¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mezclando generaciones

olucoluc Pedro Abad s.XII
editado octubre 2010 en Debatiendo
¡Hola!

Quiero aprovechar estos momentos de quietud entre viajes para llegar un poco más cerca de vosotros, amigos foreros.

Creo haber comentado alguna vez que por mi trabajo viajo mucho, mayormente por la cuenca mediterránea pero esta vez los vientos me llevaron más lejos, por casi todo el cono sur. En principio tuve algunos trabajos por el sudeste asiático pero luego de pasar por algunas de las islas de Pacífico recalé en Chile, ahora estoy en el norte argentino y luego no lo sé, posiblemente tenga que 'bajar' hasta Ushuaia en Argentina y las Torres del Paine de vuelta a Chile. Es mi intención comentar con vosotros, si es que os interesa, mis "descubrimientos" y leer los vuestros sobre temas culturales, educación y lenguas principalmente por ser ellos de mi interés y profesión.

En estas circunstancias es que me encontré con una sorpresa muy grande que quiero compartir con vosotros y conocer vuestra opinión sincera.

Conversando con muchas personas, en su mayoría chilenas y argentinas descubrí que en estos países mucha gente mayor se aúna con jóvenes en foros y lugares que llaman Peñas, especialmente de literatura para intercambiar ideas y conocimientos donde, dicho por las personas de más edad, pueden aprender cosas que nunca antes habían pensado posible y tener un sentido de camaradería poco usual.

Mi experiencia en este campo es diametralmente opuesta, en general he visto que se trata de dividir las aguas y que las personas solo se relacionen con los de su misma edad.

¿Creen que es una buena idea mezclar conocimientos separados por el tiempo? No me refiero solamente a adolescentes, jóvenes y medio camino. Incluyo a gente que pasa ya la denominada tercera edad, que visto desde el punto de vista joven, como yo lo conocía, son terriblemente aburridos pero que de pronto aquí son "increíblemente" amenos para todo tipo de intercambio.

He aprendido cosas hermosas sobre la música, el folclore y los mitos por parte de los mayores y compartido el nuevo sentido de la vida con personas bastante más jóvenes que yo. Por supuesto, no he hecho ningún descubrimiento especial pero si siento que he abierto el horizonte dentro de mi propia persona.

¿Les parece que vale el intercambiar nuestras propias experiencias?

Gracias.

Comentarios

  • Alejandro68Alejandro68 Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    Hola Oluc,pues verdaderamente pienso que no depende de edades o generaciones sino de lo que hay en los corazones.
    He ido a peñas folcklóricas en mi país o simplemente a reuniones con veteranos amigos,donde compartíamos el gusto por cantar tangos&milongas,algunos valsesitos también o algún recitado campero,pero sobre todo era algo más profundo que la tradición,éramos, nosotros mismos que vivimos el día recontentos"por la mutua companía que nos brindábamos entre sí".
    Un abrazo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com