¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Novela en blog

DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado abril 2011 en General
Veréis, soy bastante aficionado a leer cosas de autores amateurs o nóveles, así que soy bastante dado a circular por blog-novelas, y el otro día, buscando blogs por el estilo, me encontré con uno que me enganchó al instante. Se llama Los Guardianes de Marlandir y va de un ejército misterioso que ataca a un país, y nadie se lo esperaba, así que piden aliados y esas cosas. Está contado de forma muy directa, y aunque tiene algún nombre raro de esos tan típicos en la fantasía épica, no se lían a poner diéresis, acentos, "h" y "k". Está bastante equilibrada.

Abro este hilo, además de para comentar esta historia que de momento tiene pocos capítulos pero me los he leido todos del tirón, para hablar de este tipo de escritores que nos enseñan sus historias en blogs, y donde a veces hay mucho talento.

P.D.: Aquí la dirección: http://marlandir.blogspot.com/

Comentarios

  • aleph93aleph93 Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Yo también siento curiosidad por ese tipo de blogs, así que cuando los estudios no me atrapen tanto tiempo lo veré y opinaré sobre ellos...

    gracias por la recomendación :)

    Saludos
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Es la mejor manera de conocer a autores, sobre todo jóvenes, que empiezan a mostrarse al público, aunque sea un público online. Sobre todo teniendo en cuenta que, en el género fantástico, el mercado está sobresaturado de libros idénticos de diferentes autores, así que blogs como este son un soplo de aire fresco.

    Por cierto, aleph, también he pasado por tu blog y me ha gustado mucho. Sobre todo un texto que podría clasificarse como "prosa poética".
  • aleph93aleph93 Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Dante escribió : »
    Es la mejor manera de conocer a autores, sobre todo jóvenes, que empiezan a mostrarse al público, aunque sea un público online. Sobre todo teniendo en cuenta que, en el género fantástico, el mercado está sobresaturado de libros idénticos de diferentes autores, así que blogs como este son un soplo de aire fresco.

    Por cierto, aleph, también he pasado por tu blog y me ha gustado mucho. Sobre todo un texto que podría clasificarse como "prosa poética".

    ¿Cual de ellos? Muchas gracias, son poesías que suelo hacer las noches de verano o cuando me veo inspirada para ello.. aunque ahora estoy con el proyecto de una gran novela (a punto de terminarla) y con otro blog donde haré una micro historia, pero este nunca le abandono :)

    Saludos
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    "La primera ronda".
  • historiasdemariahistoriasdemaria Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2011
    Sobre este tema me gustaria preguntaros, que pensais sobre el copyright cuando publicamos tantos de nuestros escritos por internet?
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Tengo yo un blog, que en realidad está bastante desatendido, en el que todo lo que subía, lo subía porque lo había escrito todo específicamente para subirlo al blog. Aunque lo mío no eran historias enteras, solo eran artículos comentando la actualidad o alguna curiosidad en clave de humor, y que me copiaran, la verdad, me daba un poco igual.
    De todas formas, todo lo que subes a un blog está protegido por una licencia Creative Commons, así que si te copian puedes demostrar tu autoría de una forma más o menos sólida. De todas formas, si no estás tranquila, puedes hacerte una licencia safecreative, que es un registro gratuito en esta web. Yo mismo, cualquier cosa que empiezo a escribir, la registro en alguna página de estas que ofrezca un servicio como éste, escriba para tal fin, y así puedo demostrar en todo momento la autoría de lo que escribo, aunque también digo que yo no suelo enseñar mis escritos, a no ser que sea algo que, como he dicho antes.
    De todas formas, no hay nada más seguro que el registro de la propiedad intelectual, que tiene un coste asequible, pero eso es para cuando tengas tu historia terminada.
    El caso es que si tienes dudas pero quieres hacer un blog, puedes entrar a la web que te he dicho antes y guardar la historia, y, si quieres, te puedes imprimir un certificado de que has subido ese documento y en esa fecha.
  • editado febrero 2011
    Muchas gracias por la ayuda! Siempre me había preguntado qué pasaba con el copyright cuando uno subía cosas a internet. Ya mismo me pongo a mirar la página que nos recomendaste, y el blog también.
    Saludos!
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    Ya que nadie se anima, me dispongo a añadir otro blog más:

    http://paronirium.blogspot.com/

    El autor es un usuario de este mismo foro, y su estilo es ágil y entretenido. En ese mismo blog, además, puede descargarse su novela: Aurum. Aún me llego por el primer capítulo, pero, en cuanto tenga más tiempo, seguiré leyendo.
  • editado febrero 2011
    Bueno, bueno, está bien, Dante... Me animo a poner el mío... Pero deben saber que es una novelita al pasar que estoy escribiendo... No me estoy preocupando por la redacción, sino en escribirla, en terminar una historia por primera vez en mi vida...
    Ahí va:

    http://www.pacificshore.blogspot.com

    Si alguien tiene ganas de pasar y dejar un comentario o escribirme un mensaje por acá, quiero saber opiniones, a pesar de que sea una novelita de baja calidad... Gracias!
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    No sé si tendré el suficiente nivel de inglés para poder leer tu historia y valorarla como se merece, pero que no te quepa duda de que lo intentaré.
  • editado febrero 2011
    Ay, Dante, me confundí en el link! Acá te paso el correcto:
    http://pacificseashore.blogspot.com/
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado febrero 2011
    menos mal, pensé que sólo sabías inglés, lo bien que nos comunicamos en español, asi es otra cosa, se te podrá leer:):p:D
  • editado febrero 2011
    Gracias Amparo :P
    Jejeje, error de mi parte, me confundí en el link, perdonen
  • PsykoPsyko Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Me estaba fijando en que a la hora de hacer un blog-novela el riesgo de que nos copien es evidente. Por suerte (y por si alguno le interesa) podemos evitar que nos copien los textos sin recurrir a terminologia legal, solo hay que meter el siguiente codigo HTML :

    Sólo teneis que entrar a Diseño > Edición de HTML y pegar antes de </head> lo siguiente

    <script language="JavaScript1.2">

    function disabletext(e){
    return false
    }

    function reEnable(){
    return true
    }

    //if the browser is IE4+
    document.onselectstart=new Function ("return false")

    //if the browser is NS6
    if (window.sidebar){
    document.onmousedown=disabletext
    document.onclick=reEnable
    }
    </script>




    Con esto podemos crear nuestro blog-novela sin riesgo de que copien los textos (siempre se puede recurrir a hacerlo manualmente pero no creo que mucha gente lo haga ) :P
  • editado febrero 2011
    Eso es en la plantilla "mínima", ¿no es verdad? De blogger
  • PsykoPsyko Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Liberato escribió : »
    Eso es en la plantilla "mínima", ¿no es verdad? De blogger


    Asi es, es para blogger aunque siendo un codigo html no me extrañaría que fucionase con otras webs que admitan codificación
  • editado febrero 2011
    El diseño de las plantillas es diferente, pero si lo haces en la "mínima", no difiere mucho ya que es la que tiene menos modificaciones, es decir allí sí podría decirse que funciona casi cualquier codificación. De todas formas gracias por ponerlo, creo que puede serme útil, a mí y a más personas supongo.
  • PsykoPsyko Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2011
    Liberato escribió : »
    El diseño de las plantillas es diferente, pero si lo haces en la "mínima", no difiere mucho ya que es la que tiene menos modificaciones, es decir allí sí podría decirse que funciona casi cualquier codificación. De todas formas gracias por ponerlo, creo que puede serme útil.


    Yo trabajo con plantillas modificadas y suelo meter ese tipo de codigo (al fin y al cabo todas las plantillas son codificaciones html), si necesitas ayuda sobre este tema pide que para eso estamos ^^
  • editado febrero 2011
    Qué bueno. Sí, la verdad es que no soy muy bueno con el lenguaje html, al menos no tan bueno como con el castellano. Y mi gusto para el diseño gráfico, yo diría que tampoco es muy atinado.
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2011
    mary westmacott escribió : »
    Ay, Dante, me confundí en el link! Acá te paso el correcto:
    http://pacificseashore.blogspot.com/

    Ahora sí que sí. Por cierto, muy curioso y elegante.

    En cuanto a lo de las copias, la verdad es que te cuesta lo mismo ir a la plantilla y pegar esa historia que registrar la historia en Safe Creative. De todas formas, os diré que, aunque no haya registro, el simple hecho de ser el autor legítimo de la obra te hace propietario de todos sus derechos, así que si puedes demostrar directamente que eres el autor, no hay problema, y para diferenciar las copias del original en un blog, solo hace falta mirar la fecha. De todas formas, como es mucho mejor prevenir que curar, sigo recomendando la licencia gratuita.

    Ah sí, y buenos días.
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2011
    Ah, sí, antes de que se me olvide, aquí tenéis otra novela en blog genial:

    http://lauramconte.blogspot.com/

    La historia todavía no tiene título, pero, tras tres capítulos, parece avanzar hacia la comedia romántica, con cierto regusto dramático. No dejéis de pasaros, está genial ;)

    Nos leemos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com