¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

haikus hechos por mi...NECESITO OPINIoN COSTRUCTIVA

akademico107akademico107 Anónimo s.XI
editado marzo 2010 en Haiku
Holas... este es mi primer tema nuevo y estube bsucando foros parapoder poner mis haikus creador por mi quiero saber que les parece....

Ya que tus ojos
Miran a otros ojos
Desvíe la vista

Roto ya quedó
Al fin esto termino
Amigos quedó

La flor mas bella
Esta mano ajena
No deja tocar

Mentir al alma
Imposible de hacerlo
Solo cegarlo

Te guardaría
Para cuidarte acá
En mi corazón

Tanto lagrimar
Por una fantasía
Me quede seco

Luz de verano
Luz a mi me brindaba
Ya Apagado

Es tu amistad
Alegría me da a mi
Y no soledad.
:confused::confused::confused::D:D

Comentarios

  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2010
    Bienvenido Akademico.
    No estan del todo mal. Creo que todos giran en torno a un eje tematico: un amor que se convirtio en amistad al no ser correspondido.
    Pero al poner en mayuscula el comienzo de cada verso cortas la fluidez de la idea.
    Los que mas me gustan son el primero y el cuarto. Si cambias los de las mayusculas quedan bastante bien.
    El resto te quedo mal redactado, las frases no estan bien armadas. La brevedad no debe perjudicar la elegancia al decir, ese es el chiste. Yo tambien he cometido algunos errores de ese tipo.
    Lo que no entiendo es por que si no te preocupaste de contar silabas, usaste palabras que no quedan adecuadas sintacticamente, al parecer por conseguir brevedad. :)
  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado marzo 2010
    Hola, Akadémico. Estoy de acuerdo con lo que te dicen en el anterior comentario, pero también te digo que estos poemas se acercan al haiku .
    El que más me gusta es el 4º, porque además conserva la métrica 5-7-5. Ninguno de os otros se ajusta a esta norma, aunque en el 1º y en el 3º sumas 17 sílabas distribuídas de otra forma.

    Creo que deberías repasar las normas elementales de la métrica. Las puedes encontrar en Google, así como otros consejos que te serán de utilidad.

    Si no quieres "corsés", lo mejor es escribir poemas libres, sean tercetos, cuartetos, quintetos, o lo que te apetezca.

    Te digo esto amistosamente, pensando que puede serte útil.

    Un abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com