¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mil historias

abadiadelcrimenabadiadelcrimen Anónimo s.XI
editado septiembre 2008 en Poesía Épica
Rugen los cuernos etéreos,
de aquilones braman fieros,
lúgubres vientos azotan
hayas, robles, fresnos, tejos,
coros de sus ramas brotan,
crujen hojas con denuedo
y algunas en desbandada
surcan raudas el otero,
que contempla indiferente
la tempestad que ni nota
la batalla que acontece.
Aciaga tarde se antoja,
testigo de sangre y muerte,
de anatema, de lamentos,
de victoria y de derrota,
que espera en el campo a aquellos
hombres, ancianos, mancebos,
aguardando que el destino
no haya de verlos vencidos
y sí triunfantes de gloria,
perdurando en la memoria
como hazaña de bravíos.
Dos naciones que se enfrentan,
altaneras, orgullosas,
por defender sus predios,
por conquistar los de otras.
Mil guerreros que se acercan
a la hora de las justas,
al clamor de las espadas
y en sus mentes mil recuerdos,
un anhelo cada una,
unos la esposa que añoran
otros sus hijos, sus hijas,
unos la amante prohibida,
otros su madre amorosa,
unos pocos solo ansían
la fama eterna al valor,
de ilustre honor y osadía
sean sus nombres el clamor.
En fin, mil historias,
de noble porte, o ruin,
pero que al caer la noche,
muchas verán extinguir.

Comentarios

• CloeCloe Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Hola abadia.
    Primero tengo que reconocer que de técnica poética no tengo la más mínima idea. Pero,si puedo decir lo que me transmite tu poema. Tiene musicalidad, está muy trabajado y lleno de imágenes que se pueden ver.
    Me ha gustado mucho.
  • abadiadelcrimenabadiadelcrimen Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    Gracias por tus palabras, Cloe.

Como he dicho en mi presentación, yo tampoco tengo idea sobre técnica poética, pero me decidí a escribir algo parecido a una poesía, aunque no sé si podrá llamarse así. Mi intención era expresar una escena que me vino a la cabeza.
  • Juan ManuelJuan Manuel Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2008
    Abadia no entiendo mucho del lenguaje de tu texto, entiende yo soy pobre en palabras, pero es bonita, transmite algo, y ese algo es lo importante....

Enhorabuena.... sigue asi..
  • AnomiaAnomia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Abadiadelcrimen bienvenido:

A mi , sinceramente, lo que más me gusta de una obra, independientemente del género o la pluma que lo verse, es lo que en sí trasmite. No por tener más o menos "ortodoxia" es mejor o peor. La cuestión primordial es, ante todo, saber que lo que uno está haciendo lo hace por pura pasión. Cuando esto ocurre sucede que las letras combaten para derrochar esa pasión que se puso al crearlas. Tú lo has conseguido, has sido capaz de trasmitir esa pasión. Con esto no quiero decir que hayas creado una obra maestra, pero, sin duda, has divertido con ella, al menos a mí, y eso es muuuuyyyy importante. Cuanto más crees, y más creas en tí, mejor para todos ( porque todos disfrutaremos de tu creación). Lo dicho, bienvenido.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    No tengas ninguna duda de que has hecho una poesía. Esto está claro.
    Tu poesía podría descansar en una vieja piedra irlandesa, como testigo de la batalla que en ella cuentas. Un saludo
  • tytiiioretytiiiore Banned
    editado septiembre 2008
    just my two centsbump  Knows the future  Nasreddin was cutting a branch of a tree in his garden. While he was sawing, another man passed in the street. He stopped and said,“Excuse me, but if you continue to saw that branch like that, you will fall down with it.”He said this because Nasreddin was sitting on the branch and cutting it at a place between himself and the trunk of the tree.  Nasreddin said nothing. He thought,“This is some foolish person who has no work to do and goes about telling other people what to do and what not to do.”  The man continued on his way.  Of course, after a few minutes, the branch fell and Nasreddin fell with it.  “My God!”he cried.“That man knows the future!”and he ran after him to ask how long he was going to live. But the man had gone. FFXI Gil,everquest plat,eq2 plat,eq2 gold,everquest platinum,
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com