¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El lenguaje del alma.

AljanAljan San juan de la Cruz XVI
editado abril 2010 en Debatiendo
La escritura y la poesia son el mejor modo de llegar al alma de una persona y conmoverla, ya lo decia Becquer en sus rimas.

Cuando alguien lee un libro se fija solo en las letras, pues bien, hay que ir mucho mas alla de eso, aunque creo que todos los afiliados a este foro sabemos muy bien como interpretar y como captar lo que el autor de un libro nos quiere transmitir, porque cada autor nos abre su mente, su corazon y su alma en cada obra suya, porque cada obra de cada autor es un pedacito de el.

Por consiguiente invitaria a todo aquel que quisiera a dejar aqui reflejada la pasion de algun autor o libro que le haya impresionado para que los demas podamos tambien gozar de el.

Yo, personalmente (Y aunque este ya ´´muy leido´´) pondria a Becquer, el gran maestro, cada una de sus obras es una puerta al interior de un hombre tan desgraciado como afortunado que grabo lo que el sentia en la escritura para que otras generaciones pudiesemos disfrutarlo.

Comentarios

  • M.A. MejíasM.A. Mejías Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Uno de los libros que mas me ha marcado ha sido "La historia interminable" de Michel Ende. Lo leí con ocho años y me fascino el universo que crecía entre las tapas de ese viejo libro. Con el tiempo volví a reelerlo y me percaté de que ese universo estaba vivo, sus metáforas forman lazos que atan el texto a la eternidad, un texto que te acerca a el alma humana y crece y evoluciona con el lector.
    Me emociona releerlo por el echo de que siempre encuentro algo nuevo escondido entre sus páginas
  • josuedhjosuedh Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    Para mi siempre es un placer leer y releer al peruano Bryce Echenique. Sus textos en prosa trascienden a la prosa comun con un estilo simple y ligero capaz de tocar las almas de los seres humanos, asi mismo son sus personajes la prueba de que el es un hombre muy observador que se percata de los sentimientos de la gente y logra plasmarlos al papel con un talento infinito. Las situaciones que el nos plantea, sus historias trascienden de ellas mismas convirtiendose, mas que solo en palabras, en una musica y la belleza de cada mundo.

    Tambien queria comentar que para mi "La Historia interminable" es tambien una novela entraniable, infinita y cambiante que se adapta y moldea a la cabeza de el lector.


    Pd: disculpen por la falta de ortografia en entraniable, mi computador carece de la letra correcta.
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2010
    ´´La Historia Interminable´´ es, francamente, una obra interesante ademas de emocionante. Resulta comprensible que, si se lee con corta edad no resulte mas que paginas y paginas escritas pero con un poco mas de analisis se extrae que es mucho mas.

    Algo asi me sucedio a mi hace poco con un libro, una obra de Beagle, ´´El ultimo unicornio´´ que tengo desde muy corta edad, cuando la lei al principio me resulto una historia mas, un cuento sencillo.

    Hace muy pcoo me encontraba haciendo inventario de mis libros y me lo encontre. Pense inmediatamente que ese libro, que no me causo ninguna impresion con cinco años me causaria aun menos impresion con dieciseis pero lo lei por recordar viejos tiempos y resulta que es una obra verdaderamente interesante con un trasfondo aun mas complejo de lo que muchos suponen. Se lo he comentado a otras personas y opinan lo mismo.

    Como pueden comprobar tengo el mismo problema con las tildes. Mi ordenador no las capta.
  • EleinElein Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Umm... siento decir que no he leído la Historia Interminable, pero después de tantos elogios lo he añadido a mi lista de pendientes.
    Igualmente para mí, sin Becquer no sé qué es poesía (auque parezca que intento hacer un juego de palabras con esto, realmente es literal), simplemente leyendo te das cuenta de que sientes cosas que nunca habías sentido antes.
    Y bueno el Último unicornio no lo he leído tampoco, pero supongo que porque no pensé que fuese un libro, es decir, yo de chica vi los dibujos animados del Último unicornio y me encantan incluso hoy y no podía imaginar que estuviesen basados en un cuento así que... también lo añadiré a la lista porque siempre dicen que los libros están mejor que las películas...
    Un libro que me dejó helada fue sin duda Un mundo feliz de Aldous Huxley. Es tan cruda la visión de futuro que plasma en esta novela que después de leerla necesitas un tiempo de reflexión profunda para replantearte multitud de cosas que se dan por supuestas hoy en día en la política, la sociedad, la cultura, la lengua... Lo leí hace cuatro años y no estoy segura de que quisiera releerlo, aunque animo a todos a leerlo pues todo el mundo debería conocer su visión, ya que sería la mejor forma de evitarla!!
  • AljanAljan San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2010
    Coincido con tu opinion, Elein, Becquer es la definicion de poesia. Podiamos alterar la rima diciendo ´´¿Que es poesia? Poesia es Becquer´´

    No he leido ´´Un mundo feliz´ pero me intentare hacer con el en cuanto pueda. Si de verdad es un libro capaz de llegar al corazon, entonces es un buen libro.

    Lo que yo no sabia es que hubiera una pelicula de ´´El ultimo unicornio´´ Una de ´´La historia interminable´´ creo que si pero no la he visto aun...
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com