A mí mi nombre no me entusiasma.
De ahí que eligiera un nombre (casi al azar: véaseel hilo abierto sobre los nicks) como apodo aquí.
De ahí que no me importe que entre compañeros, amigos y familia me llamen por más de 100 motes diferentes.
(¬¬)
Alondra me pusieron porque en esos tiempos estaba una novela que se llamaba asi (que verguenza ) ademas de que Alondra es el nombre de un pájaro, y yo nací el día de la primavera... a mis padres les gusto no se el tema primaveral... en realidad prefiero alondra que benita o primavera e Isabel solo fue porque mi mama se llama así.
No creas... Además, no es el nombre lo que le da el significado, sino la persona Conozco a una Ana que es mi "mejor amiga" por llamarlo de algún modo. Puede que conozca a decenas de Anas pero ése nombre a mí me parece especial
Hola comociendo el foro, hace rato que estoy en el foro y recién ahora escribo aquí, bueno mi nombre…. Es un nombre y listo, es el único que tengo, antes me fascinaba, pero como todos parecía que tenían segundo nombre y yo no, en la escuela ,los amigo y todo, yo quería segundo nombre, un nombre tranquilo, a veces porque el mío me parecía “fascinante” pero siempre quise algo común como Juan, Pedro, Pablo, que ahora que los escribo me doy cuenta que son nombres bíblicos, nunca me había fijado en ello, pero me encantan los nombres comunes, o Felipe, Tomas, Ignacio, así me dirían “Pancho”, “Juancho”, ”Pepe”, ”Nacho” o algo así, pero bueno igual me gusta mi nombre, no tiene apodo pero las variaciones con las que me han llamado me gustan, en especial la última: “Lucho”, “Luchin”, “Luchon”, “Luci”, “Lu”. Muy bueno el tema que están tratando, yo creo que el nombre influye mucho en la personalidad de las personas, o al menos un poco.
Saludos a todos, muy buenos son vuestros nombres, Federico es un nombre que me gusta Federico, tengo un amigo que se llama así, y esta bueno (el nombre), y lo de hombre serio tiene razón Barton cada uno le pone personalidad al nombre, Josefa no parece un nombre que cause terremoto, sino nombre más que serio y de señora de seño fruncido, bueno eso me parece a mí, y ya ven lo que pasa en “Como agua para chocolate” que lo leí hace poco porque me lo pidieron en la escuela y me re gusto. Ya escribí demasiado, perdón.
Ahora si saludos de veritas, jeje, Saludos a todos un gusto en conoceros, soy argentino pero me encanta el vosotros, el conoceros, el sois, el no os perderéis, es que aparte se me pega fácil los acentos ajenos y me gustan los acentos de otros lares, como el de los cordobeses,
Me colgué escribiendo otra vez. Saludossssssssssss.
Jajajaja a mi me pasa igual, estuve tres semanas en irlanda rodeada de andaluzas y cuando volví a España sólo me salía el acento andalú
Perdón me colgué, me perdí en el foro, el que encuentre mi billetera/cartera por ahí que avise:D, creo que la deje en el Salon de Actos:p, jeje, bueno igual este tema ya petatio:(. saludossss nos vemos.
[FONT="]Igual está bueno ese nombre, acá no es tan común, a mi me gusta, tenía una maestra en la primaria que se llama Patricia y no conozco a otro/a Pato, aparte el apodo esta re bueno…[/FONT]
:S También es verdad. La verdad que Gabriela si que es un nombre muy bonito.
A mí no me gusta ni mi nombre, que me parece nombre de funcionario aburrido con jersey verde que huele a polvo y a tabaco, ni mi apellido, que es algo así como "García". Pero que le vamos a hacer- resignación.
Yo me llamo Nerea y ni me gusta ni me deja de gustar, simplemente me he acostumbrado al nombre y el nombre a mí
Se que lo eligió mi madre pero no recuerdo porque...
Los nombres de hijos... ¡Ay, hijos! Yo siempre me he imaginado teniendo cuatro hijos, y entre que soy escritor, maniático, de letras y onoma-maníaco, les he puesto nombres a todos, :P.
A mí me gusta mi primer nombre y no me gusta el segundo. De varón, me gustan Adrián, Ariel, Aurelio, Andrés, entre otros. De mujer, Rosalía, Clarisa, Batsheva y Tziporah, entre otros.
Pues ahora que lo dices, Gab, a mí cada día me gusta más el mío. Debe ser porque como las personas que me conocen me llaman por motes y los que no me conocen me llaman como se dice en su zona, pues lo oigo poco, pero cada día me gusta más.
Me llamo marina, estoy hace unas pocas semanas en el foro. Cuando era mas chica mi nombre no me gustaba demasiado, no se porque. Pero con el tiempo me empezo a gustar rmucho , sobre todo porque es un nombre poco comun, por lo menos en el lugar donde yo vivo.
Es un nombre de origen italiano, que significa "mujer de mar". Recuerdo que muchas veces mis hermanos decian que coincidia con mi personalidad, puesto que era muy distraida y siempre estaba "navegando".
Lo que no me gusta para nada es mi segundo nombre: Etel . Me acuerdo que muchas veces mis compañeros me decian el extraterrestre ete, etelvina, u otros apodos que no recuerdo.
En cuanto a la pregunta "¿Como les gustaria llamarse?", pienso que no lo cambiaria.
gabriela tambien es muy lindo nombre, me hace acordar a una maestra de la primaria que tuve que tambien se llamba asi
Saludos!
Comentarios
De ahí que eligiera un nombre (casi al azar: véaseel hilo abierto sobre los nicks) como apodo aquí.
De ahí que no me importe que entre compañeros, amigos y familia me llamen por más de 100 motes diferentes.
(¬¬)
Alondra Isabel
Alondra me pusieron porque en esos tiempos estaba una novela que se llamaba asi (que verguenza ) ademas de que Alondra es el nombre de un pájaro, y yo nací el día de la primavera... a mis padres les gusto no se el tema primaveral... en realidad prefiero alondra que benita o primavera e Isabel solo fue porque mi mama se llama así.
Saludos a todos, muy buenos son vuestros nombres, Federico es un nombre que me gusta Federico, tengo un amigo que se llama así, y esta bueno (el nombre), y lo de hombre serio tiene razón Barton cada uno le pone personalidad al nombre, Josefa no parece un nombre que cause terremoto, sino nombre más que serio y de señora de seño fruncido, bueno eso me parece a mí, y ya ven lo que pasa en “Como agua para chocolate” que lo leí hace poco porque me lo pidieron en la escuela y me re gusto. Ya escribí demasiado, perdón.
Ahora si saludos de veritas, jeje, Saludos a todos un gusto en conoceros, soy argentino pero me encanta el vosotros, el conoceros, el sois, el no os perderéis, es que aparte se me pega fácil los acentos ajenos y me gustan los acentos de otros lares, como el de los cordobeses,
Me colgué escribiendo otra vez. Saludossssssssssss.
Perdón me colgué, me perdí en el foro, el que encuentre mi billetera/cartera por ahí que avise:D, creo que la deje en el Salon de Actos:p, jeje, bueno igual este tema ya petatio:(. saludossss nos vemos.
Realmente adoro mi nombre, aunque quede tapado por la sombra de mi apellido...
A mí no me gusta ni mi nombre, que me parece nombre de funcionario aburrido con jersey verde que huele a polvo y a tabaco, ni mi apellido, que es algo así como "García". Pero que le vamos a hacer- resignación.
Se que lo eligió mi madre pero no recuerdo porque...
A mí Nerea me gusta. Quizás es porque al tener una amiga llamada así he relacionado el nombre con algo bueno
Lo que dices de la elección del nombre debe depender de cada casa o cada situación, creo que el de mi hermano lo eligió mi padre
Mi nombre es Albert, y me lo pusieros por que les gustaba este nombre.
Es un nombre de origen italiano, que significa "mujer de mar". Recuerdo que muchas veces mis hermanos decian que coincidia con mi personalidad, puesto que era muy distraida y siempre estaba "navegando".
Lo que no me gusta para nada es mi segundo nombre: Etel . Me acuerdo que muchas veces mis compañeros me decian el extraterrestre ete, etelvina, u otros apodos que no recuerdo.
En cuanto a la pregunta "¿Como les gustaria llamarse?", pienso que no lo cambiaria.
gabriela tambien es muy lindo nombre, me hace acordar a una maestra de la primaria que tuve que tambien se llamba asi
Saludos!
Gracias