¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Dos Haikus

Sir anoSir ano Anónimo s.XI
editado junio 2010 en Haiku
Se admiten críticas constructivas o destructivas.

Cuánta crueldad
lo que era especial
es cotidiano.





Escucho Mozart
los violines entran
una lágrima.

Comentarios

  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2010
    Sir ano escribió : »
    Se admiten críticas constructivas o destructivas.

    Cuánta crueldad
    lo que era especial
    es cotidiano.


    Hola, Sir, ¡¡ Bienvenido a este espacio !!.
    Creo que este poema es un senryû ,porque expresa un sentimiento; es una reflexión que expresa decepción. En cuanto a la métrica, el 2º verso sólo tiene 6 sílabas en lugar de 7 ( lo-quee-raes-pe-cial) son 5+1 por ser palabra aguda. Pero esto tiene escasa importancia, si el tema es bueno.Es sólo una observación, para que lo tengas en cuenta, si quieres ser estricto.





    Escucho Mozart
    los violines entran
    una lágrima.
    ( u -na-lá-gri-ma) son 5 sílabas- 1=4 por ser esdrújula)

    Este es un auténtico senryû,; transmites la emoción que te produce la música.

    Los haikus tienen por tema la Naturaleza, sin metáforas ni subjetivismo. Más actuales son los haikus urbanos porque la sociedad se ha hecho fundamentalmente urbana y vive alejada de la Natura.

    Creo que sería bueno que publicaras en "publica aquí tus poesías originales"-subforo "poesía japonesa" porque recibirías más opiniones que aquí.

    Espero que continúes con este género.

    Saludos amistosos.
  • Sir anoSir ano Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Gracias por la respuesta y los consejos. Realmente no estoy muy puesto en este tema y los escribí por impulso para captar el sentimiento.

    Los próximos intentaré que se atañen más a las normas.
  • joachisjoachis Pedro Abad s.XII
    editado junio 2010
    Hola!!!

    Bienhallado seas aquí...
    Respecto a tu haiku... hazle caso a Sinrima que siempre tiene puntos importantes a tratar sobre el tema. y Coincido parece más un senryu ya que expresa subjetividad humana y no refleja la naturaleza en si... ok de nuevo bienvenido!

    Gracias por compartir tus pensamientos... aqui.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com