¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

"El dios-dinero, el único dios verdadero" Sabina

Antonio CorredorAntonio Corredor Anónimo s.XI
editado octubre 2015 en Literatura
Atribuyo esta frase al cantautor español Joaquín Sabina, por qué la escuche en una de sus canciones, pero tal vez no sea originariamente de él.

A no ser que uno tenga un Estado muy protector, que page por ejemplo la educación, la sanidad…el dinero se vuelve…, en fin, les explico:
Todos sabemos que Obama está cambiando el tema de la sanidad pública en Estados Unidos, hace poco vi por la televisión, algo que aún no me creo, que era que una pareja habia tenido un hijo con un problema de salud, y tenian que operarle; la operación era muy costosa, de tal forma que, además, la nueva de ley de Obama no entraba en vigor hasta dentro de 6 meses del nacimiento del hijo, que no cubria el Estado la operación valla, entonces…¿no se vuelve el dinero un dios, capaz de dar o quitar la vida?

Es bueno creer en un Dios todopoderoso, todo bondad y Amor, pero EN LA VIDA REAL conseguir dinero resulta infinitamente más práctico para garantizar todas esas cosas que nos hacen humanos, tales cómo la dignidad y el respeto.

Este concepto del “dios-dinero”, ya aparece en la Biblia, reflejado en el becerro de oro.

El dios-dinero también puede entenderse cómo el ideal del pragmatismo, es decir, LO QUÉ ES ÚTIL, lo que sirve, en la REALIDAD, en esa realidad “que nos duele”, la realidad de la IMPERFECCIÓN, MÁS ALLÁ DE LOS IDEALISMOS, DE CUALQUIER IDEALISMO.

¿Quién tiene por ideal ser Diógenes? el ideal no es tanto consumir, no se confundan, el ideal es POSEER.

PEACE, LOVE AND FREEDOM
www.extraterrestresracionalmente.com
AUTODIDACTA MADRID

Comentarios

  • PeteRoquerPeteRoquer Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    Yo conozco la frase que dice: "Poderoso caballero es Don Dinero", de Francisco de Quevedo. ¿Pero el término "Dios-Dinero"? Me imagino que a ese dios le rezaba Doña Agnes, alias "Teresa de Calcuta", ya que su orden religiosa juntó muchos "Dioses-Dinero". ¡Qué mujer tan idólatra!, miles de millones de imágenes de "Dios-Dinero" están bendecidas por el Dios Católico (su aprendiz) y resguardadas en bóvedas impenetrables del Banco del Vaticano. Ni el meteorito que destruyó a los grandes reptiles destruiría ese blindaje. Dios prevenido, vale por dos.
  • AnterosAnteros Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    La verdad es que el dinero es dios. Ya sabemos que sólo hay un dios verdadero, ya sabemos quién es, ¿qué más queréis? Lo habéis descubierto: los sa-cerdotes que ofician en las nuevas catedrales llamadas Bancos, nos han dejado como suele decirse con el culo al aire. Hay crisis debido a su desmesurado amor por dios (el dinero) que les ha impelido a robar a mansalva, ninguno ha terminado en la cárcel: el dinero es omnipotente y cuida de sus fieles, les sigue dando buenos sueldos, primas, bonos, etc. que nosotros financiamos (damos crédito, damos fe) con nuestro trabajo a sus fechorías, porque somos asímismo idiotas creyentes en el dios (dinero) que todo lo puede y todo lo cura.

    (Todavía hay algunos inocentes que se preguntan si dios existe, si dios es bueno, si dios es no se qué, o si hay dios...,) Aleluya, amén.

    El Dr. Freud averiguó que el oro (dinero) es el símbolo de la mierda. ¡Saquen alguna conclusión!
  • PeteRoquerPeteRoquer Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    La conclusión que he sacado con respecto al oro como símbolo de la mierda, es que los humanos somos cerdos con mucho calor y necesitamos refrescarnos en ese maloliente estanque de lodo, oro y demás ingredientes.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2010
    Si se me permite, un temita de los Killing Joke:

    - MONEY IS NOT OUR GOD (El dinero no es nuestro dios)


    Nueve décimas partes de la ley se refieren a la posesión
    La vida expresada en la materia es una blasfemia
    ¡El éxito definido por la adquisición apesta!
    Tan ocupados intentando ganarnos la vida que olvidamos vivir
    Tan ocupados intentado ganarnos la vida que olvidamos lo que es la vida

    Las mejores cosas que he encontrado en mi vida fueron de nacimiento
    Los campos verdes significan mucho más para mí que un nuevo modelo de coche
    ¿Cambiarías tu equipo de alta fidelidad por un despejado cielo azul?
    ¿Venderías todas tus acciones por el aire limpio de los dioses?
    ¿Es sí o no su respuesta a estas dolorosas verdades?
    ¿Es sí o no su respuesta a estas dolorosas verdades?

    ¿Te arrastras ante tu señor?
    ¿Suplicas como un perro?
    Lo primero es lo primero, repítete a ti mismo:
    ¡Ah, dinero! ¡El dinero no es nuestro dios!

    ¡Míos!
    Las mejores cosas de esta vida son gratuitas
    Tengo la playa y la puesta de sol abrasadora
    ¡Míos!
    Tengo las olas y el aire fresco
    ¡Míos!
    Bebo la leche de las hermosas estrellas en este hermoso momento
    Dite a ti mismo
    ¡TODAS ESAS COSAS SON MÍAS!

    ¡Repite conmigo!
    El dinero no es nuestro dios

    ¿Te arrastras ante tu señor?
    ¿Suplicas como un perro?
    Lo primero es lo primero, repítete a ti mismo:
    ¡Ah, dinero! ¡El dinero no es nuestro dios!
  • alka'maelalka'mael Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    yo tengo por Ideal ser diogenes :D nah, no para tanto pero mi vida por suerte gira en torno al conocimiento, a recibirlo y a entregarlo.
    Lo que la gente no se da cuenta es que todos son turistas en este mundo, al fin y al cabo ¿quien pretende ser inmortal?


    Aguante el Nirvana!!!!!(No la banda, por dios que ya me han hecho ese chiste miles de veces:p)
  • yaid01yaid01 Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    que tema tan mas divertido… en la colmena(la canción de la banda ska-p no el libro de José cela)
    hacen puntualizaciones en los ídolos esta sociedad.
    Y es bueno diferenciar que el ultimo honor al dios dinero no es consumir si no poseer.
  • jennyfa90jennyfa90 Anónimo s.XI
    editado septiembre 2015
    Puede ser en Sentido figurado pero la verdad es que Dios es por sobre todas las cosas, porque él mismo provee el dinero pregunto: ¿Donde nace, como nace, y Cuando?... Creo que el dinero surge por necesidad.
    Existe otra frase "el dinero es la raíz de todos los males", pero hablando de literatura todo encaja.
  • juanzetajuanzeta Anónimo s.XI
    editado septiembre 2015
    Ay una frase que me dijeron y no se me olvida nunca: " Billetera Mata a Galan "

    :rolleyes2: Aunque la sensacion de sentirse libre es superior a la del dinero incuestionablemente. Una vida sana y equilibrada en todo es lo mejor como cuento en mi web sobre fitness eso si sin dinero no se puede hacer nada jeje
  • anderterananderteran Anónimo s.XI
    editado octubre 2015
    El dinero simplemente es, o debe de ser, una parte de nuestra vida. Claro que no es necesaria al cien por cien - siempre se puede vivir sin él - , pero sí importante, pues es muy difícil hoy en día no estar reprimidos en cierto punto por la sociedad - la cual nos dice que debemos ganar dinero porque sino moriremos pronto, viviremos malamente... miedo. - Simplemente creo que debemos tratarlo como una parte mas de nuestra vida y nada más. Si tan solo lo quieres para comer y poder dormir cómodamente, como yo, mejor que mejor.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com