¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Ex libris

ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
editado julio 2014 en Otros
Ojeando un libro que encontré en mi biblioteca, una biografía de Alejando Magno, en versión para niños, que me había sido regalada por mi abuela parterna al cumplir los nueve años, encontré con sorpresa en la primera página el sello de mi ex libris.
El sello me había sido regalado por mi padre en esa misma ocasión. Representaba un escudo en estilo cubista que contenía una ce y una eme mayúsculas, entrelazadas. Al observar el sello, se apoderó de mi el pensamiento, la constatación, de que llegado un momento en nuestra vida, nosotros mismos cargamos con sellos de nuestra anterior pertenencia a algo o a alguien: ex marido, ex fumador, ex amante, ex etc., que jamás podremos ya quitarnos de encima.
Ex

Comentarios

• ArawnaArawna Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    No está mal la reflexión, ¿pero es algo melancólica no?
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado febrero 2010
    Si, Arawna, hay una parte de mí que es nostálgica y melancólica y se alimenta de recuerdos, con mis casi cincuenta ya son muchos. A veces se apodera de mi inspiración. C'est la vie.
  • Miguel Monte RealMiguel Monte Real Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Déjate de historias; estás en lo mejor de la vida!:)

El pasado tiene dos caras, y de vez en cuando asoma la que tiene que ver con el pequeño texto que nos traes. ¡Pues bienvenido sea!
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado febrero 2010
    Gracias mil, Miguel y Odmaldi. Efectivamente suelo ver las cosas de color azul cielo. Me alegro que os gustara la reflexión. Shai
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2010
    ¿Qué sería de una persona sin sus recuerdos? Unas veces son buenos, otras malos... lo importante es que nos permiten ver que estamos vivos y avanzamos.

Un abrazo, Shai. ;)
  • odmaldiodmaldi Fray Luis de León XVI
    editado julio 2014
    No sé cómo razonarlo. Parte de nuestra identidad, lo que nos define cómo somos, son esos sellos que cargamos. Pero, a su vez, esos sellos que pertenecían a alguien más y quedan marcados en uno, no sé realmente si deban borrarse o dejarse. No quiero cargar con sellos de personas ex.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com