¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El juego INWO ya "predijo" en 1990 el 11S y mucho más

ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
editado febrero 2011 en Off-topic
No es casual que aparezcan aparentes "profecías" en series como los Simpson o en películas como "Señales del futuro" de Nicolas Cage (en la que avisan de la catástrofe del Golfo de México), ni que en Matrix, película de los 90, el pasaporte de Neo diga que caduca el "11 de septiembre de 2001".

Nada es casual, todo forma parte de una agenda. Incluso rodaron una serie meses antes del autoatentado del 11S en el que simulaban un ataque a las torres.

Observad estas cartas, unas son de 1990 y otras de 1995, del famoso Steve Jackson (del cual he leído muchos libros y he jugado a sus juegos de rol). En ellas ya "predijo" todo lo que está sucediendo

---ver el artículo completo en---
http://contraperiodismomatrix.com/?p=1225#more-1225
«1

Comentarios

  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2010
    JUEGO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL HECHO EN 1990

    APARECE BOBAMA Y CLINTON

    PENTÁGONO ATAQUE NUCLEAR


    1360892747_ebf687e18f.jpg

    En 1990 fue detenido por la CIA y buscaron en los equipos de Steve Jackson que diseñó unas cartas para un juego de rol basado en el nuevo orden mundial (NWO- new world order) iluminati. Estas cartas fueron éxito de ventas en 1995. Jackson reproduce los ataques de las Torres Gemelas y el ataque al Pentágono. ¿Cómo lo supo?. Porque todo estaba planificado desde hace años, como confesó en secreto Nick Rockefeller a Aaron Russo.

    ilu5.jpg

    La Eugenesia es una obsesión fundamental de la Mafia X, quieren reducir el 80 % de la población. (cacareado por la OMS)

    ilu8.jpg

    Sida y ebola, gripe aviar o esclerosis múltiple son enfermedades inventadas por la farmafia de la Mafia X.

    Algore.jpg
    (El timo de Al Gore y el calentón global, y su connivencia con la fraudulenta Green Peace)

    golfos.jpg
    (La catástrofe del Golfo bien explicada, no es casual, atención a lo que dice en inglés el texto...)
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2010
    hola , en realidad no creo que haber anticipado ,mediante escritos o peliculas, que las torres gemelas y el pentagono serian blancos ideales para cualquier ataque terrorista contra usa , sea una prueba de excepcional agudeza mental .para que una operacion terrorista en suelo norteamericano alcanzase su maxima resonancia, no resultaba tan dificil prever, que se atentase contra un simbolo del capitalismo o de su soporte militar .ahora sabemos que no se decantaron por uno de ellos .fueron por los dos.

    lo que si me parece una casualidad interesante es la fecha exacta de los atentados que ,se dice, aparece en matrix señalando el comienzo o fin de algo (ya no me acuerdo que ). esa si seria una co-incidencia extrañamente macabra .como valerse de un juego de niños para anunciar una terrible masacre .

    dices que el poder que maneja todas estas aparentes casualidades se vale de entidades satanicas e incluso de extraterrestres rufianes .y en caso de que estes en lo cierto ,¿de que manera podria una asociacion de humildes e inermes terricolas hacer frente a toda esa gama maligna que detenta y ostenta una fuerza tan manifiestamente superior ? .

    si una organizacion criminal de esa naturaleza de verdad existiera y fuese posible ubicarlos.no pocos se mostrarian dispuestos a dirigirse a ellos para ofrecerles sus servicios .¿acaso nuestra historia no ha dado suficientes pruebas de que entre los humanos prevalece la tendencia de arrimarse al mas fuerte , aun cuando sus maneras de pensar y vivir sean diametralmente opuestas a las de uno?.en este hipotetico caso se impondria , por sobre cualquier cosa, el instinto de supervivencia ;aunq uds insistiesen en que esa seria una accion suicida porq ellos buscan exterminar el mayor numero de humanos socialmente intrascendentes .estando de aquel lado se sentirian mas seguros que estando del lado de uds. en un mundo programado de ese modo , sin un ente que equiparara la relacion de fuerzas ,uds no tendrian oportunidad alguna.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    Es que el artículo forma parte de un blog que trata ciertos temas con frecuencia, y así a pelo puede sonar a majadería. En este aspecto es conveniente ir de lo concreto, lógico y contrastado a lo más "raro".

    Te recomiendo, como siempre, que busques información por tu cuenta para profundizar en el asunto. Hay en este mismo foro un libro en descarga que recomendé que se llama "La gran manipulación cósmica". También puedes ver muchos vídeos en Youtube de David Icke, por poner un ejemplo.

    No me gusta tratar temas de entidades y demás a pelo, porque quedaría en algo trivial y extravagante. Pero digamos que todo, y de esto sí se habla en revistas científicas, es energía vibrando a diferentes frecuencias (física cuántica). De igual modo que hay detalles que el ojo humano no percibe si no es bajo determinado espectro de luz, tampoco percibimos si no es bajo estados alterados de conciencia determinadas energías.

    Hecho ese esbozo, para entender a qué se refiere con entidades el autor del artículo habría que sumergirse en toda la simbología masónica que nos rodea en cada ciudad (como los obeliscos).

    Pero yo siempre digo que para entender que una élite de gente adinerada es la que promueve este tipo de actos terroristas y de otra índole no hace falta recurrir a extraterrestres ni entidades, eso es otro nivel que a mucha gente le costará entender (pero que tiene sentido cuando indagas un poco más en la historia); simplemente basta con recopilar pruebas, incoherencias y evidencias como estas (no solo es en Matrix en donde aparecen estas cosas, en muchas más películas) para hacerse una idea de que "algo no cuadra".

    El mismo Bush (padre) ya en los 90 hizo unas declaraciones en las que se le veía el plumero sobre lo que iba a ocurrir en Nueva York.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2010
    si nos remites a libros extravagantes no esperes que quienes hojean por primera vez este tipo de interpretaciones de apariencia superticiosa y ficticia den por cierto todo lo que se dice en ellos .indudablemente se producira una especie de resistencia logica ante lo que a priori se considera una sarta de disparates .

    pero si no tienes ninguna duda sobre lo que afirmas mojate bien y deja a un lado los circunloquios que lo unico que hacen es quitarle claridad y contundencia a tus teorias :"no me gusta tratar temas de entidades y demas a pelo, porq quedaria en algo trivial y extravagante , pero digamos que todo , y de esto si se habla en revistas cientificas , es energia vibrando a diferentes frecuencias (fisica cuantica)". dime ¿ esa energia que vibra en otras frecuencias posee inteligencia , interviene directamente en el destino de los mortales?.

    creo que deberias hacer un resumen propio de los libros que indicas para tener una idea mas concreta de sus propuestas tematicas .

    sabato en su libro "abaddon el exterminador" se revela como un paranoico genial .sugiere que las casualidades que tejen una vida obran incluso dentro de los sueños .sabato creyo encontrar en lo ciegos al ejercito visible que gobierna la tierra por mandato de una entidad satanica .yo no podria tildarlo de loco , por la sencilla razon de que esta convencido de su verdad . tal vez a otros ,como en "doce monos",su conducta les haria pensar que " experimenta de manera vivida un sueño detallado ".y quien sabe si tambien como en esa pelicula , el que tenga la razon sea el(¿loco?) y no los demas.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    Sí, tienes razón en que se produce ese efecto no deseado al callar u omitir ciertas cosas. Lo que ocurre es que en este post a mí me interesa el hecho de destacar la AGENDA. Lo triste en mi caso es que la información convergente la leí, vi o escuché... y recopilar todo eso lleva un tiempo a veces agotador.

    Lo que sí haría encantado es responder a cualquier pregunta concreta en la medida de lo que sé, porque tampoco soy un experto en la materia sugerida de "entidades" y tengo mi propia opinión al respecto.

    Entiende que todo está relacionado, es como un puzle, y algunas piezas resultan muy chocantes, por ello no me gusta empezar a hablar de reptiles, de seres de la cuarta dimensión, de extraterrestres o de intraterrestres. Creo que hablar de cosas como el club Bilderberg, las élites y la masonería es algo lo suficientemente probado ya (no digo por mí, sino por todo el material que hay disponible) como para que no haga falta recurrir a estos temas que a muchas personas le producen rechazo. Es más, pienso que cada uno debe acercarse a ellos por su cuenta si le atraen.

    A mí desde luego me resultaban, no digo chaladuras, pero sí poco creíbles al principio.

    A modo de resumen, pongámoslo a nivel de creencias: la gente (políticos, banqueros y demás) que asiste a ceremonias como las de Bohemian Grove "cree" que a través de sacrificios, rituales y abusos sexuales está alimentando a determinados seres, y se supone que estos seres (reflejados en todas las culturas antiguas que nunca tuvieron relación entre sí) se alimentan de vibraciones de bajo nivel: miedo, odio, terror, rabia, bajas pasiones, etc.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    Por cierto, y retomando el verdadero tema objeto de este post, el pasaporte de Neo

    Pasaporte+Neo.jpg

    Y esta es de Traffic

    otra%20casualidad.jpg
    NOTA: en EEUU la fecha se escribe con el mes delante 9-11-2001. ¿Nadie se ha fijado en por qué el número de emergencias es el 9 11? Otra casualidad...


    Lo sangrante es que hay muchas más "casualidades". Recuerdo una muy graciosa: muchos habrán oído que Walt Disney era un fraude y que además estaba relacionado con determinadas élites Illuminatis. Pues bien, en su película "La bruja novata" hay una secuencia en la que la bruja lleva a los niños a la antigua mansión, y lo dice así, "de los Rothschilds", que no es ni más ni menos que una de las familias Illuminati por excelencia, junto a los Rockefeller.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2010
    me parece que el grado de veracidad que uno atribuya a estas realidades tenebrosas depende en gran medida ,no de cuantos libros se haya podido leer sobre el tema, sino de tus propias percepciones, aun cuando estas sean escasisimas, respecto de ellas .

    tiene mas valor ser un cronista-testigo de los acontecimientos , que un cronista de oidas o de lecturas .de acuerdo a esto podrias aventurarte a elaborar teorias sobre tus propias observaciones o aceptar a pie juntillas teorias ajenas sobre cosas que nunca has visto .

    creo que en un post afirmaste que tu puedes hacer viajes astrales .¿de verdad? .¿a que lugares viajas , puedes ir al mundial en cuestion de segundos para ver los partidos en vivo y en directo ,o tus itinerarios astrales no te permiten variar de destino? .disculpa, pero me resulta dificil de creer que una persona(que no tenga nada que ver con los lamas) este capacitada para hacer eso .lo cual no quiere decir que te considere un mentiroso , porq bien podria ocurrir que a traves de metodos de auto-hipnosis experimentes cosas que en realidad no ocurren pero que tu mente sugestionada cree que si .

    hace unos 4 meses fui a una feria de libros y en uno de los stands atendia un librero que creia en las historias de juan jose benitez sobre la presencia de campamentos extraterrestres en la luna .y ademas decia que el podia realizar viajes astrales .conociendo de la disposicion bohemia de mucha gente del mundo de la lectura , le pregunte si consumia algun tipo de droga o alucinogeno que lo hiciera viajar tanto. me dijo que no .que cada vez que se lo proponia, iniciaba entre su cuerpo y su espiritu un proceso de desdoblamiento, que lo hacia transportarse en forma de energia a cualquier parte que el deseara, en tal estado de lucidez mental, que cuando regresaba otra vez a su cuerpo se acordaba perfectamente de todo .sabe, tampoco le crei , pero al mismo tiempo no me atrevi a catalogarlo de mentiroso .pues denotaba ,sobre sus actividades paranormales, una seguridad a prueba de balas .
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    Tu opinión es muy respetable y además esperable, porque en algunos de estos temas, viajes astrales, por ejemplo, uno no DEBE creerse algo porque otro se lo cuente. Al final, la experiencia de cada uno es lo que vale para decidir qué es o no verdad.

    Yo he vivido un escepticismo similar en muchos temas, por eso soy consciente del proceso de cambio de percepción. Lo único que no debe perderse y que quizá fue lo que me ha permitido de algún modo investigar y experimentar cosas es el RESPETO y la APERTURA DE MENTE.

    Sin embargo, podríamos seguir teorizando en abstracto o discutiendo sin llegar a otra conclusión que "cada uno con su verdad conforme a lo que ha vivido y aprendido". Pero sí te apunto que ciertos datos e informaciones están ahí, son sólidos, son coherentes, están contrastados y en algunos casos demostrados sin lugar a dudas (no hablo de nada en concreto, aunque te podría citar terapias médicas bioenergéticas, descubrimientos científicos sobre el diferencial cuántico, o pruebas veraces de la estafa del sida).

    Solo hay una cosa que siempre me sorprende cuando me encuentro con algunas personas que niegan categóricamente cualquier tema que se salga de lo oficial, y es la total ausencia de pensamiento crítico, el hecho de que no se cuestionen QUIÉN Y POR QUÉ dice que una cosa es así o asá, que creen ser escépticos cuando aceptan como dogmas propagandas que de tanto repetirse se han convertido en "verdaderas" e inamovibles para ellos.

    En fin, era solo una reflexión, y no me refería a nadie en concreto.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2010
    con esto me pasa igual que con los espiritus .en mi familia varios han visto al menos uno pero yo no .sin embargo, respeto sus vivencias . de ninguna manera me animaria a pensar que padecen de una psicosis colectiva .quiza porq a ellos eso no les sorprende ni angustia , aunq si les inquieta y asusta un poco .y me parece paradojico que todos aquellos que alguna vez se han topado con un fastasma puedan vivir de lo mas tranquilos ,como si cruzarse con un espiritu fuera un suceso tan ordinario que no merece la importancia de otras contingencias cotidianas , mientras que uno que nunca los ha visto ,a pesar de que tales hechos le suscite cierto escepticismo ,medite sobre ellos mucho mas que sus valedores .


    por eso muchas veces se evidencia un contraste entre la flema de los que afirman haber tenido experiencias astrales , inter-planetarias o con espiritus , y la vociferante incredulidad de los que desestiman estos hechos.

    sopongo que la clave del realismo magico reside precisamente en esto , vale decir ,en referirse a cosas extraordinarias como si no lo fueran .y de ser asi ,tendriamos que convenir que la particularidad de esta forma de relato no la invento gabo , rulfo o el autor de los sangurimas .pues deriva de una tradicion cultural que engloba en un mismo rango distintos aspectos de la vida en un continente .en consecuencia las historias no respetan las jerarquias logicas occidentales que preponderan la vida por sobre la muerte y los sueños .
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    Esto daría para muchos posts, ¿no te parece? :D

    Lo bueno y lo malo a la vez de los foros es que comienzas hablando de una cosa y acabas hablando de otras mil.

    Casi no me atrevo a mencionar nada para no seguir ramificando esto en mil subtemas que además estoy siquiera esbozando sin rigor alguno.

    ¿Por qué habría que temer a esos "espíritus"? Mi novia en un par de ocasiones los ha visto por la calle en sitios inverosímiles, como una anciana en lo alto de un tejado, y la experiencia, según cuenta ella, es curiosa, no es como en una peli, con ruido de fondo CHAN CHAN CHANNNN, y el susto, sino más bien una percepción de que algo "no cuadra", que te invita a mirar de nuevo y comprobar que no tiene mucho sentido lo que estás viendo. También te podría contar casos de regresiones en los que se ha colado una "persona", y que terceros que han tenido el "gusto" de hablar con ella (por sus dotes, y hablo de gente corriente, amigos, no de médiums a sueldo) han revelado datos de esa persona, que luego resultaba ser un familiar de otra persona bien distinta sobre la que el médium en cuestión no tenía dato alguno.

    Tengo la sensación de haberme explicado como el culo...

    En cualquier caso, creo que sí puse un tema por ahí sobre la ciencia holística y los descubrimientos de la física cuántica esbozados. Todo es energía vibrando a una determinada frecuencia. No existe la muerte como tal. El cuerpo energético "vive" en diferentes ondas de frecuencia al mismo tiempo, al morir lo único que hace es cambiar, resintonizar, y las experiencias de regresión hipnótica o de "cercanas a la muerte" siempre coinciden en arrojar los mismos datos y descripciones, además de patrones fisiológicos como ondas cerebrales.

    También podría contar experiencias de regresión hipnótica que yo mismo he tenido, aunque la más molona fue la de una amiga que en la regresión dio todo tipo de datos sobre una vida pasada de un personaje inglés conocido sobre el que ella no sabía absolutamente nada, y dio datos personales, de amoríos y demás que luego contrastamos en enciclopedias (no quiero dar más datos porque tampoco tengo permiso para ir divulgándolo).

    En fin, que todo esto es una búsqueda personal, que no se trata de convencer a nadie, pero que SÍ hay muchos datos convergentes y experiencias que son muy nuestras que nos hacen decidir qué es real o qué no, porque al fin y al cabo se trata de eso, de ¿en qué se basa la gente para creer, por ejemplo, en el calentamiento global? Pues me temo que NO en datos que ellos mismos han contrastado, sino en aceptar que es cierto lo que dice el telediario, lo que dice un libro, lo que dice Al Gore, Greenpis o tantos otros repetidores de propaganda sin fundamento alguno y con muchos intereses en empresas de renovables (otro timo) y en subvenciones varias.

    Me he vuelto a enrollar...
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado julio 2010
    Zanbar, aunque como tú dices te enrollas, sigue siendo un rollo muy interesante. Efectivamente, el propósito inicial de este post se ha ido subiendo por las ramas, pero ésto lo haca aún más dialogante para los que te leemos y comentamos. El tono es también sano y civilizado.

    Puedo aportar mi propia experiencia en lo que concierne vivencias de naturaleza poco común o inexplicable como la de tener premoniciones (generalmente nefastas, desgraciadamente) o ver luces o fuentes de energía que sé lo que son y quienes son (o mejor dicho, fueron). Hablo de ello al principio de mi narración "Memento", en la sección de narrativa.

    En lo que concierne el "realismo mágico" al que se refería Roberto Carlos, me atrevo a decir que ya se usó en literatura mucho antes que "gabo": por citar algún ejemplo el mismo Omero y su Itaca atemporal y Cervantes (Don Quijote le llega a decir al racional Sancho "tú quédate en tu espacio" mientras yo voy a luchar contra los gigantes. El tiempo y el espacio fluyen en la narración en planos distintos y paralelos, ya hace 500 años.
    Bueno, yo también me he enrollado pero me gustaba aportar un granito aquí. Gracias.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    Pues muy bien aportado, y además oxigena esto para que no sea una "lucha" ni una pugna por llevar la razón. En este tema no, pero en otros sí que ha ocurrido.

    Cada uno tenemos lo nuestro, y esas experiencias hasta que uno no las vive o no está preparado para aceptarlas hay poco que hacer.

    Me hace gracia una cosa que me ha recordado Roberto Carlos, que era:

    Mi padre de soltero vivía con sus hermanas y sus padres en un primero en Cartagena, y tuvieron que irse porque había fenómenos sobrenaturales de los llamados tocapelotas (que te tirán del pelo a lo bestia y cosas por el estilo); en fin, no voy a convertir esto en la revista Más Allá ni en programas de misterios misteriosos que para mí son un fraude.

    El caso es que cuando nos contaba estas experiencias, yo que lo conozco bien y que sé que no miente ni cuenta esas cosas con ánimo de hacerse el interesante, NO LE CREÍ; es decir, todas las cosas que nos contaba y compartidas por sus hermanas eran tan increíbles que no había opción a una explicación "racional", pero aun así, como yo no poseía información ni encajaba en mis esquemas, decidí no darle importancia a lo que me contaba. Es como mirar para otro lado, no sé si me explico, porque aunque sabía que no mentía y que no tenía explicación para eso, no era mi momento de asimilarlo.

    Eso sí, jamás me burlé de él. Y con el tiempo he aprendido mucho sobre estas cosas.

    EDITO: a veces por falta de tiempo se me pasan textos como ese de Memento, y en el foro hay textos muy interesantes, a ver si saco tiempooooo
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2010
    la historia de zambar sobre la desconfianza que le inspiraban los relatos fantasticos de su padre se parece un poco a la del hijo de "el gran pez" (aquella pelicula de realismo magico ). solo que en esa historia el hijo experimenta respecto a su padre en el transcurso de su vida sentimientos que van desde la fe ciega en su narraciones(en su etapa infantil) , por mas alucinantes que estas fueran ,a la hostil incredulidad en su juventud por creer que valiendose de su condicion de niño deposito sobre el con un exito rotundo sus fabulosas historias .y lo mas curioso es que aquel muchacho ya adulto y recien casado, con su padre casi agonizando, encuentra indicios y pruebas decisivas que rehabilitan y resarcen los relatos de su padre .

    y hablando de coincidencias y de espiritismo, les comento que de la veintena de libros que tengo a mano ,hoy en la mañana escogi para reeler "la tentacion de lo imposible" de mario vargas llosa .pequeño analisis de victor hugo y especialmente de su obra "los miserables ".dire que de este libro practicamente no me acordaba nada .y digo esto porq podria argumentarse que la eleccion del texto no fue un acto totalmente azaroso puesto que ahi hay datos que casualmente entroncan con el meollo de este hilo ( una fecha especifica) .mi primera sorpresa se dio cuando vargas llosa me recordo que durante 2 años y medio victor hugo habia practicado el espiritismo .pero lo mas sorprendente de todo es que la fecha en que victor hugo inicia sus sesiones espiritistas es el :11 DE SETIEMBRE (de 1853).

    "... y la primera sesion tuvo lugar la noche del 11 de setiembre de 1853 .luego de una espera de tres cuartos de hora ,comparecio leopoldine, la hija de victor hugo fallecida en un naufragio..."

    "la tentacion de lo imposible" vargas llosa . alfaguara 2004 .pg 18 .
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    No creo en las casualidades. Bueno, los números tienen su propia "magia" (aunque todo es ciencia), y si nos pusiéramos a hablar de "coincidencias" no pararíamos. De hecho, probabilísticamente hablando, las serendipias o cadena de casualidades, son improbables, por eso nunca hablo de casualidad, sino causalidad.

    Pero bueno, que vaya libro majo te has agenciado, aunque no lo he leído. Conan Doyle también era muy dado al espiritismo, y fíjate lo lógico y racional que era su Sherlock, qué cosas.

    Por cierto, la serie esa que mencioné de pasada se llamaba "El francotirador" (en inglés tenía otro nombre). El episodio en el que simulaban un ataque a las torres se produjo dos meses antes, y la única diferencia era que en la serie estaban volando por la noche. Lo dicho, no creo en las casualidades.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado julio 2010
    Gracias Roberto Carlos, por recordar aquí el libro de Vargas Llosa. Me ha vuelto a la memoria la preciosa poesía que Hugo escribió a su hija "Demain, dès l'aube", que termina así:
    "je ne regarderai ni l'or du soir qui tombe,
    ni les voiles au loin descendant vers Harfleur,
    et quand j'arriverai je mettrai sur ta tombe,
    un bouquet de houx vert et de bruyère en fleur"

    (recuerdo, aunque no viene a tema, que Vargas Llosa tiene otra biografiía bellísima, sobre Paul Gauguin, "El paraiso en la otra esquina")

    Hablando de casualidades (qué palabrón, Zanbar, serendipias, pensaba en un elemento de retórica!), mi familia ha vivido durante generaciones en un barrio construido sobre una necrópolis árabe y los fenómenos en la antigua casa de familia, una vivienda del siglo XVIII eran diarios...
    A veces el escepticismo es como la excepción que confirma la regla. Como mi abuelo dijo en 1936 a la muchedumbre anarco-comunista que quería quemar la estatua de madera de la virgen en la catedral: "¿Por qué quereis quemar aquello en lo que no creeís? (El relato sobre esto lo publiqué hace meses en este foro, creo con título "Valente").
    Gracias, Shai
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    Yo ya le he echado un ojillo a Memento, jeje ;)
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2010
    shianti en este ensayo vargas llosa toma de victor hugo algunos aspectos de su personalidad que no son muy conocidos .por ej ,como ya se dijo, su faceta supersticiosa ,ademas resalta con pruebas documentales su aficion a entablar relaciones eroticas , a pesar de que era casado , con sras y srtas de distinta condicion social ;marquesas , sirvientas etc .cada vez que llegaba a un acuerdo de este tipo con determinada sirvienta ,el gran victor hugo, desembolsaba una cantidad de dinero que variaba segun el grado de intrepidez sexual de la chica . de este modo ,su generosidad monetaria no era la misma si ellas solo le mostraban los pechos ,si accedian a que las viera totalmente desnudas o si le permitian tener con el relaciones sexuales plenas . no obstante tales desmanes (que no se si eran de conocimiento publico) victor hugo fue para sus contemporaneos un referente civico , moral y artistico .

    el paraiso en la otra esquina tambien lo lei pero no me gusto .alli vargas llosa narra en capitulos paralelos las vidas de gauguin y su abuela flora tristan .ambas historias me aburrieron.

    ¿ segun el principio de la causalidad no fue casualidad que usa escogiera hiroshima y nagasaki para detonar sus bombas atomicas?,¿ por q precisamente hiroshima y nagasaki habiendo tantas otras ciudades en japon? .

    hace algunos años se produjo un accidente fatal en el estadio nacional del peru .despues del gol del equipo local ,su escasa barra que estaba ubicada en una de las tribunas lanzo al aire una bengala que inesperadamente cruzo la cancha para dirigirse a la tribuna que estaba frente a ellos , donde habia muchisimo menos espectadores todavia , y que ni siquiera estaban arracimados en su solo lugar porq no constituian barra alguna .y aquella bengala fue a incrustarse en uno de los ojos de la unica persona que habia en un radio de varios metros a la redonda . el saldo fue tragico , pues no solo murio sino que lo hizo en brazos de su madre que regresaba junto a el despues de vender caramelos .¿acaso no hay una gran dosis de infausta casualidad en este hecho?
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    Casualidad no sé, pero parece de película de terror, joer qué puntería nefasta :(
  • editado julio 2010
    Bueno, quisiera preguntar lo siguiente ¿Si tenemos cinco sentidos, de que modo podemos hacer premoniciones? ¿Acaso con el oído, con el tacto, con la vista? Perdonen mi ignorancia y espero que alguien con mayor conocimientos que los míos me explique.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    Todo es radiofrecuencias. A nivel subatómico, la materia no existe, es simplemente energía vibrando a determinada frecuencia.

    Nosotros captamos o sintonizamos, como si de una radio se tratase, determinada información, pero para ello, valga la redundancia, hay que estar bien sintonizados.

    Es como el ejemplo que puse de la luz ultravioleta, los infrarrojos y todo eso. En condiciones normales, nuestro ojo capta un espectro de luz determinado, pero bajo otras condiciones, es capaz de captar "lo invisible".

    La premonición no es tal, es una mera recepción de información existente, porque en realidad, no existe ni pasado ni presente ni futuro de forma lineal.

    Hay muchos experimentos que corroboran esto que digo que suena a ciencia ficción. Lástima que yo no soy ni mucho menos el más indicado para explicarlo.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado julio 2010
    ¡Qué interesante!
    Te refieres a mundos/realidades paralelas? Esto explicaría también el fenómeno de "dejà vu"?

    Las premoniciones -aclaro para Federico- por lo menos las que yo tengo no se producen a través de los sentidos físicos (vista, oído), sino en la "mente" donde se forma ese pensamiento o esa imágen a la que en la mayor parte de las veces no sé darle una ubicación espacio-temporal, sé sólo que ocurrirá (generalmente 3-7 días después). El flash puede durar sólo pocos segundos, algunas veces se repite durante varios días, y el 90% de los casos, es una premonición de un evento trágico. Creo haber heredado esta capacidad de mi abuela y de mi madre, nunca le hemos dado importancia, es más, preferiría que no ocurriese, con lo cual siempre intento echar de mi mente el pensamiento, aunque inutilmente.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2010
    shianti tal vez tengas ascendientes gitanos , pues este es un pueblo que alardea de sus facultades premonitorias valiendose de su dominio de la quiromancia o cartomancia .

    creo que en una de las obras de luis landero se muestra el caso de un niño que tenia el don de presagiar acontecimientos fatidicos que tenian que ver casi exclusivamente con su familia ;quienes empezaron a tomarlo en serio cuando se cumplio la repentina muerte de una abuela o tia (no me acuerdo bien) que el niño habia predicho un dia antes .unos meses despues alarmo a sus parientes con la nueva de otra inevitable baja .esta vez el mal aguero se cernia sobre su padre .al principio tanto el padre como el resto de la parentela trataron de restarle credito a unos sueños tontos del que se pretendia anticipar hechos inminentes .sin embargo, el niño ya habia dado pruebas fehacientes de su infalibilidad premonitaria. por tanto, resultaba tremendamente dificil subestimar sus visiones .el padre que ese dia hacia denodados esfuerzos por no sucumbir a la angustia de perder la vida en cualquier momento, a punto estuvo en varias oportunidades de sufir un ataque al corazon .despues de esquivar a la muerte durante varias horas dentro y en las inmediaciones de su trabajo , regreso a su hogar con la certidumbre de que "como suponia" los vaticinios no existen , pues su condicion de vivo desmentia categoricamente tales supersticiones .mas bien, dijo , que quien habia fallecido abruptamente ese dia era el lechero .¿se habia equivocado el niño? no ,porq en realidad su verdadero padre era el lechero .cosa que solo su madre sabia :D.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado julio 2010
    Tiene gracia tu relato, Roberto Carlos, con ese final tan irónico. No, no tengo sangre gitana, aunque reconozco que ciertas características o facultades están más consideradas en las culturas más primitivas.
    En mis premoniciones nunca sé exactamente quién es el objeto aunque siempre es alguien cercano a mi entorno, a veces yo misma o incluso mi perro.
    Te pondré un ejemplo, el más reciente: hace algunas semanas estuve "viendo" un incendio durante varios días, una finca en llamas y nada más, sentía sólo la sensación de miedo ante el fuego o lo que pudiera ocurrir. Días despúes nos desalojaron del despacho donde trabajo porque había un incendio en la planta de arriba. Reaccioné con toda calma, ayudé a mi compañera de trabajo a dejar el edificio y lo que más me sobrecogió era la tranquilidad que mantuve en todo momento, porque yo ya lo "sabía" y además sabía que no nos iba a ocurrir nada.
    Casualidad, como dice Zanbar, no lo sé, yo no me lo explico, pero ahí está y no lo puedo negar. ;)
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    Pues en el relato de Roberto Carlos, ojito, que también tiene una segunda lectura: la mente es creadora y muy poderosa, hasta el punto de que uno puede enfermar o incluso morir por sugestión: véase el efecto placebo, el embarazo psicosomático y mucho más.

    Meterse con las realidades paralelas y demás es un berenjenal, pero no hay que desdeñarlo. Prefiero simplificar. En la glándula pineal, que tiene células idénticas a las del ojo (por algo lo llaman "tercer ojo") está, junto con la pituitaria, lo que en gran medida nos permite conectar con otras realidades. No desdeñes tus percepciones, sueños y demás, pero tampoco los creas libres de toda contaminación personal.

    En cualquier caso, opino que sería bueno que te quedases con esta idea: son percepciones naturales que tú tienes más desarrolladas, pero que todos tenemos capacidad de tener. De hecho, todas las ondas Schumann que nos están llegando están provocando toda una serie de síntomas en mucha gente. Sin ir más lejos, de mi época universitaria tenía una muy buena amiga que era completamente "normal". Por unas cuestiones estuvimos desconectados cosa de cuatro años o más. Y en el reencuentro ahora resulta que es "vidente" (no es exactamente así, pero para que se me entienda), y me lo ha demostrado.

    Pásate (no recuerdo si lo hiciste ya) por el tema "Tener luz" que está en filosofía, creencias... Allí comenté algo de todo esto.

    Tiene que ver con el ADN. Están naciendo ya niños con tres hebras, y en mayor o menor medida todos estamos desarrollando esto. Nuestro ADN está replegado en un punto, como mutilado. De hecho, resulta una aberración que digan que el 97% de nuestro ADN ¡es basura! Eso es absurdo, lo que ocurre es que ahí están las hebras que faltan hasta las 12.

    Último apunte: que podemos modificar nuestro ADN a determinado nivel (por ejemplo, para autocurarnos de enfermedades) es un hecho contrastado científicamente, y converge con mucha otra información. En fin, es un tema que daría para tanto...
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado julio 2010
    De acuerdo con lo del tercer ojo "ajna", sexto chakra. La capacidad de "visión" está ahí para todos, sólo que algunos la tienen más desarrollada o ejercitada.
    Siempre se me dio mejor la filosofía que las ciencias aunque éstas me apasionan: no me ha quedado nada claro lo de las fibras del adn y su relación con este tema de la "predicción".
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2010
    "el tercer ojo " es tambien una obra de lobsang rampa .el auto-proclamado decimo tercera reencarnacion del dalai lama .en otra obra suya(el cordon de plata , me parece) cuenta como de niño sus maestros lamas le practicaron un operacion para facilitarle la puesta en marcha de un innato sexto sentido .como si mediante esa intervencion se le activara una especie de "ojo de tondera "( thundercats ) que le permitiera ver "mas alla de lo evidente" .o sea , algo asi como disponer de una espada del augurio .

    el problema con los videntes estriba en que generalmente propalan sus videncias despues del hecho .cuando algo ya ocurrio cualquiera puede salir a decir que sabia que aquello iba a pasar .proclamar sus visiones publicamente (no solo ante la familia ,sino ante un auditorio mayor ,como este foro de literatura por ej), poco tiempo antes de que se cumplan sus profecias , es arriesgarse a quedar mal (lease la profecia de fidel castro que anunciaba como fecha de inicio de una conflagracion multinacional el 2 o 3 de julio de este año) .

    sugiero que los miembros del foro que crean tener una vision sobre algo lo difundan aca mismo. tal vez de este modo podamos encontrar entre nosotros verdaderos profetas .
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado julio 2010
    El libro al que aludes se titula "El hilo de plata" y son obras bien conocidas publicadas por Rampa hace más de 30 años. Las premoniciones de las que se ha hecho mención aquí son siempre relativas a personas del entorno personal o familiar y no veo por qué habría que divulgarlas en este foro. Si tienes curiosidad, consulta un adivino. Por último, yo no consideraría a Castro como a un profeta, en todo caso un pájaro de mal agÜero.
  • editado julio 2010
    Amiga Shaianti:
    Tu dices que en tu premonición del fuego, el que “vistes” durante varios días, “sentías miedo” y que luego, cuando ocurrió el fuego “actuaste con toda calma porque sabias que no pasaría nada”
    ¿Podrías explicar tal contradicción? O es una pifia de tu cuento para niños.
    ¿Podrías tu hacer alguna premonición en publico? A ver, di que equipo ganara el mundial de futbol y el número de goles que marcaran en el partido final. Créeme, eso es mucho mas fácil que predecir un fuego.
    Claro, siempre podras decir que como no volviste a entrar a este tema, no pudistes responder a tiempo y aparecerte finalizado el mundial y decir:
    "Uf, yo soñé, preguntenle a mi abuelita que es verdad, que el equipo ganador era tal y con tantos goles, y lo hubiera dicho con mucho gusto en el foro. ¿Quieren que prediga algo mas?
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    Nah, no creo que sea este un post adecuado para andar tratando de poner en evidencia a una persona porque cuente una experiencia sin ánimo de fardar de nada, que siempre acabamos con tiranteces e impertinencias. Se puede ser escéptico, es una postura lógica porque cada cual tiene su esquema de creencias y experiencias, pero no hay por qué sacar siempre la espada de guerra.

    Por cierto, las profecías están precisamente para cambiarlas.

    En mis zarpas ha caído a través de una amiga común los apuntes de las ponencias del último Congreso Internacional de Radiofrecuencia que se celebró en Alicante, este finde, con Lloyd Pye (el que ha practicado pruebas de ADN a un cráneo extraterrestre, aunque muchos lo quieran desmentir por ahí sin fundamento). Reunió a un grupo muy conocido de científicos que trataron temas como el ADN, el diferencial cuántico y todo eso. La verdad es que del material técnico con fórmulas y todo eso no me entero de ná, pero viene lo del ión de calcio y varias cosas que dije por ahí con bibliografía y resultados de estudios.

    Shaianti, lo que quería decir es que en nuestro ADN vienen impresas todas esas capacidades que muchos tildan de esoterismo y que revistas como Más Allá y similares se encargan de seguir metiendo en ese cajón del recreacionismo barato. Son capacidades que, creo, tiene el ser humano con base en lo que poco a poco va saliendo a la luz pero en círculos discretos.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado julio 2010
    Por cierto, se me ha olvidado decir que me gusta que en este post Roberto Carlos comente títulos de libros, es como resaltar que esto es un foro de literatura, aporta el debido contrapunto a un tema que sería anecdótico en un foro así ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com