¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

que significa cocinar?

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado marzo 2009 en Debatiendo
Que significa cocinar? No es solo preparar recetas.
Algunos nos diran que es una imposicion, lo hago porque tengo que comer, porque logicamente no mastico crudo.
Otros dirán, que vuelcan en el plato su preocupación y cuidado por los seres que aman.
Para muchos es cautivante..., ver derretir la manteca, el chocolate y degustar esos sabores dulces y picantes de cada manjar.
Se puede seducir con la comida?
cocinar es compartir?
Los alimentos son seductores?
cocinar es un arte?

Isabel Allende en su libro Afrodita, narra como una amiga que tuvo una cita a ciegas y quedó decepcionada al conocer el aspecto del hombre, cambió por completo su primera impresión solo al observar a su pretendiente cocinar.

Ni hablar de lo que sintió al comer.

Yo personalmente soy comilona, y me cautivan los buenos platos, creo que mi jugo gástrico se conmueve mas por la vista que por mi necesidad hambruna.
Cuáles son vuestros platos preferidos?
y la pregunta del millón les gusta cocinar o ser alimentados?...


un abrazo,
«1

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    Más de uno de nosotros vive solo.
    Yo al principio, llene cajones de recetas, y creo que algunos libros interesantes compre..., los dibujos de exquisitos platos, me hacian ilusionar pero yo me comia solo las hojas y las tapas tan bonitamente encuadernadas....
    Hasta que me di cuenta que no vastaba con leer, debia preparar...pero uff,... donde el tiempo? y donde la compra de los ingredientes? y vaya que complicado...; asi que luego de leer y rellenarme con mi imaginación...me preparaba una tortilla con dos huevos revueltos.

    Conclusión, para todos aquellos que deben prepararse la comida..., no hacen falta tantos libros, ni recetas...luego de un tiempo de hartarse comiendo tortillas y fideos con manteca...les aseguro aprendes solito, a ser el mejor cocinero.

    un abrazo,
  • GadesGades Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2008
    Yo soy de esos muchos que viven solos. La cocina para mí solo es divertida cuando tengo invitados en casa, y no siempre. No me gusta cocinar, prefiero de lejos ser alimentada y disfruto con detalles que mí ni se me ocurrirían en la mesa.
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2008
    La cocina es un arte

    El arte de los sabores.

    El arte de mezclar ingredientes. Especias. Hierbas aromáticas. Buen aceite de oliva. Un buen sofrito.

    El arte de ponerle cariño a lo que se cocina. Tanto si se cocina para un@ sol@ como para varios.

    Como Isabel Allende describe en Afrodita, y como los miles recetarios de cocina de todas las naciones. Y basta ver la pugna de nuestros grandes cocineros en preparar platos cada vez más sofisticados; de diseño.
    Mezcla de ingredientes que jamas hubiésemos pensado que no se pegarían entre sí....Deliciosos y de maravillosos colores, texturas, sabores. Agrios con dulce. Salado con chocolate....

    En fin....La Cocina es un Arte, con mayúsculas.

    Pero después de tanta sofisticación en la alta cocina y por la que están llegando casi a las manos, amén de a los fogones.....los cocineros de más enjundia culinaria....¿A quién no le vuelven loc@ las patatas fritas con huevos, o, como a los de mi tierra, el gazpacho manchego....

    Salud.
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    El cordero guisado con guisantes, zanahorias... y un buen vino.
    Eso de que por el estómago se conquista a un hombre (o algo así) en mi caso es cierto. Dios mio cómo me gusta comer!! LLevarme un trozo de carne a la boca, mientras se deshace en mil sabores y una lágrima de sudor se desliza por la sien.
    Me gustan las comidas fuertes y si llevan pimienta negra mejor.
  • AnomiaAnomia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Mi pareja es una maestra de cocina, y me encanta comer a todas horas (MALDITO SOBREPESO).. Por lo que podeis deducir que me gusta más comer que cocinar y mi plato preferido, mejor dicho, mis platos preferidos son : Gaspacho andaluz, pescadito frito (fresco a ser posible y de CADIZ -ESPAÑA- mi segunda patria), paella, buen vino de ribera del duero o penedés u oporto, sopa de ajo, pollo al vinalopó, puchero, fabada asturiana, tooooooooooddddddooooooooooo lo que se pueda masticar, y como os habreis fijado la buena comida española.... (yo nací en un pobre país culinario)
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Yo soy deportista, por lo que sigo una dieta muy estricta. Mi dieta consiste en un 20-30% en proteínas, un 10% en grasas monosaturadas y polisaturadas y el resto de porcentaje en hidratos de carbono de bajo índice glucémico.

    Mi dieta se distribuye en cuatro o cinco comidas diarias, a veces séis, en las que el aporte calórico total es el mismo (aproximadamente) a las calorías que mi cuerpo consume diariamente.

    Esto contribuye a no engordar, a que mi cuerpo note que los nutrientes nadan en abundancia, a que mi cuerpo disponga constantemente de proteínas y glucosa para sacar un máximo rendimiento deportivo, y lo mejor de todo, mantener un estado sanísimo de salud.

    Por lo tanto: ¿Qué significa cocinar?
    Desde mi punto de vista subjetivo, significa preparar la comida con los menores procesos posibles (de cocción, etc.) y añadirle ciertos productos sanos que le den gusto, pues si no fuera así, siempre comería demasiado soso. ¿Por qué? Porqué los procesos de elaborado de los productos elevan el índice glucémico de estos, sobretodo en el caso del aceite, y se convierten en auténticas bombas atómicas para nuestro organismo.

    La ausencia de azúcares se vuelca en un estado de ansiedad, desde un buen principio, causada por ciertos procesos de la insulina y el hígado. Pero su ausencia prolongada, no solo es beneficiosa, sino que cuanto más larga es, menos los extrañas; como ocurre también con el tabaco.

    ¿Cocinar? Cocinar es nutrir mi cuerpo. El sabor sólo es un placer, como el tabaco, como otros muchos placeres... Pero se puede mejorar mucho el sabor cocinando bien, conociendo los trucos más sabios que ofrece la dietética y la nutrición. Lo importante es conocer bien la bioquímica de todos y cada uno de los alimentos que compramos.

    Cada vez que cocino lo hago pensando en la victoria deportiva que se avecina.

    ¡Un abrazo!
  • AnomiaAnomia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Teclado, ¿entra en tu dieta una buena fabada, o uno ricos callos, o el cus-cus...? No es una pregunta malintencionada, por supuesto que no....
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Hola Anomia. Los callos no me gustan, pero la fabada está buenísima. Aún así, yo me como las alubias cocidas y con un mínimo de aceite, con la mínima preparación posible y con la máxima seguridad de que, como legumbres, harán su función en mi organismo (aparte de las flatulencias, claro). El cus-cus también me encanta, pero hay varios tipos de cus-cus. El que yo como lleva tomate, alubias, pimienta, atún...

    Además, comer se puede comer de todo, pero siempre en el momento oportuno y en la cantidad justa. Por ejemplo, si no quieres engordar, sería impensable comerse un plato de macarrones a la boloñesa, con pan, y encima con cansalada como segundo plato, justo antes de acostarse.

    También hay ciertos tipos de dieta, que se llaman dietas ketogénicas. Estas dietas se basan en la supresión casi total de los hidratos de carbono, dejándolos en únicamente 30 gramos diarios para evitar situaciones de estrés y ansiedad. Y el resto de la dieta se basa en un alto porcentaje en todo tipo de grasas y proteínas. Mientras el aporte de calorías sea hipocalórico, adelgazarás comiendo chuletas de cerdo. Y para adelgazar más rápidamente, distribuir estas grasas y proteínas en mucha más grasa por la mañana, y mucha más proteína y verdura por la tarde, de este modo, quemarás mucho mejor las grasas de la mañana durante el día, y no deberás temer por los aportes calóricos de la proteína y la verdura por la tarde.

    ¡Un abrazo Anomia!
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Realmente admiro a la gente que sabe cocinar, y que disfruta con ello; es por ello que idolatro a mi madre, que supongo a más de uno también le pasará jejeje.

    Tengo nociones, y con una receta en papel y algo de paciencia a veces ha salido algo "comestible", pero es uno de mis desconocimientos, que día a día intento arreglar, bien aprendiendo de los demás, bien aprendiendo de la tele.

    Y a mí también me encanta comer, pero debería hacer como teclado, o al menos algo no tan estricto, pero si un pelín restrictivo.
  • sgrojillosgrojillo Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    teclado escribió : »
    Hola Anomia. Los callos no me gustan, pero la fabada está buenísima. Aún así, yo me como las alubias cocidas y con un mínimo de aceite, con la mínima preparación posible y con la máxima seguridad de que, como legumbres, harán su función en mi organismo (aparte de las flatulencias, claro). El cus-cus también me encanta, pero hay varios tipos de cus-cus. El que yo como lleva tomate, alubias, pimienta, atún...

    Además, comer se puede comer de todo, pero siempre en el momento oportuno y en la cantidad justa. Por ejemplo, si no quieres engordar, sería impensable comerse un plato de macarrones a la boloñesa, con pan, y encima con cansalada como segundo plato, justo antes de acostarse.

    También hay ciertos tipos de dieta, que se llaman dietas ketogénicas. Estas dietas se basan en la supresión casi total de los hidratos de carbono, dejándolos en únicamente 30 gramos diarios para evitar situaciones de estrés y ansiedad. Y el resto de la dieta se basa en un alto porcentaje en todo tipo de grasas y proteínas. Mientras el aporte de calorías sea hipocalórico, adelgazarás comiendo chuletas de cerdo. Y para adelgazar más rápidamente, distribuir estas grasas y proteínas en mucha más grasa por la mañana, y mucha más proteína y verdura por la tarde, de este modo, quemarás mucho mejor las grasas de la mañana durante el día, y no deberás temer por los aportes calóricos de la proteína y la verdura por la tarde.

    ¡Un abrazo Anomia!

    Ya te cogeré por banda para que me informes un poquito sobre dietas jejeje.

    Un saludo Gerard
  • AnomiaAnomia Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Yo también me apunto a lo de sgrojillo, ..... me encanta comer , y comer bien, como dice una preciosa sobrinita que tengo, pero me da la sensación de que no sabemos hacerlo con propiedad. Me parece muy interesante lo que comentas de la distribución calorífica (o como se diga) de las comidas. No te cortes para dar información.. En tu blog informas sobre ello????
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Sí, en mi blog hablo bastante de ello. Sobretodo en el artículo sobre como controlar los niveles de glucosa con la dieta. Lo escribí para publicar en un foro de fitness y todos quedaron muy contentos.

    Podéis preguntarme lo que queráis sobre nutrición, dietas y entrenamientos... Yo, a cambio, os responderé y os ayudaré, siempre dentro de mis posibilidades, claro :D

    ¿Es buen trato, verdad?

    ¡Saludos desde la cocina!
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    Bueno, yo tambien soy comilona...lo peor que todo me gusta..
    Para mantenerme en forma...camino y hago algo de deporte...y si he comido de mas..., bueno me pongo en dieta (no comas nada).
    Me gustan muchisimo los dulces...puedo no comer o olvidarme de comer...pero si me muestran un helado me derrito.
    Piensas...Teclado que los azucares son malos a la salud? y porque?
    Me gustaria que nos aconsejes.

    un abrazo,
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2008
    Teclado, nunca dejas de sorprenderme. Menudo pozo de sabiduría dietética. Yo, que vivo a dieta desde que la memoria me alcanza... Ojalá tuviera paciencia para calcular esos sabios porcentajes diarios que nos sugieres. Porque termino aburrida. ¡Con lo que me gusta comer!
  • febadefebade Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2008
    Teclado tu predisposición a informarnos es de agredecer. Particularmente tendrás que perdonarme pero, al igual que con los prospectos de un medicamento, prefiero seguir en la ignorancia.
    En cuanto al azucar, como todo, es necesario siempre y cuando se mantenga un equilibrio.
    El azúcar, si se toma en abundacia, además de otras posibles consecuencias, impide la absorción de calcio en los huesos.
    En cuanto a dietas la única que sigo es la siguiente: a partir de las seis de la tarde sólo me alimento de fruta y vegetales. Un saludo
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    mariaelena escribió : »
    Bueno, yo tambien soy comilona...lo peor que todo me gusta..
    Para mantenerme en forma...camino y hago algo de deporte...y si he comido de mas..., bueno me pongo en dieta (no comas nada).
    Me gustan muchisimo los dulces...puedo no comer o olvidarme de comer...pero si me muestran un helado me derrito.
    Piensas...Teclado que los azucares son malos a la salud? y porque?
    Me gustaria que nos aconsejes.

    un abrazo,

    Hola mariaelena. Los azúcares no son malos, son una droga, y como tal, deberían estar ilegalizados, jejeje.
    El problema del azúcar es que tiene un índice glucémico muy elevado -de cien-, por lo que la insulina segregada por el aporte de azúcar a nuestro organismo transporta la glucosa en sangre demasiado rápido. Los niveles de glucosa que son llenados rápidamente, hacen caer la insulina en picado provocando un nuevo estado de hambre, un hambre que sólo podemos saciar con más azúcar.

    El índice glucémico es la capacidad de absorción de la glucosa de los alimentos. Todos los carbohidratos tienen un valor. La miel y el azúcar son azúcares, pero ya de por sí tienen el valor 100. Por eso se toman como referencia a la hora de catalogar el valor del resto de alimentos.

    Cuando el índice glucémico es alto, la absorción es rápida. Eso hace que se llenen demasiado rápido los niveles de glucosa en sangre, por lo que los restantes que no hayamos tenido tiempo de quemar serán añadidos al tejido adiposo en forma de grasa.
    Si el índice glucémico es bajo, la absorción de la glucosa es lenta, por lo que nos irá proporcionando energía a lo largo del día.

    Muchos carbohidratos integrales, como el arroz, el pan y los cereales tienen el índice glucémico más bajo que en su versión natural, pues lo han modificado mediante procesos de tratado de los alimentos, y que por lo tanto, al ser su IG más bajo, el alimento engorda menos.

    Eso que comentas de la dieta del "no comer" es un grave error. Para adelgazar hay que comer seis veces al día, de modo que el total de calorías sea inferior a las que quemas (dieta hipocalórica), y evitando que tu cuerpo sufra una falta de nutrientes.

    Febade, tu cuerpo necesita también proteínas y grasas buenas (monosaturadas y polisaturadas) como las de los frutos secos. Las proteínas del pescado las puedes añadir en la cena tranquilamente. La fruta lleva fructosa, y es un carbohidrato, por lo que comerse una manzana antes de acostarse es una calamidad. Y el plátano tiene un IG (índice glucémico) altísimo. Lo mejor es que a partir de las seis de la tarde combines la verdura con la proteína del pescado. Si puede ser a partir de las tres, mejor, pues a partir de las seis no se si vas a notarlo mucho, aunque cada cuerpo es un mundo, con su metabolismo, sus niveles hormonales, etc...

    ¡Saludos!
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    Gracias ...Teclado eres genio!!tomare en cuenta los pasos que me indicas..
    Podrias darme tu opinion acerca de la sacarina, la azucar dietetica, o no se...como la llaman ustedes.
    Porque, muchas veces para evitar endulzar demasiado el mate, o el cafe-le agrego el endulcorante.

    un abrazote,
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Malube escribió : »
    Teclado, nunca dejas de sorprenderme. Menudo pozo de sabiduría dietética. Yo, que vivo a dieta desde que la memoria me alcanza... Ojalá tuviera paciencia para calcular esos sabios porcentajes diarios que nos sugieres. Porque termino aburrida. ¡Con lo que me gusta comer!

    Querida Malube,

    Es muy fácil organizar un poco la dieta y saber lo que se puede y lo que no se puede comer, así como también saber lo que se puede comer en mayor o menor cantidad.

    Lo que más claro se debe tener es la composición genérica de la dieta. Es decir, si consumes carbohidratos, no consumas nada de grasas, y a la inversa. Pues su mezcla es el problema, ya que los carbohidratos hacen que nuestro páncreas segregue insulina, y ésta transportará toda la grasa al tejido adiposo.

    Por la mañana, en ayunas, y después de entrenar son los dos momentos únicos en los que se puede comer carbohidratos de alto IG. El motivo es porque en estos momentos nuestros niveles de glucosa son bajísimos, y necesitamos rellenarlos para evitar "posibles" problemas de falta de glucosa. Por ejemplo, en un ayunas muy prolongado, y si encima salimos a hacer footing, podemos llegar a catabolizar (destrucción del tejido muscular), marearnos, sentirnos esvaídos, etc...

    A lo largo de la mañana, debemos tomar alimentos de bajo IG, como la avena, un excelente cereal que tiene las mejores propiedades de todos los carbohidratos.

    Por la tarde procuraremos tomar más proteínas y menos carbohidratos, pues la proteína no engorda tanto, pero si engorda si la tomamos en exceso. En realidad, nuestro hígado no puede asimilar, de media, más de 25 gramos de proteína por comida. Aún así, todas nuestras comidas deben ir acompañadas de proteína y carbohidratos para que sean consideradas un aporte nutricional completo.

    Para cenar, una ensalada de pechuga y un poco de pescado cocido (frito y sin aceite) es la mejor opción. Y la ensalada, aliñada con aceite de oliva natural, es esencial e importantísimo.

    A lo largo del día y para picotear puedes tomar nueces. Si, ya sé que engordan, pero debes comer pocas y muy repartidas, pues los omega 3 que contiene se pegan en las paredes del tejido de nuestro corazón, reforzándolo y evitando posibles problemas cardiovasculares o arrítmias en un futuro.

    ¡Saludos!
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    mariaelena escribió : »
    Gracias ...Teclado eres genio!!tomare en cuenta los pasos que me indicas..
    Podrias darme tu opinion acerca de la sacarina, la azucar dietetica, o no se...como la llaman ustedes.
    Porque, muchas veces para evitar endulzar demasiado el mate, o el cafe-le agrego el endulcorante.

    un abrazote,

    Hay varios tipos de edulcorantes y endulzantes. Por lo general, los peligrosos son los edulcorantes artificiales, y la sacarina es uno de ellos.

    Ahora mismo no recuerdo en qué sentido son peligrosos, pero si recuerdo que, cuando lo leí, se me pasaron las ganas de tomar sacarina, ejej.

    ¡Saludos!
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    A mi lo que me mata, primero los dulces(tratare de controlarlos), luego los deshorarios..., el trabajo, el estudio, el cansancio de prepararme algo.
    Relleno la heladera con yogurs 0% frutados.., y los trago con cereales corn-flakes.
    La falta de un ordenado sistema de alimentación...provoca todas esas necesidades de dietas y ejercicios especiales..., ejerciendo en nuestra panzita la llamada manifestación acordeon...digo porque engordamos y adelgazamos segun el ritmo de nuestras vidas.

    un abrazo,
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Cierto, pero con el tiempo tiendes a ganar grasa. Me explicaré:
    El total de masa muscular va descendiendo a lo largo de los años, hasta cerca de un 30% aproximadamente en la edad de 70-80 años.
    El músculo es metabólicamente activo, eso implica que ayuda a quemar grasa estando incluso en reposo, pues mantiene más activo nuestro metabolismo. Si carecemos de músculo, nuestro metabolismo se vuelve más lento, por lo tanto, almacenaremos más grasa.

    Una solución a esto es ir al gimnasio :D

    ¡Saludos!
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2008
    Yo una vuelta lei, que en el hombre, la nariz, los pies y la panza le crecen toda la vida....jaja...
    Pensar que luchar para que no nos salgan esos neumaticos en la panza...
    dietas y gimnasia; pero vaya que es cansador..no?
    No te ocurre que te mueres por un antojo?...a ver que antojos tienes?...jaja..
    ojo solo antojos comestibles.
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado mayo 2008
    Gracias Teclado, eres un nutritivo compañero de escrituras ;). Esta noche mientras cenabamos el pescadito a la plancha y un gazpachito casero hecho sólo con verduritas y un poco de aceite de oliva, me acordé de ti, je, je.
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    mariaelena escribió : »
    Yo una vuelta lei, que en el hombre, la nariz, los pies y la panza le crecen toda la vida....jaja...
    Pensar que luchar para que no nos salgan esos neumaticos en la panza...
    dietas y gimnasia; pero vaya que es cansador..no?
    No te ocurre que te mueres por un antojo?...a ver que antojos tienes?...jaja..
    ojo solo antojos comestibles.

    No se trata en obsesionarse con el ejercicio y la dieta para no engordar. Se trata de tomarlo como estilo de vida. Hay quien le da por fumar, a otros por beber, y a otros por fumar y beber, además de fumar cosas ilegales. Pues si adoptas el estilo de vida de saber comer bien, toda la vida te sentirás mejor que los que fuman y beben.

    La nutrición es algo muy importante en nuestra vida, y no debería ser descuidado, sino reconsiderado.

    Hay mucha gente que padece enfermedades cardiovasculares grades originadas por una falta de actividad física y por una mala dieta. Las autoridades sanitarias advierten de ello. Pero la mayoría de la gente no hace ni caso, pues piensan que comiendo una MacBurguer no les hará nada, pero si es cada semana, y le sumas que tomas huevos fritos todas las noches, con bakon, y no haces deporte, pues es normal que el organismo se vaya deteriorando. Y la mayoría de las veces es mucho más fácil de que esto ocurra de lo que creemos.

    El error que cometen muchas mujeres para adelgazar es seguir una dieta estricta de "x" días, cuando han adelgazado, dejan de hacer la dieta, por lo que vuelven a engordar. Pues claro ¿Qué esperaban?

    Se trata de aprender a comer, y hacerlo siempre, toda la vida :)

    ¡Saludos!
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2008
    Malube escribió : »
    Gracias Teclado, eres un nutritivo compañero de escrituras ;). Esta noche mientras me cenabamos el pescadito a la plancha y un gazpachito casero hecho sólo con verduritas y un poco de aceite de oliva, me acordé de ti, je, je.

    Gracias Malube, me alegra gratamente que te acuerdes de mí durante tus períodos de alimentación nutricional, jaja. Haces que me sienta orgulloso de mis consejos, y esto no tiene precio ;P

    ¡Un abrazo!
  • RuneRune Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Cocinar significa torturar al cónyugue con las fórmulas culinarias pésimamente ejecutadas, teniendo como resultado un condumio vomitivo, prometiéndose a uno mismo nunca más reincidir en el mismo error y llamar al delivery más cercano, buscando amparo en los comercios que se sustentan con nuestras misiones abortadas de tener una cena casera.
    Minutos después, luciendo nuestras mejores caras de bragueta, nos hayamos cenando una magnífica y grasienta mezcla de comida china y pizza.

    He dicho.

    blue_eyes_girl.gif
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    Di que sí, Rune, que viva la suela de zapato del Mandonals y del VulgarKing...
  • santi msanti m Banned
    editado junio 2008
    A ver, no creo que haya que ser drástico.
    Apoyo a Teclado en muchos de sus postulados, pero con matices.

    Es cierto que podemos comer de todo con equilibrio.

    Para adelgazar, lo primordial es saber controlar las raciones. Pensad que cada año que pasa hacemos menos ejercicio pero comemos lo mismo, con lo que quemamos menos y metemos más, lo que hace engordar.

    Yo trabajo en dietética natural y herboristería, y cuando me preguntan qué pueden tomar para perder, les digo: menos comida y más racionalizada.

    En los ritmos de vida cotidianos no creo que podamos comer las veces que dice teclado aunque tenga razón, así que es bastante lógico saber distribuir, como ha dicho, la proporción de carbohidratos por la mañana y proteínas por la tarde y noche. Nunca fruta, porque son azucares de liberación lenta, aunque algunas frutas cumplen otras funciones, como la piña, gran diurética.

    Por cierto, y para las chicas, la lechuga retiene líquidos.

    Para los que no son capaces de mantener una dieta continuada, yo les recomiendo la dieta del sirope de arce (siempre con control médico). No es un adelgazante, sino un depurativo, pero ayuda a adelgazar y limpia el cuerpo. Pero su función principal, a mi entender, es que ayuda a mentalizar a la persona, si ha estado tomando durante días sólo un líquido y nada más, y con eso ha cubierto todas las necesidades en nutrientes del organismo, imaginaos la cantidad de porquería que le metemos un día normal. Eso hace que sea más fácil luego llevar una alimentación razonable y no volver a atiborrarse de todo.

    Por supuesto, el ejercicio es imprescindible (aeróbico)

    Los suplementos nutricionales son una pequeñita ayuda, pero sin lo anterior no son nada.

    No hace falta ser radical en el cómputo de calorías, grasas, carbohidratos y proteínas, salvo si eres un deportista o lo requiere tu salud, pero sí que hay que llevar un equilibrio en tu cabeza de lo que comes semanalmente. Y equilibrio no significa, como dice el chiste comerse un tocino y luego un yougur desnatado para no engordar, o inflarse un día y luego ayunar. El ayuno engorda.

    Teclado. Me gustaría saber qué proteínas tomas y en qué medida, y si tomas algo más en tu actividad deportiva (me refiero a tema natural , como carnitina, cla, etc)

    Un abrazo
    Santi
  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado junio 2008
    santi m escribió : »
    Por cierto, y para las chicas, la lechuga retiene líquidos.
    Santi
    Uuum, yo diría que además de retener líquidos, da gases. Pero no a las chicas, sino a todo hijo de vecino que coma lechuga. O es que ahora la lechuga está sometida a discriminación positiva y sólo la comemos las féminas.
    Y respecto a lo del sirope de arce, yo he estado tentada en hacerlo alguna vez, pero creo que con mi envergadura acabaría "malament" que diría Teclado.
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Hola querido santi, muy buena explicación.

    Bueno, yo tomo proteína de alto Valor Biológico, pues tiene más capacidad de absorción y así puede ser asimilada más fácilmente. No obstante, dicen que es recomendable mezclarla con proteína vegetal que, aunque carezca de proteínas completas, ayudan en la absorción de las otras.

    Un ejemplo perfecto de composición de proteínas vegetales es la del arroz con lentejas, pues su unión forman la miosina, una proteína ideal para culturistas.

    Yo, en general, como bastantes claras de huevo, tortillas, atún, carne y pescado, ya que contienen proteínas de alto Valor Biológico.

    ¡Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com