¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Me Salvas?

FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
editado octubre 2010 en Romántica
¿Me Salvas?
En este minuto quisiera besarte pero no estás, solo está junto a mí, ella, la tristeza. Junto a mí, en mi, acompañada de la soledad, resguardada al amparo de la oscuridad, todo pensado en un absolutismo instante de tiempo que empieza a desarrollar mi historia y descubre su fin tan instantáneamente como la angustia me hace decidir dejar de escribir y contemplar a la luz del primer movimiento de Claro de Luna, el progresivo desenlace del último movimiento del gatillo.

Comentarios

  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2010
    Un micro interesante. Me gusta.
    Revisa el uso que le diste a la palabra "absolutismo". Quedo en un contexto en el que su uso no es adecuado ¿no sera absoluto en todo caso?
    Un fuerte abrazo.
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2010
    Si está mal empleada, me doy cuenta tarde, o no quise,:p, es que quedaba tan bonito cuando lo escribí, bueno hay que cambiarlo por absoluto, ¡gracias por comentar!:D
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado septiembre 2010
    Me parece que se ve bien absolutismo, en vez de absoluto, igual significa lo mismo, y en los escrito las cosas deben ser como suene mejor, aunque no parezca, creo
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2010
    [FONT=&quot]Cada lector es un universo deferente y, toma de manera diferente el texto según su propia experiencia, vivencias y apreciaciones personales. Pero la verdad que no se con que palabra quedaría mejor, o de manera correcta. No sé, me reivindico en otro texto (en un futuro cercano), seré más cuidadoso y el texto será mas alegre:o. Gracias por los comentarios.:)[/FONT]
    [FONT=&quot]Nos leemos.[/FONT]
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2010
    Me ha gustado mucho el micro, corta la respiración, no sólo en sentido literal (pues se lee de un tirón, casi sin respirar), sino por el final tan tajante, muy bien logrado.

    Si te gustaba emplear la palabra absolutismo -que además es sustantivo, por eso suena sintácticamente mal junto con instante-, podrías probar: ...pensando en el absolutismo (instantáneo) del tiempo...Es sólo una sugerencia...:)
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    Muchas gracias, si las micro se me dan con facilidad(a veces). Si les gustan las micro lean Cielo de Relámpagos, es una antología de autores latinoamericanos compilada por Cristina Ramos, a mi me sirvió para inspirarme a escribir micros, está muy bien hecha, con mucha dedicación y la micro final es un cierre extraordinario para el libro.
    ¡Nos leemos!
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2010
    Me ha gustado, sobre todo el desenlace. En algún post perdido colgábamos micro relatos, sería bueno recuperarlo...
    Enhorabuena Filócrates!!!
  • antipodaantipoda Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Sí, también pienso que absolutismo está mal usado, "absolutísimo" quedaría mejor. En cualquier caso es interesante tu microcuento. Desafía harto, que es lo más importante.
  • Genoveva de BrabanteGenoveva de Brabante Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2010
    Sí!!te salvo!
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    [FONT=&quot]Polixena: si cuando se tiene poco tiempo vienen de maravilla los micro, seria bueno no perdieras aquellos que mencionas. El final de este es muy parecido al de otro que leí en el libro entes mencionado.[/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot] Antipoda: si es que no quise quitarlo, creo que sabia cabalmente que estaba mal usado, pero no me quejo, dio lugar a un montón de comentario, voy a seguir usando absolutismo para que comenten mis escritos, debe ser de la suerte, XD.[/FONT]

    [FONT=&quot][/FONT]
    [FONT=&quot]Genoveva de Brabante: ¡gracias!, nadie se había percatado que esa pregunta anhelaba ser respondida.
    [/FONT]
    [FONT=&quot]
    Saludos, gracias por comentar!:) Nos estamos leyendo.
    [/FONT]




    [FONT=&quot][/FONT]
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2010
    Lo felicito ya le dijeron que si.


    Aunque en mi opinion tendrian que decirle que no.
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2010
    Starks escribió : »
    Lo felicito ya le dijeron que si.


    Aunque en mi opinion tendrian que decirle que no.

    Gracias amigo, se valora la sinceridad, un saludo sincero, nos leemos.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com