XII JORNADAS MEDIEVALES - CIUDAD DE ÁVILA - ÁVILA
Tipo de evento: Cultural
Artista: Varios
Fecha: Del 5 de septiembre al 7 de septiembre de 2008
Lugar: Ávila (Consultar en la recepción del hotel Partner Santa Ana (Ávila)
Ciudad: Ávila
Provincia: Ávila
El casco histórico de Ávila se transforma todos los años durante el primer fin de semana de septiembre en un gran escenario medieval, donde ciudadanos y visitantes disfrutan del mercado, los festejos, los espectáculos y la animación de las calles. La XII Jornadas Medievales "Ciudad de Ávila", es sin duda, una ocasión ideal para acercarse a la ciudad y disfrutar de su conjunto monumental. La estrella de las jornadas medievales de Ávila es, sin duda, el mercado medieval que se extiende desde la tradicional Plaza del Mercado Chico por las principales calles del centro. La tradición del mercado en Ávila, cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos y se prolonga hasta nuestros días, es una de las características que marcan poderosamente la impronta de la ciudad. Es por ello, que la celebración del Mercado Medieval no viene sino a rememorar todo el sabor de tiempos pasados. Durante estos días, los soportables de la plaza del Chico, flanqueados por la Casa Consistorial y la Iglesia de San Juan, son testigos de una algarabía de mercaderes, artesanos, músicos, cómicos y personajes variopintos que consiguen meter al público en el túnel del tiempo y transportarlo hasta el Medievo. Se trata de una experiencia que, en Ávila, goza de una gran aceptación entre los ciudadanos y los numerosos visitantes que acuden a la convocatoria y que adquiere un profundo significado dada la tradición del entorno en el que se desarrolla.
Comentarios
Sería un placer para mí recibiros en mi tierra, a la sombra de mis murallas, entre el campamento de los guerreros y el de los arqueros. ¿Alguien se apunta? Como veis teneis tiempo, pero aviso, si quereis venir recomiendo buscar hotel pronto.
Otro pequeño detalle: ¿Qué tal si además os acercais vestidos de medievales? ¿No os parece divertido?
Anda inténtalo.
Nos vemos
Voy, voy, voy!!!
A ver...la faldiquera...el mandil...
Te aviso, vale???
Gracias por la invitación!!;)
En septiembre quizá pueda cogerme unos días de vacaciones. ¡¡¿y será por vestirme de medieval¡¡?...Si hay algo que me encanta es vestirme de otras vidas, disfrazarme para carnaval, para las fiestas de mi pueblo... :cool:
Además me llama Avila...
Ya te digo algo.
Saludicos.
Me encantaría encontrarme con vosotros por allí, tomarnos un te en una Haima, sentarnos a comer las carnes a la brasa en el poblado medieval, aplaudir a los arqueros su destreza... Os espero.
Ávila celebra sus XII Jornadas Medievales
Del 2 al 7 de septiembre Ávila revivirá su pasado con la celebración de las XII Jornadas Medievales.
XII Jornadas Medievales
Puestos de artesanos, música, espectáculos y otras actividades llenarán las calles del casco histórico de la ciudad para que ciudadanos y visitantes disfruten del sabor medieval de Ávila.
Para ver el programa completo de actividades pinche aquí
Ya hablaremos...
Muaaaaaaaa...de verdad que esa fiesta tiene que estar genial...qué pena
Un saludo
File, yo también me apunto a Madrid a finales de año, pero por fa, menos del 25 al 31 de diciembre que me voy a Alemania. Desde hace ya 7 años viajo todas las navidades al extranjero y no vayas a organizar la quedada en plena Navidad, "po favó".
En cuanto a Avila, pues no sé aún. Estoy de vacaciones hasta el día 8 de septiembre, o sea que me vendría de perlas. Pero no puedo asegurarlo y al no tener hotel con tiempo, no me atrevo a aventurar nada. Pero me tienta, Gades, como me tienta...
Saludicos.
Te das cuenta Gades? Qué ingrata es la vida! Porque, a ver, qué tiene Madrid que no tenga Avila? Pues, sí, vale, Madrid tiene muchas cosas, pero Avila... Avila tiene su muralla. Su mercado medieval, a Gades correteando por ahí entre haima y haima.
Venga, yo, primero a Avila, y lo de Madrid...