Por su parte los guerreros del cacique Canoabo se encargan de asesinar a los pocos españoles que sobreviven al desastre. El canario se convierte en el único sobreviviente europeo en el Nuevo Mundo.

- Cienfuegos, Sinopsis:

Cita: Con esta obra, Alberto Vázquez-Figueroa inicia la saga Cienfuegos. En esta oportunidad, el autor narra las aventuras y vicisitudes de un joven canario en el Nuevo Mundo; tierra colonizada por los españoles a partir del siglo XVI. En aquellos tiempos, América era un terreno hostil y lleno de peligros, espacio ideal para una novela de aventuras.

- Ebano, Sinopsis:

Cita: Protagonistas: Un fotógrafo europeo y su esposa.Escenario: ÁfricaTrama: La pareja emprende un viaje a África, allí, la mujer es secuestrada. Él, tras los pasos de los secuestradores vive una verdadera odisea con el fin de recuperar su amada. Por su parte, la joven padece del secuestro donde es llevaba a Arabia para ser vendida a un jeque árabe.Una novela plagada de acción.

- El señor de las tinieblas, Sinopsis:

Cita: En esta ocasión, el autor nos pone cara a cara con una historia muy particular.Una trama envuelta en un difícil dilema. Un médico entregado a su profesión, se enfrenta a una situación límite: vender su alma a un diablo muy particular a cambio del secreto mas anhelado por la ciencia médica, la cura contra el cáncer.

- La Iguana, Sinopsis:

Cita: La trama en esta ocasión nos lleva a finales del siglo XVII, donde existió un hombre llamado “Iguana” Oberlús. Este personaje era despreciado y maltratado por toda la gente. Cansado de esta realidad, huye al archipiélago de Las Galápagos. Después de varios años viviendo allí, secuestra algunos tripulantes de un barco llegados a este islote. Iguana trama un plan y somete a estas personas a sus órdenes, tratándolos como criaturas salvajes, tal cual lo habían tratado a él durante todo su pasado.

- Manaos, Sinopsis:

Cita: Manaos es un antiguo centro de la ruta del caucho. En esta ocasión, el autor nos lleva a través de la historia de cuatro personas que escapan de unas plantaciones de caucho. Dos blancos, un indio y una mujer transitan las terribles circunstancias que ocurrían en la explotación del caucho.

- Tuareg, Sinopsis:

Cita: Dos largas horas permaneció bajo la lluvia, feliz y tiritando, luchando consigo mismo por no volver grupas y regresar a casa, a aprovechar el agua, plantar cebada, esperar la cosecha y disfrutar junto a los suyos de aquel don maravilloso que Alá había querido enviarle quizá como un aviso de que debía quedarse allí, en lo que era su mundo, y olvidar una afrenta que ni todo el agua de aquella inmensa nube podría lavar.Pero Gacel era un targuí; quizá, por desgracia, el último de los auténticos tuareg de la llanura, y tenía por ello plena conciencia de que jamás olvidaría que un hombre indefenso había sido asesinado bajo su techo, y otro, su huésped, le había sido arrebatado por la fuerza.Por eso, cuando la nube se alejó hacia el Sur y el sol de la tarde secó su cuerpo y sus ropas, se vistió de nuevo, ensilló su montura, y reemprendió el camino dando por primera vez la espalda al agua y a la lluvia; a la vida y a la esperanza; a algo que tan sólo una semana atrás, sólo dos días, hubiera colmado de gozo su corazón y el de los suyos.

- Tierra de Bisontes, Sinopsis:

Cita: Protagonizada por Cienfuegos, esta aventura nos lleva a tierras del Nuevo Mundo. Encontramos al canario en Cuba, conviviendo felizmente con Ingrid y una indígena. En esta oportunidad, un hecho accidental en la pesca lo llevará a unas grandes praderas donde habitan miles de bisontes, vigilados permanentemente por los pieles rojas.

- Sicario, Sinopsis:

Cita: Alberto Vázquez-Figueroa, en una etapa de madurez como escritor nos trae “Sicario”. Esta novela relata el drama terrible de miseria y desarraigo ocurrida en América Latina. Desgarrador testimonio de la infancia en este continente. Una historia en clave de ficción llevándonos a conocer el fenómeno social que reclama profundos cambios.

- El Perro, Sinopsis:

Cita: El valor, el miedo, la traición, la duda o la amistad, se traslucía en ellos con tanta claridad, que se maravillaba al comprobar cómo su amo trataba a otros hombres sin advertir sus defectos. Él era cruel y brutal, y eso siempre lo supo, porque, además, lo sufrió en su propia carne; pero era valeroso, decidido y tenaz, y no se percibía en él ni un hálito de traición y cobardía. Tampoco era cobarde ni traidor aquel a quien perseguía, y tal vez por eso pudo engañarle en una ocasión. Su aura, su fluido, trans-mitía, sin embargo, una profunda astucia, o quizá, más que astucia, aquel razgo, intangible, aquella capacidad de razonar que tanto le admiraba de los humanos, y contra la cual no se sentía capacitado para luchar.

- Los ojos del Tuareg, Sinopsis:

Cita: Novela desarrollada en el desierto de Sáhara. Aquí, se llevan haciendo año tras año carreras de cientos de vehículos de forma insensata que destruye cultivos, ganado y hasta vidas humanas. Para los ojos de un tuareg esta práctica es innecesaria y absurda. Para impedirlo, ellos son capaces de dar todo, hasta la vida.

- Ali en el pais de las maravillas, Sinopsis:

Cita: El relato con el que esta vez nos deleita Vázquez-Figueroa trata de Alí Bahar y su vida en el desierto. Alí vive con su hermana, su padre y cuarenta cabras. Un día, arriva un grupo de americanos que convencen a Alí de abandonar el desierto pero, en medio del viaje, el avión sufre un desperfecto y va a parar a otro desierto, el de Las Vegas. Un árabe barbudo y sucio se sorprende de la gente que vive en lujosas viviendas donde posee areas de césped donde no lo aprovecha para cultivar ni criar animales.
Esta novela nos invita a una reflección sobre el consumismo y la ausencia de valores en la que estamos sometidos cada vez mas.

- Maradentro, Sinopsis:

Cita: Apasionante final para la trilogía. Los Perdomo Maradentro son una familia que huye de Lanzarote para rehacer su vida en tierras venezolanas. En ese lugar, siguen sucediéndose inesperadas situaciones por ese particular hechizo que Yáiza ejerce sobre los hombres.
Tras varios cambios de morada, finalmente se instalan en la Guayana venezolana donde, la hermosa Yáiza vivirá una mágica transformación.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com