¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

a la hora de escribir, que genero prefieres?

mavicamavica Pedro Abad s.XII
editado julio 2014 en El oficio de escribir
Hola, les cuento que hoy día el genero que prefiero es el fantástico, cargado de suspenso con un toque de acción y un poco de romance...
tu cual eliges?

Comentarios

  • NorteNorte Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2014
    Hola Mavica, buen tema.
    En lo personal, ultimamente me estoy inclinando por escribir relatos cortos de la denominada "literatura negra", con experiencias reales que me han sucedido o acontecido a otras personas cercanas. Siempre he pensado que la vida real supera mil veces la ficción y que en cada persona pueden existir las mas grandes historias que quizás jamás se hayan escrito antes. Lo importante es escuchar a esas personas, desclavándote de esa parada racista, clasista y todas las "istas" que son parte de la maldita naturaleza apática del ser humano.
  • mavicamavica Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2014
    Hola Pedro: gracias por pasar un rato por este tema. Muy interesante tu mirada a la hora de escribir y concuerdo contigo en que la realidad supera la ficción...
    Nos estamos leyendo :)
  • ricarricar Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2014
    Mavica justamente es el género en el que estoy trabajando pero también estoy de acuerdo con el otro compañero.
    Quisiera leer algún relato tuyo que haya por aquí para ver como te manejas con este género y lo mismo tu conmigo.
    Nos hacemos críticas constructivas.
  • mavicamavica Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2014
    Claro, me parece muy buena la idea, siempre es interesante conocer la mirada de un colega. Escribo un poco de todo, terror, infantiles, novelas, de hecho acabo de editar mi primer novela de genero fantástico, estoy feliz, es un gran logro. Tu que escribes, también tuviste la posibilidad de editar alguno de tus escritos?
    Saludos
  • Kiko_LKiko_L Pedro Abad s.XII
    editado abril 2014
    Soy de la opinión de que es bueno leer y escribir toda (o casi toda) clase de géneros. Cada uno te aporta algo y te ayuda a crecer como escritor.

    En mi caso lo primero que escribí fueron relatos de situaciones que ocurren a diario y luego me lancé con una novela distópica ("Invierno humano") con toques de ciencia-ficción, sin embargo ahora tengo en mente una novela negra.

    Supone un reto cambiar de estilo y ponerte a leer decenas de libros sobre la temática para cogerle el truco xD
  • CarlosSerranoCarlosSerrano Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2014
    Yo siempre escribo inspirado en alguna experiencia personal, eso es ¿literatura de la experiencia?:confused:
  • doctorkauffmandoctorkauffman Pedro Abad s.XII
    editado julio 2014
    me gusta la pregunta.
    La verdad es que mi tendencia es la comedia, pero es tan difícil escribir comedia sin caer en la mediocridad, en lo ya visto; es tan difícil hacer diálogos frescos y simpáticos. Poca comedia he hecho, aunque he quedado satisfecho con el resultado.
    trato siempre de abarcar todos los géneros. De hecho, creo que me falta la ciencia ficción, porque hasta sobre zombis he escrito:-D
  • Dr FictizioDr Fictizio Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2014
    mavica escribió : »
    a la hora de escribir, que genero prefieres?

    El femenino.

    Bueno, yo si soy sincero, lo prefiero a cualquier hora. :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com