¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Newton 2060

BorisBoris Anónimo s.XI
editado enero 2013 en Ciencia Ficción
Os dejo aquí el primer relato que me animo a compartir basado en una predicción real de Isaac Newton, espero que os guste :) Pero que cada uno diga lo que piensa pues las criticas constructivas siempre son aceptadas


Durante años se impartía en las clases de física o ciencias de todo el mundo las teorías y estudios del brillante científico inglés Isaac Newton, toda su obra era muy bien considerada por la comunidad científica que no dudaba en nada de lo que dejo escrito, eso si se hablaba de su faceta científica porque aunque no se contaba en los institutos la vida de Newton no era solo física, su gran pasión era las ciencias ocultas, el espiritismo, ese tipo de materias defenestradas por la llamada ciencia seria pero a la que una de las mentes más privilegiadas dedico miles de horas de su vida.

Muchos fueron quienes trataron de borrar de la historia esa faceta de Newton pero por más intentos que hubo no se puede obviar lo que Newton dejo escrito haya por el siglo XVIII, una autentica bomba para los que creían en que todo lo que decía era verdad. Según sus estudios el mundo se acabaría en el año 2060 D.C. La reacción del establishment científico fue quedarse con sus teorías convencionales y desechar e incluso ridiculizar sus otros estudios de corte menos académico.

Y así fue durante años que cuando alguien sugería prestar atención a la teoría del fin del mundo de Newton saltaban rápidamente los escépticos a replicar con afirmaciones del tipo "Eso del fin del mundo es una gran tontería, eso ya se dijo en el 1000, en 1999 o 2012 y al final nunca pasaba nada, lo del 2060 es una locura de Newton y el tiempo demostrara que esta equivocado". En ese ambiente de fuerte rechazo a la teoría se llego al año 2059.

Ese año comenzaron a repetirse con cada vez mayor frecuencia fenómenos extraños ante los que los científicos no tenían explicación: miles de animales de diversas especias muertos sin motivo aparente, inquietantes sonidos hum que se oían en rincones de todo el planeta, el campo magnético cambiaba bruscamente, aparatos eléctricos que dejaban de funcionar... Ante tal situación llena de anomalías alguno ya se empezaba a preguntar si realmente Newton tendría razón.

2060 era ya un año muy temido y llego continuando con evidentes síntomas de que algo no iba bien como el rápido deshielo de los polos, gran subida de las temperaturas o terremotos cada vez más fuertes. El pánico se apodero de la población mundial y mientras algunos se agolpaban desesperadamente frente a los edificios gubernamentales otros se refugiaban en la religión como medio para hallar la salvación, la gente tenia mucho miedo y no sabían que hacer.

El día en que todo cambio para siempre llego el 29 de Marzo de 2060, ese día entraron en erupción al unisono los mayores volcanes, hubo terremotos que alcanzaban diez grados en las escalas Richter y se formaban los tsunamis más grandes jamas vistos y que se llevaban consigo ciudades enteras en cuestión de segundos. Ese día se convirtió en una batalla global de la humanidad por tratar de sobrevivir.

En esa época la población mundial era de 9000 millones de personas, después del con el tiempo denominado "día final de la 1º era" la población se redujo a cinco millones de personas repartidas por todo el planeta, el mundo era ya un lugar muy distinto y en el que los supervivientes debían empezar de cero. Newton no había predecido el fin del mundo como tal sino un cambio de era donde la sociedad tendría que volver a empezar, ahora esas personas que un día osaron burlarse de Newton se preguntan cuanto durara la paz, como pueden saber cuando se produciría el próximo cataclismo mundial. Tal vez algún genio obtenga la respuesta dentro de varios siglos, por el bien de la humanidad sera mejor que entonces le tomen en serio.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2012
    Al menos pasaremos del 2012:):p:
  • intelectitointelectito Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2013
    ... bueno don Newton se suma al blofff de los Mayas, porque una cronología calculada en excell y de configuración de fecha volátil nos dice que estamos en al año 2279 más o menos ...

    ...:rolleyes: ...
  • PerplejoPerplejo Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2013
    Me parece muy acertado haber escogido a Newton porque sitúas al lector en un conflicto. Newton es el representante de la visión del Universo como algo mecánico, material y "tranquilito". Es la voz de la razón. Que esa misma autoridad sea la que predice el fin del mundo como un Nostradamus o un chamán, tiene su miga.

    La introducción que has hecho de las profecías de Newton, bueno, vale, bastante bien.

    Lo que he leído después es el esquema de tu historia, el primer guión, ¿y el cuento? Es como si te hubiera dado pereza y hubieras pensado: "bueno, sí, ya sabéis, pues lo típico: los terremotos, los volcanes, los tsunamis, los asteroides, los casquetes polares, la inversión de los polos magnéticos... y todo eso a la vez. Y la gente luchando como animales por sobrevivir, el presidente anunciando el apocalipsis desde la Casa Blanca, otros edificios gubernamentales explotando, obras de arte arrasadas, los cinco millones de supervivientes en búnkers aéreos y tal".

    Pues no cuela. Cúrrate algún personaje conductor, describe lo que pasa, razona el orden de los acontecimientos. Quiero oír qué se dice, cómo es la tecnología del futuro, qué acción toma el Gobierno, ¿hay revueltas populares?, ¿hay mafias que sacan dinero de esto?. Oye, ¿qué pinta tiene el apocalipsis? ¿Qué suena, qué huele, qué se ve? Quiero que me cuentes una película e imaginármela como si estuviera en el cine. O mejor: cómo si estuviera en ese futuro que describes.

    Si te apetece, claro. :D
  • editado enero 2013
    Cualquier dia de estos el mundo se va a la mierda. Hemos emponzoñado la naturaleza con tanto contaminante.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com