¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

pESaDiLLaS

bartonbarton Juan Boscán s.XVI
editado diciembre 2010 en Conozcámonos
Hola, bueno pues realmente es más fruto del aburrimiento (qué raro en mí :rolleyes:) que de curiosidad, aunque también existe.

¿Alguna vez habéis tenido alguna pesadilla que no podáis olvidar?

No os lo creeréis, pero cuando yo tenía 5 años mi madre compró de rebajas un disfraz del Cookie Monster (Monstruo de las galletas, creo que se dice así en español) que me venía seis tallas grande :D (qué recuerdos...). Me traumatizó por una pesadilla que tuve en la que salía del armario y caía sobre mí, pero creedme... ¡Era escalofriante! :(

Desde entonces no puedo evitar echarme a reir a carcajadas cuando lo veo por ahí... eso sí, como lo vea cuando estoy sola me muero :eek:
«1

Comentarios

  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2010
    Jajaja, pero, ¡chica!, mira que tenerle miedo al buenote del monstruo de las galletas ...:D
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2010
    No dirías lo mismo si de repente te dieras cuenta de que tienes trocitos de chocolate por todo el cuerpo... Y el bicho ése está vivo...
  • IzabelIzabel Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    mi madre me llama "monstruo galletero" es que me encantan las galletas!!

    Mi pesadilla son los gatos les tengo pánico horror!!
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2010
    ¿Les tienes miedo a los GATOS???? :eek: Nooo!! Pero si son monísimos, yo tengo uno!! :( Bueno, es cierto que hay cada gato más cabr*n que... :rolleyes:
  • IzabelIzabel Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Yo les tengo pánico! no se desde niña me han causado un miedo terrible... no se me dan cosa tener uno cerca
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2010
    Hubo una epoca en la que dormia mal,un sueño interrumpido.

    Me estuve informando hacerca del tema,y por lo que me entere,realmente todo el mundo sueña varias veces(2 o 3 sueños) por cada jornada de descanso.
    Soñar, funciona de una manera ciclica ,pero para poder acordarte,es imprescindible despertarse e interrumpir lo que se esta soñando.
    En aquella epoca,me inquiete mucho por las pesadillas que tenia y decidi hacer un diario de los sueños,cada dia por la mañana me despertaba y los anotaba con todo el detalle que me era posible.
    Termine rellenando unas 30 hojas de cuaderno,y pude haber hecho otras 30 si hubiese querido, pero me canse de ello.
    Por lo tanto tengo muuuuchos y muy escalofrianteas sueños de los que me acuerdo perfectamente.Algunos tremendamente surrealistas,otros simplemente ilogicos , y otros muchos me hicieron empapar las sabnas de sudor.

    Y me gustaria añadir que es un tema que me gusta mucho y opino que es muy interesante.
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2010
    Si, y la unica que provoca un vago recuerdo, y tiene ya mas de 20 años.

    299-300 shhhh.
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado septiembre 2010
    Una noche me desperté sobresaltada por lo que estaba pasando en sueños. Mi marido se despertó y le comenté que estaba soñando que se me acercaba alguien a la cama, que era como una sombra y no una persona, como si fuese un espíritu. Sabía que no quería hacerme nada malo, lo sentía, pero aún así me asusté.

    Bueno, hasta aquí todo normal, ¿no? Pues resulta que mi marido -antes de que yo le despertase- estaba soñando que íbamos paseando por la ciudad y que en un bar al que solía ir de pequeño se encontraba con su abuelo -que falleció hace años-. Éste le preguntaba que qué tal le iba y mi marido le decía que se había casado y que teníamos un niño.
    - ¿Y dónde están?
    - Ahí fuera, se han quedado esperando.
    - Pues voy a saludar a tu mujer y a conocer a tu niño.

    En ese momento yo me desperté sobresaltada porque "alguien" se acercaba a mí. ¿Era algo más que un sueño? Sé que parece increíble, pero no es lo único de este estilo que nos ha pasado.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2010
    Sí, unai, yo también pensé en escribir mis pesadillas, pero les quitaba importancia y me daba pereza. Además, ése dato que me has aportado es verdad :eek: Sólo puedo recordar sueños en los que me he despertado bruscamente, sean o no pesadillas...

    En cuanto a Starks, cuando una cosa te impacta, lo recuerdas de por vida. Te lo digo por experiencia (Aunque suene ridículo viniendo de una niña, pero es verdad).

    Y Texas, yo verdaderamente creo en ése tipo de cosas. Son simplemente cosas extrañas, quizás tu marido y tú estáis "conectados" más allá de lo que cualquier pareja superficial, y eso tambien conecta vuestros pensamientos. Sin embargo, ¿Quién va a demostrar científicamente eso? Sólo me baso en la fe... y de nuevo en la experiencia (joeeer ni que tuviera 90 años :()
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2010
    Pues que sepas que si te interesa el tema ,merece la pena apuntarlos,despues los lees al d euna temporada y te acuerdas perfectamente.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2010
    Gracias por el consejo unai, tomaré nota :)
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2010
    De nada hombre.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2010
    Por cierto,si quieres saber mas acerca del tema,te recomiendo la interpretacion del sueño; de Freud,quiza hoy en dia no sea muy fiable,pero me resulto interesantisimo.
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado septiembre 2010
    En la pesadilla más memorable que tengo, y porque es recurrente y siempre sin el más mínimo cambio, estoy yo, cayéndome de espaldas al agua. No sé de dónde me caigo, pro en lugar de un planchazo me meto en el agua muy lentamente, y el agua parece muy pesada, me pesa la ropa y no puedo moverme. El caso es que que, supongo, me acabo ahogando. Digo supongo porque siempre me despierto de la angustia. Y menos mal, por aquello que dicen de que uno no puede soñar su propia muerte. No sé si tendrá alguna interpretación psicológica, pero el caso es que es tope angustiosa. ¿Es una pesadilla válida?
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado septiembre 2010
    ¿Que uno no puede soñar su propia muerte...? ¡JA!

    Yo he muerto miles de veces :rolleyes:

    Seeh, es terrorífica, cuenta como pesadilla... no querría tenerla, son de lo más angustiosas :(
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2010
    No todas,pero muchas tienen interpretacion psicologica.Y si es recurrente o son pesadillas parecidas que comparten rasgos fundamentales,es muy probable que tenga su interpretacion.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado septiembre 2010
    Menzies escribió : »
    En la pesadilla más memorable que tengo, y porque es recurrente y siempre sin el más mínimo cambio, estoy yo, cayéndome de espaldas al agua. No sé de dónde me caigo, pro en lugar de un planchazo me meto en el agua muy lentamente, y el agua parece muy pesada, me pesa la ropa y no puedo moverme. El caso es que que, supongo, me acabo ahogando. Digo supongo porque siempre me despierto de la angustia. Y menos mal, por aquello que dicen de que uno no puede soñar su propia muerte. No sé si tendrá alguna interpretación psicológica, pero el caso es que es tope angustiosa. ¿Es una pesadilla válida?

    Es una pesadilla muy común, Menzies, a mi por ejemplo también me ocurre y con cierta frecuencia.
    Las explicaciones pueden ser varias, pero la que me parece más lógica es que en la vida consciente nos sentimos desbordados por algún problema o estamos reprimiendo nuestras emociones. El agua es nuestro ámbito primordial, al que volvemos en la fase inconsciente. También podemos tener sueños placenteros donde nos sentimos flotar, o incluso llegamos a respirar en el agua.

  • IraminaIramina Anónimo s.XI
    editado noviembre 2010
    La peor pesadilla de mi vida la tuve a los 5 años y la recuerdo perfectamente, incluso el día.
    Madrugada del 24 de diciembre :(:
    yo en mi casa, recién despertando. Sola, la casa en silencio.
    Noté que las ventanas habían desaparecido y la decoración navideña me hizo recordar que debía buscar mis regalos en la sala. :)
    Yo corriendo por el pasillo... yo gritando de terror!: :eek: en la sala no estaban mis regalos. En vez de eso había un carnaval de gente freak, duendes sin cabeza, saltimbanquis, payasos, golosinas tamaño gigante bailando, una especie de dragqueen, animales de colores y una música espantosa, además de gritos y risas.
    ¡Aaay! fue horrible....
    Entonces vuelta a correr, quería a mi mami :o... pero me encontré con una escena peor: Santa acostado en una cama, la cara amarilla y los ojos abierto mirando el techo. Yo, toda inocente :p, le pedía que me ayudara y le tomaba la mano, entonces este vejete me la agarraba fuerte y no quería soltarme (Seguía con los ojos pegados al techo). Un rato forcejeando, hasta que miro al techo.
    (Eso me traumaría de por vida :() arriba estaba mi familia, todos en el techo, con cuerpos y caras de muchos colores, amarrados con unas cintas de regalo y deformados, les faltaban los ojos a mi mamá, creo que la oreja a mi papá, mis hermanas no tenían brazos. Lo peor de todo es que en ese momento entraban los monstruos del carnaval y santa se daba vuelta a mirarme :eek: Su cara también estaba deforme, le salía un cuerno en la cabeza y cambiaba de colores... :eek:
    Desperté!!! y sí, lloraba a mares. Ni siquiera pude disfrutar la navidad, hasta hoy imagino que esa pesadilla podría hacerse realidad (al menos parte de ella) y siento unos malditos escalofríos.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2010
    Ay, Iramina, es terrorífico lo que contás!!! Qué feo para una niña!!! Y lo de Texas me llegó, porque yo con mi pareja (17 años de convivencia) tengo una conexión especial y creo que la muerte no podrá separarnos. Tal vez ustedes estén espiritualmente muy unidos y haya ocurrido eso. En mi caso, tengo un sueño recurrente: sueño con leones. Me despierto con inquietud y malestar y siempre tengo miedo de que me coman los leones. Hace años que no voy al zoológico jajaja!!!
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2010
    Wow, Iramina, yo sueño eso y no vuelvo a ser persona :( Espero que te hayas recuperado.

    Y sí, no me meto mucho -se lo dejo a los filósofos porque están para eso- pero no creo que nos limitemos a cuerpos solamente materiales... Algo de espiritualidad habrá, no? :rolleyes:
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado diciembre 2010
    Barton, preciosa.
    ¿Qué tale estás?

    Se te ha echado en falta :o

    Una teoría sobre interpretación de sueños:


    http://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario.htm
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2010
    Mañana me lo miro, que tengo que descansar -¿te puedes creer que acabo de hacer un viaje de 8 horas de Inglaterra hasta aquí (buses, aviones, etc) y mañana tengo colegio? :mad: No hay derecho...

    Pues mira que sólo me he ido una semana... :rolleyes: Me alegro de oírlo, en serio. Ya he vuelto :D
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Os voi a contar una pesadilla horrible que soñe una vez.
    No os asusteis:

    Estaba en casa de mi amama ( abuela) comiendo.Termine de comer y en el salon me encontre,sentados en el sofa, a un compañero de clase con un tipo rubio de ojos azules(que yo no conocia de nada).

    Ninguno dijo palabra,pero yo sabia que querian hacerme daño ( ese tipo de cosas que en los sueños las sabes de una forma intuitiva ),por lo que cogi un destornillador y comenze a forcejear,hasta que despues de una furiosa pelea, les mate a los dos.

    Entonces me entro una loca ansiedad, estaba todo lleno de sangre y pruebas, pense que vendria la policia y me encarcelarian,asi que me puse a idear un plan.

    El plan consistia en trozear los cuerpos y meterlos en una maleta y esconderlos en el monte cercano a mi casa.Me puse a buscar dicha mochila dentro de un armario.Pero como pesadilla que era,del armario salian todo tipo de prendas menos menos la maleta que necesitaba.Buscaba y buscaba sin encontrarla.

    En este momento me desperte empapado en sudor.

    Lo mas siniestro de todo, es que la maleta antes mencionada existe y la tengo en casa de mi abuela, el sitio en el monte en el que planeaba esconder los cuerpos tambien existe.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Ay, Unai, me da pavor!!!!!!!!! Esa carita de Jack Nicholson acompaña tu relato y es una verdadera pesadilla!!! Hace dos noches tuve todo tipo de sueños inquietantes, pero no puedo recordar ninguno. Por lo menos no soñé con leones, que es mi peor pesadilla.
  • NeguNegu Fray Luis de León XVI
    editado diciembre 2010
    Aladas escribió : »
    Ay, Unai, me da pavor!!!!!!!!! Esa carita de Jack Nicholson acompaña tu relato y es una verdadera pesadilla!!!

    jajajaja, jajaja,.... tienes razón :)


    Es una pesadilla,.......... pesadilla!!!! :eek:
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2010
    Wow Unai. Que sepas que yo nunca tendré malas intenciones contra ti. Sólo por si acaso. :rolleyes:
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Anoche soñé que iba caminando por un barrio residencial y aparecían, corriendo, un montón de nenitos judíos ortodoxos. Pero venían en forma agresiva. Me produjeron desasosiego. ¿Qué significará? Yo trabajé en una escuela judía ortodoxa hace muchísimos años...
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado diciembre 2010
    Oh...Buen tema.

    Me acuerdo de que cuando era pequeño, muy pequeño, vi la película de Terminator, cuando se queda en el esqueleto mecánico, cuando la tormenta, y me dio bastante impresión, tanto que aquella noche soñé que me atacaba a mí y a mi familia. Pues bien, le pillé miedo a Terminator y a los esqueletos en general, también a las tormentas. :p

    Un año después vi a Schuarzeneguer (o como quiera que se escriba) en la película de ´´Poli de guardería´´ y aquella noche soñe lo mismo...Noche de tormenta, me atacaba Terminator...Solo que esta vez sacaba una escopeta de no sé donde y me liaba a tiros con él...:D

    Desde entonces me encantan los días tormentosos y las películas de Terminator ¡Qué vueltas da la vida!:D
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2010
    Jjajajajajaj .Tranquilos compis, mientras no aparezcais en casa de mi abuela con untipo rubio que no conozca,estais a salvo.
    jajajajaj Es broma,el caso es que tuve una epoca convulsa en mi vida en la que soñaba muchisimo y los fui anotando en un cuaderno y tengo muchiiisimos.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2010
    ¡Eso es genial! Todos deberíamos anotar los sueños que tenemos, para recordarlos alguna vez en el futuro... :rolleyes:
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com