¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Necesito ayuda.

MéndezMéndez Anónimo s.XI
editado junio 2008 en Proyectos
Giovanni Giustiniani fue el héroe de la Caida de Constantinopla, aquel que consiguió con 8.000 hombres hacer frente a un ejército de 80.000 turcos, y lo más importante, mantenerlos a raya. Al menos hasta su caída en la batalla, donde se desmoronó la defensa.

Bien, este es mi GRAN proyecto. Soy un aficionado a la novela histórica y creo que escribir los meses finales de Constantinopla sería sublime, aunque estaría centrada en la vista de Giustiniani. Me encantaría...pero no tengo suficiente información sobre ello, y me temo que en internet poco puedo conseguir sobre ello, aunque he buscado que conste.

¿Sabéis algo de Giovanni? Si es así, ¡ayudadme! por favor.

¿Os parecería interesante este proyecto?

Comentarios

  • santi msanti m Banned
    editado junio 2008
    Hola
    Necesitaría que me ampliases un poco más la información para decirte en qué fuentes puedes buscar. seguro que hay un montón de libros
    en cuanto a la idea me parece interesante, aunque mi humilde consejo es que la mires con el objetivo abierto. Si te centras en esos meses quizás resulte un poco pesado, pero si la miras desde lejos y vislumbras cómo comenzó el conflicto, las relaciones exteriores, varias tramas que se entremezclan, personajes variados y ricos, y escenarios variados y diferentes...
    voila la novela.
    debes tener claro qué grado de rigor vas a poner (porque aunque sea rigurosa al 100 % no poderás evitar alguna licencia). Es cosa tuya. Ten claro que si es novela, como dicen los historiadores, el papel lo aguanta todo y el fin ultimo de una novela es entretener.
    un abrazo
    santi
  • MéndezMéndez Anónimo s.XI
    editado junio 2008
    La verdad es que hace poco encontré mucha información sobre el siglo final de Bizancio.

    Hombre, había pensado estirarlo todo más, es decir, desde el comienzo del conflicto, y también pensé en varios personajes. Giustiniani, el propio emperador de Constantinopla. Además pensaba poder hacer ver el conflicto desde distintos puntos de vistas: Venecianos, genoveses...y una cosa si muy personal sería meter un personaje en la Iglesia...pero es que ahora con los examenes, la verdad, mi mente está atrofiada.

    La verdad es que las licencias deberían ser, seguramente, muchas, porque como comprenderas tanta información nunca llegaré a tener para que sea fiel...pero al menos si una idea acercada, que es lo que más buscaría.

    Gracias por tu respuesta!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com