Aunque este apartado se llama promociona tu obra, en este caso la obra no es mía. Tampoco de mi editorial. Por circunstancias curiosas de la red he podido conocer a este magnífico autor, premio Azorín, Premio Café Gijón, Premio Alfonso XIII y muchas cosas más, en la que seré yo quien tenga el honor de presentarle.
Por si algún valenciano del foro tiene curiosidad o gusto de asistir y conocer esta curiosa y berlanguiana obra, será el día 26 de mayo, jueves, a las 19:30 en Bibliocafé (C/Amadeo de Saboya)
Os dejo la portada y la sinopsis

En 1956, el informativo oficial NO-DO anunció con toda pompa que tres científicos españoles habían investigado la superficie de Marte, descubriendo que en el planeta rojo había agua, vida vegetal y, posiblemente, vida animal en estado rudimentario. Durante ese mismo año, el Observatorio Astronómico de Madrid, viejo caserón situado en el parque del Retiro, se convierte en centro de inusitada actividad tanto científica como política. La intención del régimen de Franco y sus servicios secretos es ir mucho más allá en la espectacularidad de los supuestos descubrimientos marcianos. Planean presentar ante los medios internacionales un hallazgo de dimensiones sobrenaturales, exhibido bajo la autoridad de la razón científica, que justificará y otorgará razón de ser histórica tanto al franquismo como a los regímenes totalitarios derrotados en la segunda guerra mundial.
A partir de estos elementos argumentales, José Vicente Pascual construye un ágil relato que pone en evidencia el sinsentido del imaginario doctrinal en cualquier dictadura, diametralmente opuesto a una realidad cotidiana que es por completo ajena a los delirios del poder. En la trama de esta novela pululan despiadados policías de la Brigada Político Social, espías, agentes dobles, científicos serviles a la propaganda política, y también gentes sencillas cuyas vidas se han visto involucradas en una estrafalaria conspiración que puede resultar grotesca o implacablemente homicida.
Comentarios
Donde yo vivo hace mas de 5 años se hace ferias de libros y el municipio le ha dado mucho interes a estos eventos tal como un evento en el cerro Santa Ana "Un cerro de cuentos", tenemos muchos pros ya que los derechos de autor no cuestan mas que 4 u 8 dolares o algo asi, tenemos en este campo mucha ventaja las obras se las pueden sacar en las imprentas a precios muy bajos. lo dificil y caro son las campañas de publicidad y los precios de los stands. Como tienes una editorial quiza te sirva este dato de los derechos de autor.
Saludos desde Ecuador
Esta semana presento también el sábado a una escritora malagueña que viene aquí. Igual que cuando yo fui a Murcia me presentó otro autor.:)