¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Atardecer

joachisjoachis Pedro Abad s.XII
editado junio 2010 en Haiku
El atardecer
Es de un raro fulgor
Sobre la rosa
Hola ahora intente este haiku sobre un atardecer... no se como lo ven, que puede mejorarsele y que puede modificarsele... ayuden! Entre otras cosas el atardecer se dibuja en mis púpilas, recordandome que la noche pronto abrazará mis sueños, pero este haiku? Sera o desaparecera?!

Comentarios

  • SinrimaSinrima Miguel de Cervantes s.XVII
    editado junio 2010
    Joachis, ¡¡¡ BIEN !!. Este es un auténtico haiku.

    En el verso 1º te sobra una sílaba porque al ser palabra aguda se cuenta una sílaba más, pero no tiene importancia sílaba más o menos. También podrías decir solamente "Atardecer" ( a-tar-de-cer = 4 + 1 por palabra aguda= 5)

    y quedar:
    Atardecer:
    hay un raro fulgor
    sobre la rosa.



    Te felicito, Joachis. (Para la métrica, puedes consultar las reglas en Google y hacerte una chuleta para mirar cuando escribas tus haikus.)

    Un abrazo. ¡¡ Y a seguir !!
  • joachisjoachis Pedro Abad s.XII
    editado junio 2010
    Viendolo de esa manera en que me le hiciste cirujia a mi haiku veo que ha quedado un poquito mejor.. .hasta lo leo y no creo que sea mio...!!! Gracias por la ayudita, no se me habia ocurrido dejarlo asi!!!:)
  • IfigeniaIfigenia Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2010
    Joachis, la verdad , que me lo paso bien contigo.

    Entiendo que eres muy exuberante en tus emociones y condensarlas en tres versos, te limita.

    Me gusta leerte, me hace gracia y me divierte mucho.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com