¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Silencio

coltrumancoltruman Anónimo s.XI
editado junio 2008 en Narrativa
Silencio, adormecer transnochador, lento suspiras de momentos tranquilos y apacibles de la vida.
Silencio, en la pelicula, ¡silencio!, se rueda, la gente calla y se rueda la escena, los actores en cuestión no importan y la representación menos.
En el monte se dice, que se oye el silencio.
Suspiro arroyador de los riachuelos a flor de tierra, corren, ruedan, ¡que digo!, palpitan de emoción, al estrellarse contra los pedruscos al surco del manantial.
Silencio, el silencio se escucha por las noches de la luna llena, rasgado quizas por el aullido de algún que otro lobo, viejo sultan de los montes, que destaca sus dominios en el silencio de la noche, pero este silencio es relativo.
También se oyen otros sonidos, buhos, luciernagas y otros.
Y en el fondo el silencio.
El silencio desgarrador, lo tangente que fué roto, por el amanecer, la mañana, la busqueda de la luz, deshizo el lazo misterioso que merodeaba enun mutismo obsesionado por el ayer, ese lazo misterioso llamado silencio.
Silencio, solo tú, eres la verdad de la noche montañosa.
Tú eres, silencio, solo eso........
Y que quieres, no se puede esperar más de tí. Más que , tiempo para pensar, consultar y discurrir con absoluta precisión.
Concentración máxima, que con el alo misterioso tuyo, tape cada pena, cada mal y que contigo, se consiga una victoria, un animo, un sentido por la vida.
Silencio, en los hospitales, respeto para los enfermos.
Silencio, en las iglesias, respeto para los oradores.
Silencio, en todas partes, donde se requiere, tan solo, un poco de intimidad pura y necesaría.
Silencio que velas y eres testigo de las noches pasionales de los jovenes y no tan jovenes en los parques, en los hoteles, casas y apartamentos.
Silencio, compañero, todos te necesitamos, ¡que pena! que no puedas aconsejar, ya que con tu experiencia, arrancarías de nuestras gargantas la solución a nuestros problemas............

Comentarios

• IncongruenteIncongruente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Interesante oda al silencio. Siento tener que decirte que en mi opinión, tu mismo, permíteme el tuteo, rompes la belleza de la oda al no usar correctamente los símbolos del lenguaje y sus normas. Me explicaré.

Entras en nueve ocasiones llamando al silencio, pero tu llamada la separas de las diferentes situaciones con simples comas (,) cuando en realidad la entrada debe tener fuerza propia: Silencio. Punto o punto y coma o signos de exclamación que le den fuerza, ya que el vocablo en sí es una frase completa:

¡Silencio! Adormecer trasnochador...
    ¡Silencio! El silencio se escucha...
    ¡Silencio! En los hospitales, respeto a los...

En el tercer párrafo escribes: "Suspiro arroyador de los riachuelos a flor de tierra, corren, ruedan, ¡que digo!, palpitan de emoción, al estrellarse contra los pedruscos al surco del manantial" Creo que la coma detrás de emoción no es correcta.

Después escribes: "Silencio, el silencio se escucha por las noches de la luna llena," Creo que debería decir: ¡Silencio! El silencio se escucha (oye) EN las noches de luna llena (el la delante de luna es incorrecto)

Sigues "rasgado quizas por el aullido de algún que otro lobo, viejo sultan de los montes" Si escribes de algún que otro lobo, ya usas el plural en el sujeto y viejo sultán es singular. El "que otro" deberías suprimirlo.

Espero que mi crítica no la tomes a mal. Solo es que veo un muy buen escrito algo estropeado porque su autor olvidó repasarlo antes de colgarlo ante sus lectores. Espero que no te molesten mis comentarios, no llevan ninguna mala intención y gracias de antemano por tu comprensión. A veces, solo a veces, mi incongruencia supera con mucho a mi razón.:)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com