¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Autorretratos

AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
editado marzo 2010 en Debatiendo
Se me acaba de ocurrir, a raíz de una experiencia reciente con las confusiones y las apariencias:o, la idea de plantear una especie de experimento, por si alguien quiere probar.
Normalmente quienes escribimos nos escondemos detrás de personajes y vidas ajenos -reales o imaginarias-. Eso por no hablar de las fachadas autoimpuestas que nos vemos obligados a levantar para integrarnos en la sociedad: "soy un forofo del fúbol", "soy una super-mamá", "soy un neurótico compulsivo adorable"... Y por si no fuera poco, nos estamos abriendo a formas de comunicación tan impersonales que, si bien es cierto que permiten un cierto grado de franqueza, también ayudan a seguir diluyendo ese ente de por sí ya poco consistente -empíricamente hablando, me refiero- al que cada uno llama "yo".
Pero cada cual sabe en su fuero interno que "ahí dentro" hay alguien que no tiene apenas nada que ver con lo que piensan o ven los demás, y que se muere -literalmente- por salir y que lo reconozcan. Y reconocerse a sí mismo.
Supongo que algo de eso es lo que buscan los pintores o los fotógrafos con sus autorretratos: manifestarse, darse a conocer, reconocerse.

No esoy hablando de que nos contemos las vidas, ni de confesarse, ni de hacer el retrato de la cara que mostramos a los demás.
Lo interesante sería hacer un ejercicio de "decapado" para llegar al centro del meollo: Qué me mueve, qué hago aquí, cómo miro las cosas y qué me dicen, qué me importa y qué me resbala, qué soy, qué quiero ser, mis dudas y mis certezas...
Para empezar, hablando de certezas, lo que es seguro es que algunos se llevarían una sorpresa, porque todo parece siempre lo que no es. Uno que se tenía por cobarde podría resultar ser todo un valiente -o viceversa-, el que adora el lujo podría tener un trasfondo espiritual del que ni siquiera era consciente, un genio de las matemáticas -en potencia o frustrado-podría vivir en la piel de la madre-soltera-de-oficio-camarera...

Ahí os lo dejo, a ver si suelta raices.

Comentarios

  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    No somos realmente nosotros hasta que, puestos frente a uno mismo, no coincidimos con nada, ni siquiera con nuestra singularidad (Cioran);)
  • La pantera rosaLa pantera rosa Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Anamar escribió : »
    Se me acaba de ocurrir, a raíz de una experiencia reciente con las confusiones y las apariencias:o, la idea de plantear una especie de experimento, por si alguien quiere probar.
    Normalmente quienes escribimos nos escondemos detrás de personajes y vidas ajenos -reales o imaginarias-. Eso por no hablar de las fachadas autoimpuestas que nos vemos obligados a levantar para integrarnos en la sociedad: "soy un forofo del fúbol", "soy una super-mamá", "soy un neurótico compulsivo adorable"... Y por si no fuera poco, nos estamos abriendo a formas de comunicación tan impersonales que, si bien es cierto que permiten un cierto grado de franqueza, también ayudan a seguir diluyendo ese ente de por sí ya poco consistente -empíricamente hablando, me refiero- al que cada uno llama "yo".
    Pero cada cual sabe en su fuero interno que "ahí dentro" hay alguien que no tiene apenas nada que ver con lo que piensan o ven los demás, y que se muere -literalmente- por salir y que lo reconozcan. Y reconocerse a sí mismo.
    Supongo que algo de eso es lo que buscan los pintores o los fotógrafos con sus autorretratos: manifestarse, darse a conocer, reconocerse.

    No esoy hablando de que nos contemos las vidas, ni de confesarse, ni de hacer el retrato de la cara que mostramos a los demás.
    Lo interesante sería hacer un ejercicio de "decapado" para llegar al centro del meollo: Qué me mueve, qué hago aquí, cómo miro las cosas y qué me dicen, qué me importa y qué me resbala, qué soy, qué quiero ser, mis dudas y mis certezas...
    Para empezar, hablando de certezas, lo que es seguro es que algunos se llevarían una sorpresa, porque todo parece siempre lo que no es. Uno que se tenía por cobarde podría resultar ser todo un valiente -o viceversa-, el que adora el lujo podría tener un trasfondo espiritual del que ni siquiera era consciente, un genio de las matemáticas -en potencia o frustrado-podría vivir en la piel de la madre-soltera-de-oficio-camarera...

    Ahí os lo dejo, a ver si suelta raices.


    La gente es diversa y variada. Hay quien es transparente como el cristal y hay personas más crípticas. Hay gente lúcida con una gran capacidad de autoanálisis y autoconocimiento, y hay quien vive en las nubes sin darse cuenta ni de lo que pasa consigo mismo. No me agrada del todo esa visión de que en el fondo somos unos completos desconocidos para nosotros mismos. Odio esos comentarios de "sí, sí, el va de modosito pero en el fondo es un tiparraco...". Por eso digo que todo depende de la persona en cuestión. No creo que sea un desconocido para mí ni para mis seres queridos, aunque evidentemente hay una parte de mí íntima, o que conoce pocas personas, sí, pero no para que parezca otra persona diferente a la que soy.

    ¿Conoces la ventana de Yohari? Según esto el "yo" es la suma de:
    El yo íntimo: mi visión de mí mismo.
    El yo desconocido: aquello que me sorprende de mí mismo que desconocía.
    El yo que ven los otros: cómo me ven los demás.
    El yo oculto: aquello que no me gusta de mí y que intento no mostrar.

    Creo que esto es bastante más equilibrado que lo que tú comentas, le das un valor exagerado a lo que la ventana de Yohari llama el "yo desconocido".

    Un saludo.
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    La pantera rosa escribió : »
    La gente es diversa y variada. Hay quien es transparente como el cristal y hay personas más crípticas. Hay gente lúcida con una gran capacidad de autoanálisis y autoconocimiento, y hay quien vive en las nubes sin darse cuenta ni de lo que pasa consigo mismo. No me agrada del todo esa visión de que en el fondo somos unos completos desconocidos para nosotros mismos. Odio esos comentarios de "sí, sí, el va de modosito pero en el fondo es un tiparraco...". Por eso digo que todo depende de la persona en cuestión. No creo que sea un desconocido para mí ni para mis seres queridos, aunque evidentemente hay una parte de mí íntima, o que conoce pocas personas, sí, pero no para que parezca otra persona diferente a la que soy.

    ¿Conoces la ventana de Yohari? Según esto el "yo" es la suma de:
    El yo íntimo: mi visión de mí mismo.
    El yo desconocido: aquello que me sorprende de mí mismo que desconocía.
    El yo que ven los otros: cómo me ven los demás.
    El yo oculto: aquello que no me gusta de mí y que intento no mostrar.

    Creo que esto es bastante más equilibrado que lo que tú comentas, le das un valor exagerado a lo que la ventana de Yohari llama el "yo desconocido".

    Un saludo.

    Pantera rosa... No sabes cómo lamento haber dado pie a esto.

    Para nada era mi intención. Ya comprendo que tal vez expresé ciertas cosas como yo las veo, sin embargo estoy de acuerdo en todo lo que dices, y no acabo de entender dónde dije lo contrario.
    Ya expliqué que se me ocurrió al ver el efecto que pueden causar las apariencias (tal vez debí llamarlas prejuicios, no sé).
    Precisamente la idea era esa, que cada uno se parase a reflexionar un poco, cada cual a su aire, con su estilo, según sus opiniones y sin prejuicios...
    Es verdad que hay gente transparente, gente opaca, y de todas las maneras. Pero a mí me ha ocurrido más de una vez llevarme alguna sorpresa, por ejemplo, al descubrir el inmenso mundo interior, o la capacidad de lucha, de personas a las que creía conocer bien. También me sorprenden cosas que dercubro de mí misma. Eso debe de ser parte de la vida, crecer, entender, descubrir... creo, vamos. No es que me importe más un aspecto que otro. Simplemente dije que nos podemos sorprender de mosotros mismos. Y lo encuentro enriquecedor. Nada más que eso.

    Y creo que todos buscamos un equilibrio entre los distintos aspectos de ese yo tal como lo describiste -no lo conocía, por cierto-. Por eso pensé que, cada cual a su manera, podría sacarle algún partido a la experiencia de intentar "verse reflejado" en sus propias palabras.

    Me gustaría saber si esta vez he conseguido explicarme. Quizá con otro tema podría haberme dado por entrar en polémica, pero no veo el motivo, si estoy de acuerdo. No sé... Quizá no supe plantear el tema y alguien pueda hacerlo mejor. No me importaría en aboluto.

    Un saludo, y gracias por tu opinión.:)
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Anamar escribió : »
    Pantera rosa... No sabes cómo lamento haber dado pie a esto.

    Lo he vuelto a leer una vez más y veo que puse mucho énfasis en un solo aspecto, sobre todo al citar a Cioran (cita que usé por su valor poético e inspirador, no como tesis). Lo dicho, se agradece el comentario. De otro modo lo habría dado por bueno, cuando es evidente que no expresé lo que yo quería.

    Nos leemos, Pantera rosa!!:)
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Juguemos...
    " Soy suave de piel, insistente de ojos,
    rápida de andar, voraz de letras,
    amante por excelencia,
    indiferente de afrentas,
    vacía de horrores,
    larga de dedos,
    poética de hablar,
    cíclica hasta la muerte,
    eufórica de bosques,
    de garbosa presencia,
    egoísta hasta la carcajada,
    ávida de dulces y
    estática del espanto."
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Vaya, Artemisa! Pues resulta que valió la pena intentarlo!:):):)

    Es como lo que yo imaginaba, una versión en palabras de lo que otros pintan, dibujan, esculpen... Por supuesto cada uno lo hará a su manera: intimista, realista, parcial, para confesarse o para darse autobombo...

    Me encanta la forma en que lo has hecho, y el efecto es bonito, descriptivo, ágil... Algunos versos se podrían enmarcar: :)"cíclica hasta la muerte", por ejemplo.
    También hay cosas que creo que pueden mejorarse, pero es una magnífica inauguración.

    A ver cuándo me animo yo, jaja! Prometo que no tardo;).
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Ahí va mi intento. :confused:

    Por el mundo anda suelto un montoncito de contradicciones, de ésas que tiene la vida, que a veces ponen trabas y otras veces abren caminos insospechados.
    No parece que peguen para nada, y sin embargo, en un punto concreto del espacio-tiempo, forman algo coherente. Justo el mismo punto en el que, casualmente, existo yo.
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    en mi autorretrato se pueden ver los fuertes colores del kendo, los matices de las ciencias, el deporte y la historia, pequeñas pinceladas de cuentos, las inexpicables figuras de la locura, gruesas lineas culturales, borrones de politica y tambien un poco de religion. todo enmarcado en un grueso marco tosco, pero a la vez tranquilo.

    algo asi?:D
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    nikozamo escribió : »
    en mi autorretrato se pueden ver los fuertes colores del kendo, los matices de las ciencias, el deporte y la historia, pequeñas pinceladas de cuentos, las inexpicables figuras de la locura, gruesas lineas culturales, borrones de politica y tambien un poco de religion. todo enmarcado en un grueso marco tosco, pero a la vez tranquilo.

    algo asi?:D


    Qué ilusióóón!
    Por cierto... ¿Esa risotada verde no será que lo escribiste en broma?
    Mira que yo todavía no me entero mucho, pero vamos, no parece.
    Más bien parece un magnífico retrato. De entrada, la primera imagen es fuerte y abstracta, pero... No sé, será por la forma en que unes ciencia, arte, historia... todo junto, que finalmente se me representa una obra renacentista; por supuesto no de tema religioso, sino humanista.
    Ojo! Que en matreria de arte conozco bien poco. Pero me entran unas ganas locas de sugerirte que profundices en ese período -historia y filosofía, me refiero-, porque igual te interesa. Ahí hay mucho que rascar, mucho, de lo que no se enseña en las escuelas.

    Ups!:rolleyes: Ya me salió la vena plomo!

    Un saludo!:)
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    pues que la carita verde (:D) no es por broma sino por que me gusta terminar los post con ella.... no se poque... jajajaja

    aun asi, no entendi por que tengo que profundizar en lo de la historia y la filosofia.... a lo mejor me lo explicas mejor o sera el tequila que me tome?
    :D
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    nikozamo escribió : »
    pues que la carita verde (:D) no es por broma sino por que me gusta terminar los post con ella.... no se poque... jajajaja

    aun asi, no entendi por que tengo que profundizar en lo de la historia y la filosofia.... a lo mejor me lo explicas mejor o sera el tequila que me tome?
    :D

    Jaja! Jaja! No, si me lo tengo bien merecido. Primero el maldito insomnio, para variar, ya ahora el Niko que me da cuartel, jaja!

    No fue fue el tequila, no, sí te dije que igual encontrabas algo que te interesase en el Renacimiento.
    Y lo mismo daría, también, si el autorretrato lo tomaste con tekila, jaja!

    No te tengo muy leído, vamos, que todavía no me hago una idea de qué vas, a parte del Kendo ése, que algún día tendrás que explicarme algo, porque a mi me quitas de tae-kwondo=patadas (¿se escribe así?) y ya no doy pa' más.

    Pongamos que hayas estudiado poco esa época. (Si la conoces, me disculpas el rollo. Yo, ya puestos a no dormir, tengo tiempo...)
    El Renacimiento es en la Historia... ¿Cómo te digo? En ciencia-ficción sería como esos futuros en que hay sabios, conocimiento, equilibrio, avances científicos espectaculares, dimensiones desconocidas, arte, inventos descabellados, grandes ideales...

    Jaja!, me he pasado tres pueblos, pero para la época fue algo comparable.
    Lo que la hace interesante es que toda Europa se llenó de mentes brillantes, casi de la noche a la mañana, y entre todos le dieron la vuelta al mundo. (Ups! Te estoy dando la versión ideal, no la social, política..., que conste). Mira si fue importante el cambio, que todavía las estructuras de poder actuales (vamos, las de siempre) siguen sin poner detenerlo.
    Te pongo como ejemplo lo que se mueve ahora con la liberación masiva de la cultura a través de la red. Pues bien, en aquella época el equivalente fue hacer traducciones para el pueblo -que evidentemente no sabía latín-, enseñar a leer y escribir, e importar y traducir todo el conocimiento que llegaba del extranjero -la filosofía, la medicina, las matemáticas...-

    Hasta el Renacimiento en Europa Occidental no había existido nada parecido. Lo hubo en Grecia, en todo el Mediterráneo, en Asia... Pero aquí no. No sé de qué lado del charco eres, pero sea el que sea, venimos de la misma escuela. (Insisto en que me refiero a las ideas, al conocimiento...)

    La gente suele describirse más en una dirección, dando énfasis a lo que le interesa, desmarcándose por un bando (en lo que sea)... vamos, diferenciándose o encasillándose.

    Y lo que tiene que ver con tu autorretrato es que te pintaste con todo el arco iris de las inquietudes intelectuales, espirituales y físicas. La única época en la que todas las facetas del ser humano se han integrado de esa manera fue entonces. Y tus inquietudes, tu forma de verte, es el prototipo de aquella época: curioso, intelectual y espiritualmente inquieto, humano. No está sólo Leonardo, ni mucho menos. Está Lutero, Copérnico (por culpa de otros más famosos se quedó a la cola, pero fue el primero)... Cientos. A todos les interesaba el mundo en general y el hombre, en todas sus facetas, en particular.

    Me da que pensar, reflexionando un poco, que igual que todo vuelve por ciclos, es posible que estemos recuperando algo de aquello. Se ve a la gente más despierta últimamente.

    Ahora, si me dices que sólo te ves como un cuadro de Dalí, pues igual me vale.:D

    Y a cualquiera que encuentre mi versión demasiado libre... Bueno, no tengo dónde esconderme.:p

    Ala, Niko! Gracias por alegrarme el insomnio!:)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado marzo 2010
    Yo no sabría cómo autoretratarme. Rebelde, demasiado rebelde para esta sociedad pero a la vez tengo que adaptarme para sobrevivir, no porque acate las normas. Me encanta charlar con gente que tenga algo que aportarme, ya sea risas o experiencias o puntos de vista. No soporto las injusticias y la desigualdad, quizás por eso aporté durante unos años mi granito de arena en este mundo estando como voluntaria en Cruz Roja...

    Bueno, ésta es sólo una pincelada superficial de mí. La edad no pienso decirla, y eso que todavía no soy muy mayor pero ni mis amistades saben cuántos tengo :D Siempre digo 28, no por mentir sino porque está claro que tengo algunos más pero... ¿cuántos más? ¿8, 10, 6...? :rolleyes:
  • BeatrizDBeatrizD Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Autodefinirse, tarea difícil, lo que más destaco en mí es que soy una persona introvertida que sabe disimularlo bien, puedo llegar a parecer tonta por no saber que decir, o estirada por no decir nada, todo timidez, tengo otros defectos que no son esos, ni tonta, ni altiva. Tengo pequeñas costumbres y manías que no suelo compartir porque pueden parecer ridículas pero son muy mías y me gustan. Soy muy soñadora, imagino y pinto cuentos en mi mente, pero se diferenciarlos de la realidad, bueno, mil cosas más, pero no es bueno saberlo todo de alguien.
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    texas escribió : »
    Yo no sabría cómo autoretratarme. Rebelde, demasiado rebelde para esta sociedad pero a la vez tengo que adaptarme para sobrevivir, no porque acate las normas. Me encanta charlar con gente que tenga algo que aportarme, ya sea risas o experiencias o puntos de vista. No soporto las injusticias y la desigualdad, quizás por eso aporté durante unos años mi granito de arena en este mundo estando como voluntaria en Cruz Roja...

    Bueno, ésta es sólo una pincelada superficial de mí. La edad no pienso decirla, y eso que todavía no soy muy mayor pero ni mis amistades saben cuántos tengo :D Siempre digo 28, no por mentir sino porque está claro que tengo algunos más pero... ¿cuántos más? ¿8, 10, 6...? :rolleyes:

    Jaja! Me vale como ejercicio:D, Texas.
    Para no saber cómo, bien que da una idea de cómo eres. Pero sólo es descriptivo!!:confused:
    Jaja! Ahora te reto a que cambies la perspectiva, que sé que a tí te cuesta bien poco sacar un trocito de literatura de cualquier cosa. Reconozco que yo no debería hablar, con lo que a mí me cuesta... Pero ahí lo dejo, a ver si te picas!:D

    Me encanta esto!!
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    BeatrizD escribió : »
    Autodefinirse, tarea difícil, lo que más destaco en mí es que soy una persona introvertida que sabe disimularlo bien, puedo llegar a parecer tonta por no saber que decir, o estirada por no decir nada, todo timidez, tengo otros defectos que no son esos, ni tonta, ni altiva. Tengo pequeñas costumbres y manías que no suelo compartir porque pueden parecer ridículas pero son muy mías y me gustan. Soy muy soñadora, imagino y pinto cuentos en mi mente, pero se diferenciarlos de la realidad, bueno, mil cosas más, pero no es bueno saberlo todo de alguien.


    Hola, Beatriz!:)

    Razón tienes en que no es bueno saber demasiado... yo diría que de nada. Claro que tampoco creo que se pueda conocer del todo a las personas.

    Si otro rato te apetece compartir más facetas tuyas, vuelve cuando quieras, porque seguro que te dejaste cosas buenas e interesantes que tú y tu fantasía podéis ofrecer a los demás... La dichosa timidez no es mala de por sí, sólo es una de tantas maneras de ser, pero a veces nos pone trabas. Yo soy una tímida normalita, pero he conocido auténticos genios -como tantos grandes artistas de la historia- prácticamente invisibles por culpa de sus inseguridades. Eso sí, cuando se desatan... Que hagan sitio!;)

    Todavía no te había leído por aquí. Una saludo!:)
  • vitooovitooo Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Bueno, lo primero que debo hacer es explicarme. Soy nuevo en el foro, y como me encanta leer, me he registrado, y así, investigando, encontraré multitud de libros que vosotros hayáis leído y que me podéis recomendar. No se escribir muy bien, pero bueno, el caso es intentarlo; así que empiezo mi autorretrato.

    Mi retrato esta pintando en un pequeño lienzo, de esos lienzos que se guardan en un cajón de una mesita olvidada, y que tras largo tiempo, alguien con la nostalgia acertada abre.
    No hay mucho que este dibujo represente, sino garabatos de una forma agresiva, de aquí para allá, sin ningún orden ni sentido. En algunas partes parece tornar una figura pero rápidamente se alarga y se convierte en un amasijo de lineas y círculos.
    Mi autorretrato es un grabado hecho a lapicero. Si uno ve el cuadro y se fija detenidamente, verá que el lienzo ha sido dibujado muchas veces y vuelto a borrar, aunque no se aprecie a simple vista.
    Todos los que lo miran, dicen que les gusta, que es diferente, que no habían visto algo parecido y que quedaría muy bien en el salón de su casa, pero nadie se lo lleva.
    Mi autorretrato lo tengo guardado en el fondo de un pequeño baúl; a mí no me gusta.
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    vitooo escribió : »
    Bueno, lo primero que debo hacer es explicarme. Soy nuevo en el foro, y como me encanta leer, me he registrado, y así, investigando, encontraré multitud de libros que vosotros hayáis leído y que me podéis recomendar. No se escribir muy bien, pero bueno, el caso es intentarlo; así que empiezo mi autorretrato.

    Mi retrato esta pintando en un pequeño lienzo, de esos lienzos que se guardan en un cajón de una mesita olvidada, y que tras largo tiempo, alguien con la nostalgia acertada abre.
    No hay mucho que este dibujo represente, sino garabatos de una forma agresiva, de aquí para allá, sin ningún orden ni sentido. En algunas partes parece tornar una figura pero rápidamente se alarga y se convierte en un amasijo de lineas y círculos.
    Mi autorretrato es un grabado hecho a lapicero. Si uno ve el cuadro y se fija detenidamente, verá que el lienzo ha sido dibujado muchas veces y vuelto a borrar, aunque no se aprecie a simple vista.
    Todos los que lo miran, dicen que les gusta, que es diferente, que no habían visto algo parecido y que quedaría muy bien en el salón de su casa, pero nadie se lo lleva.
    Mi autorretrato lo tengo guardado en el fondo de un pequeño baúl; a mí no me gusta.

    Bienvenido, Vitooo!:)
    Qué bien verte -leerte- por aquí!! Yo también llevo sólo unos días, y la mayor sorpresa que me he llevado de momento es ver cuánta gente entra y las cosas tan buenas que escrbís.
    Me encanta tu autorretrato y la sencillez con que lo compusiste (la sencillez es un valor añadido). Pero tiene moraleja, ¿sabes? Y es que te fíes más del gusto de la gente que lo mira... jaja! Igual te da por sacarlo más a que le dé el aire.;)
    Supongo que también hablas de mucha experiencia y de cosas vividas... Espero que todo eso te dé buen material para llenar muchas hojas, o pantallas.

    Nos leemos!:)
  • vitooovitooo Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Anamar escribió : »
    Bienvenida, Vitooo!:)
    Qué bien verte -leerte- por aquí!! Yo también llevo sólo unos días, y la mayor sorpresa que me he llevado de momento es ver cuánta gente entra y las cosas tan buenas que escrbís.
    Me encanta tu autorretrato y la sencillez con que lo compusiste (la sencillez es un valor añadido). Pero tiene moraleja, ¿sabes? Y es que te fíes más del gusto de la gente que lo mira... jaja! Igual te da por sacarlo más a que le dé el aire.;)
    Supongo que también hablas de mucha experiencia y de cosas vividas... Espero que todo eso te dé buen material para llenar muchas hojas, o pantallas.

    Nos leemos!:)

    ¡Muchas gracias! la verdad que sienta muy bien que te digan eso. Así que ya intentaré escribir algo más por ahí, aunque de esta quijotera mía solo salgan embrollos que muchas veces no los entiende nadie jajaja.

    ¡Un saludo!
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    vitooo escribió : »
    ¡Muchas gracias! la verdad que sienta muy bien que te digan eso. Así que ya intentaré escribir algo más por ahí, aunque de esta quijotera mía solo salgan embrollos que muchas veces no los entiende nadie jajaja.

    ¡Un saludo!


    Glups!:o Ya te he cambiado el género, lo siento!

    Pero lo que quería era saber de dónde salió el diálogo de tu firma, porque me gusta mucho. Será triste, pero qué bonito! (Por decirlo pronto y fácil, lo de sólo "bonito").

    Saludos!!
  • vitooovitooo Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    El diálogo es de cosecha propia, pertenece a una historia que estoy escribiendo. Lo que pasa que soy muy maniático y no se cuando terminaré jajaja.
    ¡Muchas gracias!, ya escribiré algún relato por el foro, a ver que tal son las valoraciones.

    ¡Un saludo!
  • T. FranciscoT. Francisco Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Acabo de ingresar a este foro y veo que Anamar ha planteado un tema atrapante, y a la vez inquietante. Hubo interesantes atisbos de aproximación a lo propuesto por parte de Artemisa, la insistente de ojos, y de Niko-kendo. ¿Y luego? Esto revela quizá lo difícil que es tratar de indagar y aún más de exponer acerca de nosotros mismos, de lo que en verdad somos, de lo que es esa persona cuya imagen nos devuelve el espejo cada mañana cuando nos cepillamos los dientes. ¿Qué soy? ¿Quién soy? He aquí el gran dilema, que tal vez nos lleva toda una vida intentar esclarecer. Conócete a tí mismo, recomendaba un gran filósofo griego como la base esencial de todo conocimiento. ¿Por donde empezamos?
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    T. Francisco escribió : »
    Acabo de ingresar a este foro y veo que Anamar ha planteado un tema atrapante, y a la vez inquietante. Hubo interesantes atisbos de aproximación a lo propuesto por parte de Artemisa, la insistente de ojos, y de Niko-kendo. ¿Y luego? Esto revela quizá lo difícil que es tratar de indagar y aún más de exponer acerca de nosotros mismos, de lo que en verdad somos, de lo que es esa persona cuya imagen nos devuelve el espejo cada mañana cuando nos cepillamos los dientes. ¿Qué soy? ¿Quién soy? He aquí el gran dilema, que tal vez nos lleva toda una vida intentar esclarecer. Conócete a tí mismo, recomendaba un gran filósofo griego como la base esencial de todo conocimiento. ¿Por donde empezamos?

    Jaja! Hola, T!:)
    Muy interesantes observaciones!
    Pero yo creo que no hace falta aspirar a captar "la" esencia, plasmarla con las mejores palabras... Ni siquiera lo creo posible. Aquí más bien podríamos intentar un juego de aproximaciones... y ver qué sale.
    ...¿Te animas?;)
  • S.S.AntonucciS.S.Antonucci Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Soy una idea perdida que nada en una pecera año tras año. Quizás por aquí nade otra idea a quien pueda confidenciar la historia de la lucha de mis demonios o la inestabilidad que causa mi pesimismo, alguien con quien pueda nadar tranquilo... pero con la máquina de escribir de mi abuelo me basta y sobra.











    Saludos :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com