¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Janis Rose se presenta..

Janis RoseJanis Rose Pedro Abad s.XII
editado marzo 2010 en Presentémonos
Hola, soy Janis Rose y tengo 23 años. Soy estudiante de traducción y si todo sale bien me recibo en marzo… y justo ahora que llegué al final de la carrera me di cuenta de que no quiero ser traductora, quiero dedicarme a escribir. Todavía no publiqué nada pero estoy trabajando en un proyecto que me tiene entusiasmada… sin embargo, no lo puedo terminar porque estoy con problemas de concentración (mal de amores + un pequeño desorden nervioso). No sé si algún día voy a publicar algo en este foro…lamentablemente no escribo en castellano… no por ningún esnobismo si no porque mi prosa en español no es tan rica como en inglés (y por eso culpo al plan de estudio de mi universidad…).

Estuve leyendo el foro y me parece que me va a ser de gran utilidad… espero que yo también pueda aportar algo a cambio :)


Comentarios

  • serranaserrana Juan Boscán s.XVI
    editado febrero 2010
    Bienvenida :)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Bienvenida, Janis. Si te gusta escribir prueba a no centrarte en un único proyecto. El mal momento que estás pasando debería servirte de inspiración para escribir pequeños relatos o grandes historias. Para un escritor cualquier estado de ánimo es bueno para sacarle partido, aunque cambie totalmente su estilo o su género.

    Por mi parte no hay problema en que publiques en inglés pero -en mi opinión- la prosa siempre es más rica en español. Nuestro idioma tiene más giros y más riqueza que el anglosajón. Y la decisión de en qué idioma quieres escribir es tuya, no del plan estudios, no le culpes a él. De todas formas, leer en inglés me ayuda a no olvidarlo.
  • BohrBohr Fernando de Rojas s.XV
    editado febrero 2010
    Pues bienvenida y espero que sí que te animes a escribir algo.

    Saludos.
  • Janis RoseJanis Rose Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Gracias a todos por la bienvenida
    texas escribió : »
    Por mi parte no hay problema en que publiques en inglés pero -en mi opinión- la prosa siempre es más rica en español. Nuestro idioma tiene más giros y más riqueza que el anglosajón.

    Gracias Texas. Estoy de acuerdo, lo que yo quise decir es que no me siento igual de preparada para articular el español… en los 4 años que duró mi carrera habré escrito cientos de cosas en inglés (ensayos, cuentos, narraciones cortas, artículos periodísticos…) y 4 o 5 textos en Español… en serio. En mi facultad tuvimos lengua Inglesa los 4 años seguidos, y lengua Española solamente los primeros dos. Eso, siempre me pareció una falencia…pero bué…

    PD: El foro me encanta :)
  • ArawnaArawna Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    Bienvenida, y haz caso de lo que te ha dicho texas: aprovecha para escribir otras cosas. Un escritor no puede ni debe usar como excusa su estado de ánimo para no escribir. En todo caso, debe usar su estado de ánimo para escribir y escribir y escribir.


    Un saludo,

    Arawna
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    ¡Bienvenida, Janis!
    Has encontrado el lugar idóneo para compartir cualquier creación.

    Por cierto, tu alias me llama mucho la atención... ¿es tu nombre verdadero?
  • Janis RoseJanis Rose Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Gracias a todos :)
    Cotijo escribió : »
    ¡Bienvenida, Janis!

    Por cierto, tu alias me llama mucho la atención... ¿es tu nombre verdadero?

    No, es mi homenaje a mis idolos Janis Joplin y Axl Rose
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    Janis Rose escribió : »
    Gracias a todos :)



    No, es mi homenaje a mis idolos Janis Joplin y Axl Rose

    Ahhhh, por eso mismo te lo preguntaba.
    La verdad es que había pensado que tu nick hacia honor únicamente a Janis, porque hace años se publicó una película sobre su vida titulada The Rose. Pero bueno, Axl también se merece un reconocimiento, que no es ningún cantamañanas.
    Janis Joplin es uno de mis mayores ídolos, amor platónico incluso. Siempre da gusto comprobar que hay gente que comparte tus veneraciones. :)
  • Janis RoseJanis Rose Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Cotijo escribió : »
    Ahhhh, por eso mismo te lo preguntaba.
    La verdad es que había pensado que tu nick hacia honor únicamente a Janis, porque hace años se publicó una película sobre su vida titulada The Rose. Pero bueno, Axl también se merece un reconocimiento, que no es ningún cantamañanas.
    Janis Joplin es uno de mis mayores ídolos, amor platónico incluso. Siempre da gusto comprobar que hay gente que comparte tus veneraciones. :)


    jaja ¡qué coincidencia! igual nunca vi esa película (casi no miro nada de televisión) y con respecto a Axl... hay hay hay.. cómo explicarlo...lo admiro por su talento artístico, por su calidad humana tengo mis reservas :rolleyes:

    pero soy rockerita... me gusta el hardrock y ese rock viejo de los 60-70 que sonaba en Woodstock
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2010
    Janis, you speak english, don't you? :D

    Well, it's not a problem, you can practise here your Spanish every day. Anyway, it seems that you can write it perfectly! (Not like me, with this poor and mixed British-American english :o).

    This is a great place, where people use to be so warm ;) So, welcome here, and don't worry: You will do some great things -maybe, you'll write something amazing!

    I started like you: Without speaking even a spanish word!!

    Have a nice day :p
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    I should practise my English here, I have an important test next week...
    Anyway, ¡yo también soy amante de Woodstock!

    Otra vez regresando a las películas (aunque, como tú, no soy de ver mucho cine, pero bueno, no tengo otra cosa que hacer estando enfermo en casa), ayer vi Destino Woodstock, la que probablemente conozcas por Taking Woodstock. No trata tanto sobre la música del concierto como The Rose, pero me gustó más si cabe. Muestra el ambiente y la gente... no sé, genial.

    Y a parte de Janis, ¿te gusta algún artista más cuya cúspide musical tuvo lugar en el verano del '69? ¿pongamos por ejemplo un bigotitos llamado Hendrix?
    :D
    Creo que podremos hacer muy buenas migas, Janis.:)
  • Janis RoseJanis Rose Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    meh, I always feel awkward talking in English out of context :o
    Cotijo escribió : »
    I should practise my English here, I have an
    Y a parte de Janis, ¿te gusta algún artista más cuya cúspide musical tuvo lugar en el verano del '69? ¿pongamos por ejemplo un bigotitos llamado Hendrix?
    :D
    Creo que podremos hacer muy buenas migas, Janis.:)


    ufff, soy pésima para las fechas... no sé si estos la rompieron en el 69, pero te mando mi lista casi (es imposible nombrarlos a todos) completa de mis bandas/artistas preferidos.


    Guns n' Roses, The Rolling Stones, Led Zeppelin, Aerosmith, AC/DC, Janis Joplin,Black Sabath, Elvis, The Everly Brothers, Buddy Holly, Chuck Berry, Johny Cash,Jerry Lee Lewis, Metallica, The White Stripes, The Beatles, Blind Melon, Pearl Jam, Nirvana, The Smashing Pumpkins, Velvet Revolver, Stone Temple Pilots, Korn, Alice in Chains, Amy Winehouse

    :D y no me acuerdo cual más... pero cuando no estoy escuchando música estoy pensando en la música
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com