¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Las mujeres se enamoran del poema, no del poeta.

SombrablackSombrablack Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2010 en Ensayo
Las mujeres no se enamoran del poeta, se enamoran del poema.
Asi que se un poema que rime suavemente, que inspire belleza y ternura; y que sepa, que las mujeres jamás serán felices con lo que les digamos, con lo que hagamos o les regalemos. Por que lo que les digamos, no se compara con lo que sentimos; por que lo que hagamos, es un reflejo de lo que nos hacen sentir; y por que no importa lo que les demos, no será ni la millonésima parte de lo que ellas nos han regalado. Ahora sabiendo esto, mira de frente A los ojos de aquella persona que quieres y aunque a ti no te quiera, ámala en secreto, procura su felicidad, cultiva la tuya y espera que algún día ella sepa corresponderte.

Comentarios

• SombrablackSombrablack Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    Si lo se, lo que sucede es que lo escribí después de escuchar la historia de un poeta y un hombre hermoso, el hombre hermoso le pide al poeta( no muy agraciado físicamente) que le escribirá cartas a una hermosa mujer a su nombre, aquella dama se enamoro perdidamente del poema sin importar quien fuera el autor, y se decidió por el poeta, no digo que no se enamore del poeta si no que se enamora de su escensia een este caso el poema.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2010
    Ud. dice tantas cosas que casi le creo alguna, mejor me retiro.

Admitiendo que difiero con el texto claro.
  • alelunasuarezalelunasuarez Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2010
    Casi a todas las personas les gusta la poesia ,pero no creo que se banquen la vida de un poeta.-
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2010
    Sombrablack escribió : »
    Si lo se, lo que sucede es que lo escribí después de escuchar la historia de un poeta y un hombre hermoso, el hombre hermoso le pide al poeta( no muy agraciado físicamente) que le escribirá cartas a una hermosa mujer a su nombre, aquella dama se enamoro perdidamente del poema sin importar quien fuera el autor, y se decidió por el poeta, no digo que no se enamore del poeta si no que se enamora de su escensia een este caso el poema.

Interesante tema.

Yo creo que es sólo una historia. Bella, pero irreal.

Quizá no nos guste aceptarlo, pero la imagen, el físico es parte importantísima para sentir algo por el otro.

No creo que exista el amor antes de conocer a la persona.

Es decir, te puede "enamorar" su poema, pero estarás consciente de que es sólo eso, y sólo después de verla sabrás si sigues "enamorado" o no. Cruel, o superficial, quizá... pero real.

Saludos!
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado agosto 2010
    Hablas de Cyrano, supongo, Sombrablack.:D
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2010
    alelunasuarez escribió : »
    Casi a todas las personas les gusta la poesia ,pero no creo que se banquen la vida de un poeta.-

¿"Bancar" es soportar o aguantar?

Saludos!
  • Genoveva de BrabanteGenoveva de Brabante Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2010
    Un romántico en esencia es el que se enamora del poema. Un ejemplo claro lo tenemos en Cyrano de Bergedac. Actualmente en Internet, cuantos se han enamorado a través de la red?.
    Sin ir más lejos os confesaré que yo en mi adolescencia me enamoré de una voz.
    Estoy de acuerdo que el físico en un factor importante, aunque no decisivo ni definitorio en el amor.

Saludos!
  • SombrablackSombrablack Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2010
    siento no haber contestado en un buen rato xD

lo que sucede es que pase por un viajje espiritual, y cambio mi manera de ver el mundo...

diferira mucho la manera en que escribi con la que escribo ahora, sin embargo soy una persona que ama la literatura del romanticismo gotico y sin lugar a dudas muchas de mis historias y relatos lo reflejan...

Respecto a esto... si yo soy un romantico y me anamore de una persona que no era muy bella, conocia a mas bellas, pero ella tenia algo que me llamo, su manera de buscarme de estar ahi...

Hoy me cuestiono sobre ella, por que es posible que me haya mentido y me arrepiento de ser un romantico...

Una poetisa puede escribir hermosos sonetos y poemas, pero tal vez serian el resultado de la monotonia y el aburriemiento solo buscando alguien con quien jugar...
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Sí, Regísima: bancar quiere decir soportar o aguantar. Coincido con Genoveva en que lo físico no es determinante. "Todo entra por los ojos", dice el refrán. Pero sabemos que, luego del primer flechazo, son otras cosas las que nos enamoran. Sino, no se comprendería el amor entre personas que han pasado la juvantud y que ya no son tan agraciadas.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2010
    pasa a menudo, más cuando se es jovén, que se vive como en las nubes, enamorados del amor.
    En mi juventud me pasó que me enamoré de un locutor, me encantaba la voz de este señor, todos los días , lo primero que hacia era prender el radio para escucharlo, tenía una voz tan varonil, que me transportaba, de pronto me entró la curiosidad por conocerlo, como la emisora era del mismo pueblo, no era sino ir al sitio donde trabajaba y verlo asi fuera de lejos, para completar la imagen idílica que tenía de él,pues que lo ví al fin, que decepción, era más feo que una caida del zarzo a media noche, jajaja. hasta ahí me duró el enamoramiento, puse los pies sobre la tierra, aceptando que muy bonita la voz, pero nada que ver.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com