¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Quien parte y reparte...

JJTapiaJJTapia Pedro Abad s.XII
editado marzo 2012 en Terror
Quien parte y reparte...

Desde mi más tierna edad, la duda me perseguía. Aunque durante los primeros años llegué a pensar que no se había tratado más que de un sueño, los hechos se estaban encargando de demostrarme que estaba equivocado; aquella reunión había sido de lo más real.

Tras consultar manuales, guías esotéricas, la inestimable Wikipedia, y a cientos de pretendidos iniciados en las artes ocultas, había llegado a la conclusión de que se había tratado de un caso de viaje astral. Sí, tuvo que ser eso; mi alma había sido convocada hasta un lugar intemporal que seguía sin poder identificar, donde coincidió con las de otras tantas personas, perdidas como yo en el desconocimiento de cuanto sucedía a nuestro alrededor. La presentación casi no llegó a serlo, y aquel extraño ser procedió al reparto de papeles siguiendo algún criterio sólo por él conocido.

Aquel a quien tocó en suerte la maldición de la licantropía casi daba saltos de alegría, pues al menos había suficiente literatura sobre el particular, de modo que sabía a qué debía hacer frente. El tal doctor Jekyll, con el que apenas tuve tiempo de intercambiar unas palabras, no terminó de comprender en qué consistiría su mutación, pero la aceptó de buen grado, sabiendo encajar el golpe. No sé por qué extraño motivo me dejaron para el final, de modo que cuando me dieron lo mío, no quedó nadie a quien preguntarle por lo que aquel ser acababa de decir; ¿nadie le dijo nunca que las vocales se le escapaban entre esos dientes desmesurados?

Hoy he despertado con la extraña sensación de que se ha experimentado un cambio en mí, y siento cierto temor. Nunca me gustaron las metamorfosis.


Este relato ha sido publicado en el nº117 de la revista digital miNatura, dedicada a "Licantropía y otras transformaciones".

Comentarios

  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado marzo 2012
    Le toca la mejor parte..... pero aquí si como que no fue así:rolleyes::cool::eek:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com