¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Es la edad?

bartonbarton Juan Boscán s.XVI
editado febrero 2011 en Off-topic
Antes sentía que todo iba y venía a mi cabeza, ideas, inspiración. Pero no estaba preparada para plasmarlas en un texto. Ahora que he mejorado esa disposición, llevo como 3 meses siendo incapaz de escribir algo decente. ¿Puede ser la edad? ¿Puede ser que esa capacidad se haya esfumado? ¿Es posible que mi sensibilidad para el arte en general también pueda desaparecer con el tiempo?

Me preocupa :(

Comentarios

• amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    ayyyy, Barton ,después de los 15 llega la sejuela, que terrible, te cogio muy rápido.:eek::):p:D
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado febrero 2011
    La sensibilidad y la inspiración no desaparecen, pero si pueden cambiar con el paso de la edad o por lo menos sufrir altos y bajos. Yo también llevo varios meses "bajos", será porque estoy a punto de cumplir el medio siglo! :eek:
    Te recomiendo, por experiencia, que en las rachas de bajuna, te dediques más a la lectura, a visitar exposiciones o a dedicarte a cualquier otra cosa que te guste, sin obligarte o insistir en hacer lo que no te resulta (en este caso tal vez te refieres a la escritura o a la música). Ya verás que se te pasa, igual con la llegada de la primavera empiezas a desbordar inspiración y creatividad.
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    Barton, es normal. Es más, es totalmente normal. Volverá. Y haz como sugiere Shaianti, aprovecha ahora y lee, ve museos, películas, mójate con todo el arte que puedas, y tarde o temprano regresará.
    ¿Medio siglo?:eek: Mejor diez lustros que queda más guay y sofisticado. :)
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2011
    ¿No estarás muy obsesionada con tu edad?

Lo digo porque le has hecho referencia en diferentes ocasiones -en las que pareciera que significa algo no muy favorable para ti.

Son etapas. Sólo eso.

La recomendación de Shaianti me parece lo más inteligente; si la creatividad viene de lo que creas tú mismo a partir de tu bagaje cultural, hay que seguir alimentando ese bagaje siempre.

Saludos!
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2011
    Quizás Regísima tenga razón. Quizás estoy siendo obsesiva con la edad. No sé. El tiempo se me escapa demasiado rápido, y he dejado ir algunas oportunidades únicas en la vida. Eso haré. Aunque la verdad es que últimamente no dejo de leer novelas en inglés, la última que he leído es "The Secret Garden" y está muy muy bien, la recomiendo. Sí, debería dejar de preocuparme. Gracias a todos, no se me había ocurrido lo de leer en vez de escribir, y mira que es una tontería... Gracias :)
  • editado febrero 2011
    Yo también he tenido ese problema. Ese momento en el que te empiezas a preguntar qué hubiera sido de ti si un par de años atrás, o uno, o hasta la semana pasada hubieses hecho algo distinto. Hay muchas formas de solucionarlo, pero no puedo asumir que funcionemos del mismo modo.

No creo que sea la edad. Creo que son las circunstancias. Analizalas y encuentra el problema. Cuando aceptas el problema, es más fácil superarlo. A veces es cuestión de tiempo. Encuentra una razón para seguir. Dale tiempo al tiempo. No todos tenemos que ser iguales.

Además a nuestra edad, no hay razón para que seamos máquinas de creación. Más bien deberíamos aprender y dejar que el destino nos ofrezca las historias. Las vamos archivando en nuestra memoria y luego ya cuando nos sintamos capaces las desarrollamos, escribimos o lo que queramos. Lo bueno llega cuando menos te lo esperas.

Sé paciente, creo que es lo mejor que te puedo decir. Suerte.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado febrero 2011
    Te comprendo, Barton, hay veces que se te va la inspiración y pierdes ciertas aptitudes, pensamientos o hasta sentimientos y sensaciones que siempre tuviste antes y eso te influye mucho.

Esto no es nada malo, al contrario, es una evolución, una maduración y no hay que tenerle miedo en absoluto, más bien hay que verlo con buenos ojos porque no siempre podemos (ni debemos) ser iguales a como éramos antes. Lo digo por experiencia porque eso me pasó a mí hace poco.

De todos modos no puedo recomendar nada que no se haya ya recomendado aquí así que digo lo mismo. Paciencia.:)

Y no te preoucpes por lo de la edad, que creo que también me pasa algo así, no queremos hacernos mayores para poder hacerlo todo en la adolescencia ¿no?
  • aleph93aleph93 Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Tengo 17 años, y veo cosas que escribí cuando era más pequeña y digo.. están
    mejor que las que escribo ahora, sobre todo en vocabulario, o eso creo.

En cambio leo las de actualmente (me refiero a poesía) y tienen algo esencial que le faltaban a cuando era pequeña: contenido. Estas tienen sentimientos...

Quizás has perdido en algo, pero has ganado en otra cosa.. ¿No? Prueba a escribir, a ver que sale.
  • Arthur_FawkesArthur_Fawkes Anónimo s.XI
    editado febrero 2011
    Según mi punto de vista es imposible mantenernos al margen del tiempo, en lo que escritura refiere. Ya que tanto nosotros, como lo que plasmamos en el papel estamos dentro de un "tiempo social" en el cual, algunos escriben y algunos son "Escritos", y también algunos crean y destruyen el mundo que es utilizado en esa escritura. Creo, que es tremendamente positivo entender que tu escritura pasa por cambios, inestabilidades, es algo básico en la literatura, especialmente la literatura adolecente, no es para nada algo malo, sería malo si no te sucediese.
    Una de las cosas que me han atraído a la literatura con más fuerza es la idea que tus personajes no son solo reflejo de una realidad, son seres sociales que interactúan con reflejos de la realidad, y esos reflejos se transformar en imagines y partes de una realidad nueva, que no es ni la que palpamos o creamos, bueno esa es mi idea.
    En resumen, aprovecha este momento para probar los nuevos parámetros que están alcanzando tus personajes y la posibilidad que se encuentren a ellos mismos.
    Suerte: D
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2011
    Con los últimos comentarios me he quedado muchísimo más tranquila. Me tranquiliza el saber que la escritura pasa por cambios, fases, como la misma persona. Gracias a todos :)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com