¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Carta abierta a Odmaldi

ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
editado septiembre 2010 en Denuncias y Querellas
Deseo con estas líneas dejar un tributo a Odmaldi, quien por razones, supongo tan graves que no nos han sido dadas a conocer, ha dejado el foro improvisamente, borrando toda huella de su largo y copioso transcurso por él.
Me sorprende, -tal vez me he perdido algún comentario- que ya no se haya vuelto a comentar nada sobre su baja (a no ser que haya sido por expresa voluntad suya).

Siento personalmente esa ausencia inexplicable, aún más intensamente ya que nuestra participación en este tipo de comunidad está basada exclusivamente en nuestra palabra escrita en los textos que escribimos y en nuestros comentarios.

Resulta una larga y difícil tarea la de conocer y construir relaciones con los demás sólo a través de lo que escriben y nos escriben, lo que comentamos los unos a los otros. Horas y horas de participación, de lecturas, de comentarios escritos, de atención dirigida a los demás.

Pienso que cuesta largo tiempo y dedicación llegar a ese estado de conocimiento (de algunos más que de otros, pues somos muchos), y me duele pensar -y no me resigno- a que todo este esfuerzo y labor se borren de un plumazo (en este caso de un click).

Será el precio que se paga por el carácter virtual de nuestra apartenencia a este tipo de comunidad, pero aún así lo considero un precio muy caro para el que se va y para los que quedan.

En cualquier caso, le deseo todo lo mejor, Odmaldi y le agradezco inmensamente la labor llevada a cabo en esta comunidad.
Un abrazo,
Shaianti

Comentarios

  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2010
    Créeme, yo lamento mucho más que tú la marcha de Od, Shaianti. Hasta hace muy poco, Od y yo compartíamos la misma visión de esta comunidad y entendíamos de la misma manera las relaciones que en ella se establecen. Desde que ella se ha ido, me siento mucho más solo por aquí.

    Sin embargo, el que Od haya decidido plegar su nick y marcharse es una decisión que sólo le corresponde tomar a ella. Así que, amiga Shaianti, resignación. :(
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2010
    Yo también noto mucho su ausencia. Que tengas suerte en todo, Odmaldi.
  • DiógenesDiógenes Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2010
    .

    Remedando a James Bond, querida Odmaldi.., nunca digas nunca jamás.

    Hasta siempre y hasta pronto
  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2010
    Shai, si hubo un expreso pedido de Odmaldi de discrecion en relacion a su partida. Inclusive cerraron temas para que no hubiera mas comentarios sobre el tema.
    No se si los leiste, en ellos (Novedades del Foro) ella explica que fue una decision absolutamente personal y no se debio a que le "hubieran hecho" algo.
    Realmente a mi tambien me sorprendio todo mucho y me sigue pareciendo extraño. Pero no me queda otra que aceptar su decision.
    Estoy de acuerdo en que estaba haciendo un trabajo excelente.
    Ojala volviera.
    En todo caso, tambien le deseo lo mejor y le agradezco su participacion.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2010
    ¿Pero por qué borrar sus mensajes? Lo entendería cuando se tuvo una trayectoria poco amigable, o desagradable.

    Ella estaba haciendo su trabajo de manera excelente. Si tenía que irse, muy respetable. Sólo que borrar su andar por el sitio me pareció innecesario.


    Saludos!
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2010
    Me pone muy triste la partida de Odmaldi, era una de las dos personas junto con Jack que me dieron la bienvenida cuando llegue a este foro. Es cierto, coincido con Regísima, ¿porque borrar su andar por este sitio?, este sitio se alimenta de lo que se escribe, los que vengan podrán conocer a los anteriores a través de lo que ya está escrito, incluso conocer a los que ya no están, pero si se destruyeran los libros, si desaparecieran las cartas, destruiríamos la inmortalidad de la esencia de las personas que se imprime en el papel cuando se avocan a transcribir su alma hacia otros a través de una de las cosas más preciadas que tiene el ser humano “la palabra”, la escritura, el lenguaje, el pensamiento, el razonamiento. Y entre todos construimos un todo con los aportes que se hacen, ¿qué sentido tendría borrar su paso? Sería como quitarle ladrillos a una casa construida entre todos y, que al irse alguien, se quitaran los ladrillos que coloco el que se va, no tendría sentido, el vacio cuando alguien se va ya basta, no hace falta borrar mas nada de él.


    En la memoria del foro se guarda el paso de cada uno por aquí, borrar su paso sería como borrar de la memoria a alguien cuando se va. De la memoria, que es el único lugar en donde las personas viven eternamente a pesar de haberse ido, aunque el recuerdo nunca suplirá a la presencia, pero si se borra el recuerdo ¿Qué nos quedará?......


    Me apena profunda y sinceramente la partida de Odmaldi, pero nunca me he resistido a creer que encontrare siempre otra vez a las personas, que por razones de la vida, se van. Siempre queda la nostalgia que es como una fuerza que atrae a esa persona que se extraña por mas poco que se haya llegado a conocer.


    Los que la conocieron bien deben tener mejor, más y más sustentables razones para decir que no se debería haber borrado su paso.


    Sustancialmente aporto a la Carta abierta a Odmaldi que escribió Shaianti, diciendo con simpleza, que yo también extrañaré a Odmaldi, aunque poco la he conocido y, mucho me hubiera gustado llegar a conocer.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2010
    Una pena. No tenía ni idea.

    Quizá algún día vuelva. Esperemos que sí.
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2010
    Aprovecho para agradecer a Odmaldi su trabajo en este foro y le deseo lo mejor, sin embargo no llego a entender por qué borrar los comentarios, esto es sólo un foro en el que compartimos opiniones sobre la literatura y algunos otros temas... nada más... Es muchísimo más elegante rectificar que borrar. Las reglas son para todos, las excepciones... en fin... Lo dicho, mucha suerte Odmaldi, aunque presiento que volveremos a tenerte por aquí.
  • FilocratesFilocrates Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2010
    POLIXENA escribió : »
    mucha suerte Odmaldi, aunque presiento que volveremos a tenerte por aquí.
    Si ojala, seguro que andará por aquí, aunque sea a dar un paseo de vez en cuando seguro, ¿No? Espero que si.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2010
    Filocrates escribió : »
    Si ojalá, seguro que andará por aquí, aunque sea a dar un paseo de vez en cuando seguro, ¿No? Espero que si.


    Por lo poco que sé (o creo saber) de Odmaldi, mucho me extrañaría. Quizá de vez en cuando se acerque a echarle un vistazo a los niños del corral, pero no creo que vuelva entre nosotros.
    Lo cierto es que sí, es una ausencia más que notable, en proporción a la notable presencia que tenía en el Foro. Supongo que cada uno tendrá una impresión diferente de aquella compañera. Yo me quedo con la mía. Yo realmente era muy tímido al principio, y fue Odmaldi, junto con otro reducido grupo, pero particularmente Od, la que me fué dando un empujón. Y a continuación, yo leía mucho, y si encontraba algún comentario comentado o aprovado por Od, me suponía un garante de interés. Luego las cosas fueron cambiando poco a poco.
    De todas maneras, se la echará de menos por aquí. Y espero que todos especulemos sobre su ausencia, pero en privado, en el fuero interno, que es lo que hubiera querido ella. Vayamos zanjando ya el tema y sólo decir, por si acaso, que... Todo lo mejor para Odmaldi y que seguiremos en contacto :).
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com