¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La biblia. ¿Porque resulta tan machista?

2»

Comentarios

  • kira-samakira-sama Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2010
    hahahaha, muy cierto, seria interesante. :p
  • E.P.E.P. Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    (Eliminado por el autor)
  • OdebrechtOdebrecht Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    Hola soy nueva por aquí.


    A estás alturas creo que queda claro que la Biblia fue escrita por hombres en una época muy diferente a la nuestra , siendo así ¿entonces por qué se le llama palabra de Dios?

    Si fuera la palabra de Dios, ésta sería aplicable para en todas las eras y en todas las circunstancias, además no estamos hablando de cosas demasiados intrincadas, sino del derecho a la igualdad y a la libertad de opinión , cosas que supongo un ser superior ya debería haberlas considerado mucho antes que nosotros.

    ¿Es en realidad la Biblia la palabra de Dios? ... no lo creo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Hola Odebrecht, bienvenida.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2011
    Bienvenida, espero que te sientas a gusto aquí. :).

    Yo no creo en absoluto que la Biblia sea machista ¿ha de ser un libro machista solo porque su protagonista sea un hombre?. Lo que pasa con la Biblia es que no hay que tomarla al pie de la letra y cada uno deduce una cosa diferente pero la misma Biblia dice que Dios creó al Hombre a su imagen y semejanza e igual a la mujer, también dice ´´Todo Hombre, sea cual sea su raza, su procedencia..es hijo de Dios. Según mi punto de vista es igualatoria tanto en sexo como en raza, en procedencia... Y de citas como ésta hay un largo etcétera.

    (Con ´´Hombre´´ no se refiere al hombre en sí, sino a la Humanidad entera: hombres y mujeres)
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    Además la protagonista fué Eva, sino hubiera sido por ella Adán seguiría más solo que la una, eso tomando la biblia desde la creación del mundo, donde un Dios que apareció no se sabe de donde, le dió por crear al hombre y la mujer y como no se sabe quién es Dios, quien puede asegurar que no fuera mujer:confused:, de eso nadie tiene noticias ni puede decir lo contrario, o si hay quién lo haya visto, hasta el momento que yo sepa es un ser incorporeo, que se supone que hizo a Adan a su imagen y semejanza, pero también creó a Eva, osea que a mi me queda la duda de quién es DIOS y de donde apareció este súper hombre.
  • kira-samakira-sama Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2011
    Odebrecht escribió : »
    Hola soy nueva por aquí.


    A estás alturas creo que queda claro que la Biblia fue escrita por hombres en una época muy diferente a la nuestra , siendo así ¿entonces por qué se le llama palabra de Dios?

    Si fuera la palabra de Dios, ésta sería aplicable para en todas las eras y en todas las circunstancias, además no estamos hablando de cosas demasiados intrincadas, sino del derecho a la igualdad y a la libertad de opinión , cosas que supongo un ser superior ya debería haberlas considerado mucho antes que nosotros.

    ¿Es en realidad la Biblia la palabra de Dios? ... no lo creo.

    mmm, eso es muy interesante, ya que sale fuera del tema principal, ademas de que en la misma biblia dice en varios de sus libros que los que la escribieron fue por inspiración divina, pero como siempre he dicho, todo es metafórico, requiere de un arduo estudio, ademas que para sacar conclusiones un poco mas acertadas considero como factor principal el estar ya mas relacionado con esa lectura, y con la lectura bíblica principalmente.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com