¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Capítulo 1º Diario de una mujer cansada

eucarrineucarrin Anónimo s.XI
editado abril 2012 en Taller de Prosa
Diario de una mujer cansada
Eugenia Carrión

Málaga, lunes 14 de febrero de 2011
Querido Dios:
Dentro de un rato debería estar en el colegio y aún sigo tirada en el sofá. Si al menos llamase el de la inmobiliaria, me animaría un poco, pero aquí sólo suena el móvil de Felicia. Y pensar que antes Nacho hablaba conmigo a cada momento. Me dan ganas de no ir a trabajar, aunque no puedo, María se dejó en casa la plastilina y los encuadernadores, y tengo que llevárselos.

Tren a Puertollano, viernes 25 de febrero de 2011

El director del colegio me ofreció el miércoles trabajar los fines de semana en la residencia de estudiantes que hay en Puertollano. Me dio cuatro días para que le respondiera, pero no había nada que pensar y le contesté al momento. A Nacho, en cambio, no le pareció bien que me fuera a trabajar tan lejos, aunque después admitió que mientras no se venda la casa nos ayudará a pagar la hipoteca.
A mi lado va un hombre que se parece tanto a Clint Eastwood que hasta pensé en pedirle un autógrafo. Luego, me di cuenta que debe de rondar mi edad y de que es un borde. Como me pidió el periódico le comenté que en el “Ave” lo regalaban. “Señorita, eso es en clase Preferente”, me dijo quitándomelo de un tirón. He de reconocer que me ha gustado que me llame “señorita”, salvo mis alumnos, ya nadie me llama así. Tiene una sonrisa atractiva, aunque nunca llegará a gustarme un hombre como él. Parece muy moderno, con la camisa por fuera, pero luego se vuelve a mirar a las chicas por detrás.

Puertollano, sábado 26 de febrero de 2011

Todo ha ido bien en mi primer día, incluso he tenido tiempo de visitar el centro de la ciudad y de paso me he comprado un cepillo de dientes y otras cosas de aseo, pues el neceser, me lo dejé olvidado en el tren. He llamado a la estación pero no saben nada.
La habitación de la residencia es muy amplia, con un gran ventanal y la cama es cómoda. Hacía más de diez años que no dormía a mis anchas.

Málaga, jueves 3 de marzo de 2011

María y yo estuvimos esta tarde en el cumpleaños de una amiga de su clase. Sus padres están divorciados y aunque él tiene orden de alejamiento, la madre le ha permitido que entre a felicitar a la niña. Luego, en la cocina han empezado a discutir por no sé qué de la pensión. Los gritos se oían desde fuera y la niña se ha echado a llorar. Al final, él se marchó dando un portazo pues ella le amenazó con llamar a la policía. Vivir así tiene que ser una pesadilla, menos mal que Nacho es un hombre bueno en el que se puede confiar y me quiere. Nunca me separaría de él, aunque no lo quisiera.

Puertollano, viernes 4 de marzo de 2011

El hombre que me pidió el periódico se llama Julio. Hoy en el tren me partí de risa al verle avanzar, como explotando globos, con mi neceser rosa colgado del hombro. Me explicó que había llamado a la residencia pero que el despistado del conserje le dijo que aquí no trabajaba ninguna Mónica. Le di las gracias y se sentó a mi lado.
En las dos horas de viaje no hemos parado de hablar. No tiene hijos, ni está casado. Nació en Venezuela pero desde niño vive en Madrid. Viaja los jueves a Málaga y los viernes regresa en el tren de las dos y diez. Aprendió a tocar el piano escuchando a su madre, sentado sobre sus
piernas. Tiene unas manos pulcras y cuando sonríe le aparecen dos hoyuelos a los lados de la cara. Hoy, con el pelo más corto y el pantalón azul de pinzas, daba la impresión de un hombre
formal, incluso al levantarme para bajar del tren, salió al pasillo y me dio su tarjeta. Me pareció de una educación exquisita hasta que en el andén, le di la vuelta a la tarjeta y leí en el reverso: “Te quiero comer”.
¿Quién se habrá creído que soy? ¡Tendrá cara!
Para colmo, en el neceser el perfume estaba boca abajo.

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado abril 2012
    Se puso interesante la cosa, ya cuando alguien se lo quiere comer a uno, se pone peliaguda la movida ;):):):p
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com