¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

II Certamen de Relatos Cortos “ENTORNO A SAN ISIDRO”

museoradio_villaluengamuseoradio_villaluenga Anónimo s.XI
editado enero 2013 en Concursos y Eventos
OBJETIVO:
De dar a conocer el mundo rural de nuestro días, mostrar sus costumbres, y resaltar los valores humanos que se pueden encontrar en él. Se valorará de forma especial que los relatos hagan referencia a pueblos o lugares de la provincia de Palencia o que se cite a personas que existan o hayan existido en la realidad.
Se valorará también el contenido humano, esperanzador y positivo de lo que se cuente.
Para ello se invita a todos los interesados de cualquier edad a que escriban un relato corto en el que se trate de una u otra forma el mundo rural, o bien cuente alguna historia en el que este sea protagonista siempre que se cumplan las siguiente.
BASES:
Podrán concurrir al Certamen de Relatos Cortos "ENTORNO A SAN ISIDRO " todos aquellos relatos escritos en castellano que se reciban dentro del plazo indicado y se ajusten a las presentes bases:
1. Podrán participar todas las personas que lo deseen siempre que sus trabajos sean inéditos y escritos en castellano independientemente de su edad y lugar de residencia.
2. El estilo será narrativa, tipo relato corto con una extensión máxima de 1500 palabras, o bien 3 caras en A4 a doble espacio.
3. Se podrán presentar tantos relatos por participante como se quiera.
4. Serán automáticamente eliminados aquellos relatos que sean irreverentes, hagan apología de actos delictivos, sean soeces o que gramatical u ortográficamente sean manifiestamente incorrectos.
5. Con la publicación de las presentes bases se abre el plazo de presentación de relatos que finalizará el 14 de Abril de 2013 .
6. El escritor por el hecho de presentar el relato a concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad, y en consecuencia se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación, evicción, saneamiento o cualquier otra reclamación que al respecto pudieren sobrevenir.
7. El jurado estará compuesto por miembros que designe la organización del certamen.
o El jurado actuará con la máxima libertad y discreción y tendrá, además de las facultades normales de discernir el ganador y emitir el fallo otorgándolo o declarándolo desierto, la de interpretar las presentes bases.
o El fallo del Jurado será inapelable.
o Si la calidad o cantidad de obras presentadas al certamen no es suficiente pueden quedar desiertos los premios o incluso anularse el Certamen en su totalidad.
8. PREMIOS:
o La dotación del primer premio asciende a 100 euros, una recopilación de las obras presentadas y la publicación del relato en la revista Sementera. La dotación económica del primer premio es indivisible.
o La dotación del segundo premio asciende a 50 euros, una recopilación de las obras presentadas y la publicación del relato en la revista Sementera.
o La dotación del primer premio asciende a 30 euros, una recopilación de las obras presentadas y la publicación del relato en la revista Sementera.
o Tanto el segundo como el tercer clasificado recibirán una recopilación de las obras presentadas y la publicación del relato en la revista Sementera.
o Habrá un premio especial para el mejor trabajo presentado por un participante de educación Primaria, consistente en un lote de libros y/o material informático y la publicación del trabajo junto con la recopilación de las obras presentadas.
o Los derechos de los autores cuyas obras sean seleccionadas se entenderán remunerados con la publicación y edición de su obra.
o Las obras publicadas, así como sus derechos, quedarán en propiedad de la organización del certamen quien podrá hacer uso de ellas sin autorización previa de sus autores aunque siempre citando las fuentes y que los artículos fueron presentados al II CERTAMEN ENTORNO A SAN ISIDRO.
o Una selección de las obras será leída en público durante un acto que se celebrará en fecha y lugar por determinar.
9. La presentación de obras a este certamen supone por parte de los autores la plena e íntegra aceptación de las presentes bases.
10. Ni el jurado, ni los organizadores del presente Certamen se hacen responsables de las opiniones vertidas por los autores.
11. Los trabajos pueden presentarse en papel en el departamento de cultura del Ayuntamiento de Saldaña o aún mejor en formato digital en el correo electrónico [email protected] (se confirmará la recepción del relato por el mismo medio) dentro de los plazos antes indicados.
12. Se presentará junto con el trabajo el nombre del autor, edad, dirección postal y un número de teléfono de contacto.

Comentarios

  • JenofonteJenofonte Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    ¿"Entorno a San Isidro"? No puede ser, debería decir "En torno a San Isidro" o "El entorno de San Isidro".
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com