¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Os gustan las Redes Sociales?

tykerextykerex Gonzalo de Berceo s.XIII
Tanto insistió mi primo en que abriera una cuenta en Facebook, que al final ya la he abierto. La verdad no tengo mucha idea de su funcionamiento pero solo es plan de "fuchicar" en la opciones y familiarizarte con la web.
A vosotros os gustan las redes sociales como Facebook o Twitter o usais alguna? Qué tal están?´
Por cierto, si ya hay algún tema ya abierto sobre redes sociales, mis disculpas.
Gracias.
«1

Comentarios

  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    Está genial, tykerex, que abras un hilo sobre las redes sociales; puede ser un buen tema de debate.

    Yo también tengo una cuenta en Facebook y estuve durante muchos meses preguntándome para qué leches me servía. Al final, he llegado a la conclusión de que, si bien no poseen mucha utilidad, sólo la utilizo para comunicarme con algunos amigos, para ver y dejarme ver. Y ya está. Otra cosa es que tengas algún negocio o que seas escritor, porque entonces las redes sociales sirven como plataforma para impulsar tu empresa.

    En todo caso, no hay que olvidar los peligros del abuso de las redes sociales, creo que ya las hemos comentado por aquí. De manera especial, hay que ser muy pulcro con los datos personales y las fotografías.
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado julio 2010
    Bohr escribió : »
    En todo caso, no hay que olvidar los peligros del abuso de las redes sociales, creo que ya las hemos comentado por aquí. De manera especial, hay que ser muy pulcro con los datos personales y las fotografías.
    Me quedo con esta parte.

    Yo no pertenezco a ninguna (debo de ser de los pocos), sobre todo por los peligros que comentas.

    En cualquier caso, que mi opinión no influya para que la gente que tenga pensado darse de alta lo haga.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    A mí porque me da absolutamente igual y no tengo ningún miedo, pero no recomiendo que la gente ponga sus datos alegremente en CIAbook (Facebook).

    Independientemente de que os dé la risa con lo de CIAbook, no podréis negar el uso extendido que le dan las empresas ahora a esta plataforma, hasta el punto de que antes de contratar a un individuo lo rastrean en el Facebook para ver de qué palo va (esto ha ocurrido en mi trabajo, así que no es una leyenda urbana).

    Yo utilizo el "feisbuk" para machacar al sistema, jeje.

    De todas formas, en todo Internet en sí vamos dejando un rastro que asusta, hasta el punto de que inventos como el "123people" acumula toda la información, acertada o no, que encuentra tuya y la expone a la vista de todo el mundo sin permiso de ningún tipo. Hay gente que se escapa, pero haced la prueba:

    - Poned vuestros nombres y apellidos en Google, primero en "web" y luego en "imágenes", y a ver qué os sale. Yo salgo en la 123 people de marras con fotos y si me apuras número de teléfono.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    Sí, opino igual, y la gente debería ser más cuidadosa al respecto, que luego vienen los sustos.
  • kira-samakira-sama Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2010
    Por eso que mejor, si es complicado cuidarse con los datos que se dan, inventar datos. :D
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado julio 2010
    Sólo los foros.

    Creo que en los foros sí sacas provecho; todo lo demás me parece una absoluta pérdida de tiempo.

    Y sí, más recelo con los datos personales.



    Saludos!
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2010
    es peligroso , me parece , en tanto facilites informacion financiera personal ;como decir que eres dueño de varias empresas , que tienes casas en distintos lugares etc .logicamente que con esos datos puedes atraer sobre ti , no solo amigos , sino ladrones y secuestradores .digamos que la fotos , videos o escritos que pones en cartelera en tus apartados virtuales no deberian revestir peligro alguno, aun cuando ellos sean incorporados a los almacenes virtuales de gente desconocida .los canales virtuales que se suponen restringidos solo a un escaso numeros de usuarios ,el msn por ej , brindan en teoria cierta privacidad , sin embargo, como todos sabemos , es posible interceptar esas lineas aparentemente seguras , para buscar informacion que puedan utilizar en contra de aquellos incautos usuarios con el fin de chantajearlos o amordazarlos .
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2010
    Dice Román Gubern, un escritor... uy... admirable es poco.

    Dice este señor que existe una especie de déficit emocional masivo. Que se busca resolver carencias emocionales reemplazando vidas reales poco atractivas por seudovidas "consoladoras", esto a través de las comunidades virtuales.

    Esto lo dice en su libro El eros electrónico.


    Saludos!
  • eanueanu Banned
    editado agosto 2010
    En la red social conoceras gente. Y no eso solamente. Además participarás bellamente. Más allá del ente, en la esfera de una libertad latente. Puede que conozcas a una chica serenamente. Y comereis espaguetis al dente. El mundo real y el mundo virtual son una realidad contingente. Son iguales, te lo digo calladamente. Mi foto en una pagina web sera igual de sufriente. La chica que la vea tendrá dolor incipiente. Pero si la envío por carta, se reirá igualmente.

    Al no saber hablar amigablemente, en un chat me callo forzadamente. Pero en un grupo de gente, tambien callaria timidamente aunque en la cafetería estuviera presente. Mi falta de cultura es deprimente. Por eso aunque estuviera en un foro durmiente, no engañaría a ningún escribiente. Como en el mundo real exactamente.

    En la discoteca rugiente, las chicas se rien escandalosamente. Miedo me viene de repente. Pero en el papel virtual silente, un emoticono me resulta igual de tundente. En el centro comercial hay mucha gente y me pongo muy nervioso rapidamente. Me tiemblan las manos espasmodicamente. Un comentario estridente en un foro puede igualmente mandarme a la lona impenitente.

    En definitiva, no veo diferencia en el ente de una realidad que se vive virtualmente. Los grupos también se forman astutamente. La afinidad es de la misma forma inherente. Aquellos que se relacionan más relajadamente, son victimas de un encantamiento divergente. Se autohipnotizan con detergente y se creen a salvo de la jungla corroyente. Se sueltan y hacen amigos confiadamente. Pero es una ilusion mismamente, pues esa capacidad siempre estuvo en la mente. Por eso una red social virtual, puede influir positivamente.

    Pero el auténtico inadaptado, el hijo del vacío no hallará consuelo tan facilmente. Da igual que sea un mundo virtual, real u otro planeta, la piel le quemará subrepticiamente. Nunca podrá escapar de si mismo, por más que lo intente.
  • RegísimaRegísima Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2010
    eanu escribió : »
    En la red social conoceras gente. Y no eso solamente. Además participarás bellamente. Más allá del ente, en la esfera de una libertad latente. Puede que conozcas a una chica serenamente. Y comereis espaguetis al dente. El mundo real y el mundo virtual son una realidad contingente. Son iguales, te lo digo calladamente. Mi foto en una pagina web sera igual de sufriente. La chica que la vea tendrá dolor incipiente. Pero si la envío por carta, se reirá igualmente.

    Al no saber hablar amigablemente, en un chat me callo forzadamente. Pero en un grupo de gente, tambien callaria timidamente aunque en la cafetería estuviera presente. Mi falta de cultura es deprimente. Por eso aunque estuviera en un foro durmiente, no engañaría a ningún escribiente. Como en el mundo real exactamente.

    En la discoteca rugiente, las chicas se rien escandalosamente. Miedo me viene de repente. Pero en el papel virtual silente, un emoticono me resulta igual de tundente. En el centro comercial hay mucha gente y me pongo muy nervioso rapidamente. Me tiemblan las manos espasmodicamente. Un comentario estridente en un foro puede igualmente mandarme a la lona impenitente.

    En definitiva, no veo diferencia en el ente de una realidad que se vive virtualmente. Los grupos también se forman astutamente. La afinidad es de la misma forma inherente. Aquellos que se relacionan más relajadamente, son victimas de un encantamiento divergente. Se autohipnotizan con detergente y se creen a salvo de la jungla corroyente. Se sueltan y hacen amigos confiadamente. Pero es una ilusion mismamente, pues esa capacidad siempre estuvo en la mente. Por eso una red social virtual, puede influir positivamente.

    Pero el auténtico inadaptado, el hijo del vacío no hallará consuelo tan facilmente. Da igual que sea un mundo virtual, real u otro planeta, la piel le quemará subrepticiamente. Nunca podrá escapar de si mismo, por más que lo intente.


    bender_aplauso.jpg


    Muy bien... :)
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado septiembre 2010
    El tema de las redes sociales es un tema amplio para discutir, yo tengo Facebook, Twitter y varios blogs, me gusta hablar de lo que pienso e intento ser muy prudente con las cosas que digo y las que publico (algo que no se logra siempre, pero se hace el intento).

    Sobre los riesgos creo que es igual que en la vida real, si tú vas en el mismo bus al trabajo todos los días y empiezas a hablar con aquel personaje que siempre va a tu lado, se crea una “amistad”, pero uno no sabe qué clase de amistad, al fin y al cabo así le veas la cara es un extraño, el día de mañana puede robarte, violarte, embaucarte, no creo que por el solo hecho de que estés físicamente en el mismo espacio des por hecho que debes confiar 100% en ese personaje. Para mi no se debe confiar más en una persona que ves todos los días que en unos amigos que hagas de manera virtual, creo que es importante la prudencia, ser cauto, respetuoso, pero sobre todo desconfiar de la gente, no exageradamente, pero si lo suficiente, porque cosas malas te pueden pasar con alguien que conozcas en Facebook o cualquier otra red social como el recién vecino que llega a tu edificio o un nuevo compañero en la U...

    Mucho cuidado y eso sí, si aprendes a manejar las redes sociales podrás disfrutar mucho de estos espacios, cada uno tiene su razón de ser (que puede no ser la misma para ti que para mi), lo que pasa es que hay gente que lo utiliza como le da la gana y luego se queja de que esa vaina no se entiende, de que esto y lo otro, cuando somos nosotros mismos los que le damos un uso inequívoco a las herramientas. Piénsalo !!!

    Como recomendación adicional no agregues a todo aquel que quiera ser tu amigo, se selectivo en tú vida tanto virtual como “real”, a veces eso puede salvarte de muchos malos ratos.

    Les dejo tres ejemplos claros que te ayudarán a ser un poco más "prudente"







    Saca tus propias conclusiones :)
  • tykerextykerex Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2010
    Ante todo prudencia, sobre todo en el caso de la gente más joven e incluso gente adulta, a la hora de publicar fotos de las que luego se puede arrepentir.
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado septiembre 2010
    tykerex escribió : »
    Tanto insistió mi primo en que abriera una cuenta en Facebook, que al final ya la he abierto. La verdad no tengo mucha idea de su funcionamiento pero solo es plan de "fuchicar" en la opciones y familiarizarte con la web.
    A vosotros os gustan las redes sociales como Facebook o Twitter o usais alguna? Qué tal están?´
    Por cierto, si ya hay algún tema ya abierto sobre redes sociales, mis disculpas.
    Gracias.
    Espérame unos días, voy a twitear tu pregunta y te pegaré acá las respuestas que me parezcan más inteligentes.
  • ZaratustraZaratustra Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2010
    Zaratustra escribió : »
    Espérame unos días, voy a twitear tu pregunta y te pegaré acá las respuestas que me parezcan más inteligentes.

    Algunas respuestas:

    1.- Me gustan muxo
    2.- Molan
    3.- Espera voy a google y vuelvo
    4.- No molestar estoy en el baño
    5.- Te adoro (oops)

    ....
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2010
    Ejem, que devaluada esta la inteligencia...



    kuak





    .
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado octubre 2010
    Yo opino que las redes sociales son la perfecta definición de arma de doble filo. Son muy útiles si se usan bien y si se usan mal son devastadoras.
  • EmilyEmily Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    En mi ipinión, todo el tema de las redes sociales, ha llevado a que la intimidad de las personas se vea cada vez más atacada, y por ende la vida de las personas cada vez es más pública.
    En lo personal, no tengo cuentas en ninguna de las redes sociales, no me gusta que mi vida se vuelva pública, además que siempre tengo muy en cuenta los peligros que puede acarrearme, el unirme a una.
  • tykerextykerex Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2011
    Las redes sociales han sido muy importantes para que las revoluciones en los países árabes continúen.
  • AladasAladas Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2011
    Yo no pertenezco a ninguna red social, ni siquiera sé bien cómo funcionan. Lo que sí sé es que no quiero perder mi intimidad y menos mi anonimato. No podría subir fotos, no suelo sacármelas. Me gustan mucho los foros, participo de tres, pero porque tengo cosas en común con los foristas: literatura, docencia y español para extranjeros. En cambio, las redes sociales son muy amplias.
  • historiasdemariahistoriasdemaria Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2011
    Como red social tengo a Twiter, pero no participo casi nunca. Creo que las redes sociales tienen lados malos y buenos. Lo bueno es que la gente ve que tal van la familia, los amigos, por Facebook.. y por otro lado se olvidan de emplear el telefono, o mejor, ir a tomar un cafe juntos, lo peor de las redes sociales es toman el tiempo de la vida, de las "redes reales"
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Hasta hace poco tiempo no me gustaban y las usaba solo por obligación. Pero en los últimos tiempos estoy participando más en Facebook y Twitter. Son plataformas interesantes para promocionar tus escritos, participar en tertulias con escritores y establecer relaciones con personas afines. Incluso te pueden servir para recopilar información sobre algunas editoriales, agentes literarios, etc. No me gusta subir fotos ni ese tipo de cosas, a mí también me gusta mantener mi privacidad, pero últimamente sí le saco cierto partido a estas herramientas.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2011
    si por redes sociales se refieren a facebook y twitter, pues ni me gustan ni me gustarán....

    pero eso sí, estoy inscrita en bastantes foros aunque de la mitad estoy baneada Onion22.gif
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2011
    Los foros y las redes sociales son escenarios diferentes. De hecho, hubo quien pronosticó que con estas desaparecerían aquellos, pero se ha visto que cada uno ocupa su espacio y conviven sin problemas. Os dejo un enlace en relación con este tema: http://www.eltiempo.com/lecturas-dominicales/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9237046.html
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2011
    tienes razón, tienen distintos lugares y me parece que los foros son mucho más útiles, pero las redes sociales son más ágiles
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado junio 2011
    Carlos Alberto escribió : »
    Los foros y las redes sociales son escenarios diferentes. De hecho, hubo quien pronosticó que con estas desaparecerían aquellos, pero se ha visto que cada uno ocupa su espacio y conviven sin problemas. Os dejo un enlace en relación con este tema: http://www.eltiempo.com/lecturas-dominicales/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9237046.html


    son escenarios diferentes si, pero a mi gusto, si bien no los mato, los debilito notablemente.
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    Es posible que los haya debilitado, en el sentido de que ahora la gente dedica más tiempo a las redes sociales que a los foros. Pero estos siguen teniendo mucha vida, son más adecuados para los comentarios extensos, pues en las redes todo tiende a "desaparecer" o ser sustituido por otras cosas a un ritmo vertiginoso.
  • MedeaMedea Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2011
    Carlos Alberto escribió : »
    Es posible que los haya debilitado, en el sentido de que ahora la gente dedica más tiempo a las redes sociales que a los foros. Pero estos siguen teniendo mucha vida, son más adecuados para los comentarios extensos, pues en las redes todo tiende a "desaparecer" o ser sustituido por otras cosas a un ritmo vertiginoso.

    si hubiera un boton de like it, te lo pongo Meparto.gif

    aunque debo confesar que hay foros que por su estructura y actividad parecen red social
  • DanteDante Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2011
    Yo tengo Twitter (@TheStoreGuy) y Facebook (David Redondo Iglesias). Siempre que se usen con responsabilidad, son herramientas muy útiles.
  • Carlos AlbertoCarlos Alberto Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2011
    Estoy de acuerdo. Por cierto, ya te sigo en Twitter. ;)
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2011
    Pues, bueno, lo cierto es que las redes sociales están ahí, y cada uno las debe utilizar como quiera, o según sus necesidades, sin olvidar ciertas precauciones. Aunque en otro tiempo tuve más, desde Myspace, Netlog, Hyves... lo cierto es que ahora, de todos estos inventos de internet, únicamente utilizo de manera regular mi blog, alojado en LiveJournal y bueno, tengo una cuenta en VKontakte, y aunque hay gente que tiene miles de amigos, yo no tengo ni 30 y todos amigos personales, algunos que viven muy lejos y con los que me ayuda a estar en contacto. Soy muy precavido en cuanto a qué comparto y con quién, y por eso me cuido, como aconsejaba un forero anteriormente, de intentar buscar posibles alusiones, etc. a mí en Google, etc. No digo que sean el invento del siglo, como muchos se apresuraron a decir con Facebook, pero a quien le gusten, pueden llegar a resultar útiles. Ni más ni menos.

    vkontakte-logo.png
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com