¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Propongo un libro

1356

Comentarios

  • Judit19Judit19 Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2012
    si la cosa va de recomendaciones...aportaré mi granito de arena y sacaré tiempo para leer todo lo que recomendais!!

    aqui van las mías:

    La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.
    El último catón de Matilde Asensi
    Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.
  • VicVic Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2012
    El mío, El Primer Guerrero del Bien jaja

    Y bueno recomendar los que he leído, hay algunos muy buenos.

    Uno que me ha encantado es la sombra del templario de Nuria Masot. Y bueno la última legión de Valerio Massimo Manfredi.
  • davicitogsdavicitogs Anónimo s.XI
    editado octubre 2012
    Yo recomiendo todos los libros de Gonzalo Hidalgo Bayal. El mejor escritor español actual.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2012
    davicitogs escribió : »
    Yo recomiendo todos los libros de Gonzalo Hidalgo Bayal. El mejor escritor español actual.

    Son muy poco conocidos http://www.quelibroleo.com/buscador/+Gonzalo+Hidalgo+Bayal :(
  • davicitogsdavicitogs Anónimo s.XI
    editado octubre 2012
    EduArdoR escribió : »

    Él es un hombre muy tímido y , aunque poco conocido, genial.
  • euriarteeuriarte Anónimo s.XI
    editado noviembre 2012
    Yo recomendaria cualquiera de la saga del Oso Cavernario de Jean Marie Auel.

    Un saludo.

    EDU
  • NadijaNadija Anónimo s.XI
    editado enero 2013
    Yo leí ese libro como a los treinta años, así que mira tu, no solo es para niños o a lo mejor es que todavía lo soy, que bien.
    Ya no me acuerdo del argumento pero decidí escribir una serie de cuentos fantásticos que no me salieron y lo dejé y sin embargo necesitamos a la fantasía para poder vivir en este mundo tan hostil y rutinario. Es un libro muy bueno para inculcar a los niños en el goce de la lectura y amor a los libros. Está lleno de ternura y colorido y se lee muy rápido.
  • montagmontag Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2013
    Nunca me leí "El clan del Oso Cavernario" y mira que lo compré. Me atrae todo lo que se dice de estos libros sobre la prehistoria, pero nunca me animo
    Seguiré tu consejo Euriarte y le "hincaré el diente" a ver
    Yo aconsejaría "El sanador de caballos" de Gonzalo Giner.
    Saludos
  • miyoni69miyoni69 Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    Coincido con la opinión de más de uno, para mi imprescindibles:
    El perfume
    La historia interminable
    Cien años de soledad
    a pesar de ke tengo muy mala memoria estos no los olvidaré nunca
    Un saludo y a leer
  • miyoni69miyoni69 Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    Nadija escribió : »
    Yo leí ese libro como a los treinta años, así que mira tu, no solo es para niños o a lo mejor es que todavía lo soy, que bien.
    Ya no me acuerdo del argumento pero decidí escribir una serie de cuentos fantásticos que no me salieron y lo dejé y sin embargo necesitamos a la fantasía para poder vivir en este mundo tan hostil y rutinario. Es un libro muy bueno para inculcar a los niños en el goce de la lectura y amor a los libros. Está lleno de ternura y colorido y se lee muy rápido.
    Estoy de acuerdo contigo, uno de los libros más emocionantes ke he leido..pura fantasia desbordante..nada ke ver con la película
  • AraceliAraceli Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    Dependiendo de los gustos mis recomendaciones serian:

    Negra :
    Cualquier titulo de Franck Thilliez
    o de Maurizio deGiovanni,
    Andrea Camilleri
    Petros Markaris
    Lorenzo Silva.
    Fred Vargas

    De novela en general:

    Jo Confieso - de Jaume Cabré . El mejor libro que he leido en 2012.
    El final del desfile - Ford Madox Ford
    Las particulas elementales - Michel Houellebecq.
    El ultimo encuentro - Sandor Marais
    Stoner - Jhon Williams
    Victus - Albr Sanchez Piñol
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2013
    Araceli escribió : »
    Dependiendo de los gustos mis recomendaciones serian:

    Negra :
    Cualquier titulo de Franck Thilliez
    o de Maurizio deGiovanni,
    Andrea Camilleri
    Petros Markaris
    Lorenzo Silva.
    Fred Vargas

    De novela en general:

    Jo Confieso - de Jaume Cabré . El mejor libro que he leido en 2012.
    El final del desfile - Ford Madox Ford
    Las particulas elementales - Michel Houellebecq.
    El ultimo encuentro - Sandor Marais
    Stoner - Jhon Williams
    Victus - Albr Sanchez Piñol

    Coincido bastante contigo.
    En novela negra, añadiría a Donna Leon y al ya clásico Jhon Le Carré, sobre todo sus primeras novelas: "El topo" y "El honorable colegial" entre otras.

    En novela en general, no te pierdas "La mujer justa",y "Memorias de un burgués" de Sándor Márai.Me gustaron más que "El último encuentro".

    Y "El lector", de Bernard Schlink, editada por Anagrama en el 97


    Me resulta difícil recomendar un libro, pues hay tantos que merecen ser recomendados...

    Saludos
  • IberniusIbernius Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2013
    Hola.

    Recomiendo:

    - "La carretera" de Cormac Mccarthy.
    - "El síndrome E" y "gattaca" de Frank Thilliez.
    - "La bestía y la bella" de Thierry Jonquet.

    De momento estos.

    :p
  • AraceliAraceli Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    Sinrima escribió : »
    Coincido bastante contigo.
    En novela negra, añadiría a Donna Leon y al ya clásico Jhon Le Carré, sobre todo sus primeras novelas: "El topo" y "El honorable colegial" entre otras.

    En novela en general, no te pierdas "La mujer justa",y "Memorias de un burgués" de Sándor Márai.Me gustaron más que "El último encuentro".

    Y "El lector", de Bernard Schlink, editada por Anagrama en el 97


    Me resulta difícil recomendar un libro, pues hay tantos que merecen ser recomendados...

    Saludos
    .

    Tienes razón. Me he olvidado de poner dos enormes autores de negra!!! Y aun hay otro Henning Menkell y su Wallander!!! Es que en este tipo de literatura hay verdaderos mostruos.
    Gracias por la recomendación de Màrai. Los buscaré."El lector" lo ley hace bastante tiempo.
  • AraceliAraceli Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    Ibernius escribió : »
    Hola.

    Recomiendo:

    - "La carretera" de Cormac Mccarthy.
    - "El síndrome E" y "gattaca" de Frank Thilliez.
    - "La bestía y la bella" de Thierry Jonquet.

    De momento estos.

    :p

    "El sindrome E" y "Gataca" son de aquellas novelas no recomendables para almas sensibles, pero que a mi me entusiasmaron. Por cierto que creo que ayer salió a la venta el último Thilliez: "Atomka".
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2013
    Araceli escribió : »
    .

    Tienes razón. Me he olvidado de poner dos enormes autores de negra!!! Y aun hay otro Henning Menkell y su Wallander!!! Es que en este tipo de literatura hay verdaderos mostruos.
    Gracias por la recomendación de Màrai. Los buscaré."El lector" lo ley hace bastante tiempo.

    ¡Qué bien que hayas mencionado a Mankell! Me leí de él, hace no mucho tiempo, Tea-Bag. No me gustó mucho. ¿Cuales de él son las que más te gustan? ¡Dame títulos, please! :p De novela negra o de otros géneros que cultive el sueco ;) Vamos, alguna que me recomendarías :)
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2013
    "Si esto es un hombre", de Primo Levi...Las memorias de un hombre que sobrevivió a su paso por un campo de concetración.

    Más que nada por las cosas que se aprenden y porque se trata de un testimonio, creo que es un libro que todo el mundo debería leer.
  • IberniusIbernius Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2013
    Araceli escribió : »
    "El sindrome E" y "Gataca" son de aquellas novelas no recomendables para almas sensibles, pero que a mi me entusiasmaron. Por cierto que creo que ayer salió a la venta el último Thilliez: "Atomka".

    Ni para almas ni estómagos sensibles , pero realmente buenas. Y gracias por el aviso no sabia lo de la nueva novela de Thilliez.

    Por cierto , si no la has leído , te pueda gustar "La bestia y la bella" de Thierry Jonquet.
  • AraceliAraceli Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    EduArdoR escribió : »
    ¡Qué bien que hayas mencionado a Mankell! Me leí de él, hace no mucho tiempo, Tea-Bag. No me gustó mucho. ¿Cuales de él son las que más te gustan? ¡Dame títulos, please! :p De novela negra o de otros géneros que cultive el sueco ;) Vamos, alguna que me recomendarías :)
    .

    Para mí Mankell es único con la novela negra. Las otras historias que plantea, no me han gustado nunca. Pero como "padre de Wallander" es insuperable.Si quieres puedes empezar por el primero de la serie dedicada al inspector. No tienen nada que ver, no son historias correlativas, pero siempre es interesante ver la evolución de los personajes. Ten en cuenta que Mankell hace evolucionar en tiempo real a Wallander . Es decir empiezan sus aventuras como un joven policia y acaba en su ultimo libro (al menos publicado hasta ahora) "El hombre inquieto", ya jubilado.

    Los perros de Riga
    Asesinos sin rostro
    La Leona blanca
    El hombre sonriente
    la Falsa pista
    Antes de la helada
    La 5ª mujer.....
    Estos son unos cuantos. Mención aparte merece la serie de la BBc que sobre Wallander propagonizó Kenneth Braganh. Impagable.
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado marzo 2013
    Araceli escribió : »
    .

    Para mí Mankell es único con la novela negra. Las otras historias que plantea, no me han gustado nunca. Pero como "padre de Wallander" es insuperable.Si quieres puedes empezar por el primero de la serie dedicada al inspector. No tienen nada que ver, no son historias correlativas, pero siempre es interesante ver la evolución de los personajes. Ten en cuenta que Mankell hace evolucionar en tiempo real a Wallander . Es decir empiezan sus aventuras como un joven policia y acaba en su ultimo libro (al menos publicado hasta ahora) "El hombre inquieto", ya jubilado.

    Los perros de Riga
    Asesinos sin rostro
    La Leona blanca
    El hombre sonriente
    la Falsa pista
    Antes de la helada
    La 5ª mujer.....
    Estos son unos cuantos. Mención aparte merece la serie de la BBc que sobre Wallander propagonizó Kenneth Braganh. Impagable.

    ¡Gracias, Araceli! Espero pronto poderle prestar un poco de atención a Mankell. Si me gustaría leer algo bueno de él :)
  • requeferrequefer Anónimo s.XI
    editado marzo 2013
    Yo os recomiendo "Al otro lado de las llamas", que acaba de salir en Amazon, en formato ebook. Fantasía medieval.
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2013
    hatshepsut escribió : »
    Lo leí y me encantó. Habeis leido la Historia Interminable? es genial y no solo para niños.
    Totalmente de acuerdo con "La historia interminable", un poco diferente a lo que vimos en la versión cinematográfica. "El perfume" sin embargo no lo he leído. Aqui aprovecho yo para otra recomendación "El nombre de la rosa", trama misteriosa y apasionante entre los muros de un monasterio. Un saludo
  • IberniusIbernius Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2013
    Dos clasicos para mi son :

    - Matilda.
    - Las brujas.

    Ambas de Roald Dahl.

    ♡♥♡♥♡
  • hannah_arendthannah_arendt Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2013
    Yo estoy leyendo ahora "El Senor del anillo" de Tolkien.
  • azrael0418azrael0418 Anónimo s.XI
    editado abril 2013
    Me encanto colmillo blanco de Jack London, lo leí porque vi la peli cuando era niño.

    Hace poco leí Jesús de Deepak Chopra. igual me gusto mucho. (solo era uno pero no pude evitarlo jeje :D )
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2013
    ¡Hola!

    En un acto de pura vanidad, propongo un libro: "LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS", DE VÍCTOR VIRGÓS. MÁS DE 30 RELATOS CORTOS DE GÉNEROS DIVERSOS.

    SALUDOS
  • FedequeFedeque Anónimo s.XI
    editado mayo 2013
    Para mí los libros son un poco como las ciudades, hay que disfrutrarlos al máximo mientras estás en ellos y, luego abandonarlos por otro, porque hay tanto y tan bueno, que siempre descubrirás otro que te vuelve a enamorar.

    Así que, después de la parrafada, yo os voy a decir el último que he leído, no es conocido, ni su autora, pero es el que más me ha gustado en lo que llevo leído este año.

    El libro es Silencios y su autora Karla Suárez. Tanto la escritora, como la protagonista son cubanas. Hay un poco de todo en el libro, además de un humor bastante interesante.
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2013
    ¡Hola!

    Más propuestas literarias. Os propongo, valga la redundancia, una novela sobre la esclavitud, la humillación y la cerrazón humana, con una protagonista maravillosa y entrañable, Manuela.

    "MANUELA" María Amparo Bronchal Alós

    http://ladagapensante.blogspot.com.es/
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2013
    ¡Holaaa!

    Y otra propuesta más:

    "LA CASA DE LAS 1000 PUERTAS", MÁS DE 30 RELATOS CORTOS DE GÉNEROS DIVERSOS EN FORMATO ELECTRÓNICO, POR TAN SÓLO 3,17 EUROS.

    VÍCTOR VIRGÓS.

    EL ÚLTIMO HOMBRE SOBRE LA TIERRA (EXTRACTO)

    Como Nerón, he calcinado la ciudad y deambulado por lóbregos callejones de orates chiflados dialogando conmigo mismo, en pos de un alarido de condena reprobatoria, un anatema vehemente que me grite despavorido que soy un vándalo pirómano indecente y demente.
    He traspasado con creces los umbrales de amargura y vesanía que siempre estimé ajenos a mi estabilidad emocional y cordura.
    Llevo más de diez meses solo y desesperado, destrozando escaparates para que suenen las sirenas a rabiar.
    He quemado bosques enteros y viviendas desérticas, alimentado hogueras inmensas que tornaban el cielo plomizo y ceniciento, He confeccionado miles de pancartas con mensajes que penden sin respuesta de aleros, tejados y ventanas, que vociferan mi nombre: GONZALO FUENCISLA, mensajes que invocan auxilio; soy el último hombre vivo sobre la faz de la Tierra...
    Cuando los cielos se desgarraron con un crujido de lamento de miles de dragones rugiendo a la vez, como un coro de demonios furibundos, yo me encontraba en la Cueva de los Franceses, en Palencia, descendiendo por una abrupta, angosta y tenebrosa galería de más de 30 metros de profundidad.
    Recuerdo espeluznado cómo las paredes de la caverna temblaron y se abrieron pavorosas fisuras que parecían irónicas muecas de bufones circenses.
    Las entrañas del subsuelo se anegaron de tórridos vapores y polvo en suspensión y yo, aterrado, conturbado, mi juicio anublado en ese instante, sólo acerté a descender más rápidamente, cuando la lógica siempre me habría impelido a emerger al exterior para impulsar a mis pulmones aire fresco y reciclado.
    Aquella decisión antagonista a la razón me salvó la vida, pero ahora estoy solo, soy el último hombre vivo sobre la faz de la Tierra.
  • jesuskuicastjesuskuicast Anónimo s.XI
    editado junio 2013
    Cambia tu forma de ver la vida, todos somos iguales, seres confundidos en un mundo cambiante. Pero siempre prima el amor, os recomiendo oniritown, no os dejará indiferentes.


    A un precio increible en amazon: http://www.amazon.es/dp/B00CU15K7A




    http://www.oniritown.com
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com