¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Votaciones: Haiku

PilpintuPilpintu Pedro Abad s.XII
editado enero 2010 en Haiku
Hola Gente!

Ha habido mucha participación así que va a ser difícil la selección, además son todos muy buenos.


En fin, paso a explicar.

- Desde hoy hasta el día 24 (domingo 24 de enero de 2010), votaremos a cinco participantes.
Los criterios a tener en cuenta serán muy subjetivos, ya que un haiku tiene que ser hermoso, nos tiene que decir algo, nos tiene que "conmover".

Cada uno hará un rankin de 5 a 1 con los pobladores que en general hayan presentado mejores Haikus. (un 5 para el mejor)

Los cinco ganadores serán libres de enviar a: [email protected] 4 de sus haikus publicados que más les guste. (El que no tenga 4 aportaciones enviará las que tenga).

Participantes a seleccionar:

Dorchy
Pilpintu
Dixie Dreg
Serrana
Ifigenia
Sonrisa
Genoveva de Brabante
Brizna
Kira-sama
Sgrojillo


Gracias a todos y suerte!

Empiezo yo misma :

5 Sonrisa
4 Ifigenia
3 Sgrojillo
2 Genoveva de Brabante
1 Dixie Dreg

Comentarios

  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Mis votos.

    Dixie 5
    Serrana 4
    Sonrisa 3
    Ifigenia 2
    Sgrojillo 1

    Saludos y suerte.:)
  • Genoveva de BrabanteGenoveva de Brabante Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Mis votaciones son:

    Serrana 5
    Ifigenia 4
    Sonrisa 3
    Sgrojillo 2
    Dixie Dreg 1
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Mis votaciones.

    Ifigenia 5
    Sonrisa 4
    Sgrojillo 3
    Serrana 2
    Brizna 1
  • kira-samakira-sama Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    5 Dixie
    4 Sonrisa
    3 Ifigenia
    2 Sgrojillo
    1 Serrana
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    No voy a votar. No me siento capaz de ser objetiva. Me he comunicado más con algunos participantes que con otros y terminaría votando por simpatías y no me parece justo.
    Sólo quería agradecer a los que me votaron, en especial a Genoveva de Bravante y a Alterego.
    Y quería decir, que más allá de algunas discrepancias que mantengo con la forma en que fue llevado el concurso, le reconozco el gran mérito de habernos lanzado a escribir, a jugar, a crear. Y creo que todos los que participamos mereceríamos un premio por habernos atrevido.
    Un saludo afectuoso :)
  • IfigeniaIfigenia Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    No me parece bien que Serrana no vote, sólo por consideración a los demás que sí lo han hecho, de lo contrario que se hubiera quedado fuera de las votaciones.
    A mi personalmente, sí que me da igual, porque yo no he participado por concursar.
    Simplemente porque me gusta.
    Lo mismo que pienso de Sonrisa que es amante del Haiku, todo lo demás es un añadido.

    Doy las Gracias a todos los que me han votado. Me viene grande.

    Mi votación:

    5 Dixie
    4 Sonrisa
    3 Serrana
    2 Genoveva de Brabante
    1 Sgrojillo.
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Si me hubiera dado cuenta que podía excluirme de las votaciones lo hubiera hecho. No se me había ocurrido.
    También yo participé por el placer de escribir.
    Y estoy de acuerdo en que no es el premio lo que importa y que recibir votos positivos es agradable.
    Pero no deseo votar por las razones que expliqué.
    Un saludo afectuoso :)
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Coincido plenamente con Serrana y con Ifigenia.., por todo lo que expresan no he presentado mis votos, me parecía injusto, ya que las condiciones de la convocatoria dejaba algunas fragilidades que no lo harían equitativo..

    Desde el post #48, del Thread "Concursillo de Haiku" expresé:
    Ifigenia:

    Esto comienza con una convocatoria a un "concursillo de haikus", y para mi sorpresa, se ha configurado un ramillete de inspiración que ha cobrado vida propia y creo que todos hemos ganado...

    Que lindo resultado para una invitación abandonada por su fundador... ha rendido frutos a pesar de no ser cultivada.. vale la pena seguirlo forjando.
    y a partir de ese momento se convirtió para mi en un bello ejercicio sin mas que ejecutarlo, expresarlo, adornarlo, incluso proporcionándole su propio rinconcito para que quedaran ahí protegidos y disponibles.. ese es todo un premio para mi..

    Yo si me lo permiten, voto por todos,
    por cada uno de los Haikuistas talentosos que han llenado esto de sublimes expresiones, bellísimas todas.. y de los cuales me excluyo, sin falsas modestias, simplemente reconociendo mis limitaciones, y agradeciendo a la convocante el haber provocado esta revelación en muchos de nosotros.

    Un beso a todos.

    Sonrisa. :)

  • IfigeniaIfigenia Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Claro a mi tampoco me gustaba votar y máxime cuando queda alguien fuera, en este caso, Dorchy, Pilpintu, Brizna y Kira-sama.

    Pero a veces hay que elegir...

    De cualquier modo podemos seguir participando en los kaikus, fuera de concurso, no?

    Seguimos en el mismo hilo anterior?
    O en el hilo de Sonrisa, El Jigoku de Kanji ?

    Saludos!
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Creo que hubo buena participación y eso hace esta convocatoría exitosa. Yo hubiera preferido que se votara por haikus en particular de tal manera que hasta quien aportó solo uno tuviera la oportunidad de ser el mejor. Pero las reglas las puso pilpintu porque es una seleción para su revista electrónica. Y como tal hay que ceñirse. Recuerden una cosa, estos concursos no son una evaluación de la calidad real de un trabajo, se basan en la percepción de los usuarios que no son expertos y que simplemente se dejan llevar (en teoría) por lo que les gustó. Sería un error votar por simpatias porque no es un concurso de amigos o de belleza.

    Seguiremos con nuestros aportes de Haikus, ya que ha tenido buena respuesta. Esto no se acaba aqui con este concurso. Abriré una sección en nuestra poesía para Haikus y Tankas (versiones finales). Y moveremos ahi cada quien sus creaciones y lo nuevo que vayan sacando.

    En la sección de taller de poesía se seguiran manejando los poemas en versión beta para ser escudriñados y mejorados con la participación de todos y donde tambien podremos comentar a cerca de los preceptos o teoría sobre formas poéticas, o alguna sección particular de los usuarios como el bonito hilo de Sonrisa.

    saludos y voten, porque el que no vota, adquiere una ventaja competitiva y rompe el equilibrio de la dinámica. Es una sugerencia.
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Dixie_Dreg... ¿hay un hilo de sonrisa sobre haiku? ¿Dónde? ¿Podrías señalarmelo por favor?

    Gracias
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Con todo gusto Papusa.

    Está en una sección de la gran biblioteca dedicada a Poesía en general de autores reconocidos. Deberá moverse al taller de poesía, pero mientras tanto, aqui está:

    EL JIGOKU de KANJI
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Dixie_Dreg escribió : »
    Con todo gusto Papusa.

    Está en una sección de la gran biblioteca dedicada a Poesía en general de autores reconocidos. Deberá moverse al taller de poesía, pero mientras tanto, aqui está:

    EL JIGOKU de KANJI



    :confused: Vaya que he sido distraida, temeraria, o inconsciente..

    perdón por la profanación, fué mero desconocimiento..

    muévanlo a donde quieran, o mas bien, a donde debe de estar,

    gracias por la orientación.

    espero los grandes autores reconocidos no me lo tomen a mal.. :p


    :)
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Dixie_Dreg escribió : »
    Creo que hubo buena participación y eso hace esta convocatoría exitosa. Yo hubiera preferido que se votara por haikus en particular de tal manera que hasta quien aportó solo uno tuviera la oportunidad de ser el mejor. Pero las reglas las puso pilpintu porque es una seleción para su revista electrónica. Y como tal hay que ceñirse. Recuerden una cosa, estos concursos no son una evaluación de la calidad real de un trabajo, se basan en la percepción de los usuarios que no son expertos y que simplemente se dejan llevar (en teoría) por lo que les gustó. Sería un error votar por simpatias porque no es un concurso de amigos o de belleza.

    saludos y voten, porque el que no vota, adquiere una ventaja competitiva y rompe el equilibrio de la dinámica. Es una sugerencia.

    Tiene usted toda la razón, si participé me ajusto a las reglas de esta convocatoria.. donde manda Capitán no gobierna marinera... :o

    Ifigenia
    Dixie Dreg
    Serrana
    Sgrojillo
    Genoveva de Brabante



    Gracias a todos los que me consideraron, y felices resultados. :)
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    El hecho de que genere ventaja competitiva el no votar es un argumento muy fuerte. No quiero generar eso, así que votaré

    5. Ifigenia
    4. Sonrisa
    3. Genoveva de Bravante
    2. Sgrojillo
    1. Dixie_Dreg
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Muy bien Sonrisa y Serrana, me alegro que contribuyan con su granito de arena para que esta convocatoria/concurso termine en orden.

    Sonrisa, solo pedirte que especifiques los puntos para cada participante, aunque uno puede deducir que al primero que citas es al que le das mayor puntuación, es mejor que quede claro.

    saludos.
  • BriznaBrizna Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Mi votación es como sigue:
    5- Dixie Dreg
    4- Sonrisa
    3- Dorchy
    2- Sgrojillo
    1- Genoveva de Bravante
  • Lady HathorLady Hathor Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    5 Genoveva d.......
    4 Sonrisa
    3 Serrana
    2 Sgrojillo
    1 Dixie
  • SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Dixie_Dreg escribió : »
    Muy bien Sonrisa y Serrana, me alegro que contribuyan con su granito de arena para que esta convocatoria/concurso termine en orden.

    Sonrisa, solo pedirte que especifiques los puntos para cada participante, aunque uno puede deducir que al primero que citas es al que le das mayor puntuación, es mejor que quede claro.

    saludos.


    :o Perdón de nuevo... esta es la puntuación:


    5.-Ifigenia

    4.-Dixie_Dreg

    3.-Serrana

    2.-Sgrojillo

    1.-Genoveva de Brabante


    :)
  • PilpintuPilpintu Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    Hola otra vez!!

    sigo muy liada con la maquetación de la revista, disculpad mi tardanza, espero ser más organizada la próxima vez.

    Puntuaciones:

    Dixie 28
    Dorchy 3
    Brizna 1
    Pilpintu 0
    Serrana 21
    Ifigenia 28
    Sonrisas 35
    Genoveva de Brabante 16
    Kira-Sama 0
    Sgrojillo 20

    Rankin: Sonrisas, Dixie-Ifigenia, Serrana, Sgrojillo, Serrana, Genoveva de Brabante, Dorchy, Kira-sama-pilpintu.

    Los cinco clasificados son pues:
    Sonrisas
    Dixie
    Ifigenia
    Serrana
    Sgrojillo

    Si os parece bien, como ando un poco mal de tiempo, yo misma seleccionaré un haiku de cada uno de estos cinco para publicarlo. Mañana sale el segundo número de la revista, ya os pasaré el link para que todos puedan verlo.

    Un saludo! Y gracias a todos por participar!!

    El equipo de Generación Zero volverá con más concursos para el próximo número!
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    Felicitaciones, Sonrisa, bien merecido tu primer lugar.
    Y felicitaciones también a Dixie, Ifigenia y Sgrojillo.
    Un abrazo afectuoso :)
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2010
    La voz del pueblo es la voz de Dios. !Felicitaciones Sonrisa! clap2.gif

    Tambien a Ifigenia, Serrana, Sgrojillo y a todos los participantes.


    La paciencia todo lo alcanza, el diseño y trabajar en el cyberespacio es como bailar bajo el agua. Se disfruta pero es lento. Ojalá algun dia trabajemos con fibra óptica. Por lo pronto hay que dárle con lo que hay y seguir para adelante. Suerte a Pilpintú con su revista.
  • PapusaPapusa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2010
    Mis felicitaciones a los cinco...

    No, no... mejor: Felicitaciones a todos los participantes. Más allá del ganador o no, hicieron un trabajo espectacular.

    yabbseemoticonescom.gifyabbseemoticonescom.gif
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com