¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Gracias a este cuento me recibí de traductora

Janis RoseJanis Rose Pedro Abad s.XII
editado marzo 2010 en Taller de Prosa
Gracias a este cuento y a pasarme todo el verano estudiando encerrada en la pieza jeje. La materia era lengua inglesa, por lo cual teníamos que escribir un cuento en inglés (entre otras cosas como analizar 7 novelas gorditas y estudiar las variedades del inglés en el mundo). El cuento en inglés lo pueden ver en Safecreative http://www.safecreative.org/work/1003185769877

pero yo lo traduje (no, más bien lo REescribí) para mis amigos del foro :) espero que les guste y me cuenten lo que les parece mi estilo en español. Si mi español les suena raro, tengan en cuenta que soy de Argentina.

algunas cosas para tomar en cuenta antes de leerlo:

- Usé un vocabulario sombrío para imitar esa atmosfera de suspenso típica de Edgar Allan Poe
- Usé exotización para transportar la mente del lector a otro escenario
- Traté de establecer un juego con el lector, tiene que tratar de adivinar qué es

Comentarios

  • Janis RoseJanis Rose Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    ¿Qué es?

    Los cuerpos de la mañana empezaron a atraer moscas y los cuerpos del día anterior empezaron a apestar. El olor nauseabundo había sido la única pista que tuvieron los hombres para hallar los cuerpos; de otra manera, no los hubieran descubierto nunca. Al principio, culparon a los leones, los únicos cazadores de hombres que conocían: solían merodear por la aldea en la oscuridad de la noche, cruzaban las lonas colgadas a modo de puerta o bien rasguñaban con sus garras mortales las delgadas paredes de adobe y así entraban a las inkajijik, las precarias chozas de los Maasai. Sin embargo, no fue un león… o dos… o tres. Los Maasai estaban tratando con una criatura de otro orden
    Enseguida, funcionarios públicos, oficiales del FBI e investigadores de todo el mundo invadieron el lugar. Sospechaban de los Datooga, dado que durante las guerras tribales eran brutales y arcaicos en cuanto a tácticas. Pero luego los descartaron porque el canibalismo no les interesaba.
    - ¿Era un ser de otro planeta profesor? – susurró llena de asombro. Su piel blanca resplandecía como la luna y sus ojos centelleaban como dos luceros. Estaba tan sumergida en mi relato que a penas respiraba y, hasta el día de hoy, no sabría decir si lucía petrificada o hipnotizada.
    Pensé con cuidado antes de responder: - ¿Era? No hay evidencia que sugiera que todavía no está vivo. Algunos dicen que no es de este mundo, otros dicen que proviene de las entrañas de la tierra. Los Maasai lo llaman “La Criatura” y eso es todo lo que saben. Yo sé un poco más… cuando ataca es primitivo y prolijo a la vez, ya que no deja huellas o manchas de sangre alrededor de sus víctimas pero deja un desagradable desorden adentro de sus cuerpos. Roe la carne humana como si fuera un ratón pero selecciona y corta su pieza favorita con la precisión de un cirujano.
    - Profesor Lecter - sus ojos fascinados se clavaron en mí en espera de más respuestas - ahora supongo que usted estuvo presente en el lugar de los hechos.
    - Está en lo cierto, mi querida alumna. Y debo admitir que presencié el caso desde un punto de vista interesante, ya que he visto a las víctimas antes y después de morir.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com