¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Agradecimiento a animales

albita10albita10 Pedro Abad s.XII
editado enero 2011 en Literatura
Saludos;


Dedico este tema a otras creaturas que viven junto a nosotros, sienten, padecen llenos de emociones y muy sensibles al sufrimiento. Son incondicionales en su compañía y jamás han protestado por ser los esclavos de la humanidad. Como leyeron en el tema, estos son los animales.



Su naturaleza es benigna total, en ellos solo existe su presente con destellos de memoria. Posiblemente son las únicas creaturas que nos hacen sentirnos cada vez más bestias.



Soy defensora de los derechos animales, ya que alguien debe hacerlo por ellos. Si alguien quiere agradecer algo de ellos y proponer soluciones para que su existencia sea más placentera, bienvenido sea su contribución.


Mis aprecios…

Comentarios

  • IssisGabrielIssisGabriel Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2011
    Gracias por este tema. Encontré a mi gatorrilla con apenas tres meses, abandonada, con su ojito malo. En mi casa jamás se han querido animales, pero cogí el día tonto a mi madre y al final ya va para dos años que la tenemos. Le curamos su ojito y cada vez nos alegramos más de tenerla. Es más, mis padres le hablan como si les entendieran. Lo peor es que creo que cuando ella quiere, los entiende.
    Ahora mismo está toda dormidica ahí al sol que dan ganas de pegarle un "bocao" en "to" los morros.
    Me gustan absolutamente todos los animales (unos más que otros, evidentemente), pero hasta matar una cucaracha me crea remordimientos. Prefiero echarla fuera (si se deja) con el escobón.
    Son los únicos seres que no hacen daño por el placer de hacer daño.
  • albita10albita10 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Gracias por tu contribución Issis.



    Tengo una amiga que también ha recogido algunos animales de la calle, los cura, le da amor y luego no sabe cómo salir de ellos :o. Pero es que se le toma mucho cariño. Pienso que la verdadera mascota, la que tiene un propósito de cambio para nuestra vida, escoge a uno, no viceversa.


    Hay mucha insensibilidad con los animales. De los ejemplos más obvios es que los matamos para comerlos. Esto es un tema que se extiende, porque se dice que la proteína animal es sumamente necesaria para estar saludable. Sin embargo cientos de personas bien nutridas viven sin consumir ningún producto animal. Será que no nos informamos y repetimos como el loro o es que no nos interesa hacer un cambio en estilo de alimentación que tanta falta nos hace a muchos.



    Con aprecio…[FONT=&quot][/FONT]
  • kira-samakira-sama Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2011
    Unos comen carnes, otros vegetales, no hay diferencia, los animales, viven, mueren, los humanos también, los animales cazan y matan mas animales y en ocasiones humanos, los humanos matan animales para comer, aunque también a veces matan a su especie, pero igual hay animales que hacen lo mismo.

    La crueldad, siempre es un factor, que los humanos maltratan animales, si, pero con la vara que miden serán medidos, es la armonía del universo.

    Si no se soporta la idea de matar un animal para alimentarse, por que crees que es malo, bien, estas en lo correcto. Si crees que matar a un animal para alimentarte, no tiene mal alguno, bien, no lo tiene.

    Es difícil que una persona mate un animal sin creer que es malo, eso es lo que hace mala la acción, ir en contra de tus ideales, es el verdadero pecado.

    Las personas que violentan animales, bien, serán violentados.

    Toda acción tiene una reacción, eso lo dice todo.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado enero 2011
    Coincido con Kira-Sama. Yo como carne: esos animales murieron para alimentarme y no creo que eso esté mal. Nunca ejercería crueldad sobre un animal ni ningún ser vivo. Este post me hizo recordar a mi adorado perrito Blackie, quien me alegró la infancia. Saludos.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2011
    Los animales son seres que se merecen todos nuestros respetos, tanto los que tenemos como compañía, como los que matamos para alimentarnos de ellos como los que viven libremente en la naturaleza.

    El maltrato, ése sí, es inaceptable.
  • kira-samakira-sama Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2011
    Concordamos.
  • albita10albita10 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Saludos;


    Creo que hay algo muy evidente, al comer carne no hace a nadie mala persona. Ese comportamiento es “natural”. Nuestros padres lo hacen, los doctores lo recomiendan, la sociedad no lo condena, ¿Por qué entonces pensar que está mal? Sencillo, busca los seres humanos más inocente, llenos de sensibilidad (niños por si no lo adivinan) y llévalos a un matadero a ver qué pasa.

    Mientras menos ideas o creencias tengan un ser humano más sencillo se le hace comprender la simpleza de la naturaleza misma. Aunque el bien y el mal sea cuestión de perspectiva me doy a la tarea de encontrar un balance para el bien común de todos. Animales incluidos.


    Cualquier persona se come una hamburguesa, siempre que no vea su producción y su contenido. La mayoría de las personas carnívoras, por más buenas que sean, jamás sabrán lo que sufre un animal antes de morir.


    Nosotros tenemos biología animal pero nuestra esencia es un tanto individual. Ellos son más “esencia grupal”, por tanto sus decisiones no se basan en sus egos, su necesidades individuales, sus aspiraciones y su maraña mental, están como programados para elevar la existencia planetaria dando la vida por nosotros si es necesario. Lo que es para nosotros una ventaja, libre elección se ha vuelto en contra de nosotros a nivel colectivo.


    La paradoja del asunto es que aunque nuestro sistema digestivo, uñas, dentadura, postura, indica una dieta vegetal y la pasamos por alto como siempre. No pretendo insertar enlaces ni información de terceros, solo hay que tomar nuestra vida como un laboratorio y de ahí partir hacia nuestras conclusiones.


    El humano de mente primitiva como nosotros siempre tiende a hacer viajes interestelares sin primero conocer las profundidades de su propia naturaleza.


    [FONT=&quot]Sigo con las cucarachas luego…XD mis aprecio[/FONT]
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2011
    Hermoso tema el de este foro.

    Yo como carne (y me encanta, por cierto :)) y tampoco tengo alma para dañar a los seres vivos sin un motivo justificado, claro está.

    Lo que opino respecto a esto es que los hombres (no todos, claro) llevan bastante mal su superioridad respecto a los animales y se creen con derecho a hacerles de todo ¿no os parece?
  • PlumaPluma Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    Bueno, vengo a dar la nota, creo, en éste tema.

    Decis que es normal que los humanos comamos carne, pues los animales también lo hacen. Pero cierto es que lo que es completamente inaceptable (para mi) son las condiciones en las que nacen, se crían y se matan los animales "hechos" para consumo humano. Quien se interese un poco por el tema puede indagar sin mucho esfuerzo sobre cómo es ésto.

    Un cerdo nace en un suelo de hormigón, lo separan de su madre tras el destete temprano, lo alimentan de hormonas y restos de sus propios congéneres, lo hacinan junto a 10 cerditos más en una cochiquera tras cortarle dientes, rabo y testículos sin anestesia, los atiborran de antibioticos hasta que si sobrevive y crece lo vuelven a encerrar en una jaula aún más pequeña. De éste lugar, donde a penas puede siquiera darse la vuelta y su único entretenimiento es morder y lamer los barrotes de forma compulsiva, solo saldrá para ser trasladado en un camión (donde muchos mueren del estress y la asfixia) hacia el matadero. Matadero donde no acaba su sufrimiento y tortura sino que culmina, donde están oyendo los gritos de dolor de sus congéneres y huele a sangre, hasta que les llega la hora, y si tienen suerte puede que su sufrimiento dure poco o además tenga que ser "rematado", eso si no se conforman con simplemente aturdirlo antes de abirlo en canal para descuertizarlo aún vivo.

    Creo que hay mucha demagogia con respecto al tema, y es un tema que al menos a mi me duele.
    Creo que los animales no han hecho nada tan terrible como para que el hecho de nacer se convierta en el comienzo de su condena... Y queramos o no, el hecho de comer carne apoya y subvenciona todo esto. Sinceramente me parece hipócrita pensar lo contrario.
    No judgo, solo informo, si alguien duerme tranquilo sabiendo lo que conlleva el comerse unas albóndigas, pues mejor para él (emocionalmente hablando).

    Un saludo.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    leyendo las opiniones, todas muy respetables, cada uno tenemos nuestra forma de pensar para todo, pero en la descipción tan detallada del pobre cerdito, me puse a pensar, que también el ser vegetariano es un problema, por que si miramos bien, las pobres hortalizas que culpa tienen de que las arranquen de la tierra, donde se encuentran tan a gusto, bonitas y lozanas, debe de ser una agonia para ellas sentirse desprendidas de donde han estado desde que las sembraron para ir a parar a una olla hirviendo o ser pasadas por un cuchillos, para hacer una ensalada, las pobres se deben de retorcer al sentirsen agredidas, sin ellas tener culpa de que a los simples mortales les de por hacer algo suculento con ellas.
    Siendo así las cosas como que los que vamos sobrando para no hacerle daño a nadie, somos nosotros, que de una u otra forma debemos alimentarnos.:)
  • PlumaPluma Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    Las plantas no tienen un sistema nervioso como el nuestro, ni cerebro, ni sienten dolor.
    El dolor es un rasgo evolutivo que sirve para asegurar nuestra propia supervivencia. Los animales gracias al dolor salvamos la vida, por eso sabemos que no nos podemos acercar al fuego y que debemos huir de depredadores, pues cuando nos muerden nos duele, cuando nos cortamos nos duele, etc.
    Muy poética tu visión de las plantas llorando en la ensalada, pero incorrecta. De hecho las plantas viven en simbiosis con muchas especies que se las comen, pues de ello depende su reproducción muchas veces, de los pájaros que hacen nidos en los troncos de los arboles y a cambio se comen las plagas insectos, los que se comen la fruta y en sus heces depositan las semillas allá donde van, etc.

    Creo que el cerdo, lo pasa peor, ¿no?
  • albita10albita10 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    A veces uno es un poco hipócrita cuando dice amar a los animales y se alimenta de ellos. Pero cada cual con su teoría, es cierto...


    El ser humano NO necesita el consumo de producto animal para sobrevivir, es una gran falacia. Podemos seguir en largos argumentos para defender esto, y no me interesa entrar en estos.



    "Los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos”. ~San Francisco de Asís~
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado enero 2011
    si, mucho peor,pobrecitos, todos los animalitos, pero también, pensé, en todo el ecosistema.
  • PlumaPluma Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    El ecosistema estaría mucho mejor si la raza humana se extinguiera de un día para otro, somos un cáncer, para el planeta y para nosotros mismos.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Buen debate y buenas las intenciones.
    Sobre el maltrato os remito, para quien no lo haya leído, a mi artículo "El arduo camino", en la sección Ensayo de la Pequeña Biblioteca.

    No sólo vale hablar, sino también practicar. Como dijo Ghandi:
    "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."
  • PlumaPluma Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    Shaianti escribió : »
    Buen debate y buenas las intenciones.
    Sobre el maltrato os remito, para quien no lo haya leído, a mi artículo "El arduo camino", en la sección Ensayo de la Pequeña Biblioteca.

    No sólo vale hablar, sino también practicar. Como dijo Ghandi:
    "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales."
    Me ha gustado mucho tu ensayo, una buena reflexión, y la frase final... Demoledoramente cierta por desgracia...
    ¿Pero qué se espera de un país que promueve el desapego incluso en sus propios bebés(véase método Ferber/Estivill) y justifica el "cachete a tiempo"?
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Gracias Pluma, por leer y comentar.
    No conozco ese método al que te refieres. He criado a tres hijas y los únicos métodos a los que he mirado con simpatía o por necesidad son el Montessori y el Steiner.
    De Ferber/Estivill, si hablan de cachetes, mejor no saber...
  • PlumaPluma Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    Ferber y Estivill no hablan de cachetes, hablan de "enseñar" a dormir a los bebés a base de dejarlos llorar hasta que duermen de agotamiento rompiendo todas las reglas biológicas y el instinto de supervivencia de cualquier cría de mamifero. Métodos realmente crueles con seres que acaban de llegar a éste mundo, y que lo único que necesitan es estar en contacto con su madre para sentirse seguros.
    Lo del cachete a tiempo suele ser muy típico de quien defiende éste tipo de métodos para "dormir" a los bebés. Desatendiendo a su propio instinto de protección y apego y desatendiendo las necesidades afectivas de sus hijos para que "no se acostumbren".

    Si tratan así a sus propios hijos "por su bien", qué no harán con animales?
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Ya veo, son una especie de Dr. Spock, nueva generación, con su ambigua "firmeza moderada" (Tu Hijo, 1946).
  • PlumaPluma Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    Si, tienen un aire, Ferber si es más antiguo, Estivill es actual y encima español, para terminar de darnos fama... Leer "Duermete niño" (su libro más famoso) es casi como leer algo del tipo "educar a tu perro" o similar. Lo tengo en PDF por si te interesa :p.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    Te agradezco la información. No, gracias, no podría leer ese título horror, después de haber conocido y practicado las teorías de Carl Rogers...en efecto me considero "rogeriana", y esa ha sido principalmente la guía de educación que he seguido con mi prole: gestalt y desarrollo de la consideración positiva.
    Pluma, ha sido un gusto y te agradezco haber podido hablar de ésto contigo.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado enero 2011
    mensaje editado doble
  • PlumaPluma Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    Yo estoy encantada igualmente.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com