¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El Color De Un Grito (2)

Nicholas FlamelNicholas Flamel Pedro Abad s.XII
editado julio 2009 en Taller de Prosa
El color de un grito
Nicholas Flamel

¡No grites! – solía decir mi Madre. Y yo, que en ese tiempo desconocía la real imagen de un grito, nunca le obedecí. ¿Cuál es la imagen de un grito?, ¿Cómo es la visualización de una ofensa?
Yo he visto un grito y también he visto una ofensa. Sólo fue una vez, pero me bastó.
No es difícil evocarla, aún recuerdo el repugnante hedor, el desagradable bullicio y la capa de mugre que recubría el inmobiliario del local.
-¡Tú, cállate!- Se oyó en todo un lugar y yo no le preste mucha atención.
“Empezaron nuevamente”, dijo algo desganada mi acompañante.
Y yo los vi. Eran dos los que gritaban a poca distancia de mi mesa en el bar.
A uno le llamaban con un nombre antiguo, ya no muy utilizado. Al otro le mencionaban con un nombre nuevo, moderno, liberal, agraciado, apreciado; perfecto.
El “nuevo” fue quien había gritado hace algunos momentos. El antiguo aún seguía en silencio, sin pronunciar respuesta alguna.
-¡Yo no me callaré!- Se pronuncio el “antiguo”. Y yo lo vi, observé como aquel grito golpeó sin medición alguna la suave mejilla del “nuevo”. El “nuevo” nuevamente gritó, no dijo algo claro o algo entendible. Gritó algo grande, algo feo y que parecía poderoso. -Así son las ofensas- les contaría tiempo después a mis hijos.
Cada vez eran más grandes y horripilantes las ofensas. Eran tan horripilantes que debí correr, escapar de ahí. Y lo hice, en poco tiempo llegué a afuera del lugar. Al parecer lo hice a tiempo, ya que justó en el instante en que recuperé el aliento escuche gritos de horror y llantos. Escuche también una ambulancia y una sirena policial.
Al parecer las ofensas se asustaron, las cuales que se escondieron; al igual que el "nuevo”, al que escuche correr desesperadamente en un llanto.

Comentarios

  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2008
    Nicholas Flamel escribió : »
    El color de un grito
    Nicholas Flamel

    ¡No grites! – solía decir mi Madre. Y yo, que en ese tiempo desconocía la real imagen de un grito, nunca le obedecí. ¿Cuál es la imagen de un grito?, ¿Cómo es la visualización de una ofensa?
    Yo he visto un grito y también he visto una ofensa. Sólo fue una vez, pero me bastó.
    No es difícil evocarla, aún recuerdo el repugnante hedor, el desagradable bullicio y la capa de mugre que recubría el inmobiliario del local.
    -¡Tú, cállate!- Se oyó en todo un lugar y yo no le preste mucha atención.
    “Empezaron nuevamente”, dijo algo desganada mi acompañante.
    Y yo los vi. Eran dos los que gritaban a poca distancia de mi mesa en el bar.
    A uno le llamaban con un nombre antiguo, ya no muy utilizado. Al otro le mencionaban con un nombre nuevo, moderno, liberal, agraciado, apreciado; perfecto.
    El “nuevo” fue quien había gritado hace algunos momentos. El antiguo aún seguía en silencio, sin pronunciar respuesta alguna.
    -¡Yo no me callaré!- Se pronuncio el “antiguo”. Y yo lo vi, observé como aquel grito golpeó sin medición alguna la suave mejilla del “nuevo”. El “nuevo” nuevamente gritó, no dijo algo claro o algo entendible. Gritó algo grande, algo feo y que parecía poderoso. -Así son las ofensas- les contaría tiempo después a mis hijos.
    Cada vez eran más grandes y horripilantes las ofensas. Eran tan horripilantes que debí correr, escapar de ahí. Y lo hice, en poco tiempo llegué a afuera del lugar. Al parecer lo hice a tiempo, ya que justó en el instante en que recuperé el aliento escuche gritos de horror y llantos. Escuche también una ambulancia y una sirena policial.
    Al parecer las ofensas se asustaron, las cuales que se escondieron; al igual que el "nuevo”, al que escuche correr desesperadamente en un llanto.

    Hola, Nicholas. No me queda claro el texto. Se pedía un narrador ciego.
  • Nicholas FlamelNicholas Flamel Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Hola, Nicholas. No me queda claro el texto. Se pedía un narrador ciego.

    Así es, es un narrador ciego. De todas formas cometí un grave error, sólo ahora me fijé en que el narrador debería ser un personaje secundario. Además me da la impresión de que el texto trataba de forma especifica la pelea.
    De todas formas reitero que mi narrador si es ciego.
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2008
    Nicholas Flamel escribió : »
    Así es, es un narrador ciego. De todas formas cometí un grave error, sólo ahora me fijé en que el narrador debería ser un personaje secundario. Además me da la impresión de que el texto trataba de forma especifica la pelea.
    De todas formas reitero que mi narrador si es ciego.
    Es cierto, te alejaste de la propuesta. Eso tiene solución: reescribe el texto y pégalo aquí mismo.
  • Ernst TheodorErnst Theodor Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Hola, acabo de registrarme en el foro, solo queria decirle que visite su blog y he leido un cuento suyo, el primero hasta ahora, titulado "Dos manchas Blancas"; es interesante, hablo desde el punto de vista de la construccion del mismo. No me interesa el Jazz, ni nada de eso, pero pude sentir el ritmo en la prosa; la respiracion; las pausas; la puntuacion; el tono; etc. me dio gusto leerlo y en el final pude sentir ese caracteristico escalofrio que surge desde la espalda, sigue por la nuca subiendo un poco mas arriba, por lo cual uno cae en la cuenta que se debe al "efecto", que estaria bien logrado.. muy bueno.
    Espero que alguna vez pueda alguien como usted ayudarme a revisar mis relatos.. Suerte.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com