¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Invitación al teatro - hamlet, el seÑor de los cielos

VickyTVickyT Anónimo s.XI
editado junio 2011 en Concursos y Eventos
Hola Foto de Literatura, les escribo para acercarles una propuesta teatral que creo que les puede interesar. Es el último trabajo de Rubén Pires, Hamlet, el señor de los cielos. Una adaptación del relato de Shakespeare que sitúa a Hamlet en Lationamérica en la década del 90.
Les copio a continuación la info completa, por cualquier consulta quedamos en contacto.
Gracias y Saludos!
Victoria.


Funciones: sábados a las 21 y domingos a las 20.30hs
Teatro La Mueca: Córdoba 5300, esq. Godoy Cruz
Informes: 4777-0825
Entrada: $60. Est. Docentes y Jub. $30

Cuenta Rubén Pires sobre la obra y la puesta
H es un joven cineasta mejicano que ha vivido y estudiado desde su infancia en Argentina. Realizando un documental en la cárcel de San Pablo se entera que su padre ha muerto. A su llegada a la casa familiar en Ciudad Juárez, enfrenta una realidad desconocida para él, una lucha territorial, mediática y política entre cárteles del narcotráfico.
La rueda comienza a girar y ya no puede detenerla. En un mundo sin certezas, H se involucra hasta las últimas consecuencias buscando respuestas a sus interrogantes.
Este material se gesta a partir de un hecho real, la muerte del “El Señor de los cielos”, jefe del cártel de Juárez en una cirugía estética. En el curso de la investigación, otros documentos periodísticos relacionados con este episodio fueron estimulando la construcción de los personajes de García, jefe del cártel del Golfo, de Gutiérrez el general a cargo de la lucha contra el narcotráfico en México y de Marcos el jefe del Primer comando de la capital preso en la cárcel de San Pablo. Los demás personajes, como diría Shakespeare, están hechos de la materia de los sueños.
Desde el punto de vista estético lo que nos hemos propuesto es el transitar el borde donde termina la realidad y donde comienza la ficción.
La estructura dramática del material es brechtiana con anclajes en el teatro isabelino. En el proceso de montaje tomamos la decisión de utilizar dos planos espaciales en la puesta, que nos permiten la continuidad de la acción.

La obra fue producida en el marco de la Maestría de dramaturgia del IUNA y el trabajo con los actores llevó un año y hoy tenemos el placer de compartirla con ustedes.
Ficha artístico técnica

Elenco por orden de aparición:
Lucas Ferraro (H), Gonzalo Álvarez (Orlando), Miguel Terni (Marcos), Alejandro Dufau (Mauricio), Daniel Dibiase (General Gutiérrez), Silvia Dabove (Ivonne), Marina Tamar Kohanoff (La argentinita), Fernando Gonet (García), Julio Pallero (El português), Gianna Prado (Constanza), Hernán Pérez (Lázaro), Leandro Caamaño (el Señor de los cielos)

Iluminación: Omar Possemato
Música: Sergio Vainikoff
Escenografía:Rubén Pires
Vestuário: Rubén Pires, Gianna Prado

Dirección General: Rubén Pires

Asesoramiento dramatúrgico: Patricia Zangaro
Asistente de Dirección: Darío Restuccio
Prensa: Simkin & Franco
Escenoarquitectura: Gonzalo Tato
Asistente de Producción: Nicolás Vilnitzky
Colaboración en la producción: Pablo Silva
Diseño Gráfico: Lichi Rivas
Fotografía: Ale Zanga


Rubén Pires
Cursó estudios en la Escuela Nacional de Arte Dramático. En el taller de actuación y de dirección de Augusto Fernándes y recientemente cursó la maestría de dramaturgia del IUNA.
Actualmente dirige la residencia de actuación de la escuela Teatral Municipal de Morón.
Entre algunas de las obras que dirigió podemos citar a Hamlet, El viejo criado, El herrero y el diablo, Macbeth, Ricardo II, Archivo Nietzsche, Seis personajes en busca de un autor, Lastima que sea una puta, El romance del Romeo y la Julieta, Bernarda Alba, Marat-Sade, Mozart y Salieri, El hombre de la flor en la boca, El pasajero del barco del sol, Eladia quiero, Orquesta de señoritas, Los indios estaban cabreros.
Recibió los premios: Florencio Sánchez 1995 por la dirección de Becket o el honor de Dios de J. Anouil, los premios ACE y María Guerrero 1998 por la dirección de Marat-Sade de Peter Weiss, el premio ACE 1999 por la dirección de Los indios estaban cabreros de Agustín Cuzzani, el premio Estrella de mar 2001 y 2005por El romance del Romeo y la Julieta y por Canciones para mirar de María Elena Walsh.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com