¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué lees?

1181921232494

Comentarios

  • rominaromina Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    S.S.Antonucci escribió : »
    2666 de Roberto Bolaño... laaargo, un poco lento... pero buenísimo :D


    yo saque de la biblioteca "adan buenosayres" de leopoldo marechal que tiene la modesta suma de 370 paginas


    y cuando la bibliotecaria me lo dio dije AAAAAHHHHHH!!!!

    nah, mentira

    (pero lo pense)
  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2010
    romina escribió : »
    yo saque de la biblioteca "adan buenosayres" de leopoldo marechal que tiene la modesta suma de 370 paginas


    y cuando la bibliotecaria me lo dio dije AAAAAHHHHHH!!!!

    nah, mentira

    (pero lo pense)


    Bueno, depende de la obra, eso siempre. Yo estoy con Viaje al fin de la noche, de Celine, y me está matando el último tramo. Y mira que disfruté como un cabrón con las primeras trescientas páginas, pero luego coincide que pierde un poco de fuelle con que es largo y es la parte final. Una lástima. Estaba siendo de las novelas más apasionantes que he leído en mi vida. Habiéndoseme atragantado el tramo final, la cosa cambia y pasa a ocupar un puesto más modesto en mi historia como lector. Pero, aún así, quedará bien situado por la primera mitad de la obra, que merece muchísimo.

    viaje-al-fin-de-la-noche.jpg
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2010
    Ahora mismo leo "La catedral del Mar" pero llevo tiempo hacechando "el club de la lucha"(hay alguien en la bilbioteca que lleva ya un mes con el).

    La pelicula es para mi una obra de arte asi que tengo muchas ganas de leer el libro que supongo sera mas completo.
  • tykerextykerex Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    Acabo de empezar la novela "Proyecto Ánfora" de William Kotzwinkle.
  • pilar3pilar3 Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Ahora mismo yo estoy leyendo un libro que me recomendo una amiga, se llama Nosotros matamos al Perro-Tiñoso por Luís Bernardo Honwana, aún no he leído mucho asi que ya os contaré pero mi amiga le encantó.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2010
    Pues yo he vuelto a Cien años de soledad.
  • FëanorFëanor Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    Ayer comenze con LA GUERRA POR JUÁREZ, escrito por un grupo de periodistas mexicanos y Alejandro Páez Varela cómo coordinador, ya estoy por terminarlo y tal vez comience con Teatro Completo de Rodolfo Usigli I
  • Mi Cafe de FloreMi Cafe de Flore Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    El año pasado leí "Cien años de soledad" y me pareció un libro magnífico. Son de aquellos libros que sabes que volverás a leer varias veces, es imposible descubrir todo el universo de la família Buendía con una sola lectura. Hace una semana acabé de leer "El amor en los tiempos del cólera" de este mismo autor, me gustó mucho. Una vez más me sorprendió la pasmosa habilidad del autor para urdir y describir las múltiples relaciones de los protagonistas a lo largo de su vida.

    Ahora estoy leyendo dos libros: la primera entrega de Stieg Larsson y "Doctor Pasavento" de Enrique Vila Matas.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2010
    Pues acabé Cien años de soledad hace unos días y me descubro ante ella. coincido en lo que comentas Mi cafe de flore. Y creo que será un libro que reeleré, cosa que no suelo hacer dado todo lo que hay pendiente :rolleyes:.
    Y he empezado, por fin, El tiempo de costuras, de María Dueñas.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2010
    Ahora mismo estoy intentando leerme la Iliada en version original. Es mas complejo de lo que pensaba...:)
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2010
    Francamente creo que no importa cuantas veces leas el Quijote. Siempre encontraras algo nuevo.
  • DeluneDelune Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2010
    Pues ahora empecé "Gógar y el misterio del punto infinito", de Jose Luis Saorin, otro autor coetáneo y "convecino" . Una historia de intriga con pinceladas humoristicas, basada en el Aleph de Borges. Me está gustando.
  • AnaisAnais Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    Lo que he leído ultimamente y que a la vez me ha gustado mucho es Fhilip Roth. Me gusta su narrativa , su forma de mostrar en el transfondo la sociedad norteamericana y las relaciones humanas de una sociedad que desde el descononocimiento que uno tiene de ella, tiende a verla muy homogénea. Pero es todo lo contrario. Me encanta la crítica a la cultura de los blancos anglosajones llamados waps y la descripción que hace de lo que le ha tocado vivir a los judíos discriminados de la clase media como la de él, que ninguno de sus hermanos y parientes habían ido a la universidad. No solo me gusta de él eso, me encanta su prosa facil y sencilla lena de intimidades, de senceridad y una gran sabiduría. Lo que he leído de este escritor son los siguietnes libros: Pastoral Americana, La mancha humana . Elegía , El lamento de Portnoy, Patrimonio y otros que no recuerdo. Se los recomienod los que les interesa este tipo de literatura.

    Otra que me encanta es Orhan Pamuk. Me encanta ese color local que tramiste de una cultura tan importante para la humandiad y tan distina de la que nosotros vivimos aquí en latinomarica . Sus hstorias son todo un laberinto de incongruencias al pricipioa que se van aclarando en la medida en que se desarrola el libro. Es también poseedor de una narrativa directa sencilla acogedora, muy expresiva, que es otro escritor que recomeindo.


    Esta para mi la mujer más sabia de la literatura occidental moderna y es Marguerite Yurcenar, sobre todo, en Memorias de Adriano . Me faltan palabras para explicar la admiración que siento por esta grana mujer por hacer hablar a Adrinao cxomo por un acto de magia, después de los siglos con una gran sabiduría, que si Adriano estubiera por alli en espiritu se sentiría muy identificado con lo que esta grna escritora dice en su libro.
  • NoentrobcapNoentrobcap Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    Yo estoy leyendo estos:

    De no ficción (estos los suelo leer despacito y me pueden llevar mucho tiempo):
    Minorías malditas de Javier García-Egocheaga.Lo encontré por 1 euro en carrefour y no tiene desperdicio
    The Naked Ape (El mono desnudo) de Desmond Morris...me divierten estas cosas, igualmente el programa de Punset me gusta
    De Juan Eslava Galán, Santos y Pecadores, que es un libro gráfico histórico, de la historia cotidiana, muy entretenido.

    De ficción, no suelo leer varios a la vez. Ahora le toca el turno a This Thing of Darkness, de Harry Thompson. No sabía nada de este autor pero leí una buena reseña y lo quise leer. Esta obra en español se ha traducido como Hacia los confines del mundo, es una novelización del viaje del Beagle y la relación entre el capitán Fitzroy y Darwin. Pedí el libro a Amazon y he leído con pena que es la única obra del autor, que murió de enfermedad a los 45 años después de escribirla.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    Yo ayer terminé de leer "Nadie vale mas que otro" de Lorenzo Silva, en lo que viene a ser el tránsito entre la tercera y la cuarta novela de la pareja de compuesta por Chamorro y el Sargento Vila ( :P ) de la Guardia Civil. En esta ocasión Lorenzo nos hace abrir boca con esta compilación de cuatro relatos cortos con los mismos personajes, de poco mas de cuarenta páginas cada uno. Muy recomendable para comenzar con esta saga, porque nada tienen que ver con los anteriores.

    Acabo de comenzar El fugitivo, de Stephen King, novela en la que está basada la película Perseguido con Arnold Schwarzenegger. A ver si me gusta tanto como la que acabo de terminar.
  • ausenteausente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2010
    Leo Así Habló Zarathustra de Nietzsche obviamente, para después seguir con Jaguar y el Oso Hormiguero, La Antropología de la Pornografía de Bernard Arcan.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    hace poco relei "el doctor zhivago", y aunq la comparacion pueda parecer un poco arbitraria ,encuentro a yuri andreivich muy semejante al principe idiota (dostoiesvki) .¿por q? bueno, porq ambos ,a pesar de registrar su entorno con precision matematica, desdeñan la mano que el destino, a traves de sus propias facultades clarividentes ,les ofrece para preservar su seguridad a cambio de abandonar sus delirantes y auto-destructivos ideales .y como es de esperar acabaron mal ;uno loco y el otro muerto prematuramente .

    daria la impresion que la composicion musical de maurice jarre (tema de lara)fuera una especie de elixir creado por el mismo jean baptista grenouille(de "el perfume"), como si este se hubiera dado a la tarea de encapsular en uno de sus frascos ,mediante su prodigioso y macabro arte de necro-destilacion, la esencia de la historia de zhivago y lara .

    http://www.youtube.com/watch?v=XC2Bk8f8plU
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    Bueno, pues tras el decepcionante y previsible final de "El fugitivo", ya llevo unos dias leyendo "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón. Es mi primera toma de contacto con este autor, y lo poco que he leido hasta ahora me ha demostrado que sabe lo que se hace, y que de lo que se hace es bastante bueno. No quiero adelantar acontecimientos, pero me tiene bastante enganchado, cosa que cada vez consiguen menos autores.

    Utiliza un lenguaje bastante rico, pero a la vez bastante accesible, sin demasiadas florituras, pero sin caer en el recurso fácil. Lo seguiré de cerca.
  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2010
    Estoy con La ignorancia, de Milan Kundera. Hacía tiempo que no leía nada de este señor imprescindible en la literatura reciente. Esta novela trata sobre la vuelta a casa de los emigrantes. El propio autor la sitúa frente a La odisea de Homero para reinterpretar el fenómeno del regreso en clave más contemporánea, analizando los aspectos de la obra de Homero que han quedado desfasados. Por supuesto, siempre desde la admiración hacia el clásico griego. Los recuerdos, la nostalgia, la no-nostalgia, el ser humano enfrentado al mundo actual... Me está resultando bastante interesante, aunque no alcanza el nivel de La insoportable levedad del ser.
  • attónitaattónita Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Yo he terminado La vida breve de Onetti, que me ha encantado. Y estoy terminando El corazón de las tinieblas, de Conrad. Ahora quiero una gran novela, a ver mañana qué decido.

    Ahhh, y voy mezclando los Cuentos de Faulker, que son estupendos también
  • MenziesMenzies San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2010
    texas escribió : »
    La semana pasada empecé a leer "La Metamorfosis" de Kafka. No tenía mucho interés pero ya que se habla tanto del libro pues para poder opinar. Peeeeero... resulta que lo he dejado a la tercera página porque no me gusta nada la traducción (es la de Borges). Parece que estoy leyendo castellano antiguo y me despista mucho de la historia porque no me encuentro cómoda con esa manera de "hablar". ¿Alguna recomendación?


    Pues sí texitas... ¿Qué tal vas con el inglés? Porque yo creo que tengo una muy buena traducción al inglés y la verdad, Kafka merece ser leído por todos, hahaha. Aunque personalmente is favoritos de Kafka son 'El Castillo' y 'En la Colonia Penal'- del último, no tengo ni idea, pero de 'El Castillo' hay una muy buena traducción en la editoarial Cátedra que seguro que es el ejemplar que tienen en tu biblioteca más cercana (en la mía tienen tres sólo de esa editorial).

    Yo ahora mismo estoy leyendo 'Women In Love' (creop que es algo como 'Mujeres Enamoradas, de D.H. Lawrence... no sé si eso dirá mucho de mí o poco, pero si alguien tiene una idea, me encantaría saberla. Saludos.
  • alejandrotenerifealejandrotenerife Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Hola, estoy esperando que salga un nuevo libro: " La puerta escarlata " me metí en su blog y me tiene intrigado. Os dejo el enlace.

    http://lapuertaescarlata.blogspot.com/
  • chfeder16chfeder16 Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Hola soy nuevo en el foro. La verdad que genial este post ya que podemos ir viendo o mejor dicho leyendo libros en los cuales alguien le dio el visto bueno, y eso esta muy bueno porque mas alla de que cada lector es diferente a otro siempre las recomendaciones ayudan a darles una posibilidad de lectura o paciencia que a otros se le dan.
    Yo estoy leyendo un libro de Hannkel El Hombre Sonriente, es un libro policial, a mi hasta ahora me gusta.
    Lo concen?
  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2010
    Yo no lo conozco. Si quieres, cuenta un poco de qué epoca es, y de qué va, cómo está escrito. Lo que veas, a ver si me convences.

    Bienvenido.
  • chfeder16chfeder16 Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Bueno es un libro con un personaje principal que es el inspectir Wallander, es un policial de buenas critcas.
    La lectura no es dificil y esta muy bien redactada.
    Henning Mankell es uno de los dramaturgos mas populares de su pais y autor de numerosas novelas. Mundialmente es conocido gracias a su serie policiaca protagonizada por el inspector wallander.
  • unaiunai Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    Estoy con 20.000 leguas de viaje submarino.

    a mi padre le encanto pero yo no termino de encontrarle la gracia.

    Aun asi no dejo de admirar la imaginacion y la amplia cultura presente en el libro.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    Pues acabada La sombra del viento,muy recomendable, dicho sea de paso, comencé Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago. Es el primer libro que he leido de este autor, y pese a que la historia está bastante bien narrada, he de decir que si todas las obras de este autor son así de caóticas, me niego a volver a leerle, porque eso de no utilizar apenas puntos (lo separa casi todo con comas), ni signos de interrogación, ni puntos y a parte para separar los diálogos, por mencionar solo algunas carencias. No se si lo hace únicamente en esta obra o si es en todas, ya digo. Quiero creer que lo hace para dar una mayor profundidad a la historia y, en cierto modo hacernos sentir un poco mas agobiados con su lectura.

    Cuando termine este me toca comenzar con La estrategia del agua de Lorenzo Silva que lo tengo en la recámara. Ya comentaré algo.
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2010
    Por cierto, hay dos hilos sobre lo mismo, uno se llama "¿Qué estás leyendo?" En el subforo "Conozcámonos", y otro es este "¿Qué lees?" En el subforo "General". Considero que si se juntan temas repetidos, por un lado se gana en agilidad y por otro en participación.
  • PlumillaPlumilla Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Yo ahora mismo estoy con 'La conjura de los necios', de John Kennedy Toole. A algunos les ha decepcionado porque se esperaban una obra llena de humor. A mí me habían alertado y creo que tiene una ironía sublime perfecta. Me está gustando muchísimo. El autor no deja de sorprenderme en cada frase. Lo único que me sabe fatal es llevar tanto tiempo con él... Es que llego muy cansada de trabajar y a duras penas puedo leer un par de páginas antes de quedarme frita... os lo recomiendo! También os recomiendo mucho esta web, a ver qué os parece!
  • PlumillaPlumilla Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Yo ahora mismo estoy leyendo "La conjura de los necios", de John Kennedy Toole. Es increíble lo que me llego a reir con este tipo... Un humor algo sátiro, muy crítico y agudo... Hay mucha gente que ha quedado decepcionada, porque se esperan un humor de carcajada... Y no es tanto así. Pero os lo recomiendo totalmente.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com