Saludos,
Hoy hemos inaugurado sin fiestas, sin risas, sin música, esta sección del foro para los lectores de Urania, una puerta abierta a la opinión, la reflexión y la aportación al reino literario.
El primer punto de partida será:
¿Hay que definir unos criterios universales para la toma de decisiones sobre los próximos libros elegidos por Urania?.
Sobre este punto, en la última sesión abierta se obtuvieron las siguientes propuestas:
a) Si es necesario establecer un criterio de selección ya que ésto nos permitirá profundizar a todos en un área, época, autor y no sólo ahondar en sus ideas, pensamientos, inquietudes y estilo del autor y su obra, sino que además podremos profundizar igualmente en una época, en una región, en un hecho histórico importante que nos va a permitir esablecer mejor criterio y profundización sobre las conadiciones que hicieron posible la obra.
Y para éllo se sugirió a Shakespeare como ejemplo.
b) No es necesario un criterio cerrado, sino mantener el procedimiento seguido en Urania hasta la fecha, siendo éste abierto, libre y participativo. Únicas condicidiones para abrir el universo de posibilidades a todo lo existente, sin tener por ello que limitar en espacio, tiempo u forma, el criterio para la selección de las obras.
Estando así la situación. les toca opinar ahora a Ustedes.
Comentarios
Adelante. Sólo hay que ¡¡¡ Conectarse !!!
jaja...Marcelo, yo no me atrevi a publicar la misma pregunta, y lo hice por privado al propio Antonio; pero no me ha contestado.
un abrazo,
De Urania vienen los uraños, que son unos seres de mal carácter (y radioactivos, para más datos).
Algunos maledicentes sostienen que en Urania sólo hay uranistas, lo cual es físicamente imposible, como cualquiera comprende.
Espero haber satisfecho sus desbordadas curiosidades, voto a Caelus.
Es realmente estupéndo.
¿Qué es estupendo? ¿Estar reunidos o estudiar las opciones de esta página?
yo no quiero leer en manada, prefiero hacerlo solo .:cool:
Mesa de tres patas. Tomémonos de las manos...
¡Manifiéstate, Antoniooooooo!
Comúnmente se la representa vestida de azul, color que representa la bóveda celeste, teniendo cerca de sí un globo terráqueo, en el cual mide posiciones con un compás que lleva en una de sus manos. Tiene una corona o diadema formada por un grupo de estrellas, de las que también su manto va repleto. A sus pies, se encuentran esparcidos algunos instrumentos de matemáticas, razón por la cual algunos la consideran de forma tácita, como musa de las matemáticas y de todas las ciencias exactas....
Wikipedia.
¿Y ENTONCES ES ESTO DE LO QUE VA EL HILO....."U" QUÉ.....?PORQUE PARECE ALGO "COMPLICAILLO", NO?
¿y que tenemos que hacer, decir, escribir o relatar?....o hay que hacer sumas por eso de las ciencias exactas.?
Como te invoca Marcelo, manifiestate y dinos, que estamos viviendo sin vivir en nosotros mismos sin saber......
Los uranios-uranistas ham secuestrado a Antonio, y nosotros a dos velas.
esto parece una de esas campañas de marketing agresivo ¿Qué es urania? No se, pero hay que comprarlo
Así a bote pronto parece una ex novia de Mortadelo o una prima de la bruja avería.
desde luego, si hay alguien por aqui que pueda ser extraterrestre, de un país radiactivo, ese es Marcelo, que si se pone delante de una bombilla se le ve la raspa, y va al trabajo levitando como Santa Teresa.
es broma
un abrazo
santi