¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Tres intentos...

joachisjoachis Pedro Abad s.XII
editado mayo 2010 en Haiku
Aqui os presentò tres intentos mios por hacer haiku no se si lo he logrado lo encuentro bastante dificil y complejo... sin embargo el haiku es un estilo que me llena... me apasiona cuando leo un "buen" haiku siento que la persona que lo escribiò se ha unido verdaderamente con su poesìa y poesìa y el son uno... y a travès de ese uno logra comunicarnos mediante el lenguaje la maravilla que es para èl (desde su perspectiva) de sentir el universo... aqui dejo mis breves intentos de esta tarde... Gracias por sus comentarios, seguro me ayudaràn a crecer.
.
Sublimaciòn
son tus labios tremùlos
bello silencio.
.
Salamandra es
un fuego fatùo vivo
como tu nombre.
.
Ahi entre rosas
un lagartijo mirò
crecer estrellas

Comentarios

  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2010
    joachis escribió : »
    Aqui os presentò tres intentos mios por hacer haiku no se si lo he logrado lo encuentro bastante dificil y complejo... sin embargo el haiku es un estilo que me llena... me apasiona cuando leo un "buen" haiku siento que la persona que lo escribiò se ha unido verdaderamente con su poesìa y poesìa y el son uno... y a travès de ese uno logra comunicarnos mediante el lenguaje la maravilla que es para èl (desde su perspectiva) de sentir el universo... aqui dejo mis breves intentos de esta tarde... Gracias por sus comentarios, seguro me ayudaràn a crecer.
    .
    Sublimaciòn
    son tus labios tremùlos
    bello silencio.
    .
    Salamandra es
    un fuego fatùo vivo
    como tu nombre.
    .
    Ahi entre rosas
    un lagartijo mirò
    crecer estrellas

    Joachis, ¡¡ bienvenido !!. Me ha gustado la introducción que haces hablando del haiku.Creo que conectas bien con la sensibilidad de estos poemas.Lo que más nos cuesta a todos es expresar la emoción que un momento nos causa.

    Te animo a seguir.

    De lo que publicas aquí, me gusta el último poema sobre "el lagartijo".Supongo que sabes que tanto el macho como la hembra se llaman "lagartija", y también creo que en lugar de "miró", deberías decir "mira", porque en el haiku se cuentan las cosas en presente, como en el momento en que se ven.
    Este comentario te lo hago en plan amistoso y hasta donde llegan mis conocimientos. Te ruego que no te molestes.
    Un cordial saludo
  • joachisjoachis Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2010
    Cuanto por aprender!
    Cuanto he ignorado!

    Gracias no sabia aquello de que el haiku deba ser en presente... pero lo empezare a contemplar!!! muchas gracias por tu aporte me ha ayudado... Nah no me molesta!!! Crecer no me molesta...

    Es un honor que te haya agradado alguno!
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2010
    Joachis, gustarme, me han gustado los tres, pero los dos primeros, a mi entender, son senryus porque en ellos hay subjetivismo; expresas sentimientos personales hacia alguien.

    El haiku es descriptivo de algo que te sorprende y te emociona en un momento dado. Y eso, expresado sin metáforas, muy sencillamente.

    -Otras característica:- que el tema principal sea la Naturaleza.

    - Que haga referencia a una estación del año, de forma directa o indirecta.Puedes nombrar una estación, pero también puedes nombrar frutas, plantas, fiestas, temperatura, hechos, etc. que todo el mundo comprende que se dan en una estación concreta. ( esto se le llama "kigo".

    -El verso 1º, o el 3º, deben ser "de corte", como si introdujera otra idea, además de la principal.

    Dicho así es dificil captarlo. Lo mejor es que leas muchos haikus y te fijes.

    ¡¡Ánimo!!. No lo dejes.

    Un saludo amistoso.
  • joachisjoachis Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2010
    Gracias

    Paso a investigar los Senryus que realmente no tenia idea de que existieran. Esque yo en esto soy solo un pequeño principiante amateur... jejeje Pero tu informacion me pone a dudar y la resoluciòn de estas dudas me ayudara a crecer... muchas gracias.

    Es bien interesante como se ramifica el arte... como se pule y como se llega de una idea vaga a miles de estilos y formas cada una tan particular y sutilmente hermosa...
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2010
    En tus palabras
    transparentas deseos
    de primavera.



    Joachis, te dedico este Senryû, inspirado en tus reflexiones.


    Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com