¿Qué opinión os merece esta hibridación de géneros escrita por Rosa Montero?
Yo tuve la suerte de poder asistir a un ciclo literario donde ella conversaba sobre la obra. El material que recogí allí me han ayudado con un trabajo de la facultad, pero... quisiera saber qué os parecen los temas que plantea Rosa en la "novela".
Desde luego, a mí me parece que la obra es una géiser de donde brotan reflexiones entorno a la vida y a la muerte, y un eje central muy femenino que lo hila todo.
Me ha seducido la lectura. Hay momentos del libro que no puedo parar de leer cada vez que lo tengo cerca.
Comentarios
Leí el libro hace unos meses y me encantó. Está muy bien escrito, tiene sensibilidad e inteligencia, y plantea muchas ideas profundas e interesantes. A mí me hizo reflexionar sobre la vida y lo que conozco de mias abuelos, mis padres y otros familiares.
Es una novela-ensayo-diario.nosé qué más que me gustó mucho y me parece que es el mejor libro de Rosa Montero. Muy recomendable.
Gracias por recordármelo.
Salud y libros.
Antonio F. Rodríguez
URL="http://laAntiguaBiblos.blogspot.com.es"]La antigua Bblos[/URL
Estuve repasando Crónica del desamor para comentar la evolución de la escritura de Rosa. Y con un simple vistazo (comparando el último y el libro de 1979) se puede ver que están a años luz. Qué sobriedad y qué saber contar.
¿Nadie más lo ha leído?