¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El espejo, sus cristales y los 1000 años luz

WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
editado mayo 2010 en Poesía General
Des_coser el pre.texto
en tu letra al llamar


Sonreirle al infierno,
acariciar el äire
&
la gota surcando el papel
esboza tu sonrisa



Recostarse bajo guerra
de miradas,
mantener
&
mantenerse



Fumarse un lustro
encontrarse
en el punto
&
de
partida



Es tipico
sostener la calma
si el espejo sonrie
&
nos calcina su mirada








Comentarios

  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2010
    Pequeño analisis objetivo, absurdo e innecesario:

    Des_coser el pre.texto
    en tu letra al llamar


    Habla de una forma de comunicacion, pongamos que dos personas se encontraron a traves de fbk, es decir, una dulce niña de hace mil años me encontro por tal medio.


    Sonreirle al infierno,
    acariciar el äire
    &
    la gota surcando el papel
    esboza tu sonrisa


    Bue, todos tenemos nuestro infierno, eso no lo explico, acariciar el aire es asi, literal, y el resto habla de estar escribiendo claro


    Recostarse bajo guerra
    de miradas,
    mantener
    &
    mantenerse

    Habla que con esta niña jugabamos competencias de sostenerse la mirada, con lo que implica claro

    Fumarse un lustro
    encontrarse
    en el punto
    &
    de
    partida


    El tiempo, ayer, hoy todo mesclado


    Es tipico
    sostener la calma
    si el espejo sonrie
    &
    nos calcina su mirada



    Esta no la explico.
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    Hola! :)

    Personalmente no me ha resultado ni absurdo, ni innecesario.
    Será porque tengo poco lidiado con este estilo, pero se me resiste. Y veo que así podría ir aprediendo.

    Por cierto, me quedé en blanco con la peor parte:

    Es tipico
    sostener la calma
    si el espejo sonrie
    &
    nos calcina su mirada

    Salvo que se pueda leer tal cual... Pero parece que oculte algo, y bien podría ser el "quid" del poema. :confused:
  • ausenteausente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2010
    Absurdo e innecesario es incluso que lo hayas escrito.

    Pero me gusta, la explicación no, pero he de olvidarla.


    (Reta al intelecto/sentimiento/HUMANIDAD de tus lectores).


    Saludos.
  • ausenteausente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2010
    (Reta...) u ofende sino lo entienden de alguna otra manera.
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    Me ha gustado mucho ese poema, es formidable ese &, nunca me habría imaginado algo así en un poema, interesante.

    Respecto a lo de la explicación: no lo hagas, no lo vuelvas hacer, no expliques, pienso que no hay nada peor que explicar un poema.

    De todos modos, los versos se sostuvieron firmemente, muy buenos.

    Un saludo !
  • alelunasuarezalelunasuarez Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    Me...,gusta.-
  • WoodedWooded Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2010
    Agradecido y empachado de tantos comentarios.


    La explicacion fue necesariamente la unica, para demostrar un sentido, dar un atisbo de como se arman estos puzzles y que distintos puede resultar al leerlos, pero eso probablemente pase con gran cantidad de poemas, aunque los mios, necesariamente no son tal cosa.


    Y para rematar.la


    Es tipico
    sostener la calma
    si el espejo sonrie
    &
    nos calcina su mirada

    Esta indicando que uno siempre encuentra la calma, cuando esta con quien quiere, aprecia, ama o adjetivos similares, el espejo, es acaso una vuelta mas de tuerca, decir que otra persona es un espejo, es decir que es una necesidad, una parte de uno.

    Y lo de calcinar ya necesariamente no lo explico.

    Ahora si dicho esto solo queda jugar, olvido_me del orden establecido.
  • paraclixisparaclixis Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2010
    Pues, el poema es sin duda poco convencional, y por eso me llama especialmente; introduce una nueva forma de comunicación.

    La explicación la veo congruente, y me recuerda a la que realizo al publicar poemas de tipo surrealista con un universo semántico muy propio (o que al menos lo intenta).

    Saludos...
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado mayo 2010
    Starks escribió : »
    Agradecido y empachado de tantos comentarios.


    La explicacion fue necesariamente la unica, para demostrar un sentido, dar un atisbo de como se arman estos puzzles y que distintos puede resultar al leerlos, pero eso probablemente pase con gran cantidad de poemas, aunque los mios, necesariamente no son tal cosa.


    Y para rematar.la


    Es tipico
    sostener la calma
    si el espejo sonrie
    &
    nos calcina su mirada

    Esta indicando que uno siempre encuentra la calma, cuando esta con quien quiere, aprecia, ama o adjetivos similares, el espejo, es acaso una vuelta mas de tuerca, decir que otra persona es un espejo, es decir que es una necesidad, una parte de uno.

    Y lo de calcinar ya necesariamente no lo explico.

    Ahora si dicho esto solo queda jugar, olvido_me del orden establecido.


    Gracias de nuevo. :) Ah! Lo de calcinar ya no hacía falta.
    Para enfrentarse a cualquier idea ecriptada basta con dar con alguna de las claves, y el resto ya va saliendo. No se trata de traducir cada estrofa(quién en su sano juicio le haría eso a la poesía, me pregunto), sino de dejar una pista, y luego las palabras ya llevarán a cada lector donde sea, a alguna parte.

    En mi caso, a primera vista lo mismo podía tratarse de tipografía vacía, y así no hay manera, te obliga a pasar de largo.

    Yo no opino, me da lo mismo. Pero tu idea insólita de "explicar" me abrió una ventana, y me gusta la vista.
    ¿Sabes? Se ha escrito ya mucha poesía experimental, alguna muy buena, y otra menos buena porque lo bueno se quedaba en el concepto. Lo mismo vale para cualquier forma de arte conceptual. El caso es que siempre, en algún momento, alguien tiene que darte alguna idea de por dónde te estás aventurando. Son territorios desconocidos, paisajes personales, idiomas nuevos.

    Nota: Aunque te dé igual, o te dé fastidio, yo lo digo: bellísima idea la del espejo (eso era lo que se me escapaba, nada menos :o).

    Y ahora, prometo solemnemente no volver a inundar ningún hilo tuyo con tantas palabras. ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com