¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Lord Nelson

abadiadelcrimenabadiadelcrimen Anónimo s.XI
editado mayo 2008 en Terror
- Aquí tiene el resultado de semanas de trabajo, señor. -


El anciano caballero sonrió maravillado ante la obra del taxidermista, con una expresión de asombro que contrastaba con su porte distinguido.


- ¡Lord Nelson!, ¡oh, cielos!. Ha realizado usted un embalsamamiento perfecto. Este animal parece rebosante de vida, diría incluso que ha rejuvenecido en sus expertas manos. - En este punto, el anciano suspiró, bajo la mirada y continuó con voz melancólica – Si mi nieto pudiera verlo... Este perro fue el compañero inseparable de sus últimos años, aquellos en los que la enfermedad le acabó consumiendo, abandonándonos apenas en la flor de la vida. Y como si de una maldición se tratara, Lord Nelson no le sobrevivió ni una semana. - Tomó asiento y prosiguió – Cuando mi nieto agonizaba, el perro no se separó un instante de los pies de la cama, ni probó bocado, ni siquiera bebía, y cuando su amo falleció, no abandonó la tumba donde este reposaba, y allí lo encontramos al cabo de unos días, acurrucado, con la cabeza apoyada en la lápida, sin vida ya... -

- Es una historia extraordinaria, Sir Vernon. - exclamó fascinado el embalsamador – En ocasiones se forjan lazos férreos entre perros y amos, y es bien sabido que la lealtad de estos animales es asombrosa, enfrentándose sin dudar a la muerte, si algún peligro amenaza a su propietario. -


Después de los trámites pertinentes y tras abonar la suma acordada al taxidermista, marchó Sir Vernon hacia su mansión, acompañado de un criado que acarreaba, con cierta dificultad, el animal disecado, al haber sido un perro de considerable tamaño.


En la biblioteca, sobre un pedestal que antes había soportado un florero, no muy del agrado del señor, se colocó a Lord Nelson. Era intención del venerable anciano contemplar al insigne cánido en sus largas horas de lectura, cuando levantara la vista del libro, para descansar momentáneamente los ojos.

- Verlo así me ayudará a recordar a mi querido nieto, para tenerlo más presente. -


Y al calor del fuego de la chimenea, y con un libro entre las manos, Sir Vernon, no pudo evitar quedarse dormido repentinamente, sin enterarse; cosas de la edad.


Despertó el anciano, indignado por su debilidad ante el sueño, que le había embriagado unos minutos, ¿o unas horas?. No tenía ni idea. Se levantó y al disponerse a colocar el tomo que había estado leyendo en la librería, se quedó paralizado, pálido... El perro disecado no estaba sobre el pedestal. No, no era posible, cuando se quedó dormido, Lord Nelson estaba ahí, enfrente suyo... Desorientado, se dirigió hacia la puerta para buscar alguna explicación, para preguntar a alguien del servicio sobre el extraño suceso, pero... fue cuando al pasar frente a la ventana que daba al camposanto familiar que lo vio... Estaba allí, en el cementerio de los Vernon, en su rígida pose, pero tumbado, caído... con la cabeza apoyada en la lápida de su fallecido amo.

Comentarios

  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Bueno Abadía, que te digo? Para ser de principiante (creo que es así, je je, tu me corriges), pienso que no está tan mal. Tiene el tamaño justo, de todas formas no ameritaba ser más extenso. Aunque yo lo hubiese colgado en Fantástica, pues sólo me dio un leve sustito cuando llegué al final... Manejas bien la puntuación y la sintaxis, pero puedes mejorar bastante más. Saludos. :)
  • abadiadelcrimenabadiadelcrimen Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    Alois Boerges escribió : »
    Bueno Abadía, que te digo? Para ser de principiante (creo que es así, je je, tu me corriges), pienso que no está tan mal. Tiene el tamaño justo, de todas formas no ameritaba ser más extenso. Aunque yo lo hubiese colgado en Fantástica, pues sólo me dio un leve sustito cuando llegué al final... Manejas bien la puntuación y la sintaxis, pero puedes mejorar bastante más. Saludos. :)

    Gracias por tus comentarios, Alois.

    En mi defensa esgrimiré que solo dispuse de una hora para escribirlo. Me hubiera gustado extender la parte final de la historia, hacerla más rica en detalles, en conseguir una atmósfera más lograda, y claro, conseguir un mayor impacto y horror en la escena final. Pero no tenía tiempo... De todas formas, creo que el argumento merece que retome la historia algún día y la reescriba como era mi intención en un principio.

    Y sí, soy un escritor neófito, así que agradezco ese "no está tan mal" :D
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com