¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Amor

Nereyda C.M.Nereyda C.M. Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado abril 2010 en Poesía General
Fascista sentimiento.

La otra noche
cabalgué el oscuro templario
de las horas,
nada infligió mi sentir
como el sentir propio
del que no siente.

Sentimiento sin tregua.

El vino de la rabia rebosa.
Los finales siempre dejan
…dejan siempre.

La cornisa
resbala por tu adiós,
adiós coludido
en las flaquezas
que fiesta hacen por mi nueva soledad
soledad guiñapo
soledad sirena
solidad febril
febril y amarga.

Sentimiento innombrado,
envilecido de siglos.

Su andar, desola las quimeras
quimeras de ida y vuelta
de vuelta…idas,
de falsedades falsas
y fascistas.

Arquetipo-arlequín
contriñe el nombre
tu conciencia.

Comentarios

  • ausenteausente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    Hola, Nereyda.
    Regresaste (sola)...
    Te felicito, no por tus poemas, sino por tu voluntad de revolver aquí a donde se puede escribir pero vivir la poesía.
    (La verdad estoy muy alegre porque tú hiciste que me registrara en este foro y hacía tiempo que no veía nada tuyo, pero bueno, no era sed de letras y letras, sino de saber que sigues latente y que el mundo sigue atravesando por tus ojos).
  • Nereyda C.M.Nereyda C.M. Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2010
    Ausente, no ha sido voluntaria la ausencia, graves problemas de salud me tuvieron al borde...y al volver, ha sido gratificante leerte. Espero continuemos en contacto cercano...

    Nery
  • editado abril 2010
    Nereyda, comento este poema, pero me gustan también los demás que he leído tuyos. Este en concreto me atrae desde el primer verso lapidatorio "fascista sentimiento". Después, me parecen muy logradas todas las imágenes que utilizas y la manera de expresar.
    Me gusta en su conjunto, vaya.

    Por cierto, no sé si será tu nombre real, pero me parece muy bonito: Nereyda. :)
  • ausenteausente Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    Nereyda C.M. escribió : »
    Ausente, no ha sido voluntaria la ausencia, graves problemas de salud me tuvieron al borde...y al volver, ha sido gratificante leerte. Espero continuemos en contacto cercano...

    Nery


    Sí, de hecho, precisamente por eso dije lo que dije. No sé cuáles son tus problemas de salud con exactitud, pero tengo noción que son algo graves y me preocupaba a pesar que no te conozco ni tenemos más relación mas que por sentimiento poético, pero para mí eso es muy importante porque la poesía es algo muy serio para mí, en fin, lo que digo es que no pasas para nada desapercibida en mi vida.
    Mis saludos.
  • Nereyda C.M.Nereyda C.M. Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2010
    Por cierto, no sé si será tu nombre real, pero me parece muy bonito: Nereyda. :)[/QUOTE]

    Sì, MAVE, es mi nombre... muchas gracias por tu percepciòn, por tus palabras... mi espìritu ha andado tristeando... pero hoy tiene motivos de sobra para continuar...

    Mi abrazo y mi beso fraternos...

    YO.
  • Nereyda C.M.Nereyda C.M. Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2010
    Todo Mi Cariño Para Ti...
  • victoriavictoria Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Un poema inmenso, Nereyda. He tenido la tentación de destacar algunos versos, pero no. Todos y cada uno.
  • Nereyda C.M.Nereyda C.M. Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2010
    Muchas gracias Victoria, muy honrada...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com